O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sayonara, friday night
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyAyer a las 5:22 pm por lovesick

» Novela sobre The Vampire Diaries
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyJue 03 Oct 2024, 9:52 am por SweetLove22

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyMiér 02 Oct 2024, 5:47 pm por OWN Actividades

» — i don't need the force, i have you.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyMiér 02 Oct 2024, 2:51 pm por zuko.

» amanhã vai ser outro dia.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyMar 01 Oct 2024, 9:39 pm por kesshoku.

» monmouth manufacturing
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyDom 29 Sep 2024, 11:12 am por zuko.

» blog! these violent delights have violent ends.
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyDom 29 Sep 2024, 11:04 am por zuko.

» life is a box of chocolates
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

«Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Página 6 de 70. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 38 ... 70  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por WyneshkaRStyle Mar 25 Dic 2012, 1:30 pm

Mi Niall no puede morir sin que Zayn lo ame no puedo me niego :(

Siguela la amo <3


Besos y Abachos n.n
WyneshkaRStyle
WyneshkaRStyle


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 1:34 pm

WyneshkaRStyle escribió:Mi Niall no puede morir sin que Zayn lo ame no puedo me niego :(

Siguela la amo <3


Besos y Abachos n.n

:D en un momento la sigo :D mil gracias por dejar tu comentario :D
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por nacho_directionerboy Mar 25 Dic 2012, 2:04 pm

Holaaaaaa!
tu novela esta genial, además pusiste una canción de Shakira, Ciega, Sordomuda jajaja eso fue increible, siguela!!!! :)
nacho_directionerboy
nacho_directionerboy


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 2:06 pm

nacho_directionerboy escribió:Holaaaaaa!
tu novela esta genial, además pusiste una canción de Shakira, Ciega, Sordomuda jajaja eso fue increible, siguela!!!! :)

jajajajaj gracias por leer mi nove :D siii en ese momento la pasaron por la tv y pense esta super para el cap y cha chan
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por SerenaSalinas Mar 25 Dic 2012, 2:59 pm

ME ENCANTA! amo tu novela!!! sIGUELA! :3
SerenaSalinas
SerenaSalinas


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 3:12 pm

SerenaSalinas escribió:ME ENCANTA! amo tu novela!!! sIGUELA! :3

Gracias
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Cap 6 stay with me 1/2

