O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» — i don't need the force, i have you.
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por -LarrySnikers Dom 09 Feb 2014, 7:57 pm

Siguela , nueva lectora!
-LarrySnikers
avatar


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por -LarrySnikers Dom 09 Feb 2014, 7:57 pm

Pase de página *'*
-LarrySnikers
avatar


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por naty-1D Miér 12 Feb 2014, 12:16 pm

jaja les dio una paliza xD 
esa es nuestra rayis xD
estoy tan orgullosa de ella... como crecen :D
siguela cuando puedas
besos!
naty-1D
naty-1D


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Aguss16 Jue 13 Feb 2014, 6:27 am

Milesss de perdones por no comentar antes pero la EH leído toda todita, bueno nose si te acordaras de mi pero soy aguas comente algunas veces en la primer temporada nose si en la segunda tambien , pero el tema es que me encanta la nove. Aunque aveces me de gana de extrangular a la escritora por tardar y dejarnos agonizando. Pido maratonnn pleaseeeee hasloo siiiiiii? Por nosotras
Sigula cuanto puedas que me encanta y a la par de la nove la tengo cono favorito en la tablet, el móvil y la laptop y todos los días por la noche entro por alguno a ver si has subido. Así que siguela espero que prontito.
Besines
Pd: voy a tratar de coemtar lo mas posible, pero no prometo nada, me restringen el uno a 3 horas diarias por los estudios. Cuando estoy fuera de casa y tengo internet entró del móvil pero sino no puedo, y ademas de esta leo otras noves y no me da el time :( pero tratare de fomentar :) ahora sip besines bye
Aguss16
Aguss16


http://<style>.ig-b- { display: inline-block; } .ig-b- img

Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por EugeLess Jue 13 Feb 2014, 12:19 pm

Aguss16 escribió:Milesss de perdones por no comentar  antes pero la EH leído toda todita, bueno nose si te acordaras de mi pero soy aguas comente algunas veces en la primer temporada nose si en la segunda tambien , pero el tema es que me encanta la nove. Aunque aveces me de gana de extrangular a la escritora por tardar y dejarnos agonizando. Pido maratonnn pleaseeeee hasloo siiiiiii? Por nosotras
Sigula cuanto puedas que me encanta y a la par de la nove la tengo cono favorito en la tablet, el móvil y la laptop y todos los días por la noche entro por alguno a ver si has subido. Así que siguela  espero que prontito.
Besines
Pd: voy a tratar de coemtar lo mas posible, pero no prometo nada, me restringen el uno a 3 horas diarias por los estudios. Cuando estoy fuera de casa y tengo internet entró del móvil pero sino no puedo, y ademas de esta leo otras noves y no me da el time :(pero tratare de fomentar :) ahora sip besines bye
Por favor no me estrangules u.u  si lo haces no va a haber mas novela u.u JAJAJA
Gracias por tu comentario linda :)
EugeLess
EugeLess


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por 5secondsoftheveil Vie 14 Feb 2014, 4:07 pm

WHAT?!?!? O sea, esos policías no eran ._. Es otra pandilla mistica o que? ._. 
Como sea, siguela!
5secondsoftheveil
5secondsoftheveil


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Carolina 1D Lun 24 Feb 2014, 4:12 pm

seguilaaaa me encantaron los capítulos! siento no haber comentado antes pero necesito que la sigas me dejas con la intriga a flor de piel!!!! seguilaaa!! ahhhh, amo a la rayis y su caracter y a castiel y a harry!!! como los amooooooo
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Aguss16 Lun 24 Feb 2014, 8:22 pm

