Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
NO ME OLVIDES ♥ JOE Y TÚ (Adaptación)
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 7 de 7. • Comparte
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: NO ME OLVIDES ♥ JOE Y TÚ (Adaptación)
Capitulo 10 Segunda Parte
— Señora Thomas — Dijo, con voz cargada de entusiasmo — Mire esto. Habrá una exposición de arte auspiciada por el Departamento de Recreación. Es un concurso para celebrar el centenario de Landsdale.
— Qué bien — comentó la cocinera, mirando por encima del hombro de _____ _ Pintura, dibujos y cerámica... El primer premio será de mil dólares — leyó en voz alta. Asintió con la cabeza y agregó: — tendrías que inscribir una de las pinturas de Joe.
— Exactamente en eso estaba pensado.
Apenas llegó a su casa esa noche, subió volando a su cuarto. Tomó tres pinturas y arrancó de inmediato el papel marrón grueso que envolvía la primera. Se trataba de un cuadro que Joehabía pintado justo antes de morir. Lo había llamado Mirlo y vista de ciudad.
La segunda era otro paisaje, De un parque que nacía en Twins Oaks Boulevard. Era hermoso se sentía casi la fragancia del césped y también podían tocarse las hojas de los árboles. Sin embargo fue el tercer cuadro el que la dejó a _____ en estado de Shock.
Arrancó el último envoltorio de papel y quedó boquiabierta. Era un retrato suyo. Joe debía de haberlo pintado de memoria. No denotaba gestos ostentosos, sofisticados, ni seductores. Llevaba puestos unos jeans, una tricota, y estaba de pie en la puerta del baño de la habitación de Joe, con los brazos cruzados sobre el pecho y una amplia sonrisa. La caja con los artículos de limpieza estaban a sus pies.
_____ meneó la cabeza y comenzó a reírse. Solo a él podía habérsele ocurrido pintar el retrato de una mujer que acababa de refregar el baño. Sin embargo, era el cuadro más hermoso que había visto en toda su vida.
Le llevó una eternidad decidir cual de ellos presentaría en la muestra de arte. Por fin, luego de varias deliberaciones de Nathan, la señora Thomas, Polly y sus padres, eligió el que había pintado poco antes de morir, el del pájaro y la escena de la calle frente a Lavender House. _____ no tenía interés en el dinero del premio; su objetivo era lograr que el mundo conociera el talento de Joe.
Seria lo ultimo que podría hacer por el.
El día de la exposición, Nathan pasó a buscarla y se dirigieron hasta la plaza que quedaba frente a la municipalidad de la ciudad de Landsdale. Todos estaban presentes: Polly, La señora Drake, La señora Thomas, sus padres, incluso Henry y un par de clientes habituales del bar.
Un sol radiante acompañaba aquel ambiente festivo. Había puestos de artesanía y de comidas, adivinos y discursos de los benefactores de la ciudad.
A las cuatro en punto, se encaminaron hacia la exposición. Los ganadores del concurso no serían anunciados sino hasta las cuatro y media, pero _____ quería echar un vistazo a las otras obras. De la mano con Nathan, recorrió una hilera tras otra. Había retratos, pinturas viejas, acuarelas, esculturas y, por encima de todo, el sol. Sin embargo, nada se asemejaba al cuadro de Joe. Por lo menos, esas eran la opinión de _____.
A las cuatro y media, se abrieron paso entre la multitud que se había reunido en la escalinata del municipio. _____ experimentó una sensación de nauseas en la boca del estomago cuando una mujer muy elegante, de cabellos oscuros, se encaminó hacia el micrófono.
— Buenas tardes, damas y caballeros. Soy Elizabeth Denholm, Directora del Departamento de Arte de Landsdale Junior Collage.
— Ojalá no tengamos que soportar demasiados discursos — murmuró Nathan al oído de _____.
— Shh… No quiero perderme nada — lo regañó ella.
—Y ahora, sin extendernos demasiado con las palabras — Continúo la directora —, Daremos los nombres de los ganadores.
— Oh, Dios — gimió _____—. Creo que moriré si no gana.
— La cuestión no es que gane o pierda — recordó Nathan —.Lo importante es que su obra se conozca. Ya vistes cuanta gente ha venido hoy aquí. Muchas personas se detuvieron frente al cuadro de Joe. Yo oí a un hombre que decía que quería comprarlo.
