O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» micky ojos verdes
El Arte de escribir... EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
El Arte de escribir... EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
El Arte de escribir... EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
El Arte de escribir... EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
El Arte de escribir... EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
El Arte de escribir... EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
El Arte de escribir... EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
El Arte de escribir... EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

» Hola! Recuperar cuenta
El Arte de escribir... EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El Arte de escribir...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arte de escribir... Empty El Arte de escribir...

Mensaje por Susy Lun 21 Abr 2014, 8:32 pm

El Arte de escribir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola, Mi nombre es Susana, pero tú puedes Llamarme Susy. Bienvenido seas a este Tutorial llamado “El arte de escribir”. Aquí te alentare y te daré algunos consejos acerca de la escritura, como puedes crear tu propia novela aprendiendo estos sencillos pasos.
Así que, ¡Comencemos!
(Perdona si te confundo; pero a través de este escrito notaras que suelo hablar de mí en 3° Persona. Espero no sea una molestia, Gracias).

Origines.
Desde eras primitivas la escritura siempre ha estado a lado del hombre; es decir. Los hombres que vivían en cavernas usaban este método para el uso de la comunicación a través de palabras talladas en finas piedras. Pero en ese tiempo; las letras como las conocemos a un no existían…
En ese tiempo era la tan llamada era de los signos; en donde nuestros antepasados tallaban nada más que extraños signos y dibujillos que ahora estos se guardan en cualquier museo de tu comunidad. Pero bueno; Susy no se va atrasar hasta la era de los primitivos.
Modernicémonos un poco; a lo largo de las décadas, la escritura se ha convertido en un fenómeno internacional junto a la literatura, esto ya no era visto como una manera de comunicarse si no una expresión misma; es ahí donde nació lo que serian las primeras Novelas.
Las cuales se convirtieron en antiguas piezas de historia. Y no solo la literatura fue creada para grandes hombres con inmensas mentes. Si no para cualquier simple humano de la tierra que le apeteciera crear, imaginar y plasmar en tinta y Papel sus Historias. Así como yo y como tú.
Cuando lees un libro y te sientes abrumada por que el autor tiene esa facilidad de expresarse; no te sientas mal. Tú también puedes expresarte incluso mejor, solo tienes que ser paciente y aprender cómo hacerlo.
Lección 1 – ¿Cómo creo mi novela?
Paso 1: Tramas/Ideas
Pensar en la trama de una novela es lo más fácil que puede existir, hay muchos temas de los cuales elegir, si quisieras hacerla de amor seria del género romántico, si quisieras hacerla de asesinos y detectives el género se llamaría Policiaco, pero si quieres dragones y princesas en tu novela, ¡Bienvenido al género de Fantasías!
Pero al crear tu novela con la trama Elegida cuidado con los Batches,  (Naturalmente son agujeros en la tierra pero así les eh puesto yo, Je). Los Batches son esas interrupciones que suceden al intermedio de tu novela que cambian la trama original por otra perdiendo el punto principal de tu novela, por ejemplo, yo tengo una novela de Detectives, todo va bien, ya tengo mi novela desarrollada pero de pronto se me ocurren meterle un Hada y un príncipe montado en un Dragón por que  eh descubierto que es lo que esta moda entre libros ahora.
Eh. ¡Cuidado, un Batche!
Si tienes una trama procura tenerla hasta el final; Lo más importante en una novela es la originalidad. Así que no importa si los dragones o hadas están de moda, si tu quieres una novela de Detectives (o cualquier otro tema) tu escríbela, lo mejor es escribir con la trama con la que más te sientas cómodo.
Mi Tema favorito es el Drama y Lo sobrenatural, Me encanta el drama y trato de que en cada y una de mis novelas siempre haya algo de este tema.  Mas lo sobrenatural siempre suele ser divertido escribir cosas fantasiosas como novelas de Vampiros, hombres lobos, zombies o cualquier especie que no exista.
Pasó 2: Desarrollo e Inspiración.
Apuesto que te ah pasado que tienes la trama, ideas y hasta el final  pero no tienes  ni la menor de idea de cómo comenzar a desarrollar tu novela.
Tranquilo que a todos nos ha pasado incluyendo a Susy.
Pero es totalmente normal.