EugeLess escribió:
Aguss16 escribió:Milesss de perdones por no comentar  antes pero la EH leído toda todita, bueno nose si te acordaras de mi pero soy aguas comente algunas veces en la primer temporada nose si en la segunda tambien , pero el tema es que me encanta la nove. Aunque aveces me de gana de extrangular a la escritora por tardar y dejarnos agonizando. Pido maratonnn pleaseeeee hasloo siiiiiii? Por nosotras
Sigula cuanto puedas que me encanta y a la par de la nove la tengo cono favorito en la tablet, el móvil y la laptop y todos los días por la noche entro por alguno a ver si has subido. Así que siguela  espero que prontito.
Besines
Pd: voy a tratar de coemtar lo mas posible, pero no prometo nada, me restringen el uno a 3 horas diarias por los estudios. Cuando estoy fuera de casa y tengo internet entró del móvil pero sino no puedo, y ademas de esta leo otras noves y no me da el time :(pero tratare de fomentar :) ahora sip besines bye
Por favor no me estrangules u.u  si lo haces no va a haber mas novela u.u JAJAJA
Gracias por tu comentario linda :)
Dddiiiiiiooosssstu me quieres mtarr subeee capituloooooooo
Aguss16
Aguss16


http://<style>.ig-b- { display: inline-block; } .ig-b- img

Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Capitulo 11

Mensaje por EugeLess Miér 26 Feb 2014, 12:40 pm

[quote="adorabledase"]

Sorry
- Capitulo 11-


Haru™ Sourcecode



 Através de la puerta entro Harry con su pistola nueve milímetros refundada,  mi ‘guardia’ se dio la vuelta y recibió un balazo en el pecho de parte de Harry, callo de espaldas a mi costado.
  Harry troto hacía mi y me desato.
-Tenemos que irnos Trou.-Me dijo y yo asentí.-
  Junto a él corrí por el pasillo, los disparos sonaban como si fuera 4 de Julio y los fuegos artificiales retumban sobre el cielo nocturno.
-No te separes de mi.-Me indicó.-
  Bajamos las escaleras rápidamente, al bajar note el panorama, había muchos policías vestidos de civil disparan contra personas que se ocultaban y disparaban intermitentemente. 
  Gire mi vista hacía la derecha y vi a Castiel detrás de un sofá, vi como cargo su arma y se paro para tirar contra los policías, pero una bala se encontró con su cuerpo antes que pudiera disparar, de repente todo se volvió en cámara lenta para mi, vi como calló al suelo sujetándose el costado izquierdo, como uno de sus compañeros se agachaba para ayudarlo, en el aire pude oler su dolor y me dolió a mi.
  Cuando reaccione comencé a correr hacía el pero alguien que me sujeto de la cintura me lo impidió, fue Harry. Caí de rodillas llorando.
-¿Estas locas? Te mataran.-Frunció el ceño.-
-Suéltame.-Dije llorando.- Necesito ir con él.-Lo empuje pero el me sujeto con mas fuerte.- Él me necesita.
-Si vas allí te mataran como a un perro, tenemos que irnos.
  Me obligo a levantarme a duras penas e hizo que lo siguiera con rapidez hacía la puerta que daba al patio.
-¿Qué hacemos en el patio?
  Él no me respondió, solo me señalo la tapia que nos separaba de un gran campo. Nos acercamos a este y Harry junto sus manos enredando sus dedos para que yo pisara ahí y pasara por encima de la tapia.
-¿Vamos a dejar a Castiel allí adentro? –Pregunte con angustia.-
-Es él o nosotros Trou.-Me miro con paciencia.-
  Asentí y con lágrimas en mis ojos pise las manos de Harry, con mis brazos me eleve y pase por encima de la tapia de concreto.
-¡Harry!-Grite sin poderlo ver.-
-¿Qué? –Me respondió.-
-¿Cómo harás para salir tu?
-No te preocupes por mi, espérame ahí eh intenta que nadie te vea.-
  Cuando él termino de decirme eso escuche un tiro del otro lado de la pared. Mi corazón comenzó a latir a mil por hora al pensar que Harry podría haber recibido el impacto.
-¿Harry? –Grite desesperada.- ¿¡Harry!? –Volví a gritar cuando nadie respondió.
  El silencio retumbo en mis oídos, caí de rodillas mientras mis mejillas eran humedecidas por mis lágrimas. Pasé un par de minutos allí, pero el silencio fue cortado por pasos sobre la maleza. Mire hacía mi derecha, me pare y camine hacía el lado contrario de donde provenía el sonido. Seguido de eso comencé a correr, era la primera vez en todo el día que estaba totalmente sumida por el miedo.
 Al cabo de cinco minutos mi cuerpo me pidió un descanso así que me incline un poco apoyándome sobre mis rodillas tratando recuperar el aire, rogaba por que la persona que me seguía no me lograr ver por la maleza tan alta.
  Mi cuerpo estaba relajado cuando sentí una mano tocarme el hombro, por instinto reaccione tomándomelo de la muñeca y tirando de esta, la persona paso por arriba mío y callo sobre su espalda frente a mi.
-¡Ay! –Exclame cuando vi a la persona.- ¡Cuánto lo siento Hazza! –Me disculpe.-
  El hizo una seña como diciendo que no me preocupara, pero como no hacerlo, estaba tirando en el suelo tratando de recuperar el aire.
  Me incline a su lado y él me sonrío.
-¿Estas bien? –Le pregunte.-
-Claro. Te han entrenado bien, eh Trou.-Yo reí.-
-Lo lamento.-Me volví a disculpar.-
-Esta bien nena.- Lo ayude a pararse.-
-Pensé que te habían herido.-Suspire aliviada.-
-Claro que no.-Me guiño el ojo.- Vámonos de aquí.
 