— Nuestro tercer premio es para Cathy Selkirk, por su cuadro océano al amanecer. —Estallaron aplausos cuando la ganadora se acerco a la tarima para recibir su cinta y el dinero del premio.
— El segundo lugar — continuó la directora, muy animada— tenemos a Anthony Magill, por su escultura titulada El mundo sin fin.
Aguardaron a que el señor Magill, con sus largos cabellos y una lentitud pasmosa fuera a buscar su premio.
— Ahora sí. — _____ cerró los ojos. Ojalá hubiera podido cerrar los oídos también. Quería que Joe ganara. Se habría vuelto loco de contento si hubiera podido estar allí.
— Y nuestro gran primer ganador es... — La directora hizo una breve pausa. — Joe Jonas por su obra Mirlo y vista de la ciudad. Quien recibirá el premio en lugar del señor Jonas es la señorita _____ McNab.
Se oyó un estallido de vivas y aplausos. Obviamente, todos los amigos de Joe habían ido a presencia el concurso. Bastante aturdida, _____ se acercó rápidamente a la tarima, tomo la cinta de manos de la directora y el sobre que contenía el cheque.
Nathan la abrazó, sus padres la abrazaron, la señora Drake, la señora Thomas y Polly también la abrazaron. Pero lo único que _____ lamentó era que Joe no pudiera estar allí también para abrazarla también.
— ¿Qué harás con el dinero? — Le pregunto Nathan cuando estacionó frente a su casa esa noche.
— Oh, no lo sé. — De pronto descubrió que tenía que hacer algo con ese dinero. No podía guardárselo. No habría sido justo. — Lo donaré a Lavender House.
Nathan rió satisfecho.
— Bien. A Él le habría gustado eso. — La abrazó y la despidió con un beso. _____ suspiro feliz. Todavía echaba mucho de menos a Joe, pero tenía a Nathan y el dolor comenzaba a ser bastante más tolerable.
— Comparto tu opinión — Comentó y hundió el rostro en su pecho —. Creo que le habría encantado la idea.
La excitación de la jornada había acabado con sus energías. Estaba exhausta. No veía la hora de acostarse. Apagó la luz y se acomodo entre las sábanas. Cerró los ojos y se durmió de inmediato.
A medianoche la despertó el agudo canto de un ave nocturna.
—Oh –— Protestó, medio grogui —. ¿Qué pasa?
Afuera, los pájaros seguían cantando.
— Aves nocturnas — murmuró y se sentó en la cama. En la oscuridad, escuchó el cautivante trino de aquellos pájaros. No sabía de qué especie con exactitud se trataba y se suponía que no debían estar allí. Era pleno invierno.
Esas aves cantan en primavera y en otoño.
Pero cantaban con todo su esplendor. Muy alto, muy claro.
―Recuérdame cuando canten las aves nocturnas‖, le había pedido Joe.
Esas palabras, dulces y amargas a la vez, hicieron eco en su mente. Las aves nocturnas estaban cantando y ella lo recordaría.
Se quedó allí, en su cama, escuchando el trino y dejando que las imágenes se sucedieran. Joe recostado, con una sonrisa burlona a flor de labios. Joe con una expresión muy animada y sus manos agitándose en el aire en una acalorada polémica de libros. Joe alimentando a los pájaros mientras escuchaba música de Mozart y el caluroso viento de Santa Ana los castigaba.
Pero Joe se había marchado.
_____ deseo que al menos parte de ella hubiera tenido la imaginación suficiente como para sentir su presencia. Pero él no estaba allí. Su espíritu descansaba; su alma estaba en paz. Se había ido.
Y todo lo que le había dejado eran recuerdos.
Al día siguiente, _____ llevo el cheque a Lavander House. La señora Drake deliraba de alegría.
— No puedo explicarte cuánto significa esto para nosotros — Dijo, mientras la abrazaba. Se volvió y también estrecho a Nathan entre sus brazos. — Joe se habría puesto tan contento ¿Qué harás con los cuadros?
— Bueno, no lo sé — admitió _____ —. Por cierto, me quedare con uno de ellos.
— Podrías darnos uno — Sugirió la directora —. A estas viejas paredes les vendría muy bien un poco de vida. Joe nos ha emocionado a muchos, ya sabes.
— ¿De verdad quiere uno? — pregunto _____.
