Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Truco o Trato (Harry Styles y tú)
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 1 de 1. • Comparte
Truco o Trato (Harry Styles y tú)
¡Hola!
Llevo mucho tiempo queriendo hacer una novela de One Direction (otra más), pero prometo que esta intentaré acabarla...
No me decidía por ninguno de los miembros, para mí es realmente difícil elegir entre ellos, pero finalmente he elegido a Harry Styles...
Título: Truco o Trato.
Autor: Mine1DJB.
Género: Terror y romance.
Adaptación: Sí, de la novela de Richie Tankersley Cusick.
Otras páginas: No.
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Prólogo:
Es Halloween. Un día para trucos y tratos. Un tiempo en el que cualquier cosa puede suceder...
Cuando ____ vio la casa, se dio cuenta de que era un lugar maldito. Un sitio tan frío y siniestro no podría ser de otra forma. Así que no le sorprendió saber que en ella se había cometido un asesinato, pero sí le asustó terriblemente.
Está convencida de que alguien la está observando, siguiéndola, realizando llamadas de teléfono muy extrañas... ____ está segura de que este Halloween podría ser el último de su vida...
Es Halloween. Un día para trucos y tratos. Un tiempo en el que cualquier cosa puede suceder...
Cuando ____ vio la casa, se dio cuenta de que era un lugar maldito. Un sitio tan frío y siniestro no podría ser de otra forma. Así que no le sorprendió saber que en ella se había cometido un asesinato, pero sí le asustó terriblemente.
Está convencida de que alguien la está observando, siguiéndola, realizando llamadas de teléfono muy extrañas... ____ está segura de que este Halloween podría ser el último de su vida...
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 1
-A ver qué te parece esto: "¡Espíritus atormentados! ¿Es cierto que vuelven al escenario de su tragedia? ¿Están condenados para siempre, más allá de la muerte?"
_____ miraba por la ventanilla. Veía las laderas onduladas de unas colinas que le resultaban extrañas, los árboles casi desnudos azotados por el viento otoñal. Caía la noche y, a pesar del ambiente sofocante de la furgoneta, sintió un escalofrío.
-Papá, ¿no podemos dejarlo para más tarde?
El señor Stevenson asintió vagamente; estaba más sumido en sus pensamientos que pendiente de la carretera.
-¡Es el tema perfecto para mi próximo artículo! Creo que la fiesta de Halloween me ha inspirado y...- miró a ____ de soslayo; esta vez centró en ella toda su atención-. ¿Aún estás enfadada conmigo?
____ dejó aquellas palabras flotando entre ellos unos momentos.
-Es que... no puedo creer que me hayas hecho esto.
Su padre se quedó mirándola. Luego, volvió a mirar por el parabrisas con un gesto de culpabilidad.
-Mira, _____, tú y yo habíamos hablado ya de esto... Sabías que Maura y yo queríamos casarnos para irnos a vivir todos juntos. No puedo vivir en la casa donde antes vivía el ex de Maura. Y Maura y Niall jamás habrían podido competir con los recuerdos de tu madre en casa. Habría sido injusto para todos. Teníamos que encontrar un sitio que fuera solo nuestro.
-Pero no hacía falta que os escaparais juntos... Además, podríais haber esperado para hacer la mudanza en las vacaciones del Día de Acción de Gracias...
-_____...- dijo su padre con gesto de impotencia-, yo solo quería estar con ella.
-Pero ha sido Maura la que ha comprado la casa. Ella la ha elegido y...
-Oye, sé un poco razonable. Tú y yo estábamos de acuerdo desde hace mucho tiempo en salir de la ciudad. Yo no tenía tiempo de ir a buscar casa, y cuando Maura me llamó y me habñó de este sitio me pareció perfecto. Un estudio donde puedo escribir, un estudio donde Maura puede pintar...- Volvió a mirarla con gesto cansado-. Maura no te gusta nada, ¿verdad?
-No, papá, no es eso. Me gusta Maura. De verdad.
-Entonces es Niall el que no te gusta.
-Niall es muy raro- lanzó un suspiro-. Mira, papá...
-Tú siempre has querido tener un hermano mayor.
-¡Pero si sólo me saca un año!
-Piensa en lo duro que será esto para él. Mucho más que para ti. Está en el último curso y ha tenido que cambiar de instituto a mitad del trimestre...
-A Niall le da igual- dijo ____, zanjando el tema.
-¡Pero si sólo le has visto un par de veces! Es un filósofo- su padre soltó una risita-. Lo que pasa es que hay que conocerle bien y tratar de comprenderle.
-Yo no quiero comprenderle. No quiero ni verle- ¿quién podría comprender a un tipo tan distante y despreocupado?-. Tiene una mirada...- insistió ____, testaruda.
-¿Qué mirada?
-Pues eso..., me mira como si no supiera si le doy risa o asco.
Su padre hacía grandes esfuerzos para no echarse a reír, pero ella sabía que tenía razón. Niall era impenetrable (nota de la escritora: JAJAJAJA, perdón). Era muy independiente y tan esquivo que resultaba desesperante.
-Siempre ha sido muy amable contigo, ¿no crees?- le preguntó su padre.
-Es que parece..., no sé..., parece que viene de otro mundo.
-¿De otro mundo? ¿Una especie de alienígena?
-Papá, deja de burlarte... ¡Ya sabes a qué me refiero! No habla casi nada. Y cuando habla parece que lo hace para sus adentros; pienso si se limitará a contemplarlo todo de lejos... Es como si conociera el secreto de la vida y se limitara a ver cómo los demás hacemos el ridículo.
-Puede que lo conozca- sonrió su padre-. Y puede que no hagamos más que el ridículo.
-Olvídalo... No haces más que defenderle.
-Yo creo que te fascina y lo que pasa es que no quieres reconocerlo.
-Venga, papá...
-_____, eres demasiado...- de pronto su padre se quedó callado, detuvo el coche y señaló a lo lejos un claro entre los árboles-. Creo que es allí. Maura me dijo que era el primera claro después de la curva que acabamos de tomar.
_____ entornó los ojos tratando de ver en la oscuridad y sacudió la cabeza.
-No sé..., no veo nada- el coche avanzaba poco a poco y las ramas de los árboles arañaban su puerta. Escuchó el traqueteo hueco de un puente bajo las ruedas a medida que se adentraban en el bosque-. ¡Estamos en medio de ninguna parte! Creo que deberíamos dar media vuelta y...
-Mira, ____, allí está- _____ se agarró al salpicadero y se quedó mirando fijamente.
La casa tenía un aspecto extrañamente fantasmagórico. Se alzaba entre pálidos jirones de niebla, con sus paredes de piedra oscura y sus chimeneas entrelazadas con los árboles desnudos, retorcidos. Los tejados, cubiertos de hiedra muerta, se recortaban contra la luz crepuscular; las marquesinas destartaladas colgaban como párpados que ocultaran algún secreto. Parecía sacada de un sueño; parecía irreal. Llena de peligros...
_____ respiró hondo y recorrió con la mirada la casa en penumbra y las sombras, salpicadas aquí y allá por unos parches de luz amarillenta que entraba por las ventanas. Alguien había colocado un espantapájaros apoyado contra el porche. Iluminada por el trémulo resplandor de un farol de Halloween que chisporroteaba cerca, su espantosa cara lanzó un destello hacia ella. Se escuchó el incesante ulular del viento otoñal. Unas hojas muertas rociaron el parabrisas. ____ miró hacia el bosque, nerviosa: de pronto, las manos se la habían quedado heladas.
"Es un sitio perfecto para esconderse..., para espiarnos... Y nunca llegaríamos a enterarnos..."
-Perfecto- murmuró su padre, con una sonrisa de oreja a oreja-. ¡Es absolutamente perfecto!
Mientras aparcaba el coche al final del camino, Maura salió corriendo por la puerta principal. Reía y saludaba con la mano. Les dio un abrazo a cada uno.
-¿Bueno, qué te parece?- Maura se llevó a ____ a remolque y subieron las amplias escaleras hasta el porche-. Es estupendo, ¿verdad?
_____ se quedó contemplando la puerta agrietada; la pintura que se caía a trozos; la ventanas rotas, que tenían cristales sucios pegados con cinta adhesiva de forma descuidada. Parte de las tablas del porche habían desaparecido, carroídas por la podredumbra.
-Bueno- dijo Maura rápidamente, al ver la mirada de _____-, ¡todavía necesita un poco de trabajo, claro! ¡Pero fíjate en el potencial que tiene!
-Es...- ____ asintió como una tonta- una casa maravillosa (si es que te gustan las películas de miedo). Aquí estaremos muy bien (ojalá estuviera en el otro extremo del planeta).
Levantó la vista y se puso tensa. Se había olvidado por completo de Niall, pero la luz del recibidor le iluminó la cara cuando salió de la casa y, como siempre, ella se quedó mirándole sin poder apartar los ojos de él.
Niall tenía algo. Algo extraño que ella no habría sabido nombrar, pero que estaba allí. Era algo tan real y más allá de su entendimiento, que resultaba desesperante. Aquel gesto que siempre tenía en en la boca..., como si siempre estuviera haciendo conjetura..., excepto las comisuras de los labios, que llevaba levantadas como si se estuviera riendo de algo por dentro. Sus ojos azules, profundos..., tan tranquilos, firmes y penetrantes bajo sus cejas. Era alto y delgado, pero de hombros anchos. Aquella noche llevaba vaqueros y un jersey grueso. Iba encorvado para protegerse del aire frío de la noche. Su pelo era fuera, del color del oro bruñido y siempre parecía azotado por el viento, despeinado, por encima de los hombros. _____ lo contemplaba, abrumada por una revelación repentina. "Mi hermanastro. Dios mío, ahora es mi hermanastro".
//Fin de la primera parte del primer capítulo//
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 1 (segunda parte).
"Mi hermanastro. Dios mío, ahora es mi hermanastro."
No tenía por qué aceptarlo. Ni hablar. Lo esquivaría dentro y fuera de casa, pero notó que él le devolvía la mirada con un brillo divertido en los ojos. Después, su padre y él se pusieron a charlar y se dieron la mano. Maura se la llevó a rastras de nuevo.
-Te acuerdas de Niall, ¿verdad? Dios mío, pero qué digo, ¡pues claro que te acuerdas de Niall! Es que estoy tan nerviosa; en fin..., después de todo, ¡ya somos una familia!
_____ se puso tensa otra vez cuando Niall le rodeó los hombros y le dio un abrazo. Una sonrisa lenta, controlada, se le fue formando poco a poco en los labios. Ella sabía que se estaba ruborizando.
-Por fin tengo una hermana pequeña. Soy un tipo con suerte.
_____ se soltó. Su padre y Maura se aguantaban la risa.
-Oye, Niall, ¿por qué no le enseñas a _____ su habitación?- balbució Maura-. Niall ha escogido tu habitación, ____, la que le pareció que te gustaría más. Pero, desde luego, si prefieres otra...
-Seguro que me gusta- dijo ____, tensa.
Niall la miró de pies a cabeza. Luego la guió escaleras arriba.
Estaba muy oscuro y no se veía casi nada. _____ iba siguiendo el perfil borroso de la espalda de Niall, procurando apartarse de las sombras oscuras, de aquellas paredes tan cercanas, de los olores a viejo y a humedad. Las escaleras estaban deformadas y sueltas. Cuando llegaron al segundo piso, se quedó allí de pie, indecisa. Escuchaba cómo Niall palpaba las paredes con la mano.
-La mitad de las luces están estropeadas- murmuró-. Es una más de las pequeñas incomodidades a las que tendremos que acostumbrarnos.
-¿Y cuáles son las demás?- _____ odiaba tener que preguntárselo.
Hubo una especie de torrente de luz amarilla que iluminó un pasillo parcialmente, cuando se encendieron varias lámparas de pared. Niall las miró con los ojos entornados.
-¿Qué te parece, por ejemplo, que haya solo un baño?
_____ gimió.
-Lo dirás en broma.
-Ojalá. Está al final del pasillo de servicio- al ver que ella lo miraba perpleja, señaló un umbral oscuro con la cabeza-. Por allí hay también unas escaleras traseras. Puedes bajar hacia el sótano o subir hasta el desván.
_____ se asomó a una habitación con cautela.
-¿Es la mía?
-No, la tuya está allí, al fondo..., apartada de las demás.
_____ se acercó lentamente hasta la última puerta. Cada vez se sentía más intranquila. Había tantas sombras..., sombras que la luz no alcanzaba a deshacer. La voz de Niall sonaba hueca e inhumana. Sentía que el corazón le latía con fuerza en el pecho.
-¿Por qué has escogido esta habitación?
-Pensé que te gustaría tener un poco de intimidad- encontró el interruptor y con una seña le indicó que podía entrar-. Mamá ha bajado esta cama del desván. Puedes usarla hasta que... ¿Qué pasa?
_____ estaba tras de él, paralizada en el umbral, con los ojos clavados en la habitación. Ésta también se hallaba llena de sombras..., muchas sombras..., sombras que moteaban el papel pintado de la pared, un papel desgarrado, manchado, adornado con flores desvaídas. Bajo la ventana desnuda, sin cortinas, había un baco y la puerta del armario estaba entornada.
-Es muy fría- musitó.
Niall observó cómo miraba el escaso mobiliario.
-Cuando metas tus cosas, dejará de serlo...
-No- _____ levantó la vista; de pronto tenía las mejillas muy pálidas. Se agarró a su manga con una mano-. ¿No lo notas? Es tan fría..., tan...- se agarró con más fuerza a su brazo, y aquel frío se transformó en miedo-. Niall..., en esta habitación sucedió algo terrible,
Niall se quedó mirándola largo rato con gesto inexpresivo. Oyó que Maura los llamaba para cenar y, cuando se apartó de allí, repentinamente humillada, vio la profunda intensidad de Niall.
Niall seguía mirándola.
-Son corrientes- dijo en voz baja-. Todas las casas viejas tienen corrientes de aire.
Ella asintió tensa y lo siguió escaleras abajo.
No podía comer. Se dedicó a revolver el guiso misterioso que tenía en el plato. Apenas atendía a las conversaciones que había a su alrededor; hasta que notó que Niall le daba un codazo por debajo de la mesa.
-_____, no has oído nada de lo que estamos diciendo- le regañó su padre.
-Vaya..., lo siento...; yo...
-Bueno, por lo menos aquí hay alguien que piensa que mi artículo tiene un toque de genialidad... "¡Los muertos condenados a no descansar!" En esta casa no me faltará la inspiración- su padre soltó una risita-. ¿Te ha garantizado el agente que en este lugar hay fantasmas?
-Puede que los haya- sonrió Maura-. Se supone que en algún lugar del terreno existe un viejo cementerio.
_____ estuvo a punto de atragantarse.
-¿Un cementerio?
-No deberías habérselo dicho- Niall sacudió la cabeza-. Antes de llegar al postre habrá hecho las maletas.
Maura miró arrepentida la cabeza inclinada de ____.
-Creo que te gustará el colegio, ____. Cuando vayas el lunes, tienes que ver a un tal señor..., ¿cómo se llama...?, bueno, él será tu tutor. No te separes de Niall... Ya lo conoce todo, y sé que los primeros días serán un poco raros para ti.
No puede haber nada más raro que todo esto, pensó ____, pero en voz alta dijo:
-Estoy bien sola.
Papá dejó el tenedor.
-Mira, _____, Maura se ha tomado muchas molestias y...
-No, si no ha sido ninguna molestia. De verdad. Para nada- insistió Maura en seguida; a ____ se le quedó la comida atragantada en la garganta-. Sólo es que pensé que Niall le podía enseñar dónde están las cosas.
-Será mejor que la vigile de cerca- proclamó Niall con tanta suficiencia, que todo el mundo se le quedó mirando-. Aparenta doce años como mucho. Si no estoy yo para interceder por ella, a lo mejor la mandan con los pequeños.
_____ apretó los dientes. Su padre y Maura se echaron a reír. Era cierto, siempre había aparentado menos años de los que tenía...; una chica muy sana, como siempre decía su madre. Tenía grandes ojos grises, pelo rubio, rizado y una cara que no podía ocultar sus verdaderos sentimientos por mucho que lo intentara. Ahora lo estaba intentando, pero Niall la miraba, y ella tenía la horrible sensación de que sabía todo lo que estaba pensando... y disfrutaba con ello.
-La cena estaba muy rica, gracias, Maura- mintió _____-. ¿Me disculpáis?
-No has comido nada- Maura parecía preocupada-. Pero sí, claro- añadió antes de que su padre pudiera poner alguna pega-. Ve a dar una vuelta.
A _____ le pareció muy extraño que todo estuviera tan oscuro con la cantidad de lámparas que había por toda la casa. Estaba totalmente desorientada..., como un ratón en un laberinto... A su alrededor se alzaban las paredes silenciosas, los altos techos y rincones ocultos donde se alojaban las sombras. Odiaba aquella casa. La odiaba. Nunca le habían gustado las cosas siniestras. Jamás había llegado a comprender el macabro sentido del humor de su padre, ni su fascinación por lo desconocido; ni aquellos artículos para los que siempre estaba investigando y que escribía para aquella estúpidas revistas de interés humano. Y se odiaba a sí misma... Era horrible tener dieciséis años y comportarse como una cría.
"Pero esta vez no eres tú..., es esta casa."
____ levantó la vista y se quedó mirando los pesados cortinajes que había al otro lado del pasillo.
En aquel preciso instante... vio cómo se movían. Estaba segura de ello.
Se había levantado un poco..., luego habían vuelto a caer... como si estuvieran vivos..., respirando..., como si hubiera alguien escondido tras los deslustrados pliegues de terciopelo.
Se quedó contemplándolos, hipnotizada. Sentía cómo sus pies retrocedían, pero no podía dar media vuelta...
No vio la figura que había a su lado. Su sombra se extendía poco a poco por la pared.
Sintió una mano en la espalda, y volvió gritando y agitando los brazos; Niall tuvo que apartarse para evitar que le pegara.
-¡Eres tú!- bramó _____-. ¡No se te ocurra volver a hacerme una cosa así!
-Creí que me habías oído- dijo él tranquilamente.
-¡Que te había oído! ¿Pero tú qué eres, medio fantasma?- temblaba de ira y de miedo mientras Niall tenía en la cara aquel gesto que ella odiaba tanto.
-¿Quieres ver el resto de la casa?- la miró de soslayo y comenzó a recorrer el pasillo. Ella se quedó allí quieta, sin apartar la vista de él-. Yo de tú no me acercaría mucho a esas cortinas. Creo que se estaban moviendo.
_____ aguantó la respiración; después lo alcanzó en las escaleras, fingiendo que le daba igual.
A medida que recorrían la casa, se iba sintiendo cada vez más confusa. Había tantas habitaciones..., tantos pasillos distintos y escaleras..., tantos rincones y recovecos y armarios... Era abrumador. Daba miedo. Cuando por fin acabaron en la cocina, se derrumbó en una silla con un suspiro melancólico.
-Jamás lograré orientarme en este espantoso lugar.
Niall se quedó mirándola, pensativo.
-Cuando quieras darte cuenta, formará parte de ti.
-Esto no formará parte de mí nunca. No es parte de mí.
Niall, que estaba sentado junto a la encimera, se encogió de hombros y se sirvió un poco de tarta.
-Tendrías que reconocer que tiene mucho carácter.
_____ se quedó mirando el suelo, entristecida. ¡Carácter! No podía creer que su mundo, tan feliz y tan seguro, hubiera cambiado de forma tan drástica... Ahora Maura y papá estarían arropados en uno en el otro, en aquella estúpida casa llena de carácter; ni siquiera les importaría que ella fuera tan infeliz. Y Niall...
_____ levantó la vista rápidamente. Habría jurado que Niall la estaba mirando, con el cuerpo apoyado perezosamente contra la pared. Sin embargo, vio que en realidad Niall miraba hacia la puerta por donde asomaba Maura.
-Creo que me voy arriba; estoy muy cansada- ____ se estiró de forma exagerada, y Maura se agachó para abrazarla.
-Me alegro mucho de tenerte aquí, _____. Me alegro de que estemos aquí todos juntos.
______ salió de la cocina con una sonrisa fingida. "Todos se alegran de estar aquí menos yo". Aquello le hizo sentirse más sola que nunca, y fue hasta el piso superior tratando de contener las lágrimas.
El frío había permanecido allí, atrapado en su habitación. No era tan intenso como antes..., no tan chocante..., pero seguí allí, como antes..., rezumando por los rincones como una niebla invisible...
_____ se frotó los brazos y comenzó a vaciar sus maletas. "Esta habitación debe de estar en el lado de la casa más expuesto al viento; por eso la temperatura es mucho más baja..." Durante un breve instante consideró la posibilidad de decírselo a su padre, pero después decidió no hacerlo. Únicamente conseguiría que se burlara de ella o la acusara de poner dificultades. "Lo que pasa es que estoy agotada... Después de una noche de descanso, se me habrá pasado... Cuando salga el sol, seguramente me reiré de mí misma". Esperaba que Niall no dijera nada... después de comportarse como una idiota delante de él; ya se sentía bastante ridícula.
_____ cerró la puerta y se puso el camisón, mientras recorría la habitación con la mirada. Se sentía incómoda... Las ventanas..., el armario. "Qué raro..., antes el armario estaba abierto..." Desconcertada, intentó recordar si Niall lo había cerrado al enseñarle la casa. Estaba casi segura de que no, aunque ahora la puerta se encontraba cerrada.
La frente se le llenó de sudor. Estaba todo tan silencioso..., tan solitario... No se oía a nadie abajo. Quizá se habían ido a alguna parte... Quizá se hallara completamente sola...
_____ abrió de un tiró la puerta del armario, gritando.
El armario estaba vacío.
Se metió en la cama, con las rodillas temblorosas, y colocó la lámpara junto a la almohada. La dejaré encendida solo por esta vez, se dijo, sólo por ser la primera noche, y no me importa que se rían de mí...
El cansancio se apoderó de ella, como un peso tremendo. Se durmió casi al instante. Durmió profundamente y no tuvo ningún sueño. No habría sabido decir cuánto tiempo llevaba durmiendo cuando la despertó el sonido del teléfono.
_____ se incorporó de un salto; el corazón le latía con fuerza. Escudriñó la oscuridad luchando por recordar dónde se encontraba. La lámpara estaba apagada, y al otro lado de su cuarto. El teléfono volvió a emitir un timbrazo agudo, insistente.
-¿Papá?- llamó _____ somnolienta-. ¿Maura?
Salió al pasillo a trompicones y caminó a ciegas en dirección al sonido. Alguien había dejado cerca del rodapié una lamparilla de noche encendida, que arrojaba sombras a sus pies.
-¿Papá?- llamó _____ de nuevo.
Buscó a ciegas el auricular, tropezó con él y lo tiró de su soporte; de pronto cesó la llamada.
-Dígame- murmuró _____,
Al principio no se oía nada. El silencio fue tan absoluto que ____ pensó que era alguien que se había equivocado y que el tímido interlocutor había colgado.
Entonces escuchó aquella respiración.
Lenta..., hueca...
-Mira fuera- susurró una voz-. Truco o trato.
____ dejó caer el teléfono. El corazón le latía en la garganta. Se abrió camino a tientas en medio de la oscuridad hasta llegar a su habitación. "No es más que una broma telefónica... ¿Se puede saber qué te pasa? No es la primera broma que te gastan por teléfono..."
Pero al entrar en la habitación, allí estaba la ventana, esperándola. Un agujero oscuro, abierto hacia la noche, rodeado de árboles que arañaban el hueco...
____ cruzó la habitación como el personaje de una pesadilla. Haciendo acopio de valor, se subió al asiento que había bajo la ventana. Se asomó al exterior.
Había un cuerpo colgando. Estaba tan cerca que casi podía tocarlo.
Por la forma en que se balanceaba, bailando una danza lenta, fatídica, empujado por el viento frío, helado, supo que estaba muerto.
Tenía un cuchillo de carnicero que le atravesaba la cabeza...
Y sonreía. La luz de la luna iluminaba su rostro acuchillado.
/Fin del capítulo 1/
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 2
____ lanzó un grito. De pronto unas manos salieron de la nada y la agarraron por los hombros.
-¿Qué te pasa?
El rostro de Niall aparecía deformado de forma escalofriante, iluminado a media luz. ____ se apartó de él. Niall fue hasta la ventana, apoyó la cara contra el cristal y se quedó mirando un momento; luego, la llevó al otro lado de la cama.
-Es el espantapájaros.
-¿Qué?
-El que había en el porche. Se ve que alguien se ha tomado muchas molestias sólo para gastarte una broma.
____ se rodeó el cuerpo con los brazos.
-¿Dónde está papá?
-No podían dormir. Han salido a dar una vuelta en coche- se sentó en el suelo delante de ella-. ¿Qué ha pasado?
-¡Ha sido horrible!- ____ enterró la cara entre las manos-. ¿No has oído sonar el teléfono? La llamada..., lo que dijo...
-¿Quién era?
-¡No lo sé!
-Bueno, ¿pues qué te dijo? Cuéntamelo.
-Creo que era un hombre..., no lo sé..., era una voz profunda, Como... gutural.
-Gutural- asintió Niall, repitiendo la palabra para sus adentros.
-Como si estuviera ronco..., como si no pudiera respirar..., como si se estuviera ahogando. Me dijo que mirara hacia fuera. Y luego dijo "truco o trato".
-"Truco o trato"...- Niall miraba fijamente el suelo.
-¿Qué pasa? ¿Qué estás pensando?- ____ se puso tensa.
-Estoy pensando... que es una estupide... Ni siquiera es Halloween todavía.
-¡Deja de burlarte de mí!
-No me estoy burlando de ti. ¿Por qué iba a burlarme de ti? Entonces vio aquella mirada, la mirada de Niall, que le reconocía la cara lentamente. Sacudió la cabeza. Estaba demasiado alterado como para ponerse a discutir. Niall se acercó a la ventana otra vez y se asomó fuera, hacia la noche. No llevaba camisa, solo unos vaqueros arrugados. Se pasó una mano por el pelo fuerte, rubio.
-Por la mañana me desharé de esa cosa. Si vuelve a sonar el teléfono, no contestes. Deja que lo haga yo. Seguramente no serán más que bromas de niños jugando, peor, de todas formas, tú no contestes.
____ cerró los ojos.
-Me lo imaginaba.
-¿Qué es lo que te imaginabas?
-Que al final tenía que pasar algo en esta estúpida casa. Ni siquiera sé por qué la habrá tenido que escoger tu madre.
-Bueno- Niall se quedó pensativo-, creo que lo ha hecho por complacer a tu padre.
____ le lanzó una mirada asesina.
-Mi padre estaba muy contento en Chicago.
Esta vez Niall se dio la vuelta, y la miró directamente a la cara.
-Te molesta verlos tan felices, ¿verdad?
-¡Pero qué dices! ¡Qué sabrás tú cómo me siento!
Él asintió.
-Bueno, pues míralo así. Dos personas solitarias se encuentran y tienen una segunda oportunidad en la vida. Luego, aparecer una niña mimada que...
-Sal de aquí- cortó ____-. Sal de mi habitación.
-La habitación donde sucedió algo terrible- sonrió-. Que llegaste tú, claro.
Salió de la habitación justo a tiempo de esquivar el bolso de ____, que se estrelló contra la pared desparramando su contenido por el suelo.
____ se quedó allí acurrucada un largo rato, intentando olvidar la llamada telefónica, intentando no mirar por la ventana. Aquella respiración... "Truco o trato..." Pero, por supuesto, lo más probable era que Niall tuviera razón. La fiesta de Halloween estaba a la vuelta de la esquina, y era muy natural que los niños empezaran ya a gastar bromas..., sobre todo a la gente nueva del pueblo. No era más que una broma de mal gusto. Pero ____ no lograba quitarse el miedo. Volvió a meterse en la cama. En su habitación aún se percibía una sensación de tragedia... Era algo que estaba más allá de su entendimiento... envuelto en aquel frío...
Cuando volvió a despertar le pareció que acababa de dormirse. El día era gris y se oían truenos lejanos. Estupendo, pensó ____. Era lo único que faltaba: los efectos de sonido a juego con la casa. Se asomó a la ventana un poco asustada, pero el espantapájaros había desaparecido. Se puso unos vaqueros y una camiseta, y fue hasta la cocina siguiendo el olor a panceta a la plancha.
-¡____! ¿Verdad que hace un día precioso?- Maura levantó la vista de la encimera repleta de ollas y sartenes sucias y sonrió, mientras con un gesto señalaba las nubes que amenazaban lluvia-. ¿Has dormido bien?
Por lo visto, Niall no le había contado lo de la noche anterior. Tuvo una extraña sensación de alivio.
-Estaba muy cansada. ¿Dónde está Niall?
-Creo que trabajando en la leñera, por allí detrás- señaló Maura con una cuchara, y un reguero de salsa amarilla goteó por el suelo. ____ lo esquivó y procuró disimular un escalofrío-. El desayuno está casi listo, ¿puedes avisarle?
-Claro.
____ se preguntaba cómo se las habría arreglado Niall para crecer tan alto y fuerte con lo mal que cocinaba su madre. Al pensarlo, casi se le escapa una carcajada.
En el patio trasero soplaba un viento húmedo, y ____ se quedó allí de pie, tiritando. Los árboles se agolpaban a los lados y el diminuto patio se hallaba inundado de malas hierbas y hojas muertas. Por primera vez fue plenamente consciente de lo aislados que estaban en realidad.
Al fondo del claro notó un leve movimiento, y Niall salió del bosque con los brazos llenos de troncos. ____ esperó a que subiera al porche y los dejara en una caja junto a la puerta. El chico se frotó las manos y sonrió mirando las ramas enmarañadas.
-Se está muy bien ahí dentro. Sientes toda la vida del bosque a tu alrededor.
____ siguió su mirada y no vio más que una horrible masa parda de árboles desnudos.
-Yo no oigo nada. Está tan... desierto.
-Bueno. Lo que pasa es que no atiendes- bajó del porche y flexionó los brazos.
Al cabo de un momento, ___ bajó también y se colocó junto a él.
-No les has contado lo de anoche.
-¿Querías que se lo contara?
_____ estudió su rostro, el profundo azul de su mirada.
-Papá se habría reído de mí. Cree que me imagino cosas.
-Sí, yo también lo pensé.
-Pero no es cierto. Quiero decir que no me imagino cosas.
En el fondo de sus ojos se formó algo parecido a una sonrisa.
-Ya lo sé.
-Bueno..., Maura dice que ya podemos ir a desayunar.
Niall alzó los ojos al cielo y se llevó una mano al estómago, como para protegerse.
-Es el aire campestre. Siempre la vuelve aventurera- luego, al ver la mirada sorprendida de ____, añadió-: No te preocupes. Esta fase también se le pasará.
Entró en la cocina y dejó a ____ allí, mirándole.
/Fin de la primera parte del segundo capítulo/
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
nueva y fiel lectora aquiiii jejeje me encantaron los caps los ame tiene que seguirla pronto.... siguela mujerrrr pasen por mis novelas
Luchare Por tU Amor Harry Styles y Tu.
Forever Young Harry Styles y Tu.
Siguela pronto adioss...
KateКримир
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
KateКримир escribió:nueva y fiel lectora aquiiii jejeje me encantaron los caps los ame tiene que seguirla pronto.... siguela mujerrrr pasen por mis novelasLuchare Por tU Amor Harry Styles y Tu.Forever Young Harry Styles y Tu.Siguela pronto adioss...
¡Bienvenida!
¡Eres la primera lectora!, así que ten por seguro que el próximo capítulo va dedicado a ti (pero primero tengo que acabar la otra parte del capítulo dos...)
Si puedo me pasaré por tus novelas.
Escribiré pronto, besos :3
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 2 (segunda parte)
El camión de la mudanza llegó poco después de las tres. ____ se pasó el resto de la tarde acarreando y desembalando cajas. Estaba demasiado ocupada como para preocuparse de nada más. Aunque la casa comenzaba a cobrar un aspecto cercano a la normalidad, ____ no conseguía hacer su habitación más acogedora y atractiva; ni siquiera con sus viejas cosas dentro. Finalmente se rindió, frustrada tras aquellos vanos esfuerzos. Encontró a Niall apoyado en una de las columnas del porche delantero.
-¿Cuál es tu veredicto?- preguntó sin levantar la vista-. ¿Vas a quedarte aquí algún tiempo?
-Me temo que no me queda más remedio.
Él levantó la vista. Ella creyó ver un brillo especial en el fondo de sus ojos, pero no estaba segura.
-Si pudiera elegir, yo...- comenzó a decir.
Su padre asomó la cabeza por la ventana y les lanzó unas llaves.
-¿Os importa ir a buscar ganchos para colgar cuadros? Aquí dentro estamos en plena crisis.
Niall asintió y se dirigió hacia el coche.
-¿Por qué no te llevas a ____?- añadió su padre- Enséñale el pueblo.
-Si le apetece...
A ____ no le hacía micha gracia la idea de estar con Niall, pero al menos era una forma de salir de casa. Subió al coche justo cuando arrancaba.
Ahora veía el camino que habían recorrido la noche anterior: una carretera de tierra, bosques espesos, fincas interminables bajo el cielo cubierto. Se preguntaba cómo se las habría arreglado Maura para encontrar aquel lugar.
-¿Has ido mucho al pueblo?- miró el perfil de Niall, el cuello raído de su camisa azul de franela.
-Creo que he ido dos veces. No te hagas ilusiones. No es Chicago.
-¿Y la gente?
-¿Qué pasa con la gente?
-Bueno, ¿qué tal es?
Movió los hombros perezosamente.
-No lo sé. No hablé con nadie.
No sabía si le estaba tomando el pelo o no. El resto del camino lo pasó mirando el oscuro paisaje y haciendo dibujos en el cristal empañado. Viajaron durante casi veinte minutos antes de que Niall tomara por fin otra carretera, esta vez bordeada de pulcras casitas de madera, jardines bien cuidados y aceras tranquilas cubiertas de hojas de colores. Desde la mayoría de las casas les sonreía un farolillo de Halloween y las ventanas estaban empapeladas con esqueletos, brujas y fantasmas.
-¿Dónde está todo el mundo?
Las calles desiertas empezaban a cubrirse de sombras. ____ frunció el ceño.
Niall seguía mirando la carretera.
-Son gente sensata y están preparando la cena..., algo comestible, seguro. No buscando ganchos para colgar cuadros, como nosotros.
-¿Y de dónde vamos a sacar esos ganchos?
Niall giró suavemente hacia el aparcamiento y desconectó el motor.
-De la ferretería.
Mientras Niall rebuscaba entre los estantes polvorientos, ____ paseaba arriba y abajo por los pasillos, preguntándose si el resto del pueblo sería tan anticuado como aquella tienda. Aparte del hombre que había en la caja registradora y de una chica, subida a una escalera al fondo de la tienda, Niall y ella parecían ser los únicos que había por allí. Encontró un viejo espejo apoyado contra una estantería, y se acercó para inspeccionar el sucio cristal. Entonces vio aquel reflejo borroso por encima del hombro y se quedó helada. No había oído a nadie acercarse, pero el chico estaba justo detrás de ella, con el cuerpo rígido, los ojos verdes muy abiertos, una expresión de puro asombro fija en sus atractivas facciones. ____ dio media vuelta y lo miró, alarmada: pero al clavar la vista en él, pareció reaccionar y dio un paso atrás. ____ se dio cuenta de que el chico de cabello rizado parecía increíblemente avergonzado.
-Lo siento...- tartamudeó-. De espaldas parecías..., bueno..., te he confundido con otra persona. Lo siento mucho. ¿Ya has encontrado lo que buscabas?
-Yo...- Seguía mirándola fíjamente y ____ sintió que le empezaban a arder las mejillas. La sonrisa del chico se tornó más amplia, cálida y sincera.
-Ganchos para colgar marcos, ____. Ganchos, ¿recuerdas?- siseó Niall, que pareció salir de la nada.
Lanzó un suspiro y la miró sacudiendo la cabeza. ____ se sonrojó aún más.
-¿Ganchos? Claro, están allí, en ese rincón. ¡Oye, Gaia!- gritó el chico. La chica se bajó de la escalera-. ¿Puedes traer unos ganchos para colgar cuadros?
____ se volvió y descubrió que la chica se quedaba mirándola; pero el chico se los volvió a pedir, esta vez con más insistencia, y la chica entró corriendo en la trastienda. El chico volvió a mirar a ____ y se quedó observándola, con cortesía pero lleno de curiosidad.
-¿No nos hemos visto antes?
Niall hizo un sonido con la garganta y se alejó. ____ se volvía de vergüenza.
-No..., bueno, es imposible..., bueno, la verdad es que... es la primera vez que vengo.- "Ponte derecha, ____"-. Lo que quiero decir es que acabo de llegar.- "Estupendo. Qué observación más profunda".
-¿Aquí, al pueblo?- tenía una sonrisa tan bonita que no pudo evitar devolvérsela-. ¿Quieres decir que acabas de mudarte?
-Sí- ____ se animó un poco-. Ayer. Más o menos.
-¿Más o menos?- rió él, y la recorrió con la mirada de pies a cabeza un par de veces-. Yo soy Harry Styles.
-____ Stevenson- tendió la mano sintiéndose un poco rara, y él se la estrechó-. Encantada de conocerte. De hecho, eres la primera persona que conozco aquí.
-Estupendo, entonces haré un comité de bienvenida. Bueno, y... ¿dónde vives? No recuerdo haber visto en el pueblo ninguna casa en venta.
-Pues la verdad es que no estamos en el pueblo- ____ se colocó un mechón de pelo que tenía suelto-. Es un viejo caserón... en medio del campo. Todavía no conozco muy bien este lugar, pero...
Su voz se fue apagando al ver que él dejaba de sonreír. Luego, pareció recobrar la compostura. Habría jurado que por un breve instante parecía asustado.
-¿No será la casa de los Loveford?
____ sacudió la cabeza.
-No lo sé. No sé si tiene nombre.
Pero él volvió a sonreír, con su cálida, irresistible sonrisa.
-Claro, lo que pasa es que todo el mundo conoce la vieja casa de los Loveford. Creo que no necesitas ni saberlo- miró de soslayo a Niall, que estaba rebuscando en una caja de zapatos que sujetaba la chica-. ¿Es tu novio?
-¿Quién, Niall?- ____ se volvió, sonrojada-. No, es... es...
-Ya sé- dijo Harry, burlón-. No es más que un buen amigo.
Amigos, pensó ____ con ironía. Ni siquiera somos amigos. Pero dijo en voz alta:
-Nuestros padres se acaban de casar. El uno con el otro, quiero decir.
-Nuestros padres se acaban de casar. El uno con el otro, quiero decir.
"Dios, ____, no podrías parecer más tonta".
-Vaya. Familia nueva. Pueblo nuevo. Debe de ser muy duro.
-Bueno, no es para tanto- _____ sonrió tímidamente-. ¿Tú trabajas aquí?
-No, cuando puedo evitarlo- rió con naturalidad-. Mi tío es el dueño..., y Gaia, la de allí, es mi prima. Hoy he venido a echar una mano.
____ asintió y estaba pensando en algo que decir, pero Harry la salvó.
-Bueno, tengo que irme..., ya llego tarde. Encantado de conocerte... Nos vemos en el instituto, ¿verdad?
-Eso espero- ____ se mordió el labio.
"Te ha faltado pedírselo de rodillas". Vio cómo se despedía del hombre de la caja. Un momento después se oyó un coche que salía del aparcamiento derrapando. "Apuesto a que llega tarde a una cita... con una chica guapísima..."
-No es tu tipo- le dijo Niall.
_____ se sobresaltó; tenía las mejillas ardiendo. Niall la miró y sacudió la cabeza lentamente.
-Demasiado tarde. Estás escandilada.
-Métete en tus asuntos.
____ pasó de largo y se subió al coche. De camino a casa se negó a pronuncias una sola palabra. No importa, pensó con tristeza... Niall tampoco se dirigió a ella; parecía disfrutar de aquel silencio.
Menos mal que gracias a Harry tenía algo nuevo en qué pensar..., algo para olvidar aquella lamentable situación en la que se encontraba. Se escapó de otra cena desastrosa en cuanto pudo y salió fuera. La lluvia que había amenazado todo el día estaba ahora suspendida en forma de niebla espesa que difuminaba los contornos de los árboles y sumía el mundo en una confusión gris. Caminó lentamente alrededor de la casa, tiritando por la humedad. La luna luchaba por asomar entre el espeso follaje de los árboles, brillando entre las nubes del cielo encapotado, su débil luz empujada por el viento "La vieja casa de los Loveford..."
Recordó la mirada asustada en el rostro de Harry, su ceño fruncido... Recordó que la había confundido con otra persona... ____ miró por encima del hombro y se puso tensa al sentir un golpe de viento frío y húmedo. Los árboles crujían agitando sus ramas como brazos escuálidos. Se paró de pronto en la parte trasera de la casa y miró hacia el bosque.
Sintió cómo se le ponía la carne de gallina.
Algo se movía a lo lejos.
Miró desconcertada al borde del claro y dio un respindo. Allí no había más que oscuridad..., una oscuridad densa, penetrante..., y aun así, de algún modo, de algún modo, sabía que había algo allí detrás..., oculto..., silenciosos..., que la estaba observando.
"Se supone que hay un viejo cementerio en algún lugar del terreno..."
_____ miraba la oscuridad palpitante con los ojos muy abiertos y un terror espantoso se apoderó de ella; pensó que se iba a marear.
Entonces escuchó aquel sonido.
Un llanto.
Al principio era muy suave. Pensó que no era más que el viento aullando a los aleros de la vieja casa..., suspirando entre los árboles muertos, muertos..., pero era tan triste..., tan patético..., que de pronto aquel sonido le llenó la cabeza. Era un llanto desgarrador que no procedía de ningún lugar en concreto y que no cesaba.
-¿Quién hay ahí?- llamó-. ¿Hay alguien ahí?
La niebla era tan espesa que ya ni siquiera veía la casa ni el cielo. El viento azotaba a su alrededor, hacía eco entre los árboles..., sonaba más y más fuerte..., ya no parecía un llanto..., era como una respiración...
Estaba respirando.
____ se quedó paralizada; el corazón le latía tan fuerte que creyó que le iba a estallar. Ahora se oía por todas partes..., por todas partes..., detrás de ella, a su alrededor y también allí, sencillamente delante de ella, donde algo la estaba observando, donde algo la estaba observando, donde algo acechaba en la oscuridad...
-Oh, Dios mío- susurró ____-. Oh...
Se quedó allí de pie; estaba demasiado aterrada como para moverse, y los árboles se agitaron cuando algo se movió en la profundidad de sus sombras...
Algo que se escabulló.
____ supo el momento exacto en que sucedía.
La niebla se levantó en silencio a su alrededor, y ____ descubrió un vacío repentino en el lugar en el que antes había algo frente a ella en la oscuridad.
Y, por fin, reunió fuerzas para echar a correr.
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 3
-No te estás tomando muy bien las cosas- Niall apoyó el codo en la ventanilla abierta y reposó la otra mano cómodamente en el volante.
-¿Y qué quieres que haga? ¿Que dé saltos de alegría- ___ dejó caer la cabeza contra el respaldo del asiento-. No me lo puedo creer. No lleva aquí más que un par de días y ya le están llamando de la revista para que vaya a hacer un reportaje.
-A él le hace mucha ilusión.
-Pues claro. Como Maura va con él, se darán unas vacaciones estupendas.
-Se llama luna de miel- le corrigió Niall-. Y somos nosotros los que nos vamos a dar unas buenas vacaciones.
-¿De qué- gruñó ____.
-De la cocina de mi madre.
____ le miró. Casi se echa a reír, pero estaba demasiado disgustada para darle esa satisfacción. En lugar de eso se hundió todavía más en su asiento, con la cabeza sumida en un remolino oscuro, espantoso. No le había contado a nadie lo que le había pasado la noche anterior. Cuando regresó a casa corriendo, habían recibido la llamada telefónica y su padre estaba demasiado entusiasmado como para prestarle atención a ella. ____ se encerró en su habitación a llorar. ¿Cómo se les ocurría a Maura y a papá pensar en irse de luna de miel..., aunque papá tuviera que hacer un trabajo en Hawai? ¿Cómo se les ocurría pensar en dejarla allí sola en aquella vieja casa tan espantosa, con Niall y con aquellas cosas horribles que andaban sueltas por el bosque? "No se lo perdonaré en la vida, yo..."
-Quedamos aquí, en el coche, cuando acaben las clases- dijo Niall, y ____ se incorporó sorprendida al ver que ya estaban en el aparcamiento.
El colegio era un edificio original y agradable..., y pequeño, pensó ____..., pero cuando vio los grupos de chicos que corrían por el patio se empezó a encontrar mal.
-Deberías haber comido algo- Niall la miraba.
____ se bajó del coche diciendo:
-Estoy bien. No hace falta que te preocupes por mí.
-Ya lo sé- de nuevo esbozó aquella sonrisa de medio lado-. Tú no necesitas a nadie.
____ se mordió un labio y lo siguió hasta el primer edificio de ladrillo; recorrieron un pasillo amplio y ruidoso y entraron en un despacho. No tuvo tiempo ni de reacción y Niall ya había hablado con una secretario. Al cabo de unos minutos se encontró en un despacho aún más pequeño, frente a su nuevo tutor, que estaba sentado detrás de una mesa abarrotada.
-¿____ Stevenson? Soy Howard Styles. Llámame señor Styles en los pasillos y en clase, aquí puede llamarme Howard. Bienvenida al instituto Loveford.
____ sintió su cálido apretón de manos. Tuvo que hacer un esfuerzo para no quedarse mirándolo fíjamente. Howard Styles era atractivo como un muchacho. Además, tenía la sensación de que lo había visto antes en alguna parte.
-Sé que todo va a cambiar mucho para ti, tanto aquí como en tu casa- ella levantó la mirada y vio que se dibujaba una sonrisa en su rostro tostado por el sol-. Tu hermanastro ha venido a verme y me ha explicado la situación, claro. Sé que es muy duro... Yo también soy hijo de padres divorciados. Así que tómate tu tiempo... y haz algunas concesiones. Siente todo lo que quieras sentir. Así te será mucho más fácil manejar esta situación.
Hablaba en un tono tan relajado que ____ en seguida se sintió más cómoda. Asintió con la cabeza y se dedicó a examinarlo de cerca mientras él hojeaba una carpeta. No podía ser muy mayor, pensó..., quizá tenía veintitantos, rozando los treinta. Tenía el cabello castaño, ojos verdosos, y un cuerpo alto, bien formado. Estaba de espaldas. ____ se quedó mirándolo con el ceño fruncido. "Alguien..., me recuerda a alguien..."
-¡Harry!- estalló de pronto-. ¡Harry Styles!
Él se volvió sobresaltado.
-¿Conoces a Harry?
-No..., bueno..., lo conocí ayer en la ferretería.
-Vaya, sabía que Harry era muy rápido, pero esto ya... ¡Eh, no me mires así, que es una broma! Harry es mi primo. El primo famoso.
-¿Famoso?
-Así que todavía no te ha contado la historia de su vida, ¿eh?- Howard soltó una risita y volvió a sentarse en el sillón-. Es un atleta destacado, máximo anotador en el equipo de baloncesto, campeón de salto de altura del Estado, pero, claro..., yo no puedo ser objetivo. Por no decir que tengo muchísimos celos.
____ se echó a reír al oír aquello.
-¿Tú has estudiado aquí?
-¿Dónde si no?- Howard se reclinó en la silla, hizo un gesto amplio con los brazos-. Me gustó muchísimo. Me encantaba el pueblo. Todavía me encanta- se quedó mirándola al ver cómo cambiaba de expresión-. Dale una oportunidad, ____. No es como la gran ciudad, pero tiene su propio encanto..., su propia emoción. Todos estamos aquí para ayudarte. Y especialmente yo.
____ asintió a regañadientes, con una sonrisa forzada.
-Bueno. Y ahora vamos a decidir dónde te ponemos. Me ha dicho que escribes muy bien. Te han dado premios en concursos estatales..., en el anuario..., en el periódico del instituto...
____ no pudo evitar una sonrisa.
-Eran premios modestos. Todavía tengo mucho que aprender.
-Estupendo. Entonces vamos a empezar por mis clases de creación literario. Soy un tipo fascinante.
_____ no pudo evitar soltar una carcajada.
-¿Tengo que hacer un examen para entrar?
-¡Pero qué dices! ¿Con estas notas? Ademas, no pongas esa cara de preocupación. Te va a encantar.
Tenía toda la razón. A medida que fue avanzando el día, aquella clase resultó ser lo único que a _____ le gustaba de verdad. Cada hora que pasaba era una tortura; notaba cómo todos la miraban sin disimular su curiosidad. A la hora de comer nadie la invitó a sentarse a su lado; pero los veía juntar las cabezas y señalarla con el dedo, hablando de ella. No vio a Niall en todo el día. Al acabar las clases se sentía tan sola, que hasta él le habría parecido buena compañía.
-Soy una enferma- murmuró para sus adentros.
No se había dado cuenta de que había alguien a su lado, junto a la taquilla.
-Hola, ¿te acuerdas de mí? Nos vimos ayer, en la tienda- la chica sonreía tímidamente, y miraba a ____ desde detrás de un montón de libros que llevaba entre los brazos.
____ le devolvió la sonrisa, divertida. Aunque no se hubiera acordado de ella, el inquietante parecido de la chica con Harry y Howard Styles era más que evidente.
-Estoy contigo en clase de literatura- continuó la chica indecisa-. Me ha pasado todo el rato llamándote, pero estabas en la luna.
-Vaya..., lo siento- tartamudeó ____-. Supongo que hoy estoy un poco ida.
-La verdad es que yo también lo estaría. De hecho, estaría mucho peor- la chica sonrió con solemnidad, luego volvió a sonreír-. Soy Gaia Styles.
____ se echó a reír, aunque se sentía muy débil:
-¿Pero cuántos Styles hay por aquí?- Gaia se quedó desconcertada, y ____ rió de nuevo-. Aparte de ti, de Harry y de mi nuevo tutor.
Esta vez también Gaia se echó a reír y apartó su largo pelo castaño con un movimiento de cabeza.
-¡No me digas que Howard es tu tutor! Me alegro mucho... Ya verás cómo te gusta.
Era alta, como todos sus primos. Tenía la misma sonrisa amplia, rápida, y los mismos ojos verdes, risueños.
-Ya me gusta. De hecho, es lo mejor que me ha pasado en todo el día.
-Vaya, así que lo has pasado mal, ¿verdad?- Gaia la miró comprensiva, como si realmente supiera cómo se sentía.
Un grupo de chicas pasó a su lado, llamándola; ella las saludó con la mano y se volvió hacia ____.
-¿Es que Loveford no es como tú esperabas?
-Bueno...- ____ se quedó un momento mirando la taquilla haciendo un recuento de los libros que iba a necesitar para hacer los deberes-. La verdad es que ni siquiera sabía que vendría aquí, así que no me había hecho ninguna idea. Un día desperté y vi que todo había cambiado.
-Yo me pondría muy triste- Gaia miró al suelo, asintiendo con la cabeza-. A mí no me gustan los cambios. Los cambios me dan mucho miedo.
____ se quedó mirándola un momento, luego esbozó una sonrisa.
-Tienes razón. Dan mucho miedo- cerró la taquilla y se cambió el bolso de hombro-. ¿Vives aquí, en el pueblo?
-Sí, a cuatro manzanas de aquí. Harry vive una manzana más allá, y la madre de Howard, en la casa que hay detrás.
-Vaya, vaya. ¿Y qué pasa con el pobre Howard?
Gaia soltó una risita.
-Tiene un apartamento al otro lado de la ciudad. ¿Tú tienes hermanos o hermanas?
____ sacudió la cabeza, con una sonrisa irónica.
-No tenía. Pero ahora tengo un hermanastro muy raro que se llama Niall... También está en el instituto.
Gaia la miró con los ojos muy abiertos.
-¿Niall? ¿El Niall que iba contigo en la tienda?
-Sí, ése. ¿Por qué?
-No me puedo creer que sea tu hermano- Gaia parecía tímida otra vez.
-Mi hermanastro.
-¿No te has dado cuenta de cómo anda todo el mundo detrás de él?
-¿Detrás de Niall?- ____ se quedó parada a su lado.
-Pues sí. Todas las chicas andan detrás de él- Gaia se sonrojó un poco y añadió-: desde que llegó aquí no hacen más que darse la vuelta para mirarle cada vez que pasa. Es como si provocara un efecto dominó. No pueden apartar los ojos de él.
-¿De Niall?- gruñó ____.
Abrió la puerta de un empujón; se alegraba de salir a la calle por fin. Lo que faltaba, pensó consternada. "A mí me tratan como a una apestada y resulta que todas las chicas del instituto van y se enamoran de Niall".
-Pero es..., parece diferente, ¿verdad?
-Pues sí, es muy diferente.
-Apenas mira a nadie. Apuesto a que ni siquiera sabe que todas las chicas lo están mirando.
-Sí que lo sabe- dijo _____ enfadada; cruzaron la verja para salir al aparcamiento-. Bueno, ahí está Niall. ¿Quieres que te lo presente oficialmente?
"Por favor, deja que te presente al mayor sex symbol del instituto Loveford..."
Gaia se detuvo, apretando los libros contra el pecho:
-Es que... tengo..., tengo que irme.
"Le pone nerviosa conocer a Niall, volver a verlo de cerca, cara a cara..."
-Vamos- la animó ____-. Sé que se acordará de ti, de ayer. Puedes venir a casa y...
-No- Gaia sacudió la cabeza tímidamente-. A lo mejor... otro día.
-Claro, cuando quieras...
-¡Eh, Gaia! ¡____! ¡Esperadme!
A ____ le dio un vuelco el corazón cuando apareció Harry Styles corriendo desde el gimnasio, con su cuerpo alto y musculoso, el pelo todavía húmedo de la ducha. Le dio a Gaia un abrazo tremendo, casi la tira al suelo, y miró a ____ con una sonrisa.
-¿Qué tal va todo? ¿Has sobrevivido al primer día sin muchas heridas de guerra?
-Más o menos- a _____ se le aceleró el pulso, cuando se acercó , cuando se acercó a ella y cogió tres de sus libros, rozándole el brazo al pasar las páginas.
-Vaya, vaya...; creo que me acuerdo de estas cosas tan horribles... No me digas que te gusta Poe.
-Eso que más da; tenemos que leerlo nos guste o no- suspiró Gaia-. Pero, ¿sabes una cosa? ____ está en clase de literatura de Howard, conmigo...
-¡Qué bien! ¿Y qué tenéis que escribir?
-Algo típico de Howard. Nos ha puesto un ejercicio absurdo para Halloween...
-Y hablando del rey de Roma..., vamos, a ver si nos lleva a casa. Hasta luego, ¿vale, ___?
Harry echó a correr, y Gaia se quedó mirando a ____ boquiabierta. Las dos chicas se echaron a reír.
-Normalmente no es tan maleducado- se disculpó Gaia-. Será que Howard tiene prisa.
-¿Howard?
-Sí, está allí, ¿lo ves? El Jaguar rojo.
____ entrecerró los ojos. Soplaba una brisa cortante.
-Es increíble lo mucho que se parecen Harry y Howard. Y la verdad es que tú también te pareces un montón.
-Sólo porque soy alta- dijo Gaia con voz triste-. Odio ser tan alta. Nadie quiere salir contigo cuando eres alta- se encogió de hombros-. Todo el mundo dice que nos parecemos, sobre todo Harry y Howard. Casi parecen hermanos.
-De lejos parecen gemelos.
Ya casi habían llegado al coche. ____ veía a Niall dentro y se preguntaba si Gaia habría cambiado de opinión y querría saludarle.
-Hasta mañana- Gaia se paró de pronto y se arropó con el jersey-. Todo irá mejorando..., piénsalo... Ha pasado el primer día, ya no eres nueva.
-Es muy fácil decirlo- ___ soltó una risita-. Estoy atascada en todas las clases y tengo muchísimo que recuperar... Me parece difícil hasta esa redacción que tenemos que escribir.
Gaia parecía sorprendida:
-¿Escribir una historia de miedo para Halloween? Si es muy fácil, sobre todo para ti.
____ no estaba muy convencida.
-Porque mi padre sea escritor..., no quiere decir que se me haya pegado su talento.
-¿Tu padre es escritor? No lo sabía.
-¿No lo sabías? Pensé que te referías a eso.
-No sabía lo de tu padre- dijo Gaia-. Hablaba de..., bueno, ya sabes. De tu casa.
____ se quedó mirándola. Gaia le devolvió la mirada de una forma que le incomodaba.
-¿Qué...? ¿Qué pasa con mi casa?
-¡Eh, Gaia!- gritó Harry. El Jaguar se dirigió hacia ellas lentamente y Harry llevaba medio cuerpo fuera de la ventanilla-. ¡Date prisa! ¡Howard tiene una reunión!
Gaia ni siquiera le estaba escuchando; miraba a ____. De pronto parecía muy agobiada.
-No..., no sabes nada, ¿verdad? Nadie te ha dicho...
_____ sacudió la cabeza.
-¿Te refieres a lo del viejo cementerio?
Gaia tenía un gesto muy raro..., un gesto triste y a la vez lleno de compasión. ____ dio un paso atrás. No quería seguir oyendo...
-En tu casa hubo un asesinato- dijo Gaia en voz alta-. Todo el mundo sabe que la casa de los Loveford está maldita.
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
Capítulo 4
-¿Maldita?- Niall miró a ____ de soslayo, mientras tomaba una curva con el coche.
Ella miraba al frente, tensa, con las manos entrelazadas en el regazo.
-Eso dice- insistió _____-. Dice que todo el mundo lo sabe. Pero, evidentemente, a nosotros no nos lo ha contado nadie.
-¿Cómo nos lo van a contar?- razonó Niall-. Seguro que el agente de la inmobiliaria temía perder una buena venta.
-Nos han engañado- dijo ____-. Me siento como si todo el mundo se estuviera riendo de nosotros.
-Nadie nos ha engañado. Y si alguien cree que lo ha hecho, entonces peor para él. Si tu padre llega a saber que esa casa estaba maldita, se habría lanzado por ella todavía más deprisa.
_____ sabía que Niall tenía razón..., pero aún le dolía el recuerdo del día que había pasado en el colegio:
-No me extraña que todos me miraran como si tuviera tres cabezas- murmuró.
Esperaba a que Niall hiciera algún tipo de chiste, pero, como no lo hacía, se atrevió a mirar hacia él. La miraba pensativo.
-No se ríen de nosotros- dijo por fin-. Si acaso, esto nos hace irresistiblemente atractivos.
-Como monstruos de feria. Espera a que se lo cuente a papá...- de pronto recordó que ni siquiera le iba a ver en varias semanas, y se quedó callada.
Al pensarlo, se sintió derrotada. Se hundió en el asiento.
-Entonces, ¿qué sucedió en nuestra infame casa para que esté maldita?- preguntó Niall con voz suave.
-Un asesinato. No sé más. Gaia tenía que irse corriendo porque Howard la estaba esperando, y no me contó nada más.
-¿Quién es Howard?
-Mi tutor. El señor Styles. ¿Sabes que son todos primos..., Howard y Gaia y Harry?- mantenía la vista apartada intencionadamente-. Es el chico que vimos ayer en la ferretería...
-Por supuesto. ¿Cómo podría olvidar a Harry Styles?
_____ no le hizo ningún caso.
-Bueno, pues Gaia y yo tenemos una clase juntas... Es la chica que estaba en la tienda, subida en la escalera. Me cae muy bien.
-¿Pero sabemos qué o quién se supone que hace que la casa esté tan maldita?
-Supongo que será algún fantasma.
-Aaah.
_____ se ofendió.
-Mira, yo sé tan poco de esto como tú. Ni siquiera quiero seguir hablando del tema.
Cerró los ojos, tratando de apartar los pensamientos que acudían a su mente: el cuerpo colgado del árbol..., el frío de su habitación..., el observador oculto en el bosque... "¡Cuéntaselo! ¡Cuéntale lo que ha pasado!"
-Además, seguro que no es más que una patraña. Seguro que no es cierto. Será un rumor que se ha ido extendiendo. ¿No te parece?
Niall no le respondió, así que ____ fue mirando por la ventanilla el resto del camino a casa. Comparando lo aburrido que era el campo, el colegio había resultado casi normal..., tan lleno de vida..., lleno de ruido y actividad y gente de verdad. Comenzaba a oscurecer y, a medida que se alejaban con el coche, se iba sintiendo cada vez más sola. Allí fuera no había nada..., "nada". El cielo de nuevo estaba encapotado y amenazaba lluvia; el mundo aparecía cubierto por un manto gris. Al ver que por fin tomaban la desviación que llevaba hacia su casa, _____ se envolvió con la chaqueta como si fuera un capullo, preparándose para la visión de la vivienda. En cuanto Niall aparcó el coche, entró corriendo y subió a su habitación.
"¡Oh, Dios, no lo puedo soportar!" ¡Tendría que pasar semanas en aquel espantoso lugar, sola con Niall! ____ se tiró sobre la cama y se quedó allí tumbada, agotada. Su vida no podía ir peor. Si Niall supiera lo que había visto la noche anterior, cerca del bosque, las historias de la casa maldita no le dejarían tan indiferente. "Entonces, ¿por qué no se lo cuentas? Porque jamás me creería. No tengo ninguna prueba. De hecho, ya ni siquiera sé si me lo creo yo misma..."
____ lanzó un gemido y se acercó a la ventana, frotándose los brazos, intentando protegerse de aquel frío tan persistente. Ni siquiera conseguía relajarse en aquella habitación... Por más que cambiaba todo, no lograba hacer que resultara más cómoda. Miró hacia abajo, al patio de atrás, y vio con sorpresa a Niall, que se adentraba en el bosque. "¿Pero qué hace ahí abajo?"
No le gustaba pensar que se había quedado sola en aquella casa. De pronto, sin saber muy bien lo que hacía, se encontró en porche mirando hacia los árboles, donde le había visto desaparecer.
-¡Niall!
Su voz regresó con el viento. Fue escalofriante. Era como si los árboles le hubieran capturado entre sus brazos retorcidos y se la hubieran devuelto. No se oía nada más, aunque ____ aguantó la respiración para comprobar si oía algo. El cielo seguía cubierto de nubes pesadas que hacían el aire irrespirable, pegajoso.
-¡Niall! ¿Dónde estás?
Parecía como si ella fuera la única persona viva en todo el mundo. La noche era gris y vacía a su alrededor. ____ miró nerviosa hacia la casa, a sus espaldas. Sólo se veía una luz a través de las contraventanas de la cocina, que estaban entornadas. El resto de las habitaciones permanecían inertes tras las ventanas oscuras. Probó a asomarse con cautela entre los árboles. Separó una red de ramas, y detrás descubrió un sendero estrecho.
-Niall, sé que estás ahí. ¡Te he visto desde la ventana!
_____ se adentró en el bosque, con un remolino de pensamientos en la cabeza. La niebla se iba espesando. ¿Sería allí donde anoche vio moverse algo? ¿Por aquí más o menos? Entre el miedo y la oscuridad, ahora le resultaba imposible recordar el punto exacto... Respiró hondo, temblorosa, y se quedó quieta. Se sentí confusa. De pronto le daba miedo seguir adelanta y le daba miedo retroceder. "¿Y si todavía sigue aquí dentro y en este preciso instante me está observando...?"
-_____...
_____ dio un grito y se derrumbó contra un árbol, llavándose una mano al corazón.
-¡Niall! ¿Dónde estabas? No podía...
-¿Qué hacías siguiéndome, sin chaqueta?
-No te estaba siguiendo..., estaba...
-Si coges una pulmonía, me echarán la culpa a mí.
-¿Y por qué te iban a echar la culpa a ti?
-Porque se supone que tengo que cuidar de ti, por eso- empezó a quitarse la cazadora.
____ se apartó indignada.
-¡Cuidar de mí! Perdona, pero...
-Sí, ya lo sé- Niall la envolvió con la cazadora como si fuera un saco de patatas-. No necesitas que nadie te cuide, sabes cuidarte sola. Súbete la cremallera y sígueme.
-¿Por qué?- preguntó ____, suspicaz-. ¿Adónde vamos?
-Quiero enseñarte una cosa- comenzó a caminar sin darle tiempo a responder. Se adentró en los árboles.
Ella no tuvo más remedio que seguirle.
Sentí en los pulmones el aire penetrante y húmedo. Niall iba delante. Sus largas piernas le permitían avanzar sin ningún esfuerzo. En cambio, a _____ cada vez le costaba más y más respirar. Le seguía con dificultad. El sendero había desaparecido hacía tiempo bajo una alfombra de hojas, pero, a pesar de todo, Niall parecía conocer el camino. _____ notó que se paraba de cuando en cuando y levantaba la cara hacia el viento como si estuviera atendiendo a unas instrucciones que ella no podía percibir. A medida que se iban adentrando más y más en las profundidades del tenebroso bosque, ______ notaba una presión cada vez mayor, hasta que sintió el pecho oprimido no sólo por el frío, sino también por el miedo.
-Niall, ¿dónde estamos...?
Mine1DJB
Re: Truco o Trato (Harry Styles y tú)
HOLAAAAA!!!!
soy tu nueva lectora siiii :3 :3 bueno...... la cosa es que me lei todos los capitulos que subiste y me gustan las cosas de terror. por una parte lo encuentro muy genial.
bueno y he visto que ya llevas tiempo sin subir :c :lloro: y enserio me gustaaaaaa porfis sube el proximo capitulo enserio espero que lo subas,
bueno bueno ya yaya yo espero . bye
soy tu nueva lectora siiii :3 :3 bueno...... la cosa es que me lei todos los capitulos que subiste y me gustan las cosas de terror. por una parte lo encuentro muy genial.
bueno y he visto que ya llevas tiempo sin subir :c :lloro: y enserio me gustaaaaaa porfis sube el proximo capitulo enserio espero que lo subas,
bueno bueno ya yaya yo espero . bye
gumball123
Temas similares
» Esposos? un trato? - Harry Styles y tu
» El Trato (Harry Styles) ¿Ninguna lectora? :(
» Un Trato Perfecto{HARRY STYLES Y TU(HOT)} necesito lectoras que comenten
» La hermana perdida de Harry Styles (Liam Payne y Harriet Styles)
» los hermanos styles (edward,harry,marcel y __ styles) necesito chicass
» El Trato (Harry Styles) ¿Ninguna lectora? :(
» Un Trato Perfecto{HARRY STYLES Y TU(HOT)} necesito lectoras que comenten
» La hermana perdida de Harry Styles (Liam Payne y Harriet Styles)
» los hermanos styles (edward,harry,marcel y __ styles) necesito chicass
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.