  Al cabo de unas horas, estábamos nuevamente en nuestra habitación de la Universidad.
-Me iré a bañar.-Dije.-
  Entre al cuarto compartido, saque mi piyama y me metí al cuarto de baño. Me despoje de mi ropa mientras el agua tomaba temperatura. En cuanto mi piel lastima toco el agua caliente se relajo, al igual que mis músculos. Estuve aproximadamente una hora allí tratando de lavar cada parte de mi cuerpo y tratando de sacar la imagen de Castiel tirado en el piso, pero fue en vano, seguía sintiendo un dolor en el pecho que me atormentaba.
  Cuando salí de mi trance me di cuenta que estaba llorando, inmediatamente me obligue a ser fuerte.
  Salí de la ducha, me seque el cuerpo y me meti dentro de mi piyama.  Antes de salír me situé frente al espejo, le pase la mano por encima para sacarle la empañadura y me mire. Estaba demacrada, en mis ojos se notaba el cansancio y eso que solo había pasado un día en esa maldita casa.
-¿_____? –Grito Harry desdé afuera.-¿Estas bien?
-Si, ahora salgo.-Respondí sin dejar de mirarme.-
  Aparte la vista de mi reflejo y tome mi ropa sucia que había dejado en el suelo para meterla en el cesto de la ropa sucia. Salí del baño y volví al cuarto. Harry estaba acostado en su cama con su brazo tapándose los ojos de la luz y Elizabeth no estaba.
-¿Cómo estas? –Me pregunto cuando noto mi presencia.-
-Ahora un poco mejor.-Admití.- Pero necesito descansar.-Me senté en mi cama.- ¿Tu? ¿Cómo estas?
-Bien.-Dijo inexpresivo.-
  Quedo un silencio entre nosotros.
-Trou.-Se destapo los ojos y me miro.- Castiel murió.-Dijo son suavidad.-
  Al escuchar la noticia me derrumbe… ¿Enserio Castiel estaba muerto? ¿Mi Castiel? Las lágrimas no tardaron ni dos minutos en aparecer. El dolor era insoportable, sentía como mi corazón se rompía mil veces. No podía imaginarme sin la sonrisa de él, sin sus ojos grises mirándome o sin su dulce voz diciéndome que me amaba.
  Me acosté en mi cama boca abajo, las lágrimas seguían cayendo haciendo que mi almohada se humedeciera.
-¿Estas bien? –Me pregunto Harry preocupado.-
-Claro que no estoy bien.-Respondí sin mirarlo.- ¡Quiero estar sola!
  Él no dijo nada mas, solo escuche como se alejaba y cerraba la puerta cuando se marcho de la habitación.
 
