O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sayonara, friday night
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyAyer a las 5:22 pm por lovesick

» Novela sobre The Vampire Diaries
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyJue 03 Oct 2024, 9:52 am por SweetLove22

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyMiér 02 Oct 2024, 5:47 pm por OWN Actividades

» — i don't need the force, i have you.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyMiér 02 Oct 2024, 2:51 pm por zuko.

» amanhã vai ser outro dia.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyMar 01 Oct 2024, 9:39 pm por kesshoku.

» monmouth manufacturing
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyDom 29 Sep 2024, 11:12 am por zuko.

» blog! these violent delights have violent ends.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyDom 29 Sep 2024, 11:04 am por zuko.

» life is a box of chocolates
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

«Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Página 64 de 70. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65 ... 70  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por krishnaSG1D<3 Vie 29 Mar 2013, 7:11 pm

hiiiiii:) baby te podrias pasar por esta nove (es narry storan) es que la escritora de esta nove tiene deseos de abandonar la nove porque casi nadien comenta :( , y me gustaria si se podria pasar :) , a las lectoras y lectores igual porfavor!!!! thanks you so much!!!! *-* I love ya!! aqui esta el link:D ( https://onlywn.activoforo.com/t35624-my-hero-narry-storan ui esta el link:D )
krishnaSG1D<3
krishnaSG1D<3


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por jazgu2000 Vie 29 Mar 2013, 7:13 pm

Ame el cap siguela baba

:bye:
jazgu2000
jazgu2000


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por •Luciana•unicornia• Vie 29 Mar 2013, 8:35 pm

Síguelaa ame el capítulo quiero ver que pasa con resse uuuuuuu djdjshsjshhsnsbshshbsjsb bye
PD: amo tu novela
•Luciana•unicornia•
•Luciana•unicornia•


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Daniel_Malik_Horan Sáb 30 Mar 2013, 4:35 pm

aaaaaaaaaaaaaaaaaah no en serio? T_T :wut: :lloro: :lloro: :lloro: de pana q llore al saber q zayn ahra todo lo posible por nseguir un corazon para niialler T_T :wut: de veras es demmasiadooooooo dramticoo este cap por favor siguelaaaaaaa racheeelll te amare por siempre y pobre ressee todo lo q esta pasando yo se q es duro q te destrozen el corazon me ha pasado :(
Daniel_Malik_Horan
Daniel_Malik_Horan


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por BenjoXlo Sáb 30 Mar 2013, 4:54 pm

Me siento... Identificado

Hola! Bueno, después de un tiempo he vuelto y me encantaron los caps, pero con el último... LLoré, porque yo me sentía así, yo también quiero dejar el mundo y dejar de molestar a los de alrededor, pero... No quiero irme sin que el me de una sonrisa, y es imposible.

Pásate por mi pág en FB: Si, Yo También Soy Directioner Boy

Atte: BENJA
BenjoXlo
avatar


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Sáb 30 Mar 2013, 8:31 pm

Daniel_Malik_Horan escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaah no en serio? T_T :wut: :lloro: :lloro: :lloro: de pana q llore al saber q zayn ahra todo lo posible por nseguir un corazon para niialler T_T :wut: de veras es demmasiadooooooo dramticoo este cap por favor siguelaaaaaaa racheeelll te amare por siempre y pobre ressee todo lo q esta pasando yo se q es duro q te destrozen el corazon me ha pasado :(

Jajjaja me ama morire feliz ok no la seguire pronto y sabes te pareces a un amigo mio XD cuando vi tu foto casi muero pensando que eras el XD
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Sáb 30 Mar 2013, 8:34 pm

BenjoXlo escribió:Me siento... Identificado

Hola! Bueno, después de un tiempo he vuelto y me encantaron los caps, pero con el último... LLoré, porque yo me sentía así, yo también quiero dejar el mundo y dejar de molestar a los de alrededor, pero... No quiero irme sin que el me de una sonrisa, y es imposible.