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 3:59 pm

En el Capitulo anterior ...
En otra parte de Londres el entrenador estaba preocupado ,su equipo se habia quedado sin Capitan y peor no sabían el por que.
***Narra Louis***
Al dia siguiente de la llamada a las oficionas del manchester united Louis ,se levanto temprano ,se ducho y se puso su mejor camisa,tenia que dar una buena impresion,no tenia mucha hambre por lo que opto por comer solo una manzana ,se dirigio a la sala de su nuevo hogar y tomo las llaves de su auto,cuando hiba a cerrarla con seguro recordo que habia olvidado su mochila de practica adentro ,se regreso y la encontro al lado de las escaleras,la tomo y se dirigio de nuevo a la puerta cerrandola de un portazo y aseguranose de que si estaba cerrada.
Se subio a su auto y se dirigio rapidamente al lugar donde lo habian citado,al llegar se bajo rapidamente del vehiculo ,al abrir las puertas de la oficina ,escucho el sonido de su celular y contesto.
-Halo-dije extrañado
-Lou donde estas-dijo Harry tranquilamente
-Harry quedamos con que me dejarias en paz ya no te e molestado que quieres-dije caminando hacia donde estaba la secretaria
-Bienvenido Joven al manchester united Fc en que lo puedo ayudar -dijo la joven sin mirar a Lou por lo que no se percato que este no le estaba prestando atencion
-asi que ahora vas a jugar con el manchester united-dijo Harry riendo
-No veo la gracia Harry Adios-dije cerrando la llamada
A louis a un le dolia pensar en Harry ,en sus besos ,su sonrisa picara y sus hermosos hoyuelos ,pero al recordar lo mal que lo trataba ,sabia que lo que estaba haciendo era lo correcto.
-Hola vine por la entrevista -dije ignorando los costantes mensajes de Harry que de seguro estaba enojado por lo que le habia hecho.
El ojiazul entro a la oficina de los directivos ,hablo por mas de 2 horas con ellos ,luego paso al campo y les dio una demostracion de sus habilidades,al final estos solo dijeron que lo llamarian si llebagan a estar interesados ,por lo que el ojiazul se fue desanimado,al salir la secretaria le dedico una sonrisa y el una sonrisa de lado.
-Animo Louis-dijo la chica -de seguro te llamaran-dijo la chica despidiendose
El ojiazul salio desanimado y se subio en su coche al llegar vio el coche de su madre estacionado enfrente de su casa,se bajo de su auto y corrio hasta su casa al abrir Jay y las gemelas estaban ahi con una gran tarta en las manos.
-Feliz Cumpleaños Boobear-dijeron todas a coro
El ojiazul solo sonrio,al parecer habia olvidado que hoy era su cumpleaños ,pensar en Harry y en su nueva opotunidad de trabajo lo habian hecho olvidarse de su cumpleaños,Jay y las pequeñas cantaron al unisono para Louis ,lo que por unos segundos lo ayudo a olvidarse de todos sus males.
-Mis princesas-dijo Lou cargando a las pequeñas
-queremos helado y pastel-dijeron riendo
La velada fue hermosa ,vio peliculas con sus hermanitas,Jay les preparo una rica cena y comieron pastel y helado,Louis era feliz en ese momento ,hasta que su familia le dijo que ya tenian que marcharse,las niñas salieron corriendo hacia el auto ,mientras Jay abrazaba a su hijo en el marco de la puerta.
-Boobear prometeme que te conseguiras una linda novia y que te olvidaras de ese niño problematico-dijo Jay aun abrazando a su hijo
Louis sabia que su madre queria lo mejor para el ,el le habia contado años atras sobre lo que sentia por Harry y ella lo habia apoyado pero desde que vio a su hijo llorar cada dia por los desplantes de ese niño,ese niñato creido estaba en su lista negra,pero lo que ignoraba ella era que ese niño malo volvia loco a su hijo ,lo tenia completamente enamorado.
-No puedo prometerte eso mamá por que aun lo amo-dije mirando el suelo desasiendo el abrazo
-Hijo si no sales a conocer a alguien mas como lo sabras-dijo mirandome fijamente
-prometo que lo intentare-dije triste por mi mismo como podia ser tan idiota de dejarme manipular por un niño.
-te amo mi Boobear recuerda llamar seguido-dijo Jay subiendo al auto y desapareciendo rapidamente en la larga calle.
El ojiazul se quedo parado al pie de la puerta ,viendo como su familia se marchaba ,le dolia estar solo pero debia acostumbrarce a estar asi por que uno si no lo hacia jamas podria ser independiente y segundo debia de alejarse por su bien y su salud de Harry.