— Por supuesto. Las obras de ese chico eran exquisitas. Nos encantaría tener la del parque.
Jena miro a Nathan. Él le sonrió.
— Adelante — la animo, rodeándole los hombros con el brazo. Sabes muy bien que eso habría sido exactamente lo que Joe habría querido que hicieran con el cuadro.
— De acuerdo — _____ sonrió. Sabía que había hecho lo correcto.— Es todo suyo. Sólo le pido que se asegure de que todos aquellos que lo pregunten, sean informados del nombre del autor.
— ¿Qué tal si lo traigo mañana cuando vengo a trabajar? — Ofreció Nathan a la señora Drake. Así podré ayudarla a colgarlo.
Cuando volvían a la casa de _____, ella contó a Nathan el episodio de las aves nocturnas. Él no hizo muchos comentarios, salvo que el universo en ocasiones suele enviarnos mensajes de las formas más extrañas. Y _____ no podía discutírselo, pues compartía su opinión.
Había un auto muy costoso estacionado en la puesta de su casa.
— ¿De quién será? — se preguntó ella, mientras contemplaba el Cadillac último modelo. Ya estaban entrando en la casa.
Adentro oyeron voces.
— _____ — la llamo su padre —. Hay alguien aquí que desea verte.
Movidos por la curiosidad, se apresuraron a ir al living. Un hombre alto, de cabellos grises, con un elegante traje hecho a media estaba sentado en el sillón. Se puso de pie.
— _____, él es el señor Brashire, director del Museo de Arte Palladrino — Lo presentó su madre.
— Mucho gusto — lo saludo _____ con cortesía, y le presentó a Nathan.
— Seguramente querrás saber el motivo de mi presencia aquí — comenzó el seños Brashire una vez que todos estuvieran sentados.
— Bueno... si.
— Estoy muy interesado en su pintura, señorita McNab — dijo —. La que gano el primer premio en la exposición de arte de ayer.
— Se refiere a la pintura de Joe— lo corrigió automáticamente.
— El artista, por supuesto —confirmó el caballero —. Pero usted es la propietaria legal, ¿Correcto?
— Es cierto — tenía curiosidad por saber que se proponía — yo soy la propietaria legal, pero el cuadro es de Joe.
— El artista falleció hace algunos meses — intervino Nathan —. Él y _____ eran íntimos amigos.
— Comprendo. — El señor Brashire sonrió. — Tengo entendido que él le dejo tres cuadros y varios dibujos.
— Sí, pero ya done una de las pinturas — respondió _____ —. A Lavander House. Es el hogar para enfermos incurables donde Joe murió.
La expresión del hombre denoto una profunda decepción.
— Entiendo. ¿Ha considerado la posibilidad de vender los otros dos? — pregunto, esperanzado.
Azorada, _____ lo miro.
— ¿Venderlos?
— Si. Ese artista tenía un talento ilimitado — continúo el señor Brashire —. Nos encantaría exhibir sus obras. El Palladrino no es un museo con prestigio internacional. En realidad, es bastante pequeño. Exponemos obras de artistas y artesanos locales. Nuestro presupuesto de compras no es muy generoso, pero creo que podríamos conseguir el dinero para comprar las obras del señor Jonas. Tenemos una colección exquisita.
— ¿Exhibir? ¿Todos conocerían su trabajo? ¿Su nombre sería famoso? No solo sería recordado por su peculiar personalidad sino también por su arte. _____ no podía creerlo. Era un milagro.
Joe tenía razón. Todos los días ocurría algún milagro.
Puede quedarse con la obra que gano el premio –Comenzó ella.
— ¿Quedarme? — Preguntó el señor Brashire —. ¿Se refiere a que nos lo donaría?
— Precisamente. Pero el segundo no. Ese es mío. — El hombre no podía creerlo.
— Es una gran gentileza de su parte, señorita McNab — la encomio –. Es usted muy generosa. ¿Podría permitirme al menos ver el que conservara usted?
— Por supuesto. Se lo mostrare. — Se puso de pie y se encamino hacia la puerta. — Pero no está en venta. A ningún precio.
Minutos después, regresó con su retrato. Con las mejillas arreboladas, lo colocó frente al señor Brashire y lo mantuvo suspendido en el aire para que pudiera apreciarlo.
Él lo estudio con detenimiento y minuciosamente, con una expresión absorta en los ojos.
