Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Estoy muriendo (okno), ¿alguna beta me ayuda?
O W N :: Aprendamos :: Aprendamos :: Beta Readers
Página 1 de 1. • Comparte
Estoy muriendo (okno), ¿alguna beta me ayuda?
Holis, necesito ayuda con mi primer novela que subi a este foro, todo comenzo cuando lei que una chica ponia en otro foto que las "escritoras no reconocidas se imaginan todo pero no se saben expresar bien! y creo que me identifica. Tengo muchos problemas en cuanto al dialogo.
Alguna beta me salvara? (okno) Help :lloro: .
Alguna beta me salvara? (okno) Help :lloro: .
Abbi.
Re: Estoy muriendo (okno), ¿alguna beta me ayuda?
Super Bree al rescate. Vale, no. Pero estoy dispuesta a ayudarte :) ¿te parece?
Bree.
Abbi dejar rescatar por Bree (? Ooooooh, si! no sabes cuando necesito tu ayuda, o de cualquier persona con experiencia, recién empece a leer una de tus novelas y sos genial :hug: .Bree escribió:Super Bree al rescate. Vale, no. Pero estoy dispuesta a ayudarte :) ¿te parece?
Bueno a ver .. La otra vez leí algo de que los escritores
Pd1: Graciasss :(L): .
Pd2: No te rías de mi novela fea, soy super mega ultra novata.
Abbi.
No te desesperes, dame unos minutos y edito este mensaje con mis recomendaciones :)
--EDITO--
Vale, aquí están. Me estoy enfocando única y exclusivamente en lo que me pediste revisar, osea, tu redacción. Tocaré los puntos más importantes, y te daré algunas preguntas que te puedes hacer a ti misma para describir mejor todo.
Estas son sólo algunas de las preguntas que te puedes plantear para poder describir mejor, pero hay MUCHÍSIMAS MÁS. Mientras más pongas, mejor. Pero trata de que todo encaje con facilidad, que sólo fluya con la lectura, no que parezca que estás enlistando las cualidades de alguien o algo. Por último, te deseo mucha suerte y espero que te haya servido de algo :)
--EDITO--
Vale, aquí están. Me estoy enfocando única y exclusivamente en lo que me pediste revisar, osea, tu redacción. Tocaré los puntos más importantes, y te daré algunas preguntas que te puedes hacer a ti misma para describir mejor todo.
- Intenta describir todo cuanto puedas de los personajes. No sólo digas vagamente el color de su cabello o de sus ojos. ¿Qué complexión física tiene? ¿Tiene pecas, lunares? ¿Cuál es su estatura? ¿Cómo es su sonrisa? ¿Cómo es su lenguaje corporal? ¿Es un libro abierto? ¿O no expresa nada? ¿Trae perfume o, en todo caso, loción?
- Los lugares son importantísimos. Es todo lo que rodea a tu personaje. No basta con que le hagas saber al lector que hay un kiosko o le coloques un link (¡NO HAGAS ESO!) ¿Cómo es el clima? ¿De qué material es el kiosko? ¿De qué color? ¿Tiene algún detalle en especial? No sé, ¿dibujos, tallados, etc.?
- Las emociones. Lo que sienten tus personajes es importante. Aún si narras desde el punto de vista de Nicole, hay mil cosas que puedes saber de otros a través de ella. ¿Cómo se siente Nicole? ¿Qué siente Nicole al ver a tal persona? ¿Por qué hay alguna memoria, o simplemente se sintió así? ¿Qué puede leer ella en los ojos o en el lenguaje corporal de la persona a la que ve? ¿Cómo la hace sentir lo que pasa?
- La ropa. Aquí tampoco coloques links, por favor. A un buen escritor lo hace su habilidad para meter a los lectores en la historia sin necesidad de imágenes. Sólo decribe la ropa. ¿De qué color es? ¿Qué textura tiene? ¿Qué es? ¿Un vestido, una blusa, una camisa? ¿Que corte tiene? ¿Es elegante o casual?
Estas son sólo algunas de las preguntas que te puedes plantear para poder describir mejor, pero hay MUCHÍSIMAS MÁS. Mientras más pongas, mejor. Pero trata de que todo encaje con facilidad, que sólo fluya con la lectura, no que parezca que estás enlistando las cualidades de alguien o algo. Por último, te deseo mucha suerte y espero que te haya servido de algo :)
Bree.