Pásate por mi pág en FB: Si, Yo También Soy Directioner Boy

Atte: BENJA

Hola benja y no pienses asi sigue adelante nadie merece tus lagrimas ni tu dolor nadie solo se acepta llorar de felicidad y consejo si alguien que amas te hace llorar eso no te merece por que uno ama sin esperar nada a cambio si pero si esa persona te hace mal es mejor caminar por que la vida tiene muchos caminos y quizas mas adelante este el indicado esperando por ti ;D
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Abraham Rodríguez Sáb 30 Mar 2013, 8:40 pm

Ese Resse está loquillo.
Tratando de suicidarse porque no es correspondido. Dramático de primera...
Ya hasta se parece a mí. Sólo que lo mío fue con pastillas. Lo sé, lo sé. Era un estúpido caprichudo en ese entonces...

Amé el cap... Ziall me da tanta ternura, hastta me los comería...

Síguela
XXOO
Abraham Rodríguez
avatar


https://www.facebook.com/ShalalaShalala.ShalalaShalala

Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Sáb 30 Mar 2013, 8:50 pm

AbrahamSelfish escribió:
Ese Resse está loquillo.
Tratando de suicidarse porque no es correspondido. Dramático de primera...
Ya hasta se parece a mí. Sólo que lo mío fue con pastillas. Lo sé, lo sé. Era un estúpido caprichudo en ese entonces...

Amé el cap... Ziall me da tanta ternura, hastta me los comería...

Síguela
XXOO

:wut: :wut: :wut: te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 1926951358 queeeeee omg no lo vulvas a hacer jamas si resse esta afecado por lo de lucas minimo el ultimo hombre en la tierra en fin quien sabe que sera de el con esa actitud tan fea que tiene toda suicida y ziall son un amorxoteeee en fin gracias por comentar muax
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Daniel_Malik_Horan Sáb 30 Mar 2013, 10:03 pm

ajsklslkasjalks okeyy rachel si ese soy yo! me parecere tanto a tu amigo asi? D: espero q le encante ziall como a mi XD bueno todavia no supero tu ultimo cap :c fue tan conmovedor y espero q la sigas pronto :aah:

PD: si moriras reee tranquila porq te amare por siempre ok? XD :bye:
Daniel_Malik_Horan
Daniel_Malik_Horan


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Franckomunoz Sáb 30 Mar 2013, 10:37 pm

Aaaaa me supera todo esto, principalmente para mi en este momento, es la historia de Ziall que siento que necesito saber que pasara con ellos. Joder no quiero que mi Niall muera >.< por favor no, eso destruirá al idiota (por como fue) pero amado Zayn >.<

Saludos,
Franco
Franckomunoz
Franckomunoz


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por ☺Rosa♥ stylinson. Dom 31 Mar 2013, 2:19 pm

AMO TU NOVELA!!!

Encerio, creo que eres una de mis escritoras favoritas!
Espero que la continues pronto. :)
Grasias por alegrarme los dias con tus capitulos, realmente son hermosos!
Siguela pronto! muy pronto.( o bueno cuando puedas :P )
Besos y abrazos para tiii!! x.x
ADIOS!!!!! ._./
☺Rosa♥ stylinson.
☺Rosa♥ stylinson.


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por BenjoXlo Dom 31 Mar 2013, 4:58 pm

Gracia Rachel, significa mucho que alguien me apoye con palabras tan bonitas, espero que sigas la novela. Gracias.

ATTE: Benja
BenjoXlo
avatar


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Cap heart attack parte 3 Cerca de la verdad pero empezando una grave confusión