Tal vez alguna persona se les facilita el escribir; pero a ti también puede pasarte que de pronto te inspiras y comienzas a escribir sin parar. Lo más importante que consideraría en este paso es la inspiración. Es decir; todos tenemos distintas maneras de inspirarnos para conseguir ideas.
Yo suelo escuchar música para cada una de mis novelas, por ejemplo: Con una de mis novelas que es de género Psicológico y Violento. Suelo escuchar a grupos de Punk rock, tal vez serán mis gustos. Pero esa es la manera en que me inspiro para seguir con mi novela y hasta ahora me ha servido.
Un consejo que pudiera darte es cuando salgas siempre lleva contigo una diminuta libretilla o tu celular podría servirte. Puesto que cuando caminas por las calles o te encuentras en algún lugar público puede que ideas te lleguen de pronto, procura apuntarlas.
Porque nunca sabes si esa idea que no apuntaste y olvidaste podría ser la idea que le diera sabor y éxito a tu novela.
No te abrumes por que otras personas tienen más imaginaciones o son muy creativas. Tú también puedes serlo.
Paso 2.1: Inspiración Personal.
Como dije antes, muchas personas usan diferentes métodos para conseguir ideas o darle una buena trama a sus novelas. Hay autores que incluso se basan en personas para crear una trama, hasta yo me inspire en una persona que conocí para escribir lo que sería una de mis más exitosas novelas aquí en el foro y que incluso, gracias a las buenas críticas que mi novela ah obtenido estoy a poco tiempo de convertirla en una trilogía.
Puede que tu tengas tu propio método, algunas personas para darle más trama a su novela se inspiran en acontecimientos que les han pasado a ellos mismos; por ejemplo digamos que “Lilly” una escritora ya mayor en su juventud vivió una aventura amorosa que le trae lindos recuerdos y decide convertir esa aventura amorosa de su juventud en una novela, una novela que sin querer se convierte en una de las más exitosas novelas de amor.
¿Lo ves?
Tú también puedes basarte de cosas que pasan en tu vida o en la vida de otra persona que conoces, puedes inspirarte por las letras de las canciones también, o por una película, hasta por un cielo gris y lluvioso.
La inspiración esta en todos lados.
Solo tienes que aprender a reconocerla y ser paciente con ella. No abandones tus novelas o las dejes a largo plazo solo porque no tienes ideas, cuando menos te lo esperes la inspiración llegara a ti.
Paso 2.2: Desarrollo… ¿no desarrollado?
El Desarrollo de una novela es la parte más difícil, pero si eres paciente notaras que no esta tan mal e incluso te parecerá divertido (Porque escribir una novela es divertido).
¿Te has sentido abrumado y enojado contigo mismo por no saber cómo expresarte? Tranquilo, eso no es algo de qué preocuparse, todos los autores que existen tienen su manera de hacerlo así como tú.
Puedes expresar los sentimientos de tu novela través de la trama por ejemplo; En una novela en donde la trama es triste y todo sucede en un hospital con un paciente con enfermedad terminal, procura hacerla larga y despacio… todo a su tiempo, también puedes agregar otras historias de otras personas, claro sin dejar de lado a  nuestro protagonista que sería el paciente con la enfermedad terminal.
Es una táctica o “truco”. Mientras piensas en qué hacer con el protagonista (que sigue siendo el enfermo terminal) puedes agregar la historia de otra persona por ejemplo; Laura. La historia de la enfermera de cómo termino cuidando a nuestro protagonista.
Eso a es lo que yo llamaría Relleno.
Y créanme; Es realmente útil.
Paso 3: Tus Personajes.
Lo más importante, superando a un la trama.
Son los personajes ¿Cómo escribirías novela sin uno? Para mí, Crear los personajes es lo más fácil y lo más difícil a la vez. Puesto que tienes que cuidar que el personaje mantenga su semblante igual sin cambiar en toda la novela.
Pero… ¿Cómo crear un personaje?
Eso es bastante fácil; lo primero que hay que hacer es pensar en un nombre. Puede ser cualquier pero si quieres que ese personaje haga historia, escoge un nombre que no sea escuchado en muchos lugares.
Yo tomare el nombre de Jurgen. (Que terminaría pronunciándose: Yuryen). Ahora solo falta crear nuestro físico y temperamento Psicológico.
…¡Oh No! ¡Más Batches!
Los Batches también pueden afectar a tus personajes, así que tienes que tener cuidado. Pero, ¿Cómo los afectaría?
Ejemplo: Jurgen es un universitario que siempre saca buenas notas, es respetuoso, Tímido y tartamudo, se viste con pantalones ceñidos, Sacos de cuadros y unas enorme gafas y ni hablar de la gran cantidad de Gel que usa para su cabello. Un total “nerd” como lo describirían los demás adolescentes.
Todo va excelente en la novela, pero vas notado que de un momento a otro, Jurgen es un bueno para nada, que usa expresiones groseras y playeras obscuras.
