O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» maxwell ;
Hoy a las 2:33 am por chanyeol.

» Planet Survival
Hoy a las 1:30 am por hypatia.

» Life’s too short to even care at all
Hoy a las 12:03 am por Ariel.

» flor azul, espinas rojas
Ayer a las 11:52 pm por cute.

» Va a despejar, mi amor
Ayer a las 11:33 pm por hobaby

» not of this world.
Ayer a las 10:08 pm por cute.

» will of fire
Ayer a las 8:46 pm por Ritza.

» Coven of salem
Ayer a las 8:44 pm por Ariel.

» Tell your story |nc|
Ayer a las 8:34 pm por Ariel.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ insxne.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Cómo crear una buena trama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo crear una buena trama

Mensaje por wanweird el Sáb 10 Oct 2015, 3:19 pm

tutorial por: @wanweird
fuentes de consulta: 1, 2, 3.
Cómo crear una buena trama
¿Tienes algo en mente y no sabes cómo desarrollarlo? En este tutorial presentaré una serie de recomendaciones que te serán útiles a la hora de crear una buena trama.

Mi nombre es Mariella y espero que este escrito te cree un gran beneficio.

¿Qué es la trama?

La trama es lo que sucede en una historia y el orden y modo en el que ocurre. Para que haya una historia, algo tiene que cambiar dentro de ella. A esto se le denomina trama, a la transición de A a B. Esta transición se da cuando el personaje principal atraviesa cierto evento, toma una decisión, desarrolla una nueva relación (de cualquier tipo), cambia en cualquier ámbito o el lector reconoce el verdadero concepto de la historia.

Para escribir una trama tendrás que tener en cuenta la idea principal de tu historia y definirte a ti mismo las características del personaje principal y su contexto. Tendrás que pensar a qué público te estás dirigiendo y escribir a base de ello para causar el impacto esperado.

Una vez que lo tengas y sepas de qué va tu historia (género y mensaje) podrás comenzar de lleno con la ardua tarea de desarrollar la trama perfecta.

Plasma tus ideas
No hay que confiar mucho en la memoria, recuerda que nuestro cerebro tiene esta función de corto plazo que hace que olvidemos desde la más banal hasta la más maravillosa idea que cruzó por nuestra mente en un momento determinado. Coge una pluma, un lápiz, el teclado de tu computadora o tu celular y apunta lo que se te ocurra.

Crea un perfil
Una vez que tienes este conjunto de ideas, crea una lista de las situaciones a las que tu protagonista se aventurará. Este perfil te ayudará a crear conflictos dentro de la crisis principal con sus respectivos avances o soluciones. Recuerda que para escribir una buena trama hay que tener en cuenta las características físicas y psicológicas de tu personaje, estúdialo y conócelo para saber de qué y de cuánto es capaz de hacer.

Concreta tu trama
Después de elaborar un perfil, desarrolla el contexto donde el personaje se desenvolverá y acompáñalo de personajes interesantes, fija los lugares donde estará y deja que el lector conozca a tu protagonista mediante sus pensamientos, sentimientos, emociones y conversaciones. No dejes cabos sueltos ni aparezcas un  “héroe” de la nada, haz que tu personaje resuelva sus propios conflictos o alcance sus propias metas. Una buena trama consiste en que el lector viva el crecimiento del personaje mediante las dificultades, experiencias, obstáculos y triunfos.

Crea una resolución
¡Todo está listo! Una vez planeada la trama, vas a estar preparado para escribir la resolución del conflicto al que colocaste a tu personaje. Teniendo en cuenta el avance de la historia y el cambio de A a B, podrás finalizar tu escrito e irte por dos corrientes diferentes:

1. El final esperado.
2. El llamado “plot twist” (giro de la trama).

¿Quieres irte por lo tradicional? ¿Quieres darle a tu público el esperado final? ¿O prefieres sorprenderlos con un final inesperado? Un final que los dejará inmutados, pensando cosas como “¿Por qué no se me ocurrió esto antes? Esto es magnífico”.

Para escribir un plot twist o giro de la trama que cree una reacción de esa calaña, tendrás que dejar a un lado lo obvio y lo que estaba destinado a suceder. Cuanto más imposible de superar sea el clímax para tu protagonista, más creíble e inevitable el escape o la solución tendrá que ser. Sin embargo, no puedes alejarte de las características de tu personaje y escribir logros imposibles.

The End
Después del clímax, finaliza tu historia lo más rápido posible. Ya que tu personaje pasó todo lo que pasó, el lector querrá quedarse con el buen sabor de boca del éxito del protagonista. Termina de apretar las tuercas de tu historia y finalízala de acuerdo al género y a la resolución de la trama.

No olvides amar cada pieza de tu historia, si en ti no crea esa emoción, no lo hará en el lector. Busca el propósito dentro de ella y cuestiónate si en verdad quieres publicarla. Si es así, la trama comprará al público.
avatar


Ver perfil de usuario http://haloukiwi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.