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Dom 31 Mar 2013, 6:57 pm

¡Click aqui!
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Tom_Sturridgefd
La primera vez que vi esos ojos fue magico ,esos ojos azules llenos de dolor ,me quise acercar a el pero fue imposible ,pero de solo mirarle todo lo demas no era de importancia hablarle era lo de menos , Resse Resse Resse Resse asi era su nombre ERE E ESE ESE E ,s u nombre resonoaba en mi cabeza como felicidad ohh ya se por que resse ,risas ,magia , recuerdo esa carta que le escribi ,le confesaba mi amor o algo asi amaba todo de el ,solo se que la leyo por que antes de irse me miro con esos profundos ojos ojos azules y se despdio con mi carta en su mano ,oh el era yo y yo era el ahora .
Se preguntaran quien y por que escribo aveces en primera segunda o tercera personas pues no se en fin soy pues mi nombre es Leo Herzig ,tengo 18 años y sufro de problemas de doble personalidad por lo que mis padres me encierran en el psiquiátrico una vez al mes para que se me salga de la cabeza que soy algún presidente o un compañero del colegio ,ahora estoy aquí por el ,últimamente se me a dado mucho jugar tennis quedarme en casa a leer y hablar francés ,subi las notas en la escuela y por supuesto estoy pasando una post depresión por un amor no correspondido ,me teñi el cabello , uso lentillas color azul y lo que que colmo la pasiencia de mis padres me opere la nariz ,quería que ella fuera idéntica a la de el ,pero solo eso provoco la furia y la desesperación de mis padres ,furia por que gaste sus ahorros en esa operación y desesperación por que mi cuarto estaba lleno de fotos de el y videos de sus torneos .
No estoy loco si es lo que ustedes piensan ,solo se su secreto ,se que no es feliz por Lucas si nadie sabe que la persona que le rompió el corazón fue ese doctorcito de quinta ,pero quien dijo que las cosas malas no las pagas en vida ,creo que sere una pesadilla para el y todo aquel que le haga daño a resse creo que podría llegar a mandar al mas hallas a unas cuantas personas Porque dos pueden guardar un secreto si uno de ellos está muerto y yo mori por ti para se solo tu .
Se que suena loco y hasta desquisiado pero asi somos el y yo o yo , el tiempo pasa y reloj va corriendo a nuestro favor creo que nadie estará feliz de que entre en sus vidas ,pero creo que es inevitable que no lo haga.
Te estare vigilando resse.
Con amor Leo.
Resse cerro la carta y se quedo pensativo que habia sido eso ,no tenia miedo ,ya no le temia a nada y raramente se sentía bien sentir que alguien era capaz de una locura por el ,pero lo triste que era un total y mas un loco desconocido ,muchas de las cosas que dijo no las creyo por que en fin esta loco y dos jamas saldría de ese lugar donde estaba y si lo hacia ya su personalidad alterna de el habia desaparecido.
-Alguien te escribió-Eidrian miro a su sobrino desde el marco de la puerta
-No-el castaño se levanto de su asiento y coloco aquella foto algo rasgada a los lados en su espejo.
-Bonita ,tienes cara de loco desquisiado ahí-Resse miro a su tio con molestia y respondio cortante a aquello
-es un no conocido no lo critiques- y asi termino la conversación quedaba mas que claro que ya estaba terminada.
***Mientras tanto en Londres ****
-el tiempo se acaba zayn-Angie miro fijamente a zayn ella sabia el secreto del malik y le daba asco guardarlo
-no le digas se lo dire mañana –
-no pienso hacerlo –angie miro seria a zayn ,ella sabia lo que se aproximaba y no era exactamente bueno
-De que hablas con mi novio Zorra-Ange abrio los ojos como platos al ver como Caroline se referia a ella
-Como me dijiste –Angie le tomo lo cabellos a la chica y la empujo afuera de los correderos de la escuela.
-Oigan ya vasta y caroline no la insultes-la voz de zayn era enojada pero de ahí no pasaba
-Solo le diras eso ,ja zayn eres un idiota igual que ella-Angie le propino una cachetada a Caroline y un empujon al morocho haciendo que este ahora mirara con odio a la chica.
-estas loca-
-Ella te estaba coqueteando-
-Dijiste lo mismo del poste de luz-el sarcasmo del morocho le llego a la chica la cual sin dudar empezó a fingir lagrimas.
-No ya ok lo lamento te amo si –el morocho se lo dijo como si estuviera diciéndole el tiempo a cualquier extraño
-si de verdad me amas me daras el puesto enfrente para la pelea el de la esposa del peleador ,se que siempre esta vacio pero ahora me tienes ami y ahí estare o no quieres por que tienes a esa puta ahí-
-No le digas asi ok y esta bien el maldito puesto es tuyo ,sabes no quiero discutir me largo-el morocho tomo su mochila y se marcho las cosas no estaban hiendo bien y el dia siguiente seria peor.