¡Batche! ¡Batche!
Si quieres que tu personaje mantenga su personalidad original desde el comienzo al final tendrás que trabajar duro, tal vez yo hago que esto parezca cansado pero no lo es para nada, si tienes un error solo hay que borrar y comenzar de nuevo.
Así de fácil.
(Pero nota, a veces el batche puede servirte de Algo, no siempre es malo. Pero siempre tienes que tener en cuenta que si tú quieres cambiar la personalidad de tu personaje o dejar la personalidad original, puedes hacerlo al fin de cuentas tu eres el autor y tú decides si los batches afectaran tu novela para bien o para mal).
Paso 3.1: Mi novela, Mis personajes & yo
¿Te ha pasado que mezclas tu vida personal con la de tu personaje? ¿Te ah pasado que de pronto tu personaje se comporta y actúa como tú?
Eso pasa cuando comienzas a inspirarte en ti mismo para crear tu personaje y de un momento a otro, ya no es el personaje si no tú. Tú dentro de tu propia novela y cuando menos te lo esperas ya te encuentras escribiendo tu vida para tus lectores.
Llega ese momento en que desearías tener la vida de tu personaje, las cosas buenas que le suceden, y la suerte en el amor. Que comienzas a abrumarte  preguntándote si cosas como esas algún día podrían ocurrirte a ti.  
Eso comienza afectarte  y por ende a la novela.
¿La novela? ¿Por qué a la novela?
Tal vez sonara algo patético, pero no trates a la novela como a un simple escrito, como a una cosa cualquiera por que al hacer una novela, creas personajes, creas un ambiente… creas Vida.
Algo muy importante que hay que cuidar es el ambiente de las novelas; muchas veces para los autores es muy difícil mantener un ambiente neutro en sus novelas cuando estos tienen una auto estima baja o no están bien de salud o algo por el estilo.
Evitemos enfermar a la novelas, ¿Cómo puede esto suceder? Por ejemplo, si yo me encuentro en un estado de ánimo muy bajo, y no  estoy con mi feliz humor de siempre y un así me pongo a escribir mi novela, estoy totalmente segura de que Jurgen mi personaje, pasara de ser un personaje feliz a uno triste porque yo estoy triste y sin ánimos. Si estoy enojada, es posible que Jurgen el personaje sufra algún accidente o tragedia en la novela, y si estoy al contrario, muy feliz y alegre puede que Jurgen encuentre el amor y mi novela termine con un feliz final.
Si te sientes mal, Emocional o físicamente. Procura descansar, hasta que tú sientas que te encuentras en un estado de ánimo suficiente como para seguir tus novelas.
Es muy importante cuidar de nuestra salud también si queremos seguir viviendo para que en el futuro podamos publicar alguna de nuestras novelas si eso es lo que deseamos, claro.
A un que sabes… a veces no es tan malo que aun teniendo un estado de ánimo bajo escribamos. Nunca lo pensé así pero tras un acontecimiento que me sucedió a mí hace muchos meses, todo el dolor y la nostalgia que sentía la empeñe en mis novelas pero de una forma sana y que se, no afecto a mis novelas. Más yo, suelo escribir en cualquier estado de ánimo que me encuentre, es como una forma de Desahogarme pero por supuesto, como dije antes. Trato de que no afecte a mis novelas y a mis personajes.
Paso 4: Narración.
Algo que espero no pases por alto. Es el tipo de narración existen en 3 tipos, en los que me encargare de explicarte.
(Estos 3 tipos hacen ley a las normas del español como: Yo, El, Ella, Tú, Ellos, Nosotros).
a) Narrador Protagonista/1° Persona: Este narrador es muy fácil de identificar ya que es el protagonista de la historia o novela. Normalmente este tipo de narraciones se usan en las Autobiografías, cuando nosotros hablamos en 1° persona quiere decir que hablamos de  nosotros mismos, lo que nos rodea y describimos nuestras emociones
Ejemplo:
“-¡Joela! ¿Por qué no me esperaste después de la escuela?- Me pregunto Marie confundida. Observe los ojos marrones de mi alta amiga y me levante de aquella banquilla suspirando.
-Dany me dijo que le viera aquí después de la escuela, pero no se ha presentado-Le conteste…”
Este tipo de narraciones son muy fáciles,  así tu mismo puedes describir todo lo que te pasa, lo que te sucede lo que sientes casi como si estuvieras dialogando con una persona en este caso; El Lector.
b) Narrador Omnisciente/3° Persona: El narrador omnisciente es aquel que todo lo sabe, es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sus intenciones, sus planes, los actos que van a cometer etc.
Ejemplo:
“-¡Joela! ¿Por qué no me esperaste después de la escuela?- pregunto Marie confundida. Joela observo los ojos marrones de su alta amiga, se levanto de aquella banquilla y suspiro.
-Dany me dijo que le viera aquí después de la escuela, pero no se ha presentado-Contesto Joela…”
 
Como puedes ver, Escribir en 3° persona es una forma de describir lugares, ambiente físicos, personajes y en conclusión, Toda la historia sin aparecer en ella, como un observador.
c) Narrador secundario/2° Persona: Este narrador puede causarte el efecto de que la historia se la está contando así mismo. O bien, este narrador a  diferencia del Omnisciente, Aparece en la historia más no es el protagonista si no, un personaje secundario que ha apreciado los hechos o ah estado alado del protagonista contando su historia de vida.
Ejemplo:
“-¡Joela! ¿Por qué no me esperaste después de la escuela?- Le pregunte  a mi amiga, confundida. Joela Me miro a los ojos, se levanto de aquella banquilla y suspiro.
-Dany me dijo que le viera aquí después de la escuela, pero no se ha presentado- me contesto…”
En esta forma de narración, como puedes ver, “Marie” Es el narrador secundario, pero no olvidemos que “Joela” es la protagonista.
 Paso 4.1: Ambiente/Extras.
Espero que Susy (Yo) no te haya aburrido hasta ahora, sí todo acerca de las tramas, Personajes, batches y narración ah quedado entendido es hora de pasarme a otro tema como el de “Ambiente y Extras”.
¿Te ah tocado leer una novela tan dramática, con un aire de tensión tan fuerte que hasta tu puedes sentir el tan famoso “nudo en la garganta”?
Sí es así, sabrás conocer e identificar al menos un tipo de Ambiente, este ambiente normalmente suele ser del género dramático al que le llamaremos, Ambiente de Tensión.
Generalmente este tipo de ambiente suele aparecer en Párrafos como:
“Joela se enfrento ante Danny con los ojos llorosos, su respiración era tan agitada que su pecho subía y bajaba violentamente, todo estaba en profundo silencio, El no hablaba, ella tampoco y la única suave melodía triste era el caer de la lluvia…”
Como puedes ver, ¿Cuáles son los primeros signos para detectar un Ambiente de tensión?
1.-Joela Llorando 2.-Su respiración Agitada 3.- El silencio de Danny.
Pero hoy no te hablare sobre como detectar tipos de ambientes. Si no, como saber elegir el ambiente adecuado para tu novela. 
Pongamos de ejemplo que tu novela es sobre Asesinatos y policías, entonces en una escena del crimen se aparece un familiar de la víctima. ¿Cómo Describirías tu el ambiente?
¡Por supuesto! Un ambiente de tristeza, de nostalgia con una noche lluviosa, en un callejón andrajoso. Entonces la escena de nuestra novela quedaría algo así.
“-Lo siento Señora Petters, me temo que su esposo… no volverá jamás, mi más sincero pesar- Hablo el Oficial Winkles, con su voz entre cortada y rasposa, pero la Jelen Petters no podía escucharlo, no podía verlo, ni siquiera hablar, la lluvia cayendo no ayudaba en lo absoluto y que fuera de noche tampoco. Su corazón estaba latiendo cada vez más lento… y lento hasta el punto en que dejo de latir.
-¿Señora Petters? ¡Sra.!, ¡Rápido una ambulancia!- grito el oficial”.
¿Ves como el ambiente adecuado mejora la situación?  ¿Te imaginas como hubiera cambiado la escena si reemplazáramos la lluvia y la noche fría, por una mañana soleada? Eso le quitaría la seriedad y el momento de tensión a nuestra escena. Por eso hay que saber elegir bien nuestro Ambiente.
En las novelas existen pequeños detalles que hay que cuidar, que vienen siendo los “extras” pero normalmente tú los conoces como: La buena ortografía, el respeto a los signos de interrogación y Exclamación, los guiones largos para los diálogos, Las compas y puntos, la diferencia entre C, Z y S en las palabras, los Acentos.
Podría hablar de eso y escribirte hojas enteras explicándote cada detalle para que puedas aprender sobre estos extras, pero daré por terminada esta lección.
Espero que aprendiendo a como inspirarte, tomar ideas, elegir la trama que más te guste, la creación del personaje, crear el ambiente perfecto con tu narración favorita, hagas de tu novela, Algo grande.
^^ susy hizo este tutorial con mucho esfuerzo y afecto para sus lectores, si deseas la Lección 2 acerca de los “Extras”, ¡Solo tienes que comentar pidiéndola! Y me pondré en marcha para escribirla, también espero que todo esto te haya servido tan siquiera un poquito, ¡Comenta si te gusto! Y dame tu opinión de que te pareció el 1° tutorial de susy (:
Que tengan un hermoso día.

-Susy.
Susy
Susy


Volver arriba Ir abajo

El Arte de escribir... Empty Re: El Arte de escribir...

Mensaje por Ruth-Rusher:) Lun 21 Abr 2014, 8:58 pm

Wow interesante me Inspiras para escribir una *_*  quisiera la lección 2 explica muy bien o.o has pensado en ser maestra? Eres mejor que todos los tontos maestros tratando de explicar algo cuando parece que habla en chino!
Sigue Pronto......


Última edición por Ruth-Rusher:) el Jue 24 Abr 2014, 4:10 pm, editado 1 vez
Ruth-Rusher:)
Ruth-Rusher:)


Volver arriba Ir abajo

El Arte de escribir... Empty Re: El Arte de escribir...

Mensaje por Rebeca. Lun 21 Abr 2014, 9:20 pm

Fue perfecto Su, muy inspirador... nunca lo había pensado de esa forma pero... fue increíble, tienes talento mujer!.
Gracias, me encanto.
Sube otra parte, es necesario.


Te quiero demasiado Su.
Rebeca.
Rebeca.


Volver arriba Ir abajo

El Arte de escribir... Empty Re: El Arte de escribir...

Mensaje por Blue sky Miér 23 Abr 2014, 10:37 pm

Susy...tienes que hacer la lección 2 <3
Blue sky
Blue sky


http://ask.fm/alep205

Volver arriba Ir abajo

El Arte de escribir... Empty Re: El Arte de escribir...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.