O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

In the Sea || Liam Payne || CANCELADA.

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 Empty Re: In the Sea || Liam Payne || CANCELADA.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 11:37 am

snowflake. escribió:Ouh, que capítulo más mono.
Shippeo a... ¿Loulex?
Bueh, da igual. :meh: 
Respuesta:
Está claro que se aman, y mucho. Parecen la pareja perfecta. <3
Bye.
Ouh gracias:)
Loulex? Seh, es cúl.
Sí, lo son.
Bai♥️
vendetta.
vendetta.

In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 Empty Re: In the Sea || Liam Payne || CANCELADA.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 11:40 am

mariaelsacapuntas escribió:
Writer. escribió:
Writer. escribió:
Writer. escribió:
mariaelsacapuntas escribió:y otra cosa... SI TE REFIERES A SOPHIA... Sinceramente, no la conozco, pero yo lo veo bien,él es genial y responsable y creo que sabe bien con quien se junta
Buéh, a mi no me gusta ni un pelito. Por su culpa ahora Liam bebe:/ 
Pero bueno, si a ti te gusta, no diré nada más:)
que mi Liam qué?
NO TENGO DINERO :(NO PUEDO IR :(AUNQUE MI MADRE SE LO ESTUVO PENSANDO SERIAMENTE!! pero no voy :'(
SI vas, no me lo resfriegues, que me pongo a llorar cada vez que lo recuerdo
Pues eso:/ 
No? Olo, jope. Lo siento mucho:'(
Yo aún tengo que comprar la entrada. A ver si la consigo. 
No pienso resfriegártelo, ya que el año pasado no pude ir y lo pase fatal escuchando todo lo que decían del concierto.
A PARTIR DE AHORA... SOPHIA SMITH ESTÁ EN MI LISTA NEGRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He leído una noticia, Sophia, fue un amor de la adolescencia de Liam y lo dejó por otro...
A VER LIAM... ES EL MÁS CENTRADO DEL MUNDO, PERO ESTÁ CEGADO!!!
QUÉ? A CASO NO VE QUE SÓLO LO QUIERE POR DINERO!!!???
Mira sinceramente, prefiero dejarlo, Liam está bien, pues ok, pero como después acabe llorando... ESA TIPEJA LAS VA A PAGAR CARA... HIJA DE PERRA!!!!

LOL ese ya es otro caso, conseguir las entradas... Buah
tiene que haber una cola de mil demonios...
GRACIAS POR TU COMPRESION ;)
JAJAJAJA de verás, ahora sólo me apetecen buenas noticias...

PD: Hay un chico en mi clase, que yo creo que hace los anuncios de Colgate, ajajajaja, tiene los dientes, blancos y perfectos LOL tienes que ver su condenada sonrisa, te deja anonada por minutos jajajajajaja
NO SÉ QUE HAGO CONTANDO ESTO........
Uy uy uy. Estar en la lista negra de María es malo, muy muy malo. 
REALLY MEN?! Vaya puta...
Lo sé, Liam en el amor está ciego.
Como lo haga llorar, la puta esa se las verá con la Ruth mala. Y esa Ruth es MUY mala. 
Ya, espero conseguirlas, en serio. 
No es nada:)
Y amii
PD: Uh, no sé, no me gustan los chicos así, perfectos. Jé. 
No, si yo tampoco, pero buéh, me divierte:)
Y TAN MALO!!! LA VIGILO!!!! :maloso:

QUE MALOTA!!!
PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ya nos vemos en las noticias: Ruth y María, las chicas que mataron a la ex de uno de sus ídolos, el famoso Liam Payne, ellas dos torturaron a Sophia Smith, por hacerlo sufrir. Ahora están en un psicólogo...

JAJAJAJAJA

que no te gustan??????????????????????????????????????????????????
TU ESTAS LOCA, ESO ES QUE NO LO HAS VISTO, O SEA A MI NO ME GUSTA, PERO COÑO!! ESE NIÑO DEBE TENER CHICAS DETRÁS A MOGOLLÓN, TÍPICO CHICO BUENO, INTELIGENTE, GUAY, DEPORTISTA, GRACIOSO Y GUAPO...

