O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyAyer a las 8:58 pm por Jigsaw

»  Goliath
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyAyer a las 2:24 pm por Opal

» poor dear pamela
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyVie 10 Mayo 2024, 5:25 pm por lantsov

» moonchild.
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyVie 10 Mayo 2024, 10:34 am por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» Live In Orange
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» micky ojos verdes
 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por bullshit. Lun 14 Oct 2013, 6:51 pm

Fati-Potato escribió:Que bueno que volviste *-*
Y tal vez si hallas perdido lectoras, pero a mi nunca me perderás <3
Me encanta la novela ¡¡CON ELLA HASTA EL FINAL!!
¡¡SÍGUELA!!
Sii!
Oww Linda sabias que te amoo? :*   ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 837735280 
Que bueno que te guste babe
Pronto la sigo bebe
Besos<3
bullshit.
bullshit.


https://www.facebook.com/DoISoundLikeAnHelicopter

Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por Umbra. Sáb 19 Oct 2013, 11:09 am

Colorsandreams escribió:
Fati-Potato escribió:Que bueno que volviste *-*
Y tal vez si hallas perdido lectoras, pero a mi nunca me perderás <3
Me encanta la novela ¡¡CON ELLA HASTA EL FINAL!!
¡¡SÍGUELA!!
Sii!
Oww Linda sabias que te amoo? :*   ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 837735280 
Que bueno que te guste babe
Pronto la sigo bebe
Besos<3
Sii *-*
Yo tambien te amo´!!
Espero cap.
Umbra.
Umbra.


Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por bullshit. Vie 25 Oct 2013, 10:29 am

Fati-Potato escribió:
Colorsandreams escribió:
Fati-Potato escribió:Que bueno que volviste *-*
Y tal vez si hallas perdido lectoras, pero a mi nunca me perderás <3
Me encanta la novela ¡¡CON ELLA HASTA EL FINAL!!
¡¡SÍGUELA!!
Sii!
Oww Linda sabias que te amoo? :*   ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 837735280 
Que bueno que te guste babe
Pronto la sigo bebe
Besos<3
Sii *-*
Yo tambien te amo´!!
Espero cap.
C:<3
Muack!
Ahora subo linda!:33
bullshit.
bullshit.


