O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 Empty Re: El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 8:57 am

La tengo a ratos y lo sabes, estoy en 6 novelas tuyas y en ninguna soy paciente, run.
hayes grier.
hayes grier.

El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 Empty Re: El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada

Mensaje por Anna. Vie 23 Mayo 2014, 8:59 am

♡Weinberg♡ escribió:La tengo a ratos y lo sabes, estoy en 6 novelas tuyas y en ninguna soy paciente, run.
jajaja tranquila, este fin de semana me pondré las pilas para tener capítulos de reserva por si las moscas
Anna.
Anna.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 8:59 am

Más te vale -__-
hayes grier.
hayes grier.

Mensaje por Rachel116 Vie 23 Mayo 2014, 9:00 am

Anna. escribió:
Rachel116 escribió:¿What? ¿Solo eso? ¡Eso no era un capítulo! ¡Ni siquiera se le puede llamar mini capítulo! Ahora mismo vas a entrar en la novela y vas a subir otro capítulo porque este ¡no es suficiente!
Por cierto, ¡me ha encantado el capítulo! Rayis yo creo que el amor aparecerá en tu vida.... parece ser que ya ha aparecido en la de tu prometido así que tú también te mereces conocer el amor.
Jejeje a saber qué cositas habremos hecho sexy irlandés y yo.... jejjeje
Menos mal que el "amiguito" de Louis sigue bien...uff.....
¡Sigue ahora mismo la novela!
Besos xxx
Bye!!!
PD: No sé si has leído mi comentario en mi novela, pero como no has respondido te lo digo por aquí... verás de vez en cuando suelo incluir nuevos personajes y me preguntaba si quieres salir, solo de vez en cuando, ya que lees mi novela tal vez te interese... si entrar en mi novela encontrarás el comentario en el que lo explico con más claridad.
Lo siento, sé que era muy corto, pero tenía el tiempo encima, los exámenes se me acumularon y no me deban tiempo ni para respirar, gracias a dios hoy acabé el curso, aunque... suspendí matemáticas y me queda para septiembre... yo y la mates no somos muy buenas amigas... y bueno han pasado demasiadas cosas en muy pocos días y además de estresada estuve deprimida. 
Bueno, que me voy del tema... prometo intentar hacer los capítulos más largos.
besoos :)
Te entiendo muy bien, yo también tengo una relación muy mala con las matemáticas... Al principio parecía que la relación iría muy bien y que duraríamos mucho pero hemos acabado teniendo una ruptura muy fea y creo que aun me tienen rencor... La semana que viene tengo el examen final de matemáticas, veremos si por fin ha superado nuestra ruptura...
Si quieres hablar o cualquier cosa puedes contar conmigo, tengo bastantefama de dar buenos consejos y saber tranquilizar a la gente lo cual es muy irónico ya que yo tengo problemas ansiedad y mis nervios están demasiado alterados, razón por la que me tomo tantas pastillas y vitaminas que parezco una drogata xD
Estaré esperando con muchas ganas el siguiente capítulo.
Besos xxx
Bye!!!
Rachel116
Rachel116

http://rachell116.tumblr.com/

Mensaje por Anna. Vie 23 Mayo 2014, 9:01 am

♡Weinberg♡ escribió:Más te vale -__-
Tranquila, ahora ya no tengo exámenes y puedo dedicarme completamente a esto!
Anna.
Anna.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 9:02 am

bien!
hayes grier.
hayes grier.

Mensaje por darko. Vie 23 Mayo 2014, 9:04 am

Mujer, esperaré entonces!
darko.
darko.

