O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyAyer a las 9:12 pm por 14th moon

» micky ojos verdes
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyAyer a las 7:39 am por MickyEche

» Hola! Recuperar cuenta
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

» Apple Valley Academy
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyMar 19 Mar 2024, 7:59 am por Beaaa22

» poor dear pamela
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyDom 17 Mar 2024, 2:20 pm por lantsov

» —Hot clown shit
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyVie 15 Mar 2024, 9:14 pm por Jigsaw

» becauseiloveyou
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyDom 10 Mar 2024, 11:44 am por lovesick

» Live In Orange
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyMiér 06 Mar 2024, 4:17 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Mover y Borrar Temas |12|
Nuevo periodismo - Página 3 EmptyMiér 06 Mar 2024, 3:05 pm por MaryanaBTR2216

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Nuevo periodismo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por jackson. Jue 23 Abr 2015, 9:00 pm

¡Juro que no sabia mucho sobre es periodismo! Nuevo periodismo - Página 3 3136398239 pero al leer la información realmente me animo mas, así que ya quiero que continuemos.
jackson.
jackson.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por VIVI MARTINI Vie 24 Abr 2015, 10:05 am

MUY CIERTO ESTO DEL ARTÍCULO Y ES UNA BUENA FORMA DE EMPEZAR.  CONOCIENDO DONDE SE DIVIDIÓ EL PERIODISMO YA ES MÁS FÁCIL QUE TIPO DE PERIODISTAS QUEREMOS SER Y COMO LLEGAR A LOGRARLO.

ME GUSTÓ MUCHOOO, Y ESPERO LA SIGUIENTE TESIS...
VIVI MARTINI
VIVI MARTINI


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Aguuz. Vie 24 Abr 2015, 10:29 am

Juro que ni lo sabía ¡Esta muy bueno saberlo para empezar!
Aguuz.
Aguuz.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por karol. Vie 24 Abr 2015, 5:29 pm

¡Vaya! Me he quedado boquia-abierta... me refiero, al igual que las demas chicas tenia un punto totalmente diferente a lo que era el periodismo y al leer este pequeño "articulo" me da mucho que pensar, pues considero que es algo profundo y que va mucho mas alla de mis limites. Me encantaria comenzar cuanto antes, de verdad estoy muy emocionada. Es un tipo de informacion que te da una idea de lo que veremos en este taller y me agrada. Esperare a a siguiente.

Besos<3 Karol.
karol.
karol.


http://www.wattpad.com/user/xxbroken-kxx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por November. Vie 24 Abr 2015, 7:14 pm

Me encantó. Ahora estoy más ansiosa que antes por empezar UwUr
November.
November.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por ♥Mad Hatter♡ Sáb 25 Abr 2015, 8:04 am

Ho dios mio creo que ya lo dijeron todas,pero realmente ya quiero  que empecemos, realmente no sabía  de donde venia el periodismo,creo que aprenderemos MUCHO más  aquí,que lo que aprendemos en el instituto
♥Mad Hatter♡
♥Mad Hatter♡


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Fallon. Sáb 25 Abr 2015, 5:54 pm

Es muy interesante saberlo y pues ya todas lo dijeron es importante aprender cosas nuevas siempre Nuevo periodismo - Página 3 1857533193 espero ansiosa por comenzar...
Fallon.
Fallon.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Ragna. Mar 16 Jun 2015, 1:39 am

Técnica y estilo del nuevo periodismo
Tesis N°2
1.1:
Una vez se haya hecho suficiente acopio de material, exhaustivamente recopilado, el paso siguiente es buscar la mejor forma de componer el texto para trasmitir lo más fielmente posible la sensación que el reportero recogió en su habitualmente fatigosa búsqueda.

Algunas veces al escribir un artículo se elige la narración de primera persona; otra, se tomaba la forma de un narrador distante, pero el periodista se incluye a sí mismo como personaje en el relato; en ocasión era un largo monologo interior de un personaje real, sobre la base de extensas entrevistas previas; otras , en fin, se ordenaban los elementos fría y cronológicamente causando un efecto demoledor.