https://www.facebook.com/DoISoundLikeAnHelicopter

Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por bullshit. Vie 08 Nov 2013, 10:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
— ¿Un qué? 
—Un tic. Tus ojos no dejan de moverse. —Se echó a reír otra vez cuando me miró—. De hecho, esos son unos ojos increíbles —dijo, inclinándose pocos centímetros hacia mi cara—. ¿Qué color son? ¿Grises? 
Miré a mi plato, dejando que los largos mechones de mi cabello caramelo crearan una cortina entre nosotros. No me gustaba la forma en la que me hacía sentir cuando estaba tan cerca. No quería ser como las otras chicas en Eastern que se ruborizaban en su presencia. No quería que me afectara de esa manera para nada. 
—Ni siquiera pienses en eso, Harry. Ella es como mi hermana —advirtió Nani. 
—Bebé —dijo Louis—. Acabaste de decirle que no. Ahora no parará.
—Tú no eres su tipo —continuó ella. 
Harry fingió estar ofendido. — ¡Soy el tipo de todas! 
Miré hacia él y sonreí. 
— ¡Ah! Una sonrisa. No soy un podrido bastardo después de todo —guiñó un ojo—. Fue un placer conocerte, Pidge. —Caminó alrededor de la mesa y se inclinó al oído de Nina. 
Louis lanzó una papa frita a su primo. — ¡Quita los labios de la oreja de mi chica, Harry! 
— ¡Me retiro! ¡Me retiro! —Harry mostró sus manos en un gesto inocente. 
Unas chicas siguieron detrás de él, riendo y pasando sus dedos por su cabello para llamar su atención. Él abrió la puerta para ellas y casi gritaron de deleite. 
Eleanor se echó a reír. —Oh, no. Estás en problemas, ___________. 
— ¿Qué te dijo? —pregunté, cuidadosamente. 
—Él quiere que la lleves a casa, ¿verdad? —dijo Louis. Nina asintió y él negó con su cabeza—. Eres una chica inteligente, _________. Te lo digo ahora, si caes en su juego y terminas enojada con él, no llegues a tomártelo en contra Eleanor y yo, ¿De acuerdo? 
Sonreí. —No voy a caer en su juego, Louis. ¿A caso parezco a una de esas Barbie para ti? 
—Ella no caerá en su juego —le aseguró Nina, tocando su brazo. 
—Este no es mi primer rodeo, Nani. ¿Sabes cuántas veces ha jodido las cosas para mí, porque él duerme con la mejor amiga? ¡De pronto es un conflicto de intereses salir conmigo porque es fraternizar con el enemigo! Te lo digo, _________ —me miró—, no le digas a Nani que ella no puede salir conmigo porque caíste enamorada por los coqueteos de Harry. Considérate advertida. 
—Innecesario, pero se te agradece, —le dije. Traté de asegurarle con una sonrisa, pero su pesimismo se veía impulsado por los actos de Harry. 
Nina me saludó con su mano, yéndose con Louis mientras yo caminaba a mi clase. Entrecerré los ojos ante el sol brillante, agarré las correas de mi mochila. Eastern era exactamente lo que esperaba; desde las pequeñas aulas hasta las caras desconocidas. Era un nuevo comienzo para mí; finalmente podía caminar a algún lugar sin los susurros de los que sabían—o creían saber—acerca de mi pasado. Yo era indistinguible como cualquier otra estudiante de primer año en su camino a clase; sin miradas, sin rumores, sin lastima o criterios. Sólo la ilusión de lo que yo quería que ellos vieran: vestida de cachemira, sin sentido alguno, ________ Abernathy.
Puse mi mochila en el suelo y me derrumbé en la silla, inclinándome para tomar mi portátil de mi bolso. Cuando me levanté para ponerla en mi escritorio, Harry se sentó en el escritorio siguiente y yo bufé. 
Harry se inclinó tan cerca que podía sentir su aliento en mi mejilla. —Lo siento… ¿Te ofendí de alguna manera? 
Suspiré y sacudí la cabeza. 
—Entonces, ¿Cuál es tu problema? 
Mantuve mi voz baja. —No me acostaré contigo. Debes darte por vencido ahora mismo. 
Una sonrisa se formó en su rostro antes de hablar. —No te he preguntado si dormirías conmigo —sus ojos se dirigieron al techo en concentración—. ¿O sí? 
—No soy una de esas Barbie o una de tus groupies allá arriba —le dije, mirando a las chicas detrás de nosotros—. No estoy impresionada por tus tatuajes, o tu encanto, o tu forzada indiferencia, por lo que puedes detener tu plan, ¿De acuerdo? 
—Está bien, Pigeon. —Él era impermeable contra a mi rudeza—. ¿Por qué no vienes con Eleanor esta noche? 
Reí ante su petición, pero él se acercó más. —No estoy tratando de bolsearte. Sólo quiero pasar el rato. 
— ¿Bolsearme? ¿Cómo consigues tener sexo hablando de esa manera? 
Harry se echó a reír, sacudiendo su cabeza. —Sólo ven. Ni siquiera coquetearé contigo, lo juro. 
—Voy a pensarlo. 
Despues de una hora nerviosa,Chaney terminó la clase.
Me apresuré hacia la puerta y el pasillo. Justo cuando me sentía a una distancia segura, Harry Styles estaba a mi lado. 
— ¿Has pensado en ello? —preguntó, colocándose sus gafas de sol. 
Una pequeña morena se puso delante de nosotros, con los ojos abiertos de esperanza. —Hola, Harry. —dijo, jugando con su pelo. 
Me detuve, retrocediendo por su tono de voz dulce y luego caminé a su alrededor. La había visto antes, hablando normalmente en el área de los dormitorios de las chicas, Morgan Hall. Su tono de voz sonaba más maduro y me pregunté por qué ella creía que Harry encontraría su tono de niña atractivo. Ella balbuceó en una octava más alta por un tiempo más hasta que él estaba nuevamente a mi lado. 
Sacando un encendedor de su bolsillo, él encendió un cigarrillo y exhaló una nube espesa de humo. — ¿En dónde estaba? Ah, sí… tú estabas pensando. 
Hice una mueca. — ¿De qué estás hablando? 
— ¿Has pensando en venir? 
—Si digo que sí, ¿Dejarás de seguirme? 
Consideró mi estipulación y luego asintió. —Sí. 
—Entonces iré. 
— ¿Cuándo? 
Suspiré. —Esta noche. Iré esta noche. 
Harry sonrió y se detuvo en seco —Genial. Te veré después, Pidge —gritó detrás de mí. 
Doblé la esquina para ver a Harry junto a Finch fuera de mi dormitorio. Nosotros tres terminamos en la misma mesa en clase de orientación para primer año, y supe que él sería la tercera rueda a nuestra bien engrasada máquina. Él no era excesivamente alto, pero aun así mucho más
que mi metro con sesenta y cuatro centímetros. Sus ojos redondos compensaban sus rasgos delgados y finos, y su pelo teñido por lo general era estilizado por la parte delantera. 
— ¿Harry Styles? Jesús, _________ ¿Desde cuándo comenzaste a pescar en la parte profunda? —dijo Finch, con desaprobación en sus ojos. 
Nina sacó el chicle de su boca en una larga cuerda. —Sólo lo estás empeorando por ignorarlo. Él no está acostumbrado a eso. 
— ¿Qué sugieres que haga? ¿Dormir con él? 
Nina se encogió de hombros. —Te ahorrará tiempo. 
—Le dije que iría esta noche. 
Finch y Nina intercambiaron miradas. 
— ¿Qué? Él prometió dejarme de molestar si decía que sí. Tú irás esta noche, ¿verdad? 
—Bueno, sí —dijo Nina—. ¿En verdad vendrás? 
Sonreí y pasé junto a ellos hacia el dormitorio, preguntándome si Harry podría cumplir su promesa de no coquetear. Él no era difícil de descifrar; o él me veía como un reto, o lo suficientemente un atractiva para ser una buena amiga. No estaba segura cuál me molestaba más. 
Cuatro horas después, América llamó a mi puerta para ir a casa de Louis y Harry. Ella no se contuvo cuando salí al pasillo. 
— ¡Qué asco, __________! ¡Pareces una vagabunda! 
—Bien —dije, sonriendo a mi atuendo. Mi cabello estaba recogido encima de mi cabeza en un moño desordenado. Me había lavado el maquillaje de la cara y sustituí mis lentes de contacto por mis gafas con montura negra. Luciendo una andrajosa camiseta y pantalones de chándal, terminando con un par de chanclas. La idea se me había ocurrido horas antes, no ser atractiva era el mejor plan. Obviamente, ___________ estaría desanimado inmediatamente y detendría su ridícula persistencia. Si él estaba en busca de un amigo, entonces sería muy poca cosa para ser vista a su lado. 
Nina bajó la ventanilla y escupió su goma de mascar. 
—Eres tan obvia. ¿Por qué no rodaste en mierda de perro para completar tu atuendo? 
—No estoy tratando de impresionar a nadie —le dije.
—Obviamente. 
Nos detuvimos en el estacionamiento del apartamento de Louis y Harry yo seguí a Nina a las escaleras. Louis abrió la puerta, riendo cuando entré. — ¿Qué te pasó a ti? 
—Está tratando de no impresionar —dijo Nina.
Eleanor siguió a Louis a su habitación. La puerta se cerró y me quedé sola, sintiéndome fuera de lugar. Me senté en el sillón cercano a la puerta y me quité mis sandalias. 
Su apartamento era más agradable que el típico apartamento de soltero. Los posters predecibles de mujeres medio desnudas y señales de tránsito estaban en las paredes, pero aparte de eso estaba limpio, los muebles eran nuevos y el olor a ropa sucia y de cerveza no estaba presente. 
—Ya era hora de que llegaras —dijo Harry, colapsando en el sofá. 
Sonreí y empujé las gafas sobre el puente de mi nariz, esperando a que él prestara atención a mi apariencia. —Nina tenía un ensayo que terminar. 
—Hablando de ensayos, ¿Ya has comenzado el de historia? 
Él ni siquiera se inmutó por mi cabello desordenado y fruncí el ceño ante su reacción. — ¿Tú? 
—Lo terminé esta tarde. 
—Pero no se entregará hasta el próximo miércoles. —le dije, sorprendida. 
—Sólo para borrarlo de la lista. ¿Qué tan difícil puede ser un ensayo de dos páginas sobre Grant? 
—Me imagino que soy floja, entonces —me encogí de hombros—. Es probable que lo comience hasta este fin de semana. 
—Bueno, si necesitas ayuda, házmelo saber. 
Esperé a que se riera, o mostrara algún signo de que estaba bromeando, pero su expresión era sincera. Levanté una ceja. —Tú me vas a ayudar con mi ensayo?
—Tengo una A en esa clase —dijo un poco molesto ante mi incredulidad. 
—Él tiene A en todas sus clases. Él es un jodido genio. Lo odio —dijo Louis mientras entraba en la habitación de la mano de América. 
Vi a Harry con una expresión dudosa y sus cejas se levantaron. — ¿Qué? ¿No crees que un hombre cubierto de tatuajes y que intercambie golpes para ganarse la vida no pueda obtener buenas calificaciones? No estoy en la escuela porque no tenga nada mejor que hacer. 
—¿Por qué tienes que luchar, entonces? ¿Por qué no aplicas para becas? —Le pregunté.
—Ya lo hice. Se me concedió la mitad de mi matrícula. Pero hay libros, gastos, y tengo que obtener la otra mitad. Lo digo en serio, Pidge. Si necesitas ayuda con algo, sólo pregunta. 
—No necesito tu ayuda. Soy capaz de escribir un ensayo. —Quería dejarlo en eso. Debí haberlo dejado en eso, pero lo nuevo que había revelado roía mi curiosidad—. ¿No puedes buscar otra cosa que hacer para ganarte la vida? Algo menos, no sé, ¿sádico? 
Harry se encogió de hombros. —Es una manera fácil de ganar dinero. No puedo ganar lo mismo trabajando en el centro comercial. 

—Yo no diría que es fácil si tú estás recibiendo golpes en la cara. 
— ¿Qué? ¿Estás preocupada por mí? —Me hizo un guiño. Hice una mueca y él rió entre dientes—. No soy golpeado con tanta frecuencia. Si tratan de golpearme, me muevo. No es tan difícil. 
Me reí una vez más. —Actúas como si nadie más haya llegado a esa conclusión. 
—No es solamente lanzar un golpe, recibirlo y contraatacar. Eso no va a ganar una pelea. 
Puse los ojos en blanco. — ¿Quién eres tú… el Karate Kid? ¿Dónde aprendiste a luchar? 
Louis y América se miraron y luego sus ojos se posaron en el suelo. No me tomó mucho tiempo para reconocer que había dicho algo malo. 
Nick no parecía afectado. —Tuve un padre con problemas alcohólicos y mal temperamento y cuatro hermanos mayores que portaban el gen de idiotez. 
—Oh. —Mis orejas ardían. 
—No te avergüences, Pidge. Papá dejó de beber, los hermanos maduraron. 
—No estoy avergonzada. —Jugueteé con las puntas sueltas de mi cabello y luego decidí soltarlo y arreglarlo en otro moño, tratando de ignorar el silencio incómodo.
—Me gusta tu aspecto al natural. Las chicas no vienen aquí así. 
—Fui obligada a venir aquí. No se me ocurrió que debía impresionarte —le dije, enfadada de que mi plan hubiese fracasado. 
Sonrió con su sonrisa infantil, divertida, la cual incremento mi ira, esperando a que cubriera mi inquietud. No sabía cómo la mayoría de las chicas se sentían a su alrededor, pero había visto su comportamiento. Estaba experimentando un desorientado y nauseo sentimiento en lugar de un sentimiento cálido de colegiala, y entre más él intentaba hacerme reír, más inestable me sentía.
—Ya estoy impresionado. Normalmente no tengo que rogar para que las chicas vengan a mi apartamento. 
—Estoy segura. —le dije, haciendo una mueca de disgusto. 