LOL!!! necesitaba contarlo... SU PUTA SONRISA NO SALIÓ DE MI CABEZA EN TODO EL DÍA!!
Chán, chán, chán!
MUY puta.
Molaríamos mucho, no?
Naaah. Los defectos son los que hacen a una persona perfecta. Un chico perfecto del todo no es humano.
PUAJAJAJAJA, me lo imagino.
Bai!♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 11:44 am

my hard escribió:Hola hola hola holaaaaaaaa!!!!!!!!  Cómo siempre yo retrasada conos comentarios :c me disculpo pero ps e estado algo ocupada y mañana es mi cumple jeje y puees además hay avances que te tengo que contar con el chico que te platique y los hijos reconchesumadree de la luz me están quitando el internet y aaah no puedo entrar al foto pero quiero que sepas que ya leí los dos cáps que Louis y Alex son unos pillos que amo a Aby & a Brit y que te amo a ti y a tus capos en verdad besos hermosa byeee viva ruthaby!!!
Hola Aby! 
Que no, que da igual. Estás aquí, pues ya está. 
Sí? FELICIDADES!♥
Cuando quieras, me lo cuenta:) Soy todo oídos. 
Yo también te amo, bonita.♥
Bai!
Team RuthAby! RuthAby rlz, bitches. 
No queda mejor Abuth? O Ruby? Ai ront nou.
vendetta.
vendetta.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 12:42 pm

luzmariasweet escribió:Me encanto aunque fuera corto:3
Son la pareja perfecta LOL
¿Todo demasiado perfecto, no crees?
Seguro que habrá algún problemilla... pero por lo demás parecen el uno para el otro In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 1606340316
Gracias!
Lo son, sí:)
Umh, puede.
Ya veremos, chanana(?)
Bai♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 1:06 pm

Emily Malik escribió:Me encantaron los dos capítulos !!!
Respondiendo a la pregunta 1) : No me cae NADA bien la novia de Liam, se me hace demasiado insoportable :/
Y la 2) : Yo creo que si son felices... aunque que hayas preguntado eso, me deja en duda In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 4229596405  In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 3373640616 
SEGUILAAA !!!! :D :eaea: 
Muchas gracias!
Ni a ti, ni a mi, ni a nadie, jé. 
Ya lo verás. Chananana(?)
Ahora la sigo:) 
Bai!♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por owl. Sáb 28 Sep 2013, 1:27 pm

Disculpa por como lo diga pero: Mierda, mierda, mierda.
¡Me perdí dos perfectamente perfectos capítulos! 
Primero te digo porqué. Bueno, ayer en mi colegio a toda la secundaria le celebraron el día de la juventud. Y sí, se que fue el lunes, pero como no lo iban a hacer lunes lo hicieron viernes. Hicimos un montononón de cosas. Primero nos sacaron las tres primeras horas a las graderías de la cancha de fútbol a practicar las barras, de ahí fuimos al teatro a ver lo del sketch cómico ¡Gano 3° Csm! (Nadie le gana a la 15) De ahí nos dieron recreo y fuimos al coliseo. Hubieron juegos, batalla de bandas, bailes en coreografía y Yo Soy. Al final quedamos segundos. Vamos, siempre gana la promoción, sería algo así como "deshonra" que no quedaran primeros. Pero bueno, al final estar segundos es como ganar. La cosa es que como participe en casi todo llegué a mi casa muerta y me eché a dormir hasta las 7 u 8 y cuando me levante me puse a estudiar Hge (historia) porque el lunes tengo examen y quiero aprobar bien.
Bueno, ahora si. Volviendo a los capítulos. ¡Mierda, están perfectos! En el primero ¡Liam y Rayita se conocieron, playas! Dios, por fin. Pero tuvo que llegar la bitch de su novia a malograrlo todo. Por cierto, hermosa la parte del abrazo familiar. Juro que yo no aguanto tanto tiempo sin mi familia, y pasarla con mi hermana pff.. menos.
Peeero, después ¡Mi capítulo, bitches! Por fin, amo como es Lou, lo juro
Edito: Primero, sé que dijiste que no hacía falta, pero gñe... no importa. Aquí va aunque sea cortito.
Aaaa ver. Lou, Lou, Lou. Amo a este castaño de ojos celestes. Lo amo, en serio. ypensarquecuandoeranatorloodiaba Me imagino el barco, y la habitación y... hahaha. Creo que captaste mi personalidad pervertida, eh. Hahaha. Lou, aunque yo lo propuse creo que tu también quieres : 1313: Así que Lou, como en Up All Night: "Don't even care about the table breaking" Hahaha. Por cierto, creo que los chicos con sus indirectas muy directas nos quieren decir otra cosa, mira: Up All Night, Take me Home, Midnight Memories. Osea: Hay que quedarnos despiertos toda la noche, después llévame a tu casa y hay que crear memorias de media noche. Creo que se malpiensa un pocito ¿no crees? Bueno. Chaop!

Última edición por Little Wonka. el Sáb 28 Sep 2013, 5:12 pm, editado 1 vez
owl.
owl.