Mensaje por Anna. Vie 23 Mayo 2014, 9:07 am

Rachel116 escribió:
Anna. escribió:
Rachel116 escribió:¿What? ¿Solo eso? ¡Eso no era un capítulo! ¡Ni siquiera se le puede llamar mini capítulo! Ahora mismo vas a entrar en la novela y vas a subir otro capítulo porque este ¡no es suficiente!
Por cierto, ¡me ha encantado el capítulo! Rayis yo creo que el amor aparecerá en tu vida.... parece ser que ya ha aparecido en la de tu prometido así que tú también te mereces conocer el amor.
Besos xxx
Bye!!!
PD: No sé si has leído mi comentario en mi novela, pero como no has respondido te lo digo por aquí... verás de vez en cuando suelo incluir nuevos personajes y me preguntaba si quieres salir, solo de vez en cuando, ya que lees mi novela tal vez te interese... si entrar en mi novela encontrarás el comentario en el que lo explico con más claridad.
Lo siento, sé que era muy corto, pero tenía el tiempo encima, los exámenes se me acumularon y no me deban tiempo ni para respirar, gracias a dios hoy acabé el curso, aunque... suspendí matemáticas y me queda para septiembre... yo y la mates no somos muy buenas amigas... y bueno han pasado demasiadas cosas en muy pocos días y además de estresada estuve deprimida. 
Te entiendo muy bien, yo también tengo una relación muy mala con las matemáticas... Al principio parecía que la relación iría muy bien y que duraríamos mucho pero hemos acabado teniendo una ruptura muy fea y creo que aun me tienen rencor... La semana que viene tengo el examen final de matemáticas, veremos si por fin ha superado nuestra ruptura...
Si quieres hablar o cualquier cosa puedes contar conmigo, tengo bastantefama de dar buenos consejos y saber tranquilizar a la gente lo cual es muy irónico ya que yo tengo problemas ansiedad y mis nervios están demasiado alterados, razón por la que me tomo tantas pastillas y vitaminas que parezco una drogata xD
Besos xxx
Bye!!!
Oh dios, yo también tomo cientos de pastillas, los médicos me van a dejar más tonta con tanto medicamento, para el estrés dicen... 
Pues... consejos necesito y muchos, si es que lo que no me pase a mi... hoy fue el último día de clase, después cada uno se irá a una universidad distinta, dejaré de ver a gente a la que conozco desde que era una niña de cinco años, y aun por encima... hoy mismo me enteré de que el chico que me gusta desde hace tres años se va a vivir fuera del país, lo pasé tan mal que me puse a llorar como una tonta y vino y me abrazó y me dice que si estaba llorando por su culpa que no valía la pena hacerlo, que tampoco es que se fuera a morir, y yo me hice la tonta y le dije que estaba así porque suspendí matemáticas y me iban a matar en casa. Después volvió a abrazarme y me dijo que no llorase que no quería que el último recuerdo que se llevase de mi fuese llorando, y me dijo que le había encantado conocerme y que siempre se acordaría de mi. Dios... faltó muy poco para que me diese un infarto...
Vale, lo siento, pero necesitaba desahogarme con alguien. Perdón...
Anna.
Anna.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 9:35 am

¿Cap?
hayes grier.
hayes grier.

Mensaje por Anna. Vie 23 Mayo 2014, 9:36 am

♡Weinberg♡ escribió:¿Cap?
Necesito diez minutos más, al menos ya que quiero hacerlo largo
Anna.
Anna.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 9:37 am

Okey, espero
hayes grier.
hayes grier.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 10:07 am

¿?
hayes grier.
hayes grier.

