O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» micky ojos verdes
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

» Hola! Recuperar cuenta
|Los Juegos del Hambre|{Reseña} EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

|Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Jue 05 Dic 2013, 9:18 pm


Ficha del libro
Nombre: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).
Autor: Suzanne Collins.
Número de páginas: 396.
Género: Distopía/Acción/Young Adult.
Nombre de la trilogía o saga: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SINOPSIS:
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión Personal:


Bueno, primero que nada quiero aclarar que seré de los más sincera con esta reseña. El libro lo leí hace más de un año, así que tal vez no traiga la historia tan fresca.
La historia se desarrolla en una nación llamada Panem, que en su tiempo fue Estados Unidos de América. Panem está dividida en 12 distritos, los cuales son gobernados por el presidente Snow, quien radica en el Capitolio.
Cada distrito tiene un trabajo que hacer y los primeros son los más ricos.
Nuestra protagonista, Katniss Everdeen, vive en el Distrito 12, uno de los más pobres. Ella es una chica de dieciséis años que vive junto con su madre y su hermana Prim y las mantiene por medio de la caza “clandestina” que practica junto a su amigo Gale.
Cada año, en la fecha de la cosecha, los jóvenes entre 12 y 18 años son convocados en la plaza central del Distrito para la elección de los dos candidatos que los representarán en Los Juegos del Hambre.
Un chico y una chica serán elegidos al azar para participar en un 'reality show' donde tendrán que luchar a muerte. Un total de 24 participantes, dos jóvenes de cada distrito, y sólo uno regresará a casa con vida como vencedor de los juegos, proporcionándole una vida de fama y de riqueza.
Es aquí donde nuestra historia comienza a entrar en acción ya que el nombre femenino que es elegido es el de Primrose Everdeen, nada más y nada menos que la hermana menor de Katniss.
Aquí, ella decide presentarse como voluntaria para ir en el lugar de su hermana a los juegos, ella se ofreció como tributo y este es un acto de valentía que jamás se había observado en el Distrito 12.
 Sin embargo, el chico elegido para participar junto a Katniss es Peeta Mellark, un joven hijo de panadero que juega una parte muy importante en el pasado de la protagonista. Ahora ambos tendrán que luchar a muerte por sobrevivir.
Después de esto muchas cosas pasan.
Y es entonces cuando llega el momento que todos esperamos. El momento de los Juegos.
Sinceramente, me gustaron mucho los Juegos.
Algo que le aplaudo enormemente a la autora, es que no omitió nada en cuanto a las peleas por vivir que se desatan en la arena y esto nos da mucho para poder imaginarlo a la perfección.
En lo personal, no tengo nada que discutirle a la narrativa de Suzanne Collins, y la historia es maravillosa.
Sin embargo, para mí no es un libro perfecto ya que hay ciertas cosas que no me acabaron de convencer.
1.- Hubieron personajes que no me gustaron, lo siento, debo admitirlo. Entre ellos, tengo a Katniss. No tengo nada en contra de ella, admiro muchísimo el hecho de que se haya ofrecido para salvar la vida de su hermana, aun sabiendo que lo más probable es que nunca la volvería a ver. También aplaudo que ayude a su familia y que se preocupe por ellos, pero solamente con ellos. Con los demás para mi es egoísta. Esto lo podemos ver con Peeta. Durante los Juegos está solamente preocupada por sobrevivir, y no puede pensar en nada más. Probablemente si yo estuviera en su lugar –cosa que espero nunca pase-, también pensaría en mi supervivencia, pero Peeta no era un completo extraño para ella. Creo que él merecía un poco más.
Gale tampoco me agrada mucho, de hecho, no me agrada en lo más mínimo.
2.- Si bien dije que no tengo nada que criticar a la narrativa de Suzanne, no puedo decir lo mismo de sus descripciones. Me agrada la narración ya que está muy fluida, pero creo que hay unas escenas que merecían más atención. Por ejemplo, cuando Katniss está en la arena hay una buena parte en la que nos cuenta cómo son las rastreavíspulas, qué hacen y cómo fueron creadas. Pero en las muertes de algunos personajes, la escena no duró más que un par de párrafos y es todo.
Estos son los únicos defectos que yo le encuentro al libro, ninguno más.
Debo de aclarar también que no es mi libro favorito de la trilogía, el que más me gustó fue En Llamas (Catching Fire), pero el por qué lo explicaré en la reseña del siguiente libro.
Esta es mi opinión respecto al libro, sin embargo tú puedes pensar de otra manera. Somos libres en nuestro criterio.
Les suplico que no se dejen influenciar por la película (me refiero a la primera), ya que aunque fue buena, la adaptación me dejó mucho que desear.
¿Lo recomiendo? Totalmente. Es un gran libro y te engancha desde el principio.