bullshit.
bullshit.


https://www.facebook.com/DoISoundLikeAnHelicopter

Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por bullshit. Vie 08 Nov 2013, 10:41 pm

Al Fin he subido capituloooooooo :DD
Bueno Espero Que Alguien Al Menos Lo Lea xc
Ya Pues..Tengo Una Nueva Dinamica :33
Cuando se acabe un capitulo..Les hare una pregunta..c:
Si despues veo comentarios les subire un adelanto del proximo Capitulo x-x
Proximamente vendran capitulos hot :a Si Les Gustan Pues Wohoo Pero Si NO No Me hago cargo de traumas :33


So...
bullshit.
bullshit.


https://www.facebook.com/DoISoundLikeAnHelicopter

Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por Umbra. Jue 02 Ene 2014, 12:01 pm

Hola!!!!
El Outlook no me aviso de la nove.
Pero revise los temas supervisados y la encontré.
Me encanto el capitulo!!!!!
sigue!!!!!!
Lamento haberme ausentado.
Umbra.
Umbra.


Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por bullshit. Lun 27 Ene 2014, 10:05 pm

Fati-Potato escribió:Hola!!!!
El Outlook no me aviso de la nove.
Pero revise los temas supervisados y la encontré.
Me encanto el capitulo!!!!!
sigue!!!!!!
Lamento haberme ausentado.
Holaa:'3 
Que bueno es verte aqui :D
Claro..ahora que ando de contrabando porcierto castigada so..
Ahora la sigo (:
:*
bullshit.
bullshit.


https://www.facebook.com/DoISoundLikeAnHelicopter

Volver arriba Ir abajo

 ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA||| - Página 5 Empty Re: ✘ Beautiful Disaster {Harry S.}||CANCELADA|||

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.