O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Devil's advocate
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyAyer a las 8:25 pm por lovesick

» —Hot clown shit
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyAyer a las 8:34 am por Jigsaw

» Live In Orange
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» becauseiloveyou
Katherine Cooper || Harry Styles ||   EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Katherine Cooper || Harry Styles ||

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Mar 23 Abr 2013, 10:32 pm


Ficha de la serie


• Titulo: Katherine Cooper.
• Autor: Bee.
• Adaptación: Inspirada un poco en las películas de Matilda.
• Género: Drama, Romance, Fantasía, etc.
• Contenido: Algunas partes subidas de todo, comedia, etc.
• Advertencias: No subiré muy seguido.
• Otras páginas: No.





Katherine Cooper




Katherine era una joven muy poco normal, ella era inteligente, demasiado, aunque no por sus propios méritos, o no del todo. Katherine leía las mentes, si, las leía, como si estuviera leyendo un libro o revista, ella las leía como si fuera lo más normal.

Pero no todo inicio así, ella era una joven extrovertida, muy sociable y de muchas palabras, con demasiada confianza en si para tener 16 años; pero todo cambio en una fiesta, una que no solo causo que se mudara, que dejara sus amigos, su pasado, sino que se volviera todo lo contrario en lo que solía ser, una inocente fiesta que le dio un giro a su vida. Una fiesta que provoco que su vida se volviera más… única.

¿Estas listo para descubrir lo que Katherine vivió? ¿Cómo sus poderes fueron creciendo? ¿Y como le afectaron?




Hola a todas :3
Soy Bee, quizás algunas me conozcan y otras no asdfghjkl, en fin, esta es mi nueva novela :)
Es como estilo rara(?) asdfghhjkl.
Ojalá les guste :)
PD: Es con Harry Styles♥


Última edición por †Bee† el Jue 08 Ago 2013, 8:06 am, editado 6 veces
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por Bianch Mar 23 Abr 2013, 11:01 pm

Hahahahahahah

Novela rara

Hahahaahhaahhah

Nueva lectora

Necesitas chica para Hazza?
Bianch
Bianch


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por sweet-puky Mar 23 Abr 2013, 11:20 pm

HOLA HOLA YA LLEGUE si necesitas chicas me avisas hermosa, mmmm me gusta la sinopsis muajajajaj chica con super poderes jajaja siguela pronto hermosa
sweet-puky
sweet-puky


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Miér 24 Abr 2013, 12:35 am

Bianch escribió:Hahahahahahah

Novela rara

Hahahaahhaahhah

Nueva lectora

Necesitas chica para Hazza?

asdfghjk Hola y Bienvenida
Por ahora no, pero yo les aviso, de todos modos gracias por preguntas :)
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Miér 24 Abr 2013, 12:37 am

sweet-puky escribió:HOLA HOLA YA LLEGUE si necesitas chicas me avisas hermosa, mmmm me gusta la sinopsis muajajajaj chica con super poderes jajaja siguela pronto hermosa

Hola y Bienvenida
Sip, es Katy la nueva Super Girl asdfghjk Okay no
En un rato subo el prologo :)
Y por ahora no necesito chicas, pero yo les aviso, de todos modos gracias por preguntas
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 7:52 pm

Osh! *-* ya me lleno de intriga esta novela e.é
Hellou!, Bee soy Anii, un gusto c:
Espero primer cap Katherine Cooper || Harry Styles ||   2841648573
Mmmm... lo raro me atrae e.é
Beso! *Muack
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por carlota malik Dom 12 Mayo 2013, 8:52 am

Siiiiiiii estoy preparada jajaja bueno holap soy Charlie y me encanta la novela aunque esperaba leer el primer cap pero no estaba :c jajaja que no hombreee jajaja bueno siguela plisss besos
carlota malik
carlota malik


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Sáb 15 Jun 2013, 4:44 pm


Capítulo 001.

1 año atras.


Estuvo esperando esto desde inicio de año, era la noche que todos esperaban, aunque unos con más ansias que otros, la graduación. Katherine entraría a octavo, no se graduaría pero iría al baile, tenia la pareja perfecta, ¿Y cómo no?, para no ser de los que se gradúan ella era basta te popular, una de las pocas personas que iban a todas las fiestas y eventos sociales. Pero aquí el punto no es eso; Katherine iría con Ty Evans, uno de los jugadores más guapos de football, una relación en el cual el a amor no era mutuo, era atracción, era de esa clase de relaciones en las que solo salen para promocionarse entre ellos. Pero aun así, el baile era especial para ambos, pero lo que haría más inolvidable esta fecha, era la famosa "Lluvia de Meteoritos", algo que sucedía todos los años y que todos ansiaban por ver. 