Mensaje por Anapitisa Sáb 28 Sep 2013, 2:36 pm

Nueva lectora !! ;) 
Que sepas queriidiisima escritora , Que tu novela , esta siendo marabillosa , y la mejor que he leído desde que estoy en esta página , con diferencia , espero que la sigas , porque está muy interesante , y espero que siga así :)
Un beso desde Aquí Galicia ! 
Tu fiel lectora Ana 
P.D _ espero que subas pronto el siguiente capitulo !
Anapitisa
Anapitisa

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 3:00 pm

Little Wonka. escribió:
Disculpa por como lo diga pero: Mierda, mierda, mierda.
¡Me perdí dos perfectamente perfectos capítulos! 
Primero te digo porqué. Bueno, ayer en mi colegio a toda la secundaria le celebraron el día de la juventud. Y sí, se que fue el lunes, pero como no lo iban a hacer lunes lo hicieron viernes. Hicimos un montononón de cosas. Primero nos sacaron las tres primeras horas a las graderías de la cancha de fútbol a practicar las barras, de ahí fuimos al teatro a ver lo del sketch cómico ¡Gano 3° Csm! (Nadie le gana a la 15) De ahí nos dieron recreo y fuimos al coliseo. Hubieron juegos, batalla de bandas, bailes en coreografía y Yo Soy. Al final quedamos segundos. Vamos, siempre gana la promoción, sería algo así como "deshonra" que no quedaran primeros. Pero bueno, al final estar segundos es como ganar. La cosa es que como participe en casi todo llegué a mi casa muerta y me eché a dormir hasta las 7 u 8 y cuando me levante me puse a estudiar Hge (historia) porque el lunes tengo examen y quiero aprobar bien.
Bueno, ahora si. Volviendo a los capítulos. ¡Mierda, están perfectos! En el primero ¡Liam y Rayita se conocieron, playas! Dios, por fin. Pero tuvo que llegar la bitch de su novia a malograrlo todo. Por cierto, hermosa la parte del abrazo familiar. Juro que yo no aguanto tanto tiempo sin mi familia, y pasarla con mi hermana pff.. menos.
Peeero, después ¡Mi capítulo, bitches! Por fin, amo como es Lou, lo juro
Me llaman a almorzar, ahorita edito.
Hi! 
No pasa nada, estás aquí!:)
Perfectamente perfectos? Naah.
Celebráis el día de la juventud? Jolín, yo no :c 
Pero cuántas cosas hicistéis! 
No te preocupes, te entiendo:)
Really? Aw gracias! 
Seh. 
Marian es una estúpida.
Ni yo:'( Soy muy floja con eso.
Yo también. Él es perfect. 
Tranquila, no hace falta.
Bai!♥
vendetta.
vendetta.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 3:04 pm

Anapitisa escribió:Nueva lectora !! ;) 
Que sepas queriidiisima escritora , Que tu novela , esta siendo marabillosa , y la mejor que he leído desde que estoy en esta página , con diferencia , espero que la sigas , porque está muy interesante , y espero que siga así :)
Un beso desde Aquí Galicia ! 
Tu fiel lectora Ana 
P.D _ espero que subas pronto el siguiente capitulo !
Bienvenida Ana! 
Dios, en serio lo dices? Ay me subes el ánimo, en serio. 
Otro desde Cataluña:) Somos vecinas españolas, jé.
PD: Ahora la seguiré.
Bai!♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por vendetta. Sáb 28 Sep 2013, 5:58 pm