  De pronto mi vista era en blanco y negro, deduje que estaba soñando. Estaba parada en el medio de una playa desierta, el sol ya se había escondido y el agua del mar se veía de un color oscuro, como el cielo. El clima estaba frio al no estar el sol, y mi piel se erizaba cada vez que el viento se rozaba.
  Mire para mi derecha a unos cien metros y vi una silueta de una persona de espaldas, camine rápidamente hasta esta, su espalda, su pelo, su ropa, todo me resultaba conocido. Empecé a correr hacía este ente y cuando estuve a diez metros lo reconocí, era Castiel.
-Castiel.-Lo llame con un nudo en la garganta.-
  Él se dio la vuelta y lo vi a los ojos, era él, tan hermoso como siempre. Mis lágrimas comenzaron a derramarse y yo me las seque con rapidez.
-Lo siento.-Me disculpe, él sonrío.- Perdóname.-Dije llorando.-
  Él no decía nada, solo me miraba con una sonrisa de costado.
-Se que este es solo un sueño.-Dije.- Pero quiero que sepas que te amo.-El esbozo una sonrisa.-
-Yo también te amo nena, nunca lo olvides. –Se acerco a mi.-
  Y justo cuando pensé que me iba abrazar se dio la vuelta y empezó a caminar y alejarse de mi.
-¡Castiel! –Grite, él no me presto atención.- ¡No te vayas! ¡Te necesito! –Dije llorando.-
  Intente correr hacía él para poder abrazarlo, pero mis piernas simplemente no respondían, veía como el se alejaba cada vez mas y mas.
  Caí de rodillas a la arena, cerré mis puños sobre los granos finos de arena, estos me hicieron doler, pero ese dolor no se comparaba con el dolor que sentía en mi corazón.
 
  Me desperté de pronto, estaba asustada, adolorida y tenía toda la cara mojada, había llorado mientras soñaba.
-¿Estas bien truo? –Me pregunto Harry cuando entro a la habitación.- Te escuche llorar.
-Si, lo estoy.-Dije con amargura.- Solo acabo de soñar con Castiel.-Él me miro con lastima.- Volveré a dormir.
  Dije eso pero no quería volver a dormir, por que tenía el presentimiento de que Castiel no iba a volver aparecer en mis sueños y eso me dolía.  


----


CHICAAAAS AQUI EL CAP 11! 
PERDON POR LA TARDANZA, ES QUE MI COMPUTADORA SE ROMPIO Y BUENO, NO TENÍA COMO SUBIR CAP!
ESPERO QUE NO LLOREN MUCHO CON EL CAP OH JAJA
5+ COMENTARIOS Y SIGO.
-Euge xx
EugeLess
EugeLess


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por andy9715 Miér 26 Feb 2014, 1:48 pm

Awww llore :( Pobre Trou
andy9715
andy9715


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Aguss16 Miér 26 Feb 2014, 3:12 pm

Htssfhkhdsqassxfbjcf gb. Diosssss siguelaaaaaaaa.. ya t estaba por matar
As maratón pleseeeee
Aguss16
Aguss16


http://<style>.ig-b- { display: inline-block; } .ig-b- img

Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por naty-1D Miér 26 Feb 2014, 5:01 pm

tercer comentario! 
castiel.... :( 
porque?!?! rayis.... pobre rayis.... :( 
harry..... por que no se acerco y le dijo algo?!?!!?*quiza no se le ocurria que decir... sí ...quiza fue eso.. :/*
siguela porfavor! 
pero es cierto cuando fallece alguien a quien amas ... sueñas con esa persona al menos una vez.. bueno ... a mi me paso eso :c
besos!*3*
naty-1D
naty-1D


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Invitado Miér 26 Feb 2014, 5:53 pm

Queeeeeeeeeeeeeee??!?!?!?!?! Castiel murio?!?!?!??!  :wut:  :wut: porfavor dime que es una broma!  :muack: eso no puede ser! NOOOO PORQUE?!?!? PORQUE?????llore y sigo llorando  Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 1129725545  :ay:no la dejes asi! Porfa siguelaaa!!
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Carolina 1D Miér 26 Feb 2014, 10:25 pm

fuck, estoy llorando, seguila porfaaaaa
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por alicia P.J Jue 27 Feb 2014, 6:09 am

Siguelaa
alicia P.J
alicia P.J


Volver arriba Ir abajo

Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú. - Página 8 Empty Re: Volver a enamorarlo. (2da PARTE) Harry y Tú.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.