– ¿Estas lista? – dijo se madre desde la planta baja.
– Si, enseguida salgo. 
– Corre Ty esta por llegar.

Katherine vestía un hermoso vestido azul, pegado hasta la parte del busto, para terminar con una hermosa caída, el vestido tenia lentejuelas, lo cual hacia que se viera mejor, usaba unos zapatos de tacón plateados y su cabello lo tenia suelo con caireles, se vea realmente bien para ese sencillo vestido. Ty estaba esperándola afuera, recargado en ese espléndido auto, no creo que tenga que decir que realmente era de una buena marca. La saludo con un beso en los labios, uno de esos en donde no muestras tus sentimientos, como los que se dan las parejas con relaciones monótonas y sin sentido. 

– Te ves bien 
– Gracias, tu igual.

No hubo más diálogos intercambiados entre ellos. Si, era lo esencial, el sabia lo que quería, un cumplido, algo bonito para que se sienta bien y en confianza, aunque no hacia falta ya que Katherine abusaba de esta, hacia más de diez meses que ellos salían y unos tres meses después se apago la magia, no más romance entre ellos, solo un cariño, pero ese tipo de cariño que sientes por alguien que sabes que te hizo daño pero aun lo estimas, aunque en este caso no la lastimo, así se volvió su relación. Fría.


Estaban enfrente del salón donde se celebraba la "Gran Fiesta de Ultimo Año", no era tan grande, quizás lo único grande era la cantidad de colados y lo que hacia especial esa celebración, no, no eran los alumnos; era que siempre se festejaba en la lluvia de meteoritos, algunos tenían la creencia de que si los mirabas y pedías un deseo se te cumplía, otros, otros creían que terminarían con el planeta. Lo cual suena más lógico, enserió, ellos giran en la órbita del planeta y mientras más giran más se acercan, al igual que nuestro final. 

El baile era un fiasco, nadie "movía el bote" como su abuelo decía, todos estaban centrados y esperando la lluvia. Pero cuando al fin alguien grito desde afuera que la lluvia empezó, todos se movieron más rápido que el mismísimo Slash tocando la guitarra en uno de sus solos. 
Al igual que todos Ty y Katherine estaban fuera. Solo que más dentro del bosque "¿Me querrá matar?" tal vez si, tal vez no. Ty era tan rudo como un ciego queriendo apreciar el cielo. 

– ¿Pedirás un deseo? 
– No creo que eso pasa en realidad.
– Tienes razón.
– ¿Tu? 
– Si.
– ¿Y qué será? – no hubo respuesta de su parte, a lo que agrego –. ¡Vamos! No me vengas con que si lo cuantas no se cumple, eso es una mariconada Ty.
– Bien – sonrió –. Conocer lo que es el verdadero amor.
– ¿Bromeas verdad?
– No me mal interpretes. Eres linda y eso. Pero esto no es amor.
– Lo se, pero…
– Mira, esto es un simple pueblo, lo mejor que pueda pasar es que me case con una buena persona que me quiera y conseguir un empleo estable. Esto es todo a lo que puedo aspirar en este pueblo; y mínimo quiero que sea con alguien que me quiera.
– Yo te quiero – por un momento dejo de mirar al cielo para mirarlo a el. La estaba viendo, con cierto desinterés –. Quizás no como tu esperas, pero te quiero.
– Katherine – suspiro –. Te quiero, pero esto es todo. Te esperare en el auto.

Adiós a esos once meses mal gastados, ahora solo por causarle ese cólera y la punzada de dolor, la cual le molestaba más que espantarla, se quedo ahí, esperando a que un cometa pasara.
Pero definitivamente hubiera sido mejor irse. Cuando usas la expresión "Lluvia de Meteoritos", ¿Es literal? Porque en este caso lo fue. Sin esperarse lo, Katherine observo como un meteorito se acercaba, era rápido y el fuego le seguía, pero por alguna extraña razón esta no se movió, se quedo ahí con los ojos abiertos. Miedo. Esa era la palabra perfecta. El miedo te paraliza y hace que quieras correr pero tus piernas no responden; el meteorito paso por arriba de su cabeza para diplomares sobre el suelo y formar un cráter inmenso. 