C A L I F I C A C I Ó N:
4/5
Muy Bueno.


Deja tu comentario y cuéntame, si ya lo leíste, ¿te gustó? Y si no, ¿le darías una oportunidad?
Díganme también qué libro les gustaría que reseñara, probablemente lo haya leído y escribiré sobre él, o pueden recomendarme su libro favorito.
No tengan miedo de comentar.
Estén pendientes de este tema, aquí anunciaré mi próxima reseña.
Gracias por leer.
{Kisses xx}
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Lun 09 Dic 2013, 4:57 pm

:meh:
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Converse. Mar 10 Dic 2013, 8:05 am

Hellou.
Me presento: soy Luz Mari, tengo 15 años y soy de España.
Vi tu tema y me pareció interesante, así que lo leí. Tienes razón en que algunas escenas necesitaban un poco más de narración y también que engancha desde el principio porque en mi caso también me paso. Yo me decidí a leer la trilogía y hace poco que me acabe los Juegos del Hambre y ya voy a empezar a leer 'En llamas' cuando acabe los exámenes finales.
Gracias por compartir tu opinión y espero más reseñas, so vigilaré el tema  |Los Juegos del Hambre|{Reseña} 4098373783 
Besos, xx.
Converse.
Converse.


Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Mar 10 Dic 2013, 6:25 pm

¡Hola Luz Mari!
Bueno, soy Fernanda, puedes decirme Fer.
Primero que nada, te agradezco por pasarte, en realidad creí que nadie leería acá.
Como dije, trate de ser totalmente sincera y sí, las descripciones de ciertas escenas -no todas, solo algunas- me dejaron esperando más, recuerdo que mientras lo leía buscaba en las siguientes páginas para ver si había algo más, pero no, era todo.
En realidad mi libro favorito es En Llamas, y he sabido de otras personas que están en la misma situación. En lo que cabe, Los Juegos del Hambre es un gran libro. Espero que disfrutes el siguiente tanto como lo hice yo.
Muchísimas gracias por expresarte acá sobre el libro y también gracias por vigilar el tema. Aún no sé qué reseña haré ahora, pero la subiré pronto, quizás el jueves ya esté o con un poco de suerte la podré subir mañana.
Kisses xx.
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Vie 13 Dic 2013, 5:32 pm

Próxima reseña:

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Dom 22 Dic 2013, 11:10 pm

No subiré nada más si no hay comentarios :meh:
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Converse. Miér 25 Dic 2013, 5:38 am

¡Yo quiero! :C
Converse.
Converse.


Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Miér 25 Dic 2013, 5:04 pm

Nueva reseña:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fuck. Lun 03 Mar 2014, 7:34 pm

Hola! soy Abril y dejame decirte que he visto la pelicula de "Los Juegos del Hambre" y claro fue buena. Mas nunca he leido el libro por falta de librerias en donde vivo (en un pueblo).
Y me encantaria leerlo. 
Fuck.
Fuck.


Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Fery. Dom 27 Abr 2014, 2:48 pm

Fuck. escribió:
Hola! soy Abril y dejame decirte que he visto la pelicula de "Los Juegos del Hambre" y claro fue buena. Mas nunca he leido el libro por falta de librerias en donde vivo (en un pueblo).
Y me encantaria leerlo. 
¡Hola Abril! Qué lindo nombre |Los Juegos del Hambre|{Reseña} 1857533193
Es genial que hayas visto la película, pero desde mi punto de vista es mejor el libro.
A mí lo que me pasa es que hay muchas librerías por mi ciudad, lo que me falta es el dinero para comprarlos, jajaja.
Igual puedes leerlos online, no es lo mismo que tenerlo entre tus manos, pero es una buena manera de introducirte en el mundo de los libros.
Gracias por leer la reseña, ¡saludos!
Fery.
Fery.


http://www.wattpad.com/user/cliffxrdfeer

Volver arriba Ir abajo

|Los Juegos del Hambre|{Reseña} Empty Re: |Los Juegos del Hambre|{Reseña}

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.