O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» — i don't need the force, i have you.
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por ||Hazzy|| Lun 20 Mayo 2013, 1:34 pm

ola nueva lectora laAME porfa siguelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
||Hazzy||
||Hazzy||


https://www.facebook.com/pages/Mi-novio-es-Louis-Tomlinson/12927

Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 2:49 pm

nadiwis a. escribió:hola nueva lectora!

Pd: puedo con louis? si es asi te lo aparto y ahorita te mando mi ficha

DALE ENVIAME FICHA ;)
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Invitado Lun 20 Mayo 2013, 2:59 pm

Lupita_Dassen escribió:
nadiwis a. escribió:hola nueva lectora!

Pd: puedo con louis? si es asi te lo aparto y ahorita te mando mi ficha

DALE ENVIAME FICHA ;)

¡Yo estoy con Lou!
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 3:40 pm

Cancion para este cap :

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Tumblr_mn45ipSOCH1s9z8kco1_500

NY - Long Island , 1972

Narras tu

Me encontraba soñando placidamente

* Sueño *

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Tumblr_mmza663G5B1sp8bt9o1_500 ( Harry y tu , recuerdo )

Algo interrumpio mi sueño algo que me incomodaba ..... Senti algo encima mio y me desperte , Liam se encontraba besando mi cuello cosa que me dio asco

- SALI AHORA - Le grite mientras trataba de quitarlo , por mas que hayan pasado 4 años desde esa maldita boda nunca deje que tuvieramos sexo

- BASTA _(TN) YA ES HORA , BASTA DE CAPRICHOS - Me grito Liam y con un empujon lo quite .- TENGO NECESIDADES SABES ? - Me dijo este

Me levante de la cama que compartíamos y me puse una bata

- No te amo , nunca tendría relaciones con vos , te quedo claro ? - Le hice esa pregunta retorica

- Sos una puta - Me dijo con odio

- Sabes que ... - Suspire y me toque la cara - Anda con tus amantes y deja de joderme de una vez - Cerre de un portazo la puerta de la habitacion que compartia con el y fui al balcón de mi gigante mansión . Me senté

Habian pasado 4 años , ahora tengo 21 años recién cumplidos , sin hijos , con miles de dolares , con una mansión envidiable ,con el hombre mas "sexi" del mundo como esposo y lo mas importante sin felicidad ..... algunas veces sentía un poco de afecto o mejor dicho amor hacia Liam hasta lo llegue a amar, pero cuando me entere que tenia amante esos pocos sentimientos se desvanecieron .
No habia tenido sexo con Liam , porque eso seria "sexo " ya que hacer el amor es la unión de personas que se aman y el y yo simplemente no somos el caso .
Escuche unos ruidos provenientes de la mansión que quedaba cruzando el rio , siempre hacian fiesta y los ruidos de personas felices hasta podía admitir " me irritaban "
Y hablando de Harry ..... no volvi a saber nada de el , todas las noches sueño con el .

Narra Harry

Me encontraba en la gran fiesta que se organizaba cada mes , cada mes de esperanza . Caminaba con la cabeza gacha por todo ese lio de gente y choque con alguien

- Mary - Susurre sin poder creerlo

- Harry ? Que - q-ue -ha-ces aqui - Tartamudeo ella

- Yo ... tenemos que hablar - Pronuncie


Narras tu

Sentí un dolor de espalda y me levante , ya era de dia se ve que me habia quedado dormida en el balcón

- Hayyyyyyyyy - Me queje por el dolor , y pues claro que si me dormia en el frio piso del balcon iba a amanecer con la espalda asi

- Señorita - Me dijo Alex , el señor que trabaja en mi casa

- Si alex ? - Pregunte

- Sus amigas se encuentran abajo - Me dijo el y una sonrisa salio disparada de mi cara

- Gracias Alex , diles que me esperen - Me pare - Alex que hora es querido ? - le pregunte

- 12 am -

- Guau se me paso la siesta , gracias querido - Le dije y le indique que se podía ir a descansar

Fui a mi cuarto y me cambie :



vestido ( el que ustedes elijan ,no me peguen ejejejej recuerden que la nove transcurre en los 80 o algo asi :D )