– Dios mío. 

Katherine camino a este, era una piedra con muchos agujeros, era enorme y transmitía calor junto con un aroma a vinagre, lo cual le causo un extraño ardor en la fosas nasales y sus ojos se le cristalizaron. ¡Corre!, era todo lo que pensaba pero dejo de laso la cobardía y avanzo al extraño objeto. Entonces paso, estiro su mano y la extraña roca destello una luz verde manzana y humo, pero no fue todo. Una extraña masa pegajosa con un diámetro de menos de diez centímetro salió y de esa cosa salió un grito, no, un chillido ensordecedor que la hizo caer al piso mareada y confundida. Solo observo como la roca se habría en dos de una luz blanca salía de esta. Entonces todo se volvió negro. 

nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Dom 16 Jun 2013, 4:30 pm

soawkward escribió:Osh! *-* ya me lleno de intriga esta novela e.é
Hellou!, Bee soy Anii, un gusto c:
Espero primer cap  Katherine Cooper || Harry Styles ||   2841648573
Mmmm... lo raro me atrae e.é
Beso! *Muack


Hola Ani, mucho gusto(?) :P 
Ya subí el primer capítulo, ojala te guste.
Besos.
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Dom 16 Jun 2013, 4:31 pm

carlota malik escribió:Siiiiiiii estoy preparada jajaja bueno holap soy Charlie y me encanta la novela aunque esperaba leer el primer cap pero no estaba :c jajaja que no hombreee jajaja bueno siguela plisss besos


Hola Charlie, soy Bee :)
Ya subí el primer capítulo, ojala te guste.
Besos.
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por sweet-puky Dom 16 Jun 2013, 4:59 pm

ooo yeaaaa subiste cap!!!!
te quedo hermoshisimo!!!
asi que siguela cuando puedas hermoshaa!!
beshotes!!!
*MUACK*
sweet-puky
sweet-puky


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por Abbi. Miér 03 Jul 2013, 4:55 pm

OMG.

Me encanto! Es genial, escribes genial, tienes que seguirla, por favor :C.
Uhm, nueva lectora-
Abbi.
Abbi.


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por holiscrayolis Lun 12 Ago 2013, 1:04 pm

Nueva lectora.
La verdad es que no sé cómo hacen para sacar ideas tan originales y tan interesantes.
Me encantó el primer capítulo.
Ya quiero que aparezca Harry xd.
okay :meh:
Síguela pronto.
Saludos.
holiscrayolis
holiscrayolis


Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Mar 13 Ago 2013, 8:02 pm


Capítulo 002.

parte |.

Cheshire, Noroeste de Inglaterra.

Actualidad





No recordaba más de aquella noche, la mañana siguiente se encontraba en su cama y todas sus cosas estaban en cajas su ropa en una maleta y ella parecía drogada; bolsas enormes debajo de sus ojos, su cara sudada y pálida, el cabello pegado sobre su cara y seboso. Trataba de levantarse más de una vez para solo conseguir más náuseas y que su madre entrara a su habitación, la mirada de pánico que le dirijo y la manera en que corrió a cerrar la ventana junto con las persianas confirmo que tal vez ella ya sabía sobre el meteorito.

– Katherine, hija ¿Estas bien? 
– ¿Qué me paso? – Dios, incluso su boca estaba seca y se pegaba su lengua con el paladar, al igual que sentía ese olor a vinagre pero en su boca.
– No lo sé, ayer por la noche Ty te trajo, estaba pálido, como un fantasma y los policías estaban por todos lados junto con los militares. 
– ¿Por qué están todas mis cosas empacadas? 
– Hable con tu padre, nos vamos a Cheshire, al Noroeste de Inglaterra. Tus abuelos tienen una casa ahí, se la heredaron antes de morir.
– ¿Qué? Mamá, no podemos irnos, tengo una vida aquí.
– Katherine, te están buscando. Saben que algo paso, tocaste esa cosa o no sé qué hiciste, pero te buscan. Nos vamos mañana al amanecer.



Desde eso así año y cacho Katherine no había sufrido nada extraño desde el encuentro extraterrestre, si así es que se le puede llamar. Después de eso Katherine y sus padres empacaron todo para ir a Cheshire, a un pueblo llamado Holmes Chapal, pequeño y con gente sencilla, legos de los rumores y de toda la sociedad, aunque claro, no era un pueblo fantasma tan incivilizado, pero serviría para esconderte de los militares. 
Otro de las cosas buenas del pequeño pueblo es que tenía una escuela cerca Holmes Chapel Comprehensive School, donde se mantenía lo más legos de la popularidad posible, así es, nada era como solía serlo desde que dejo Brent. Ya no se vestía como antes, ropa ceñida y llamativa por ropa holgada y desgastada, tenía que mantener un bajo perfil, incluso en sus calificaciones se mantenía en el promedio, no la mejor, pero tampoco la peor; aunque a veces lo usaba como excusa para cuando reprobaba. Pero eso solo había sido una vez y sus padres la regañaron, diciendo que "no abusara de sus circunstancias", ¿Acaso estaba enferma? Quizás sí, pero no fue su culpa que ese meteorito se estrellara ahí, eso sí, no debió tocarlo, pero lo hecho, hecho estaba y ya no podía corregir nada de sus "circunstancias"



Debió de ponerse la chamarra como su madre le dijo y cargar el paraguas como su padre le indico, al menos así no se estaría congelando y no estaría mojada, tenía unos pantalones de mezclilla ceñidos de color negro, una blusa sin mangas con cuello y sobre esta un suéter rosa pálido tejido, unos mocasines cafés con agujetas beige y su castaño cabello sujetado como una trenza, su mochila verde pastel con detalles de piel marrón de Pink, lo último que había comprado junto con Ty; a veces lo extrañaba, aunque no tanto como una pareja se solía extrañar. Lo que más le disgustaba de Holmes Chapal, era el clima, lluvias, lluvias y más lluvias; ¡Cierto! También había nevadas, pero aun así no las disfrutaba tanto como sus vecinos. 

Caminaba frente al supermercado cuando un auto pasó a toda velocidad y la mojo más de lo que ya estaba. Justo cuando se quitó el agua sucia de la cara vio como una mujer de unos cuarenta años se bajaba del auto con un paraguas y un semblante de arrepentimiento.

– ¡Lo siento mucho! ¿Te encuentras bien? 
– Si, no se preocupe, ya estaba mojada.
– Dios mío ¿Quieres qué te lleve a algún lado? 
– No ammm...
– Anne, Anne Cox
– Gracias Anne, pero realmente no me molesta la lluvia.
– Te resfriaras – esta señora era demasiado persistente para decir verdad, negó levemente con la cabeza y le sonrió –. Bien espera – se acercó a su auto y hablo con su acompañante, era una chica de 20 años más o menos, me dirigió una pequeña sonrisa con el entrecejo fruncido y se fue al lado del piloto y arrancar el auto–. Entonces permíteme acompañante, te lo debo por el agua estancada que brinco a tu cara.
– Señora no la conozco y no me mal interprete, pero realmente no quiero ir hasta mi casa con alguien que apenas y conozco. 
– Te entiendo, pero si a alguno de mis hijos les pasara eso agradecería que la culpable mínimo viera que estuvieran bien.
– Pues estoy bien, gracias y adiós.
– No te haré nada, solo déjame acompañarte a casa.
– Bien – suspiro.

Durante el camino Anne hablaba de sus hijos, Gemma y Harry Styles, ambos de su primer matrimonio, actualmente Anne tenía una panadería donde ella y sus hijos trabajaban, aunque Harry no siempre suele ayudarla ya que se iba con sus amigos. Le platico sobre muchas cosas de su vida al igual que Katherine, aunque ella evito el tema del meteorito, no le dijo la verdadera razón de que se mudara, después de media hora estaban frente a la casa de Anne y a dos casas de la de Katherine.

– Bien Kat, esta es mi casa.
– La mía es esa morada.
– Somos vecinas – dijo Anne soltando una risita –. Te invito a cenar, solo está mi hija Gemma, Harry usualmente no llega hasta el anochecer. 
– Bien, no está el auto de mis padres y me muero de hambre así que creo que no se lo negare.



Última edición por †Bee† el Miér 28 Ago 2013, 6:35 pm, editado 2 veces
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por nicte Mar 13 Ago 2013, 8:03 pm

Abbi. escribió:
OMG.

Me encanto! Es genial, escribes genial, tienes que seguirla, por favor :C.
Uhm, nueva lectora-
asdfghjkl Gracias Abbi Katherine Cooper || Harry Styles ||   1857533193 
Bienvenida y ya subí otro capítulo, ojala te guste(:
nicte
nicte


https://procrastinicte.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Katherine Cooper || Harry Styles ||   Empty Re: Katherine Cooper || Harry Styles ||

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.