O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» micky ojos verdes
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

» Hola! Recuperar cuenta
Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Gossips N.C {Resultados Puestos}

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 12:53 pm

Kathy'Crazy.vasHappenin? escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Louis  & Kay
 
◖◗Nombre Completo: Kayla Morgan Johnson
◖◗Representantes: Lily Collins | Louis Tomlinson
◖◗Pareja: Louis Tomlinson
◖◗Rol: Amores distantes
◖◗Escrito:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Ficha Aceptada!

Aww mi bella Kath, sabes que me encanta como escribes. Lo curioso es que yo había leído el primer cap pero creo que no lo comenté en fin, como siempre igual de bello. Me gustó mucho lo de la explicación del profesor y la personalidad que parece tener Brooke, aun que he de decirte que personalmente suele gustarme que haya más descripción a mediados de el dialogo. Y también me ha encantado el ship de Lily con el lucho, lo cierto es que ese ship me suele gustar bastante pero siempre escogen antes a Lily que yo xD

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 1:05 pm

Denii17 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zayn & Lindsay
 
◖◗Nombre Completo: Lindsay Elizabeth Frayn Harries
◖◗Representantes: Zayn Malik | Cher Lloyd
◖◗Pareja: Zayn Malik
◖◗Rol: Hermanastros
◖◗Escrito:  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]|[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Ficha Aceptada!

¡Hola Dany! que bien verte por aquí en fin, he leído todo. La sinopsis me ha gustado -inserten babas- Respecto al capítulo me ha gustado bastante por que creo que esta bastante compensado, me ha gustado la escena en que le dice "quien roba un auto que apenas funciona?", eso ha sido realmente buenísimo! Lo único que personalmente llamadme rara o lo que queráis es que me lia mucho el hecho de que un capítulo esté escrito centrado, me gusta que tal vez algunos aspectos lo estén (una nota, una canción, etc) pero no todo... Lo otro es que no se yo soy especial y dejo un espacio entre dialogo y descripción, pero bueno. así por encima no he visto ningún error gramatical grave así que bien.

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 1:14 pm

CataMalikHoran escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Andy & Effy.


◖◗Nombre Completo: Estefannia Amanda Sykes Quinn
◖◗Representantes: Amanda Hendirck
◖◗Pareja: Andy Biersack
◖◗Rol:
Vicios:
◖◗Escrito: {one shot o un capítulo en spoiler o link}
Anorexia(Diana & 1D):
¡Ficha Aceptada!

Lo cierto es que he de confesarte que no conozco a ninguno de tus representantes -perdonarme por ello xD- En fin, a y no hacia falta copiar el rol, pero te agradezco que lo hayas hecho. Tu sinopsis me ha parecido muy buena, es un tema bastante atrayente -entiéndeme me refiero a que no es tan común- lo que veo es lo mismo que le he dicho a Den, soy rara y a mi por lo general no me gusta que haya tanto espacio entre un parágrafo y que este centrado. Otra cosa es cuando has puesto "yo y demás" en mayúsculas, se que tu intención era recalcar, (también los extractos de diálogos puestos en comillas puedes ponerlos en cursiva para que recalque más), pero sin embargo creo que estaría mejor si simplemente lo pusieras en negrita y en cursiva, si ya quieres recalcarlo muuuuucho puedes cambiar la fuente. Son pequeños detalles que no se soy rara y me gustan de esa manera por que estéticamente pues pienso que están mejor idk. 

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 1:55 pm

MariaStylesHoran escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Justin & Bárbara.

◖◗Nombre Completo: Bárbara Rose O'Connell
◖◗Representantes: Justin Bieber | Miranda Kerr
◖◗Pareja: Justin Bieber
◖◗Rol:

Amor Trivial:

◖◗Escrito:

Cap.:
¡Ficha Aceptada!

¡Hola Maria! He de decirte que verte como a representante a miranda Kerr ha sido un gran amor por mi parte, por que dios esa chica me encanta, a parte de su hermosura natural es una de mis modelos favoritas, aun recuerdo como la conocí por una casualidad y por aquél entonces ni hacía campañas para Mango haha -momento sentimental para zoe(?)-
el escrito esta bastante bien, algunos detalles que creo que deberías trabajar tal vez un poco más -que se yo- pero lo cierto es que es bonito c:
 
Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:00 pm

CityOfAngels. escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lucas y Vicky

◖◗Nombre Completo: Victoria Elizabeth Keller
◖◗Representantes:Logan Lerman y Sasha Pieterse
◖◗Pareja:Lucas Benson
◖◗Rol:Los hermanastros.
◖◗Escrito: {one shot o un capítulo en spoiler o link}
Abree ;):
¡Ficha Aceptada!

Hola cielo, jojo esocgiste a la bella Sasha  Pieterse, aww amo PLL así que supongo que tu también por tu representante(?) Nunca le había visto con el Logan lerman, pero me gusta la pareja... :3 Tu capitulo no esta mal, pero creo que deberías de intentar trabajar más en él, estoy segura de que realmente escribes mejor y que puedes desarrollar más, por que me ha parecido bastante corto. Pero no te preocupes, por lo general me ha parecido que esta bien por encima (la ortografía también). 

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por Vicky. Dom 29 Dic 2013, 2:09 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Niall & Lou.

◖◗Nombre Completo: Louise Claire Twist.
◖◗Representantes: {Bella Thorne & Niall Horan.
◖◗Pareja: {Niall Clapton.
◖◗Rol: {Igualdad.
◖◗Escrito: {[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vicky.
Vicky.


http://wildblackguitar.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:11 pm

vicstyles escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Louis & Kelly.

◖◗Nombre Completo: Kelly Anne Thompson
◖◗Representantes: Louis Tomlinson &Iggy Azalea.
◖◗Pareja: Louis Tomlinson(?
◖◗Rol: Vicios.
◖◗Escrito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Ficha Aceptada!


Hola hermosa vic :3 Uhh Louis con los vicios(?) Puede llegar a ser interesante, me gusta, si mmmm... Hahaha okno. veo que te gusta Iggy, yo he escuchado alguna canción pero por lo general he de confesarte que tampoco... demasiado xD Creo que por lo general he de decirte que tus capítulos son muy buenos, me han gustado ambos, aun que en cierto modo ya conocía tu escritura por que estamos en varias enecés juntas que yo sepa(?) Siempre me ha gustado que tengas a la bella Cara, ella es hermosa. En fin sobre tus capítulos, me voy a centrar en ello, pues decirte que están bien, muy bien. Pero que al igual que kath creo que deberías intentar desarrollar una mejor descripción y intercalarla en los diálogos, no se al menos yo pienso. Nada, eso era por lo general.

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:28 pm

Ficha Denegada

Abril, yo lo siento pero me temo que me veo en la obligación de denegar tus ficha. A continuación te lo explico.
Verás me has dejado el link de tu novela, al principio me pareció un poco chocante el ver tanto color junto en la que supongo que era la sinopsis de la novela junto con las descripciones, si quieres saber mi consejo creo que deberías intentar desarrollarlas más y no abundar con los colores por que en cierto modo es bastante molesto para la vista. Después en el capítulo una de las cosas que no me gusta es que cuando alguien narra lo pongan, a no ser que el code lo exija -es decir en una novela colectiva puedes ponerlo, pero más que nada por que hay más de una persona que escribe y además si lo haces en tercera persona también puedes ponerlo- después no se distingue donde pone "capítulo 1" creo que ahí si que deberías de poner algo de color para poder atraer la mirada. Otra cosa más es que en tu capítulo hay mucha falta de descripción, yo no se el resto pero lo considero algo muy importante por que es con lo que describes las acciones del personaje, aspectos de la vida, el espacio donde se encuentra... Las notas personales tuyas en plan "salimos por la ventana, okno" creo que sobran, después cuando quieres poner una imagen o un link es bueno utilizar el llamado enlace para así poder poner la imagen que queras pero no mientras narras el capítulo incrustarlo. Por lo demás, pues decirte que en los capítulos debes intentar desarrollarlos más ya que apenas hay texto, me ha parecido muy breve y cuidado con las faltas de ortografía por que me ha parecido ver algunas.

Quiero que sepas que ante todo te he dicho esto para que mejores tu forma de expresarte a la hora de escribir, yo en esta ocasión no te he aceptado por estas razones, pero sin embargo si rectificas y aprendes podrás hacer unos magníficos capítulos y doy fe de ello. Se que al principio es difícil, yo misma lo se, no todas empezamos a escribir mágicamente bien -que tampoco estoy diciendo que yo sea una maravilla, que no lo soy pero los aspectos básicos creo que si los domino bastante bien- todas pasamos por un proceso. Y a lo que te animo es que intentes perfeccionar y mejorar tu escritura, lo digo por ti y por que en un futuro lo agradecerás, además de que incluso llegarás a reírte de ti misma. Créeme a mi me pasa al leer mis antiguos escritos. en fin, muchos besos cielito y feliz navidad C:

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:29 pm

He de aclarar que no se que ha pasado con tu ficha, pero el mensaje anterior va para la audición de "Abril Malik".

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:36 pm

RayitaCallaghan escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ashton & Summer


◖◗Nombre Completo: Summer Carracci
◖◗Representantes: Ashton Irwin & Barbara Palvin
◖◗Pareja: Ashton Blackbourne
◖◗Rol: Igualdad
◖◗Escrito: {one shot o un capítulo en spoiler o link}
Capítulo:
¡Ficha Aceptada!


Hola! Aww esa es la bella palvin, me estan gustando mucho las representantes que elegís jajaja
Sobre tu capítulo... Me ha gustado mucho, en serio me gusta como escribes c: Algo que decirte es que creo que cuando pones una breve descripción antes del dialogo deberías separarlo para que se vea más claro. Y bueno personalmente me gusta poner las notas personales en spoiler pero eso lo dejo al gusto. Sobre la ortografía -no soy una profesora ni una sabelotodo- me ha parecido por encima que estaba bastante bien, así que nada.

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:41 pm

leila.hunter escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alex & Marie

◖◗Nombre Completo: Marie Elizabeth Wood Lacrosse
◖◗Representantes: Luke Brooks | Acacia Clark
◖◗Pareja: Alex Turner
◖◗Escrito:
el cielo no es el límite capitulo 1:

Ficha en proceso...

Leils! Bueno he de decirte que te falta poner el ¿rol? xD
Sobre tu escritura, bueno ya se como de bien escribes pero bueno lo analizaré. Bueno si te soy sincera bella Leils (no se si puedo llamarte así?) El escrito tuyo me ha parecido interesante como comienza por que es una forma totalmente nueva sin embargo, seamos sinceros podrías haber dejado mejores, que te conozco y escribes maravillosamente, así que plis adjuntame el link de thg por que ahí se ve reflejado. ¿Hacemos eso, vale cielo?

Besos♥

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 2:44 pm

Bueno edito mi ficha:D
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:46 pm

Mely Payne escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Louis Tomlinson & Melina Evans.

◖◗Nombre Completo: Melina Megan Evans.
◖◗Representantes: Danielle Campbell.
◖◗Pareja: Louis Tomlinson.
◖◗Rol: Amistad.
◖◗Escrito:

capitulo:
¡Ficha Aceptada!

Hola mel! Si te soy sincera tu ship también me ha molado haha en fin la bella danielle que ya la voy cogiendo por todos los lados a esta joven actriz -es decir que esta aumentando su fama, no se si me entiendes xD- Sobre el escrito me ha gustado mucho por que creo que contiene básicamente todo lo esencial -descripción y dialogo- por lo que si que lo acepto, la ortografía también me ha parecido que esta bien. Lo único que creo que puedes hacer capítulos más largos, unas palabrillas más, pero con lo bien que escribes será fácil. Aun que ya se que no es lo mismo pasarlo del word a aquí siempre se queda muuuy corto.

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:47 pm

leila.hunter escribió:Bueno edito mi ficha:D
Vale, yo la espero tranquila. Que hay tiempo C:

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por pixie. Dom 29 Dic 2013, 2:55 pm

Vicky2001 escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Niall & Lou.

◖◗Nombre Completo: Louise Claire Twist.
◖◗Representantes: {Bella Thorne & Niall Horan.
◖◗Pareja: {Niall Clapton.
◖◗Rol: {Igualdad.
◖◗Escrito: {[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Ficha Aceptada!

Oish, que mona la bella Bella Thorne -lo pillas, no es demasiado malo xD- Me encanta esa chica, no se implemente me encanta su naturalidad y su todo, además me gustó el rol que escogiste :) Haber el escrito, veamos... Bueno ya leí tu capítulo de Thg cuando lo publicaste ya que estamos juntas en esa enecé (xD) Lo cierto es que escribes bastante bien, unos consejos, que  en algunos aspectos como pensamientos, reflexiones o conversaciones mentales y de más puedes utilizar la cursiva para marcarlo y no dejes tanto espacio entre estos, pero si a la hora de separar el diálogo. Por lo demás los capítulos son hermosos y me han encantado todos ellos, estas en unas enecés interesantes juju Y te confieso que mi favorito es el de thg, con le preciosa jennifer :3 

Buena suerte y felices audiciones :)

___________________________________________


ausente.
pixie.
pixie.


http://lachicaimposible.tumblr.com
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Gossips N.C {Resultados Puestos} - Página 3 Empty Re: Gossips N.C {Resultados Puestos}

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.