Lo importante no es la forma escogida ni el estilo personal aunque siempre predominan formas literarias, sino la sensación de verdad que habitual que trasmiten los artículos del nuevo periodismo.

En cuanto a los temas, hay una evidente predilección por los de índole  “antropológico-social” , tales como la cultura “pop” , el mundo de la drogas, los homosexuales los fanáticos observadores de la moda, literatura, etc., y las entrevistas a personalidades y celebridades., se busca reflejar experiencias desconocidas para el lector promedio.

[Admi: con respecto a esto se refiere el investigar entre los archivos más nuevos o viejos del foro.]

1.2:
Los principales rasgos literarios que exhibe la mayoría de los artículos del nuevo periodismo son escritos por Wolfe(1) A) construcción de una escena por escena, que consiste en describir en detalle la escena y luego, como en el cine saltar a otra y luego a otra; B)El registro completo del dialogo entre los personajes del artículo, lo que implica “estar allí y tomar nota” cuando se producen los diálogos; C) Empleo del detalle significativo, describiendo pequeños gestos, objetos y colore, etc., que de verdad existen, para simbolizar el ambiente general donde se desarrollan los hecho o develar la personalidad de los entrevistados {espacio psicológico para las novelas o narraciones que se ven} y D) La utilización del punto de vista de los personajes, ya sea en todo el articulo o en parte de él, para dar al lector la sensación de estar “metido en la mente” del otro individuo.

Hollowell(2) agrega otros dos elementos empleados por algunos nuevos periodistas, E)el monologo interior, presentando lo que dice y piensa un personaje sin recurrir a la cita directa, y F)La caracterización compuesta o creación de personaje-tipo, reuniendo los elementos individuales de varios personajes reales para crear uno imaginario.


Ejemplos [tan mala no soy para dejarlas colgadas con solo la idea de que era]:

|. “Ella está allí, de pie, sin ayuda de filtros, contra una habitación, que se derrite bajo el calor de los sofás anaranjados, paredes color lavanda y sillas de estrellas de cine a rayas crema y menta, perdida en medio de este hotel de cupidos y cúpulas con tantos dorados como un pastel de cumpleaños, que se llama Regency. No hay guíen ni un Minnelli(3) que ajuste los objetivos de la cinemascope. La lluvia helada golpea las ventanas y acribilla Par Avenue mientras Ava Gardner anda majestuosamente en su rosada jaula leche malta cual leopardo”(4)

||. “en el nuevo estudio de Andy Warhol, “la factoría” Viva se apoyaba en la pared blanca escalada mientras su ensortijado cabello rubio refugia bajo los focos. Su cara angulosa y su delgado cabello hacían pensar en las viejas fotografías sepia, halladas en el arcón de un buhardilla, de las primeras actrices de los años treinta. Llevaba una chaqueta edwardiana de terciopelo, una blusa blanca acolchada y afilados pantalones negros

- ¿Estoy bien? –pregunto a Paul Morirse, director técnico de Warhol.

-Igual que una estrella –respondió él con solemnidad” (5)

|||. “Una tarde del pasado mes de febrero. Charlie Simon y su mujer, Beth Ann, paseaban por el parque de Washington Square. 

Los Simon no salían a menudo, pero cuando lo hacían, la gente se fijaba en ellos, Charlie, delgado y moreno, llevaba una frondosa barba  y cabello largo hasta los hombros, llamativo incluso en el Village. Beth Ann, pequeña de busto y ancha de caderas, de resplandeciente cabello negro, cara aceitunada y ojos inmensos, resultaba más que llamativa…era hermosa” (6)

|V. “Sentado detrás de su escritorio, en medio de la sala de redacción. Roshental momentáneamente levanto la vista de las crónicas que estaba leyendo y miro alrededor, a las filas distantes de escritorios a los reporteros escribiendo a máquina, hablando entre ellos, algunas veces lanzando miradas hacia él en una forma que sentía hostil

-Ellos deben despreciarme –pensó, sintiéndose irritado y entristecido por la posibilidad-, realmente deben odiarme a muerte” (7)

Notas:
▮▮▮
Ragna.
Ragna.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por jackson. Mar 16 Jun 2015, 9:43 am