— ¿Poso usted para esto?
— No. Joe lo pinto de memoria.
— Entiendo porque quiere conservarlo — Suspiró. — Pero si alguna vez decide lanzarlo al mercado, por favor llámeme. Esta es una obra maestra.
Hicieron los arreglos necesarios para enviar el cuadro al museo y luego el señor Brashire se marchó. Los padres de _____ se retiraron a la cocina a preparar la cena.
— ¿Cómo te sientes? — preguntó Nathan. La hizo sentar a su lado, en el sillón.
— Siento que todo ha terminado — respondió pensativa —. No porque alguna vez vaya a olvidarlo. No quise decir eso. Supongo que siento que he hecho lo que pude... Oh, demonios, ya sabes a que me refiero. Lo quería. Pero ya no está. Lo máximo que puedo hacer es asegurarme de que no lo olvidemos. Y supongo que en cierto modo lo he logrado. La gente verá sus pinturas y, bueno tú y yo siempre lo recordaremos.
Nathan se acercó a ella y le besó la frente.
— Te comprendo. Has hecho lo que él quería. Pero hay una cosa con la que no has cumplido. Algo que Joe habría deseado que hicieras más que nada en el mundo.
— Lo sé — dijo. Y era cierto. — Tengo que seguir adelante con mi vida. Él se marchó. Tomé conciencia de ello anoche, con el canto de las aves nocturnas.
Joe no estaba presente con su espíritu. Por mucho que desee lo contrario, el ya no estaba, vivirá por siempre en mi corazón y nunca lo olvidare, pero debo dejarlo partir.
— Yo creo — reflexionó Nathan — que ya lo has hecho.
24 de Enero
Hoy Nathan me acompañó a llevar flores a la tumba de Joe. Han transcurrido tres meses desde su muerte y yo he experimentado varios cambios. Supongo que he aprendido mucho. ¿Quién sabe? Lo único que sé sin lugar a dudas es que la vida no brinda garantías de ninguna especie. Se hacer lo que se puede y se sigue adelante en la lucha.
Joe me cambió, por supuesto. Sin él, jamás habría escuchado el canto de las aves nocturnas, ni habría visto el neón en la lluvia, ni habría escuchado a Mozart con el cálido viento del desierto.
Lo amé.
Supongo que es otra de las cosas que he aprendido. El amor no viene con prospectos ni instrucciones, solo es. Incursiona en tu alma y se roba un pedazo de tu corazón cuando menos te lo esperas. ¿Si lo amo a Nathan? Tal vez. No puedo imaginar la vida sin él.
¿Me inspira el mismo sentimiento que Joe? No. Es distinto. Pero ambos son igualmente reales. De todas maneras, no sé que me depara el futuro. Tal vez Nathan y yo permanezcamos juntos por el resto de nuestra vida. Tal vez no. Pase lo que pase, ya no tendré miedo. Creo que esa es la última enseñanza de Joe: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro.
Monse_Jonas
Chicas, espero le haya gustado la nove, ya sé que me tarde mucho en terminarla pero como les dije, problemas, exámenes, organizaciones etc, no me daba tiempo, pero bueno, espero hayan disfrutado esta historia tanto como yo, que a decir verdad me enamoró ♥ y con la frase de este libro que me quedo es con ésta: "Pase lo que pase, ya no tendré miedo. Creo que esa es la última enseñanza de Joe: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro."
Justo en este momento, es perfecta.
Gracias por haber leido la nove chicas.
Saludos!!!
Espero verlas en las otras ♥
Justo en este momento, es perfecta.
Gracias por haber leido la nove chicas.
Saludos!!!
Espero verlas en las otras ♥
Monse_Jonas
este libro!!.. me encanto y se lo que es perder a alguien que realmente AMAS!!!... y lo que dice es verdad!!!.. pero a mi me esta costando mucho!!!... seis meses y todavía siento que fue ayer cuando estaba con ella riéndonos!!!!...
GRACIAS POR ESTA NOVE!!!...
EN SERIO LA REELERE!!!...
GRACIAS!!!!
GRACIAS POR ESTA NOVE!!!...
EN SERIO LA REELERE!!!...
GRACIAS!!!!
chelis
mil gracias totales por subir
esta hermosa NOVELA
NOS VEMOS!!!
esta hermosa NOVELA
NOS VEMOS!!!
@ntonella
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7