El velo del amor (Harry&Rayita) Terminada - Página 9 Empty Capítulo 9

Mensaje por Anna. Vie 23 Mayo 2014, 10:10 am

Capítulo 9

Zayn
Su sonrisa, sus ojos, su voz... Cada parte de ella me encanta, es perfecta en todos los sentidos. Solo hay un problema... ¡me casaré con su prima en un mes! ¿Por qué no pude haberme fijado en _____? es con ella con quien me voy a casar, pero como soy gilipollas y además masoquista me voy a fijar en la chica que sé que no podré tener. Vamos que... lo mío es tener suerte y lo demás son tonterías... Nótese la ironía. Me gustaría poder cambiar las cosas y que fuera Laura la mujer con la que me tuviese que casar. Me gustaría llenar la casa con nuestros hijos... ¡joder! ¡ya no sé ni lo que digo!
Pasa una semana llena de ''citas'' con _____. Laura y Harry siempre nos acompañan, y la verdad es que... paso la mayoría del tiempo hablando con Laura. 
Harry cada vez está más extraño, a veces sale del hotel con la excusa de explorar la ciudad, pero... me temo que no me está diciendo la verdad. Solo espero que no esté haciendo ninguna tontería, no me gustaría ver a mi amigo en problemas.
Me dirijo a casa de Abdul, esta vez solo. Harry salió otra vez y no sé dónde se metió. El señor Abdul me saluda y me hace pasar al gran salón de la casa.
-Hijo, espero que no hayas venido a ver a _____ porque no está, ella salió al mercado con Samira, aunque si quieres esperarla... no creo que tarde mucho en volver -dice invitándome a sentar.
-No se preocupe, puedo esperarla -digo. Aunque en el fondo he venido con la esperanza de ver a Laura. El señor Abdul sale de la sala y después vuelve acompañado de la chica con la sonrisa más hermosa de este mundo.
-Laura, encárgate de atender a Zayn hasta que regrese tu prima -Laura asiente y el señor Abdul se retira.
-Hola -me pongo de pie para saludarla.
Rachel
La piscina del hotel está casi vacía. A estas horas todos los turistas aprovechan para visitar la ciudad, así que tras ponerme mi traje de baño bajo hasta el lugar. Hace un sol abrasador por lo que me tiro al agua sin pensarlo dos veces. Después de refrescarme salgo de la piscina dispuesta a echarme protección solar.
-¿Necesitas ayuda? -pregunta alguien a mis espaldas. Sonrío y me doy la vuelta.
-¡Niall! -exclamo-. Pues... la verdad no me vendría mal un poco de ayuda. 
El rubio se pone rojo, claramente no pensó que fuera a responderle eso. Tímidamente se echa un poco de crema y comienza a esparcirla por mi espalda.
-Espera -digo. Él se aparta enseguida-. Quizás te sería más fácil si desabrocharas el bikini.
-¿Desabrocharlo? oh... claro -con las manos temblorosas deshace el nudo y después continua echando la crema. 
-¿y tu amigo Liam? -pregunto-. ¿No ha venido contigo?
-Eh... no, él salió a dar una vuelta -responde. Parece nervioso-. Ya está. 
Vuelve a anudar el bikini y me doy la vuelta sobre la tumbuna quedando ahora frente a frente. Niall se sienta en la tumbona de al lado, Está coloradísimo.
-¿Estás bien? estás demasiado rojo, quizás te está haciendo mal el sol.
-Yo... sí, estoy... -traga saliva- bien.
Liam
Camino por las calles sin un rumbo fijo. Aquí las cosas son tan distintas... hay comerciantes que regatean precios, o eso creo que hacen porque la verdad no les entiendo ni papa. Las mujeres van cubiertas por velos o burkas. Esto es muy diferente a Reino Unido. Sigo caminando observando todo a mi alrededor, cuando veo algo que llama mi atención. Una chica con una libreta tomando notas. Es Emma. Me acerco a ella y la llamo.
-Hola -saluda.
-Hola... ¿qué... está haciendo?
-Tomando notas para mi proyecto -me había comentado una vez que estaba preparando un proyecto sobre la cultura musulmana.
-¿Te molestaría si te acompaño?
-No, para nada. No me vendría mal un poco de compañía, ya que Rachel decidió quedarse en el hotel...
Louis
Aprovecho que Harry no está y me meto en el cuarto de Dunia. Desde que nos pilló el otro día no deja de vigilarme. Sabía que no se iba a quedar tranquilo, y ahora me ha prohibido estar a solas con Dunny. Y a ella le ha dado una charla sobre sexo y sobre los preservativos. Dios, si es que no puede ser más infantil. 
-Nena ¿dónde estás? -pregunto.
-En el baño, dame un minuto -al poco tiempo sale envuelta en una toalla. Joder... porqué me hace esto si sabe que no puedo tocarla sin que Harry me castre primero.
-Dios... me voy a quedar sin hijos por tu culpa -digo. Ella ríe.
-No digas tonterías.
-No digo tonterías, Harry me va a castrar después de lo que voy a hacer.
-¿Y qué vas a hacer? -la agarro de la cintura, me deshago de su toalla y la beso.
Harry
Espero impaciente en el mirador. No hay nadie en los alrededores. Desde aquí se puede ver gran parte de la ciudad. Espero y espero, y a cada minuto que pasa pierdo las esperanzas de que venga. Hace una semana que la cito cada día para vernos, pero hasta ahora todavía no ha acudido ninguna de las veces, y me parece que hoy tampoco vendrá. Me apoyo en el muro y me cruzo de brazos. Ella me ha hechizado y me está volviendo loco. Creo que si hoy no viene acabaré por tirarme abajo. Hay unos doscientos metros de altura así que...
Debería rendirme, sé que no va a venir. Lo sé, pero algo dentro de mi hace que siga aquí esperando como idiota.
-Bueno, ya estoy aquí ¿qué quieres? te dije la primera vez que me citaste que podría meterme en problemas por esto, pero tú sigues insistiendo -su voz me saca de mis pensamientos suicidas. Está aquí, acudió a la cita.
-_____... yo, en realidad quería pasar el rato contigo -digo.
-Pero no entiendes que no puedo estar a solas contigo, si alguien nos ve puede irle con el cuento a mi tío, y no quiero meterme en problemas -dice. Me acerco a ella lentamente y acaricio su mejilla, intenta apartarse pero la agarro de la cintura impidiéndoselo.
-¿Qué me has hecho? -ella me mira confundida- ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ti?
-¿Qué estás diciendo? Harry... me voy a casar, esto está mal, me tengo que ir -intenta zafarse de mis brazos pero no se lo permito, en lugar de eso la beso. Se aparta enseguida y me mira sorprendida. Creo que va a pegarme... No me lo pienso y vuelvo a acorralarla en mi pecho y la beso nuevamente, esta vez el beso es correspondido. Me relajo, llevo mi mano a su velo y lo hago caer sobre sus hombros. Pero enseguida se aparta, me mira y después me golpea.
-¡No vuelvas a hacer eso nunca más! -grita, y se va corriendo. Me quedo parado como un idiota en vez de salir corriendo tras ella.
Zayn
La casa está en completo silencio. Cómo si únicamente estuviésemos Laura y yo. Hablamos durante un rato, la veo reír por mis tonterías. Se ve preciosa. En un impulso me acerco a ella y llevo mi mano a su mejilla. Cuando me doy cuenta, la estoy besando. Y sé que está mal, pero yo no lo siento así. En realidad siento que esto es lo más correcto del mundo.

Última edición por Anna. el Vie 30 Mayo 2014, 7:49 am, editado 2 veces
Anna.
Anna.

Mensaje por hayes grier. Vie 23 Mayo 2014, 10:18 am

Zayn se esta enamorando de Laura, ella será su amante y engañará a rayita mientras rayita lo engaña con Harry., oséa, todo happy. Es hermosa su historia, de verdad, lo amo. Niall y Rachel, ya quiero que siga su romance. Y el Leeyum, el Leeyum no puede ser más violable. Ay mi Louis, tranquilo, yo te protegeré para que no se acerque a tu miembro, a eso solo me acerco yo(Perver, I Know.) Y, bueno, soy tan sexy que no se resistió a darme duro contra la cama. Harry, hermanito, sólo falta que la violes, ve más despacio. ¡Zayn! No puedes besarla, te casarás con rayita y la engañarás con Laura, I know pero debes ir más lento, lo próximo será un violación ¿No?
Siguela, besos.
hayes grier.
hayes grier.

Mensaje por Rachel116 Vie 23 Mayo 2014, 10:25 am

Anna. escribió:
Rachel116 escribió:
Anna. escribió:
Besos xxx
Bye!!!
Besos xxx
Bye!!!
Oh dios, yo también tomo cientos de pastillas, los médicos me van a dejar más tonta con tanto medicamento, para el estrés dicen... 
Pues... consejos necesito y muchos, si es que lo que no me pase a mi... hoy fue el último día de clase, después cada uno se irá a una universidad distinta, dejaré de ver a gente a la que conozco desde que era una niña de cinco años, y aun por encima... hoy mismo me enteré de que el chico que me gusta desde hace tres años se va a vivir fuera del país, lo pasé tan mal que me puse a llorar como una tonta y vino y me abrazó y me dice que si estaba llorando por su culpa que no valía la pena hacerlo, que tampoco es que se fuera a morir, y yo me hice la tonta y le dije que estaba así porque suspendí matemáticas y me iban a matar en casa. Después volvió a abrazarme y me dijo que no llorase que no quería que el último recuerdo que se llevase de mi fuese llorando, y me dijo que le había encantado conocerme y que siempre se acordaría de mi. Dios... faltó muy poco para que me diese un infarto...
Vale, lo siento, pero necesitaba desahogarme con alguien. Perdón...
Te entiendo perfectamente, estrés dicen... lo  más divertido es cuando te dicen "Tienes que tomarte las cosas con más calma, intentar tranquilizarte y yo pienso ¡Si supiera cómo no estaría tomándome tantas cosas
Sé que es duro, pero créeme que al final se supera, lo didgo muy en serio, el corazón tiene la extraordinaria capacidad de filtrar el dolor e ir disminuyéndolo poquito a poquito hasta que al final las cosas se convierten en pequeños recuerdos melancólicos que nos llevan atrás en el tiempo para recordar unos tiempos maravillosos y felices que siempre llevaremos en el corazón o recuerdos horribles y tristes que tenemos en el pecho como si se tratase de una pequeña aguja que hace que nunca podamos olvidar el dolor pero que nos hace ver que el futuro será menos doloroso y esa pequeña aguja nos ayude a encaminarnos correctamente. No estés triste por aquello a lo que le dices adiós, estate feliz por aquello que hace tiempo te sacó una sonrisa; no existen los finales felices, pero sí los comienzo felices.
Hace más de un año, un año un mes y 18 días para ser exactos, comencé una relación con el hombre más maravilloso que conocí jamás. Era cariñoso, dulce, atento... estuvos juntos durante unos meses fantásticos, maravillosos, en los que me hizo sentir la persona más amada del mundo. Hace cuatro meses rompimos, y aun no lo he superado. No te digo esto para que te pongas peor te lo digo porque es la verdad. Cuando amas a alguien y sabes que era el amor de tu vida nunca lo superas. He perdido amigos, mascotas, familiares... he superado todo pero jamás he conseguido superar el perderle a él. Se fue a la universidad y un día a la mañana, me mandó un mensaje diciendo que la distancia podía con nosotros y que lo mejro era cortar. Nada más, desde entonces solo he hablado con él en tres ocasiones, no más. Si realmente amas te dolerá muchísimo pero aunque no lo superes aprenderás a vivir con ello, porque yo trato de no pensar en el dolor, trato de pensar en los buenos momentos que pasamos juntos, porque no me arrepiento de nada que hice con él, me siento muy feliz por compartir cada una de esas experiencias con él.
No sé si mis consejos te servirán, lo que respecta a mí me han dejado echa polvo y tengo ganas de llorar pero espero que a ti, al menos un poco, te hayan ayudado mis palabras.
Besos xxx
Bye!!!
Rachel116
Rachel116

http://rachell116.tumblr.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba