O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» — i don't need the force, i have you.
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Página 45 de 60. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 52 ... 60  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Mar 30 Jul 2013, 5:35 pm

angiibieber escribió:omg :o
loo amee en vdd
siiguela xfiis
hazta llore :'(
mee enkantoo


¡Muchísimas gracias hermosa!
¡La seguiré mañana bella!
Oww's:'c

¡Graciaaaaas!
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Ashley_1D_ Mar 30 Jul 2013, 5:37 pm

 :O Louis busca a la rayis y date cuenta que los nenes son tus hijos no dejes que se te escape la rayita
Ashley_1D_
Ashley_1D_


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Carito Directioner Mar 30 Jul 2013, 7:36 pm

Awwww por fin Lucho ira por la rayis!!!!!! espero que la rayis no sea tan dura con sigo misma y los demas :c SIGUELA LINDA QUE ME ENCANTA!!!!!! SALUDOSC:
Carito Directioner
Carito Directioner


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Karly∞Reader* Mar 30 Jul 2013, 8:53 pm

Hasta que Lucho decide ir por la rayis!!! :aah: 
Por alguna razón presiento que en el capítulo siguiente lloraré... :lloro: 
Síguela preciosa
Creo que ya lo he dicho mucho pero Te Quiero Mucho Muchote
:bye: xoxo
Karly∞Reader*
Karly∞Reader*


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Harriet Mar 30 Jul 2013, 9:56 pm

sjdksjdks sí Louis encuentral*-*, ahí pobre Liam se sintió mal, pero es que si cualquiera lo noto XD tenía más relación con Harry, Niall & con Louis {obviamente Louis XD} y con Liam&Zayn nada. síguela por favor
Harriet
Harriet


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Miér 31 Jul 2013, 10:03 am

Ashley_1D_ escribió: :O Louis busca a la rayis y date cuenta que los nenes son tus hijos no dejes que se te escape la rayita

¡Sí, hazlo por favor!
¡Love you!
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Miér 31 Jul 2013, 10:04 am

Carito Directioner escribió:Awwww por fin Lucho ira por la rayis!!!!!! espero que la rayis no sea tan dura con sigo misma y los demas :c SIGUELA LINDA QUE ME ENCANTA!!!!!! SALUDOSC:

¡Siii!
Es lo que yo también quiero:')
¡La seguiré hoy bella!
¡Muchas gracias!

Saludatte<3.
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Miér 31 Jul 2013, 10:05 am

Karly∞Reader* escribió:Hasta que Lucho decide ir por la rayis!!! :aah: 
Por alguna razón presiento que en el capítulo siguiente lloraré... :lloro: 
Síguela preciosa
Creo que ya lo he dicho mucho pero Te Quiero Mucho Muchote
:bye: xoxo

¡Cierto! Estuvo tanto pensando el tonto¬¬'
No quisiera negarltelo, pero pienso que es verdad://
¡La seguiré hoy princesa!
¡Dios yo te quiero muchísimo más!

Saludatte, amore.
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Miér 31 Jul 2013, 10:06 am

Harriet escribió:sjdksjdks sí Louis encuentral*-*, ahí pobre Liam se sintió mal, pero es que si cualquiera lo noto XD tenía más relación con Harry, Niall & con Louis {obviamente Louis XD} y con Liam&Zayn nada. síguela por favor

¡Siii!
Si pobre, él no se dio cuenta y la hirió sin querer:'c
Jajaja, obvio xD.

¡La seguiré hoy hermosa!
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Jue 01 Ago 2013, 10:26 am

Capítulo Veinte


Mientras ella sollozaba lo más fuerte que podía, yo me arrepentía internamente. Todo este sufrimiento lo había provocado yo y me siento culpable por aquello, culpable por haber hecho de sus vidas unas miserias. Es que _____ ¿tenía que ser tan querida? Y me doy cuenta que ella tiene un perfecto corazón, un corazón que no se merece el odio, el sufrimiento y sobre todo, ser jugado.

Tristeza: Ese sentimiento incapaz de soportar. Ese sentimiento que te puede hacer perder la cabeza días tras días, un sentimiento que para mí se hacía presente día a día en mi mente, se adueña de mi cabeza y no sale hasta por fin cerrar los ojos para caer en un profundo sueño.
Ese sentimiento que me puede hacer sentir invisible y que a pesar de que desee poder pararlo, sigue en mi cuerpo sin pedir permiso. Eso, es era lo que yo sentía desde que ella se fue, esa era mi vida desde que Harry me dijo aquello. Esa cosa tan horrible, se había convertido en mi mejor amiga día a día.

— ¡Louis, Louis! — Gritaron de repente haciendo que perdiera mis palabras internas y mirara al que provocó ese grito.

— ¿Sí? — Pregunté en un leve murmuro al darme cuenta que era Emma. Con un rostro de dolor.

— ¡Que esperas! ¡Sube al avión! — Me gritó mientras corría a empujarme. Lo miré y luego volví a mirar adelante, ya estábamos en el aeropuerto y ni siquiera me había dado cuenta.

— Oh... sí... perdón. — Susurré para comenzar a caminar y meterme en aquél invento metálico blanco.

Me dirigí a lo más lejos posible del murmuro, de los gritos, de las risas y de los llantos.
Pensar, pensar y pensar, todo en mí ahora era pensar, no hablaba, no opinaba y estoy seguro que ni siquiera comía. Tres día de aquél doloroso encuentro con Mahia, de haber provocado su aterrador, preocupado y desgarrador llanto.

— ¿Qué te pasa? De repente te vas a lo último y te pones a pensar. Louis, ¿qué pasa? — Preguntó Lena sentándose a mi lado. No tenía ganas de hablar, pero tampoco quería tratarlo mal cuando después de todo, estamos aquí dentro por mi culpa.

— No... no me pasa nada. — Contesté con mi voz entrecortada.

— Oh claro y yo soy un extraño. — Dijo irónica mirándome fijamente. — Louis, no hemos hablado mucho o tal vez nunca, pero te juro que me duele ver así a mis amigos. Si hay algo que tengas que contar para descargarte, cuéntamelo, no saldrá de mi boca si lo necesitas. — Me sonrió sincera y pude confiar en aquella mirada.

— Es que me duele tenerlos así. Entre llantos, abrazos, recuerdos, preocupados. — Bajé la mirada. — Es mi culpa esto. Es mi culpa, tú sabes que Mahia es sensible, demasiado para decir verdad. Sabes que Emma no soporta un día sin su amiga. Sabes que Leo, por más de que no llore y esfuerce por no hacerlo, está mal, y muy mal, ¡Ni siquiera pelean entre Harry y ella! Y Michelle, ¿qué te puedo decir de ella? Está, está callada, no habla, no opina, duerme casi todo el día. ¿Es que todo me tendría que haber pasado a mí? — Mientras las lágrimas caían mi mirada estaba perdida en el tapizado gris claro del avión.

— ¿Y piensas que no nos pasó a nosotros? ¿Qué piensas de mí? Conozco a _____ desde que tengo memoria. Éramos únicas en el pre-escolar, ¿piensas que no nos dolió su partida? Y por más de que no haya muerto, para mi es como un alma que no está en la tierra. Es... es mi mejor amiga, la que me apoya, la que me protege, me defiende y está conmigo siempre.

— Sí, sí lo sé, lo entiendo y entiendo que ustedes jamás me hayan querido y haberla dejado sin pedir una explicación. — Dije mirándola fijamente mientras una lágrima recorría su mejilla.

— Y le agradezco a Dios que no se la hayas pedido. — Susurró inconscientemente para luego taparse la boca.

— ¿Qué? — Pregunté sin entender y un rostro de confusión se tornó.

— Que... nada, nada. Me voy al baño. — Se levantó nerviosa del asiento y empezó a correr. Mi cara aún no dejaba de mostrar confusión. ¿Qué quiso decir con eso?

Y entonces volví a mi estado habitual. Volví a los pensamientos y a mi mirada perdida. ¿Por qué toda mi vida era así? Pensar, pensar, pensar y pensar, no había nada que no haga más que pensar, pensar en mí, en ella, en los pequeños que inocentemente se convertían en algo tan importante en mi vida. Que aunque no lo aceptara en mi interior, algo me decía que _____ escondía algo tras aquellos pequeños. Algo me decía que mi vida cambiaría en algún momento de la vida. Y entonces pensé, ¿Ellos sabrían lo que Lena estaba apunto de decir? O ¿sólo fue un comentario que no valía decirlo?

Me levanté rumbo a Harry quien se sentaba con Leo y reían juntos. No quería terminar con ese momento tan carismático para ellos y tan triste para mí. Me encontraba detrás de ellos, detrás de su felicidad, de sus sonrisas y carcajadas estruendosas.
No la había vuelto a ver así a Leo desde que entré a aquella casa horas más tarde de la noticia. Pero no podía callarme, tenía que romper esas sonrisas por algo que ansiaba saber.

— Harry... — Susurré. Leo dejó de reír para darse la vuelta y mirarme. Me entregó una sonrisa amable y miró a Harry quién había comenzado a mirarme acto seguido luego de Leo.

— ¿Sí?

— ¿Podemos hablar? — Le pregunté con temor a lo que contestaría.Asintió pesadamente y Leo sonrió y se levantó para tomar rumbo a otro asiento. Me senté en aquel lugar que acaban de dejar. Lo miré.

— ¿Qué pasa? — Preguntó devolviendo mi mirada.

— Hay algo que quiero saber. — Murmuré volvió a mirarme. Me miró para que siguiera. — ¿Qué es lo que esconde _____ tras esos niños? — Pregunté sin rodeos.

— ¿Qué? ¿Quién te lo dijo? — Preguntó nervioso mientras comenzaba a tragar seguido y con apuro, saliva.

— Una... una chica. — No hundiría a mi amiga en esto cuando ella me había ayudado.

— Pero no puedo contestarte sin decirme quién fue. — Desvió la mirada.

— Vi una nota en la habitación de _____ que decía algo como que ella tenía un secreto tras esos pequeños. — Mentí mientras el volvía a tragar saliva y me miró.

— ¿Qué hacías en la habitación de _____? — Preguntó. Esto me ponía de puntas.

— ¡Dime de una vez Harry! — Le grité histérico mientras lo miraba cada vez más fijo.

— Son tus hijos. — Murmuró sin que yo pudiera entender.

— ¿Qué? No entendí nada.

— Son tus hijos. — Dijo un poco más fuerte, pero aún decía las palabras rápido sin que yo pudiera entender.

— ¡No entiendo! — Exclamé enojado.

— ¡Son tus hijos! — Me gritó acercándose a mí peligrosamente. Mi mirada se desvió directo a la ventana.

— ¿Qué? ¿Cómo? Ellos no, no pueden. — Y recordé aquel día.

— Louis, tengo algo que decirte… — Se acercó a mí con la voz temblorosa. Comencé a ponerme nervioso.

— Yo también, amor — Sonreí. Estaba bastante feliz.

— Tú primero — Sonrió forcejeando para que no le salga una mueca.

— Pués, concursaré para The X Factor, amor, seré famoso — La besé y la abracé completamente feliz.

— Que increíble, enserio — Me sonrió y por más de que me convenciera, no era un sonrisa en serio, era más, como forzada.

— Ahora tú, dime — Pedí sonriente.

— Louis… — Mi miedo comenzó a aparecer — No te amo, te engañé, lo lamento, lo nuestro no puede seguir.

— ¿Cómo pudiste? Yo si te amo ____, es increíble que seas tan mierda. — Con decepción me di media vuelta con las lágrimas ya jugando con mi mejilla.


— Dios... — Susurré llevando una mano a mi boca. Ella no me había engañado, ella estaba embarazada y no quería decírmelo.

— Louis... — Murmuró asustado el castaño llevando una mano a mi hombro. Pero me di cuenta, ¿por qué me habían escondido esto durante tanto tiempo? ¿Qué les había costado decirme? ¿Cuatro años sin saber que era padre? Alejé bruscamente mi cuerpo de él. Él lo sabía y estoy segura de que todos también lo hacían. Y entonces, ¿habían desconfiado de mí? — ¡Louis! — Gritó Harry cuando yo ya me había alejado de él.

— ¿Ustedes lo sabían? — Susurré con dolor. Todos me miraron confundidos. — ¡Dejen de mirarme así! — Les grité con furia y tristeza. — ¿Cómo no me lo van a decir? ¿Desconfiaban de mí? ¡Eran mis hijos y ni siquiera lo sabía! — Les grité y antes de que ellos pudieran pronunciar una palabra, me di media vuelta y comencé a correr directo al baño. Mis lágrimas no se tardaron en aparecer.

Ahora comprendía todo; Mientras yo no estaba, ellos hablaban de aquello y cuando yo llegaba inmediatamente cambiaban el tema. Cuando yo me acercaba a los pequeños, la mirada de susto de _____. Cuando miré por primera vez los ojos de William, cuando vi las facciones de Skyler.

Todo esto era real, ellos eran mis hijos sin que yo lo sepa, y mis amigos lo sabían y nunca me dijeron nada.
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Jue 01 Ago 2013, 10:31 am

Les prometí que les iba a hacer un capítulo largo, ¿lo recuerdan? (No lo hice, ¿cierto?) Bueno ahora lo tienen *-* Wowowowowow, muchas no han comentado, pero otras me han alegrado el día:') ¡Louis sabe! ¡Louis se enteró! Tanto que me pedían que se diera cuenta, llegamos al capítulo 20 y lo sabe, ¿Qué pasara después? ¿Cómo reaccionará él? Tantas dudas, tanto misterio, en tan solo un capítulo é.é Bueno, ustedes saben que me gusta dejarlas con la duda, ámenme *-*
Bueno mis perfectas lectoras, espero les haya gustado el capítulo, fue un regalo para todas aquellas que comentaron tantas hermosuras:'D

¡Chau Mahiateens! (¿lo recuerdan?) :3

PD: Los capítulos ahora volverán a ser como este, medio largones<33.


Cambio y fuera.
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Harriet Jue 01 Ago 2013, 11:46 am

no puede ser._. louis ya se entero, tienes que seguirla pronto:A: yeih más capítulos medio largos :DDD
Harriet
Harriet


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Jue 01 Ago 2013, 1:38 pm

Harriet escribió:no puede ser._. louis ya se entero, tienes que seguirla pronto:A: yeih más capítulos medio largos :DDD

Nooo:'c
Sii, pobre como sufrió!
¡La seguiré pasado mañana hermosa!
¡Siii! Me pongo al día ahora, aunque sigo ocupada xD

¡Te amo!
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Travis. Jue 01 Ago 2013, 1:39 pm

Abby escribió:
¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 2841648573 ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 2841648573
Me gusto ¡ME ENCANTO!
Agfghsfghsdfgfhdghfg,hfhkkl
Sabé el Lou sabe siiiii ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 1857533193
Tiene que reaccionar bien :x
Es todo genial
Dios cuanto espere porque esto pasara
Disculpame por no comentar mucho :(
Pero seguilaa
¡Beso!

¡Muchas graciaaas!
Akdslcfksdcskcl *-*
¡Siii! Pero no se enteró de lo mejor://
A no sé, eso lo verán en el próximo capítulo!
Gracias!!:3
¡No hay problema! Lo bueno es que no fuiste fantasma, bella!
¡La seguiré pasado mañana!
¡Besos bella!
Travis.
Travis.


Volver arriba Ir abajo

¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada. - Página 45 Empty Re: ¿Embarazada? | Louis Tomlinson | Parte 1. Terminada.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 45 de 60. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 52 ... 60  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.