-a donde vas-
-a casa bye-
La chica hizo una mueca de disgusto y se quedo acomodándose sus cabellos y su uniforme de tela cara .
-Dios mio Niall perdóname por todo esto-el morocho miro sus puños mientras caminaba directo a la casa de este.
*****En Manchester*******
-Qu voy a hacer-el rizado miro sus maletas hechas afuera de la casa de Louis ,el regresaría a su casa en unos días junto al idiota ese y el que ,pero que diablos por que le interesaba eso.
Tomo sus maletas y se dirigio a su auto hasta que recordó que habia dejado un texto de su escuela en la biblioteca del castaño.
Entro de nuevo a la solitaria casa y al entrar tomo el libro pero al lado de este estaba uno con la portada verde donde decias en letras doradas Corazon de Esmeralda ,el rizado lo tomo y vio como el ojiazul tenia su nombre y el de el por todos lados ,pero que tenia ese libro para que Louis hiciera eso curcilerias quizás.
El castaño tomo el libro y salio de la casa ,manejo a toda velocidad por la calle ,se sentía extraño solo y no amado ,por que ahora se sentía asi y no antes.
Desidio deternerse en una cafetería a comer algo y por ahí mismo leer el libro que extrañamente le llamo la atención el no era de leer ,solo escuchaba si es que era posible decir que era bueno en eso.
Abrio la primera pagina y se dejo llevar por las letras doradas de este…
En casa de Edward Styles nada ni nadie es del todo “normal”,
empezando por su excéntrica familia su tia ( tiene extrañas visiones, pasando por Lorena, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Eleonor, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permite está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través
del tiempo no es Eleonor , ¡sino Edward ! El es, en realidad, el duodécimo
(¡y ultimo!) viajero en el tiempo otros once viajeros, cierran el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Edward deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará solo: la acompañará el undécimo viajero el sarcástico William , con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… El rizado siguió leyendo y se fue mas adelante donde Louis habia subrayado hasta que quedo en shock por las partes que este habia marcado como importantes. Edward era un chico olvidadiso para no decir vulgarmente ordinario no sabia hacer nada solo ver películas ,cantar y salir a hacer nada ,sus califaciones daban mucho que decir ,no se parecía mucho a su madre ya que habia heradado el cabello rizado castaño de su familia ,pero algo que tenia distinto a todos ellos eran sus ojos color esmeralda como la gema que cubria el escudo familiar ,en cambio William Tomlinson …
A Harry le empezó a palpitar fuertemenete el corazón y desidio seguir leyendo ,todo sonaba como una loca película pero locamente conocida.
William Tomlinson o Zafiro era el undécimo viajero ,portaba unos hermosos ojos azul zafiro como la joya que representaba en el circulo de viajeros,su piel era blanca como la nieve y sus labios como describirlos ,el era como esculpido por Dioses o angeles ,y su cabello largo hasta los hombre le daba un encanto embriagador muy clásico al gusto de cualquiera chica.

El rizado miro como el ojiazul habia puesto su nombre y el de el enzima de los nombres de aquellos chicos , Louis debía explicarle que seignificaba eso por que se parecían a ellos pero como preguntarle si no recordaba nada ,cerro con violencia el libro y miro la portada de este para fijar su mirada esmeralda en el nombre del autor EDWARD STYLES.

Hola mis queridos rockers bueno la foto de arriba es de LEO la que le envio a resse ,el sera el nuevo personaje de la nove espero les guste jajaja ok no se que no les agradara para nada ,en fin espero les guste tambien el adelanto de corazon de esmeralda que coloque en la nove y bueno dejen sus comentarios y mil gracias por apoyarme y que les puedo decir ya se acerca el gran final de temporada :D
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por patoperez Dom 31 Mar 2013, 7:34 pm

ya quiero leer esa novelaaaaa nueva que estas preparando a unque se la feche me muerdo las uñas para que empiede yaaaaa y encerio LEO me da miedo su miradaaa no se que vaya a ser realmente este personaje pero pondra a trama mejor un saluo y un beso para nuestras escritora favorita
patoperez
avatar


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 64 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 70. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65 ... 70  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.