Capitulo 12

“Iris”, de Goo Goo Dolls suena en el reproductor de música del Ford Focus azul de Aby. El coche fue un ambicioso regalo de cumpleaños de su rico padrastro. Regalo que, a pesar de odiar a su comprador, agradeció mucho, ya que, necesitaba un coche urgentemente.
     La castaña se dirigía al puerto, en dónde embarcaría rumbo a Londres para cumplir su sueño, ser médica. Era un sueño que no cualquier adolescente pudiera llegar a tener, pero Aby sí. Aby era diferente a los demás. Estudiosa, atenta, respetuosa y muy responsable.
     Al llegar a su destino, entregó las llaves de su preciado tesoro a un chico que aparcaría su vehículo en el parking del barco. En el puerto había mucho jaleo. Gente que andaba de aquí por allá, maletas, despedidas… Y Aby estaba sola. No tenía a nadie para despedirse. Pero tampoco le importaba. Ya se había despedido de su madre y del resto de lo que vendría a ser su familia.
     Llegó a la entrada al barco con algunos problemas y entró, enseñando su billete. Caminó rápidamente entre la gente que andaba tranquilamente por la entrada del barco, pero como iba tan deprisa, no pudo evitar chocar con un chico y caer al suelo.
     -     ¡Ay! – se quejó la chica poniéndose la mano en la cabeza.
     -     ¿Estás bien, preciosa? – preguntó el desconocido ayudándola a levantar. Ésta rechazó su mano.
     -     Sí, y como vuelvas a llamarme preciosa, te las cargas. – soltó cabreada, y luego se largó, dejando a aquél chico con ganas de conocerla.
     Caminó indignada hasta su habitación. ¿Cómo se atrevía a decirle “preciosa”? Vale, era un cumplido, pero no era apropiado para nada. Aby nunca toleró a los chicos que van por la vida pensando que todas las chicas se mueren por ellos, por así decirlo.
     Cómo aún faltaba un rato para que el barco embarcara, dejó sus cosas y salió a la terraza compartida que estaba a solo dos pasos de su habitación.
     Se asomó a la barandilla y aspiró la brisa que pasaba. Como su terraza daba al otro lado, las vistas eran increíbles. Aquello le relajaba un montón. “Aquí vendré cada mañana durante todos los días de éste crucero” pensó agregando una sonrisita.
     -     Eh, guapa. – dijo una voz que ya había oído antes. La ojimiel se giró bruscamente, y volvió a ver los rulos castaños del chico de antes.
     -     ¿Y ahora qué?
     -     ¿Por qué eres tan mala conmigo? Sólo quiero hablar.
     -     Sí. Y después de hablar y de decirme que eres un buen chico, acabarás de convencerme con esa sonrisita que tienes y después me dirás que tengo unos ojos preciosos y yo me lo creeré y caeré rendida a tus pies, ¿no?
     -     Bueno, estaría bien, sí.
     -     Inmaduro...
     Apartó al chico con un leve empujón y volvió a entrar a su habitación, aún más indignada que antes. Decidió que ya era hora de instalarse en aquella pequeña y adorable habitación en la que viviría durante los siguientes días. 

Maratón 3/5.:
vendetta.
vendetta.

Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2013, 3:40 am

Ya ha llegado el ruloso ha fastidiarlo todo... Harry, Harry, Harry...
Aby se lo ha dejado muy claro. Pero creo que Hazza no se dará por vencido. In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 1857533193

Respuesta: Yo opino que hace bien demostrando que no es una chica fácil. Yo también odio a los mujeriegos, pero si uno de esos idiotas es Harry... No me lo pensaría mucho. baba 

Síguela. :3
ily. <3
Invitado

Invitado

Mensaje por vendetta. Dom 29 Sep 2013, 5:40 am

snowflake. escribió:Ya ha llegado el ruloso ha fastidiarlo todo... Harry, Harry, Harry...
Aby se lo ha dejado muy claro. Pero creo que Hazza no se dará por vencido. In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 1857533193

Respuesta: Yo opino que hace bien demostrando que no es una chica fácil. Yo también odio a los mujeriegos, pero si uno de esos idiotas es Harry... No me lo pensaría mucho. baba 

Síguela. :3
ily. <3
Seh, es un cacas. 
Umm, ya veremos. 
A mi tampoco me gustan. 
Ya, yo me tiro encima de él, jé. 
Hoy la sigo. In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 2841648573 
Ilysm♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por Converse. Dom 29 Sep 2013, 6:09 am

dsgidslhkgjdk HAROLD.
Me encanta la actitud de Aby porque a veces yo soy igual... bueno a veces no, siempre AJJA
Si haría lo mismo, pero si fuera Harry... baba  (tu me entiendes jajaja)
PD: I love it<3'
Converse.
Converse.

Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2013, 6:26 am

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

FUE PER-FECT
JAJAJAJJAJA Aby, no te comportes tan mal... JAJAJAJAJ
MI Harry es todo un ligón....

LOL una amiga esta en casa y me mete prisa, jajajaja LOL

intentare despues hacer un comen mas largo...
BESOS ROO
Maria

PD: ABY ES UNA BORDE!! LOL, LA ENTIENDO
PD2: Si lo vieras caerias rendida ante él, jajajajja ES TOTALMENTE PERFECTO LOL
NO ME GUSTA!! TE ADVIERTO
Invitado

Invitado

Mensaje por vendetta. Dom 29 Sep 2013, 10:42 am

luzmariasweet escribió:dsgidslhkgjdk HAROLD.
Me encanta la actitud de Aby porque a veces yo soy igual... bueno a veces no, siempre AJJA
Si haría lo mismo, pero si fuera Harry... baba  (tu me entiendes jajaja)
PD: I love it<3'
adsddaswdsa es PER-FECT.
Yo igual. Jé. In the Sea || Liam Payne || CANCELADA. - Página 23 1857533193 
Te entiendo, sí. 
PD: Gracias!♥️
Bai♥️
vendetta.
vendetta.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba