O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Devil's advocate
La Mota de Luz | OneShot EmptyAyer a las 8:25 pm por lovesick

» —Hot clown shit
La Mota de Luz | OneShot EmptyAyer a las 8:34 am por Jigsaw

» Live In Orange
La Mota de Luz | OneShot EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
La Mota de Luz | OneShot EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
La Mota de Luz | OneShot EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
La Mota de Luz | OneShot EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
La Mota de Luz | OneShot EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
La Mota de Luz | OneShot EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» becauseiloveyou
La Mota de Luz | OneShot EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

La Mota de Luz | OneShot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Mota de Luz | OneShot Empty La Mota de Luz | OneShot

Mensaje por Naked Queen Mar 19 Nov 2013, 11:44 am


Ficha de la serie


• Titulo: La mota de luz.
• Autor: Naked Queen
• Adaptación: No.
• Género: Drama.
• Advertencias: Ninguna.
• Otras páginas: No.




 
 
 
 
La mota de luz

 
Una vez mi padre me dijo que las personas somos como farolillos, sólo mostramos nuestra luz verdadera, nuestra fuerza, cuando la más densa oscuridad se cierne sobre nosotros, sólo en los momentos en los que la angustia aflore, cuando el dolor se haga con el todo, sólo en ese momento, somos capaces de mostrar nuestra fuerza y afianzar nuestra coraza.
 
Hacía un mes que mi padre me acompañaba desde arriba, yo me encontraba perdida y sin rumbo, mis sueños carecían de sentido al lado del dolor que sentía por la pérdida.
Llevaba días haciendo lo mismo. Desde que mis lagrimas rozaron por última vez mi piel me sentaba en mi sillón de terciopelo rojo, al lado de otro más grande forrado con un estampado hogareño, donde solía sentarse mi padre, pasábamos horas frente a la chimenea, resguardados del frío, leyendo nuestras novelas preferidas, todas ellas un regalo del profesor de universidad de papá, él siempre me decía que la universidad definió el rumbo de su vida, fue el viento que impulsó su velero, salamanca fue como un viaje soñado al pasado, a otra época. 
Nos adentrábamos en mares llenos de piratas y criaturas mitológicas, en los bosques con los árboles más altos, desafiábamos fortalezas, sentíamos el filo de las espadas, caminabamos por senderos sin fin,  recorríamos en sueños las plazas más antiguas de España, sentíamos la brisa del aire…todo era perfecto hasta que él se marchó.
 
Aunque mi padre no estuviera, mi afición por la lectura no desapareció, seguía leyendo los mismos libros, disfrutando del olor que desprendían las hojas antiguas, sí… sobre todo disfrutaba con la esencia de los libros, ninguna igual.
 
Una noche, mientras terminaba de leer nuestra novela por quinta vez y el fuego quedaba reducido a cenizas, recordé las historias que me contaba mi padre antes de dormir, sus experiencias en Salamanca, donde pasó su juventud dedicándose a las letras, dejando poco a poco su huella allí. 
 
 
 Un amigo cercano a mi padre, queriéndome hacer ver lo bueno de mi mundo me decía: “vives en la era del progreso, tu vida es un brote que plantaron hace años y debe crecer, los avances tecnológicos, médicos, políticos, económicos… sólo son ramas de un tronco que cada vez se ensancha más, lo puedes tener todo, el futuro es tuyo” pero yo en ese momento me sentía vacía, mi futuro era incierto y el mundo parecía ir a un ritmo que yo no podía seguir.
 
Yo solo necesitaba que mi padre me guiara, y de una manera u otra así lo hizo, su recuerdo me dio fuerzas y supe lo que quería hacer: quería que mis ojos conocieran aquello que mis oídos habían escuchado tantas noches, mi padre me lo había contado todo, me había descrito cada pared, cada piedra, pero necesitaba verlo y tocarlo para que mi recuerdo fuera más fuerte, y así él estaría más cerca de mi.
 
Mis pies pisaron la primera piedra de la Universidad de Salamanca con el sol en la cúspide, tras dar unos pasos indecisos me encontré en el centro de una plaza llena de estudiantes azarosos, libros, papeles, tinta, carboncillos…algarabía, sin quererlo se dibujó en mi rostro una leve sonrisa, resultó extraño pues era la primera en mucho tiempo.
Cada una de las palabras dichas de este lugar no significaban nada una vez estado aquí, el recuerdo latente de mi padre se volvía menos doloroso por momentos.
El sol cegaba mis ojos hasta que logré vislumbrar aquel letrero en latín 'Sic in se sva per vestigia volvitvr annvs'(Así vuelve el año sobre sus pasos) y supe donde me encontraba, giré sobre mi cuerpo y ladeé mi rostro timidamente.Abrí una gran puerta de madera, mi mirada se fue a los infinitos techos de la estancia, el silencio reinaba sobre las palabras pero mi voz desafió dicha jerarquía, dibujé mi nombre en los papeles de la matrícula, un suspiro salió de mi pecho, estaba caminando sobre sus pasos. 
 
Los primeros días se volvieron rápidamente en semanas, perdí la noción del tiempo, disfrutaba recorriendo los pasillos, me evadía recordando cada palabra de cada libro. 
 
Recorriendo los callejones escondidos de la ciudad descubrí una pequeña librería donde pude encontrar novelas apasionantes, era el lugar perfecto para la evasión y el olvido. 
Solía pasarme las tardes en la biblioteca o simplemente sentada en las escaleras de la plaza, parecía que mi vida se iluminaba poco a poco, ya no estaba tan vacía, el recuerdo de mi padre, los libros, mis amigos y la ciudad comenzaban a llenar mi abismo.
Mi habitación era mi rincón especial, había trasladado el ambiente de nuestro salón, sillones rojos, estampados, grandes ventanales, calidez…como si nada hubiera cambiado, la foto de mi padre al lado de sus novelas preferidas, hojas secas en el alfeizar, un vaso de leche, galletas caseras, yo sentada en mi sillón, libro en mano, mi mirada a través de los ventanales, viendo al sol ponerse, la luna asomando su perfil perfecto, mi oscuridad vencida por una mota de luz.
 
Naked Queen
Naked Queen
Naked Queen


http://instagram.com/miriamnb8

Volver arriba Ir abajo

La Mota de Luz | OneShot Empty Re: La Mota de Luz | OneShot

Mensaje por tattoo80613 Mar 19 Nov 2013, 2:35 pm

Fue hermosa, buen one shot, aunque sí es de tú gusto igual quedaría perfecta para 1 novela,el punto es que me gustó:) escribes precioso.
tattoo80613
tattoo80613


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.