Esto me fue un poco confuso y tuve que leerlo dos veces pero creo que al final entendí el concepto.  Nuevo periodismo - Página 3 971829111
No tengo mucho que decir ya que continuo procesando la información.
jackson.
jackson.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Aguuz. Mar 16 Jun 2015, 1:17 pm

Pienso lo mismo, no se me hace fácil entender pero creo que caché la idea.
Aguuz.
Aguuz.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por figdanle Miér 24 Jun 2015, 6:43 pm

Mucho en sí no entendí, pero creo que con trabajo lo voy a entender. Mucho no tengo que decir por ese hecho. :/
figdanle
figdanle


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Ragna. Mar 30 Jun 2015, 11:35 am

Interview Yourself
Tarea!

Me fije que no muchas comprendieron y es aceptable es un mundo completamente diferente, así que iremos poniendo en práctica cada una de las técnicas de los locos estos que ayudaron en el hermoso nuevo periodismo, por lo que iremos por pasitos de bebés. Pondremos en práctica la primera técnica de Wolfe: traspaso de escena a escena.

¿Cómo se hará?

-Con estas personas gramaticales: 
Yo {primera persona singular
Él, Ella, Ello {tercera persona singular
Nosotros {Primera persona plural
Ellos, Ellas, {Tercera persona plural 
-Descripción detallada de la escena, no tanto del ambiente físico ni del psicológico, si no explicar al lector que se hace, se ve y se habla.
-Salto de escena al menos 3 veces/máximo 5 veces

¿En qué me fijare?

-Ortografía, no se preocupen mucho que no seré una bruja pero que se entienda. Consejito: lean su tarea como si estuvieran dialogando, así van viendo en donde necesita coma, los tiempos que dicen los acentos y cosas básicas como esas.
-Coherencia en la narración, es lo esencial chicas.
-Cuantas palabras se repiten, existen sinónimos para evitar esto. El lector se aburre cuando ve mucho, Y esto y aquello y blah, blah, blah.

¡Ahora sí, el tema!

En esto fue muy problemático pues debíamos hacer esto colectivo, para que a todas les salga un buen resultado, por lo que haremos lo más común de todo y fácil: Una entrevista. 
Los entrevistados serán sus personajes, si no tienen alguno créanlo, y pregúntenles y vean que les dicen ellos con su carácter y opinión. Ustedes fueron quienes los crearon y quienes más los conocen, eso es el comienzo de todo.

La fecha límite será el lunes 13 de julio, la tarea se deberá enviar vía MP. 
Para la revisión de las tareas se tendrá la ayuda de un periodista y un profesor de lenguaje conocidos míos para tener una crítica mejor para las calificaciones finales de cada una. La escala será en números del 1 al 10 incluidos decimales, bien. Eso es todo, les deseo suerte.
▮▮▮
Ragna.
Ragna.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Aguuz. Mar 30 Jun 2015, 12:02 pm

Yeeey tarea  Nuevo periodismo - Página 3 1857533193
Solo.....como salto de escena?
Aguuz.
Aguuz.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Fallon. Mar 30 Jun 2015, 1:40 pm

Tarea Nuevo periodismo - Página 3 2841648573 Nuevo periodismo - Página 3 2841648573 Nuevo periodismo - Página 3 2841648573 creo que poco a poco voy comprendiendo cada vez mejor. También tengo la duda del salto de escena, solo se me complica un poco por eso de narrar desde la perspectiva del periodista pero, ya estoy uniendo todo. ya comencé a armar cosas como: la trama y perfil psicológico Nuevo periodismo - Página 3 1857533193


Última edición por Fallon. el Miér 01 Jul 2015, 6:57 pm, editado 1 vez
Fallon.
Fallon.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Ragna. Mar 30 Jun 2015, 11:23 pm

Aguuz. escribió:Yeeey tarea  Nuevo periodismo - Página 3 1857533193
Solo.....como salto de escena?
Si salto de escena, un momento puedes estar describiendo el sitio donde estan y repentinamene saltas a narrar lo que hablan con el personaje
Ragna.
Ragna.


Volver arriba Ir abajo

Nuevo periodismo - Página 3 Empty Re: Nuevo periodismo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.