Pero como dejar esa droga que eran ahpra los laios de Harry para el ,como dejar de verlo en sus sueños,como cambiar esas pequeñas caricias inocentes por otras ajenas a las de su pequeño,como sacarlo de su mente de su corazon.
**Narra Harry****
Harry estaba mas que enojado furioso quien se creia Louis para cerrarle asi la llamada ,si habia metido la pata hace unos dias ,pero tampoco para que formara un drama ,ellos no eran nada solo eran como decirlo amigos con benficios ,Louis era todo lo que el rizado esperaba de una pareja casi por la parte en que se comportaba como una niñita tonta enamorada ,el pensaba que el ojiazul solo hiba a ser su compañero de plaser,solo eso ,el rizado no queria una relacion ,solo queria experimentar todas esas cosas que cualquier chico de su edad queria vivir ,pero por que con Louis ,uno por que era mayor que el se supone que debia de tener mas experiencia,dos fue el unico imbecil que lo miro con cara de borrego degollado la primera vez que fue con su padre a las practicas ,tres Louis lo protejia lo hacia sentir especial y seguro era como su hermano ,cuatro no saldria embarazada si tenian relaciones podia olvidar usar proteccion y nada pasaria y cinco y ultimo era mejor el por que no le diria a media ciudad lo pesimo que seria en la cama ,como la aria una chica o un chico de su edad.
-Papá-dije cuando lo vi pasar cerca de mi habitacion
-que pasa Harold-dijo enojado
-Sabes donde vive Louis ahora-dije serio
-No y si lo supiera crees que estaria hablando tonterias contigo-dijo Chris entrando a su habitacion
El rizado se quedo pensativo,sin prestar atencion a las groseria de su padre el solo queria mejor dicho tenia que saber donde vivia Louis,uno por que el era suyo,dos en 5 dias tendria una cita con una chica y ella le dijo que queria tener relaciones y para martirio del rizado aun era virgen y no sabia nada de eso y quien mejor que el propio Louis para ser su primera vez,no queria estar con aquella chica siendo un idiota en la cama queria tener al menos algo de experiencia ,para que ella no le fuera con el chisme a sus amigas que el era pesimo en la cama y todo el instituto se burlara de el y dos tenia mas que claro que tenia que dar una buena excusa y decir un monton de mentiras para que el ojiazul callera en sus brazos ,aunque siempre era facil converserlo ,era un idiota con lo que se respectaba a el.
El rostro del rizado se ilumino al recordar que una amiga de el trabajaba en un call center ,por lo que la busqueda ahora seria mas rapida ,tomo su celular y busco en su agenda el numero de la chica al encontrarlo marco y espero a que esta contestara .
-Hola Harry que pasa-dijo la chica muy animada
-necesito tu ayuda-dije
-oh yo estoy bien gracias-dijo la chica con sarcasmo
-oh lo lamento Roxan es que necesito esto con urgencia -dije
-que necesitas -dijo muy seria
-puedes conseguirme la nueva direccion de Louis Tomlinson -dije
-se mudo ? no sabia que tu novio se habia mudado-dijo roxan extrañada
-no es mi novio-dije fastidiado
-como que no diste tu primer con el y los vi hace unos meses en el parque ,el te tomaba de la mano y tu rostro esta super sonrojado-dijo riendo
-estaba asi por que tenia frio ,el no es nada mio-dije mas enojado
-ok calmate dejame buscar-dijo Roxan
El rizado escucho como su amiga tecleaba rapidamente ,hasta que escucho como la chica decia YESSS aqui estas .
-Harry esta es la direccion,tienes papel a mano-dijo animada
-si-dije tomando una pluma de mi escritorio
-Harpurhey,calle 34 ,casa 56 -dijo mi amiga riendo-suerte galan-dijo cerrando la llamada
El rizado apunto la direccion en su mano,se dirigio al armario y tomo unas cuantas prendras planeaba hacerle la vida imposible a Louis por lo menos 3 dias ,cerro su mochila y salio corriendo por la escaleras ,evitando que si madre paranohica le pregunatara..
-A donde vas Harry-dijo su madre al verlo al pie de la puerta
-A Narnia mamá-dije riendo y saliendo rapidamente
La madre del chico fue hasta la puerta y se quedo observando como su hijo se marchaba a toda velocidad de la casa en el auto ultimo modelo que ella misma le habia regalado .



Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Yvettee Mar 25 Dic 2012, 4:31 pm

siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela *-*


PD: Sigueme @PopStar_Ivy
Yvettee
Yvettee


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 6:11 pm

Yvettee escribió:siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela, siguela *-*


PD: Sigueme @PopStar_Ivy

en un momento actualizo ...
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Hola :D

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Mar 25 Dic 2012, 8:05 pm

Disculpen por no terminar el cap pero lo escribi 3 veces y las 3 no me gusto para nada creo que si lo publicaba seria todo deprimente jjajaja prometo mañana publicar lo que sigue del de Larry y empezar el nuevo capitulo de ziall :D
te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Tumblr_m8eblrEwhw1rd7e5qo1_500
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Ivon Rusher Mar 25 Dic 2012, 8:19 pm

Hola! porfa SIGUELA mañan!!!!!!!!!! que voy ayudar a Sam a matar a Zyan :twisted:, y a Harry me lo mato yo solita hahahaha o alguien más quiere ayudar? hahahahaha animense hhahaha okey no ;), debes seguirla que de nuevo lograste enamorarme con tú nove estoy más enamorada de tú nove que Niall de Zyan y Louis de Harry así que plisss continúala de regalo atrasado de navidad andale :DDDDDDDDDD no seas mala con estas almas solitarias que aman tu novela hahahhaha okey me entro lo sentimental ;) pero bueno pss te dejo siguela mañana porfis que esperare con ansias el capi!!!!!!!!!!
Ivon Rusher
Ivon Rusher


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por LarryPalikHoran Mar 25 Dic 2012, 10:50 pm

=indigo]]NO ME MATES A NIALL :'([/size]
Su corazoncito esta de luto sin su amor prende una velita....(?)
O MAI GAD estos son los momentos que me entero que Niall necesita un corazon y
ODIO A ZAYN HASTA CON LAS PESTAÑAS :/
El lo lastima mas de lo que ya esta.
Oh mi duende :-/

Harry estan......... Puto?
Grrrr siguela <3
LarryPalikHoran
LarryPalikHoran


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por BenjoXlo Miér 26 Dic 2012, 4:52 am

Hello!! ¡NEW READER!

Bueno, no soy nuevo reader, he sido fantasma desde mi Tablet, pero ahora me presento.
Soy Benjaa, soy Filipino, pero nací en España. Me considero gay, pero me da igual.
Y verás, tu novela me encanta porque la historia de "Ziall", es igual a la que estoy viviendo.
Solo tengo 11 años, pero me dicen que canto bien, soy muy bueno en las novelas HOT.
Ya tengo otra novela, pero no es aquí, es en Univisón. ¡Pasate!: http://foro.univision.com/t5/Webnovelas/Ziall-Zayn-Malik-y-Niall-Horan/td-p/455036539
Bueno, ese "amigo" me trata igual que Zayn y blablabla... No podré comentar muy seguido, porque normalmente veo la nove desde mi tablet. ¡ADIÓS!

PD: TE AMO SIGUE LA NOVE

ATTE: Benja
BenjoXlo
avatar


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Miér 26 Dic 2012, 7:46 am

Ivon Rusher escribió:Hola! porfa SIGUELA mañan!!!!!!!!!! que voy ayudar a Sam a matar a Zyan :twisted:, y a Harry me lo mato yo solita hahahaha o alguien más quiere ayudar? hahahahaha animense hhahaha okey no ;), debes seguirla que de nuevo lograste enamorarme con tú nove estoy más enamorada de tú nove que Niall de Zyan y Louis de Harry así que plisss continúala de regalo atrasado de navidad andale :DDDDDDDDDD no seas mala con estas almas solitarias que aman tu novela hahahhaha okey me entro lo sentimental ;) pero bueno pss te dejo siguela mañana porfis que esperare con ansias el capi!!!!!!!!!!
Holaaaaa jajajajaja omg una turba furiosa contra Zayn y Harry :O :wut: :wut: ajajajajaaja gracias :D espero les gusten los demas capitulos ,y claro hoy publico dos capitulos el que les debo y el de hoy :D
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Rachel Blake Ducraine Miér 26 Dic 2012, 7:48 am

LarryPalikHoran escribió:=indigo]]NO ME MATES A NIALL :'([/size]
Su corazoncito esta de luto sin su amor prende una velita....(?)
O MAI GAD estos son los momentos que me entero que Niall necesita un corazon y
ODIO A ZAYN HASTA CON LAS PESTAÑAS :/
El lo lastima mas de lo que ya esta.
Oh mi duende :-/

Harry estan......... Puto?
Grrrr siguela <3

No te preocupes no matare a nadie por ahora ,interesante el odio por zayn,ajjajaja y si harry tan puto ajaja gracias por dejar tu comentariooo :D
Rachel Blake Ducraine
Rachel Blake Ducraine


Volver arriba Ir abajo

te estare esperando - «Rock Me» (Ziall ),(Larry )  - Página 6 Empty Re: «Rock Me» (Ziall ),(Larry )

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 70. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 38 ... 70  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.