Baje corriendo hasta donde se encontraban mis dos amigas , siempre estuvieron en mis momentos mas negros y apagados y lograron ponerles luz

Iba hablar pero ellas charlaban animadamente , opte por quedarme detras de la pared

- Fuiste a la fiesta ayer ? - Vi que le pregunto Conny a Mary

- Sshhh caya , si fui - Le respondio esta

- Hay como si nunca hubieses ido , paso algo ahi ? - Volvio a preguntar Mary

- Si , ya se quien es el dueño de ese castillo y el que se encarga de hacer esas maravillosas fiestas y hasta tengo el porque - Dijo entusiasmada y a la vez con preocupacion

- Quien Mary ? No me asustes -

- Te acuerdas que todos dicen que el nunca asiste a sus fiestas. Sólo se asoma para ver quién vino y luego desaparece. ? - Le pregunto Mary a Conny

- Si , y eso que ?

- Es - E-s Harry - Respondio Mary tartamudeando .

Senti como mi corazón se paraba , las 3 solo conociamos a un Harry

- Harry ? - Pregunte entrando en la sala y la cara de de Mary se mostro tensa

- Quien es Harry ? - Pregunto Liam mientras entraba comiendo una manzana .
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 3:41 pm

connydirectioner32 escribió:
Lupita_Dassen escribió:
nadiwis a. escribió:hola nueva lectora!

Pd: puedo con louis? si es asi te lo aparto y ahorita te mando mi ficha

DALE ENVIAME FICHA ;)

¡Yo estoy con Lou!
HAY SORRY ES QUE ESTOY RE CONFUNDIDA CON LOS PERSONAJES Y ESO :(
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Invitado Lun 20 Mayo 2013, 4:58 pm

¿Harry?
¡OMFG!
¡PERO QUE LINDO!
Bueno ¡SIGUELA!

Besos xoxo
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 5:27 pm

mrs.horanbiebs escribió:primera y fiel lectora!

siguela!

necesitas chicas?

besos:33
SIISISSI NECESITO :D
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 6:19 pm

magic directioner forever escribió:ola nueva lectora laAME porfa siguelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ME ALEGRA HERMOSA <3 YA LA SIGO
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Lun 20 Mayo 2013, 6:20 pm

lulidirectioner5 escribió:ME ENCANTA!!! TIENES K SEGUIRLA ENSERIO!!
SI necesitas chicas me ofrezco para niall,sino la leere igual besoos!! :)
DALE LULIII PASEM TU FICHA
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por María Malik_Directioner Mar 21 Mayo 2013, 10:30 am

OMG!! Se volveran a ver verdad?? me encanto el capi...tienes que seguirla plis! Besos
María Malik_Directioner
María Malik_Directioner


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Mar 21 Mayo 2013, 1:22 pm

Cancion para este cap : https://www.youtube.com/watch?v=MOg8Cz9yfWg&list=LLOKtCtyb5HL2RbFF5zu4GyQ

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Tumblr_mn0m1qy4H61s306ffo1_500

NY - Long Island , 1972

_________

Narras tu

Liam y yo esperabamos la respuesta de Mary


- Harry - Pronuncio Mary - Harry Hutcherson - Es un viejo amigo , y el organiza esas grandes fiestas , es un gran amigo mio - Dijo rapido Mary

- Harry Hutcherson ? - Pregunte perdiendo toda la esperanza , pense que hablaba de Harry , Harry Styles mi primer amor .

- Si Hutcherson , uno de estos dias deberiamos ir a sus fiestas - Dijo nerviosa Mary

- Bueno seria interesante , socializaria mas - Dije pensando en voz alta - Me permites querido , algun dia claro? -Pregunte a Liam

-Claro algun dia - Me dijo de mala manera y sonrei .

- Vamos chicas - Dije alegre y levantandolas del sillon - Hoy saldremos , cierto ?

- Por fin saldré de aqui - Susurre , hace 1 mes que no salia de mi mansion

- Si cierto iremos a la casa de Mary - Me apoyo Conny , me despedi de el y caminamos afuera de mi casa

- _(Tn ) necesitamos hablar - Me dijo en el oido Mary

- Ahora no querida luego , tengo que disfrutar de mi libertad - Grite feliz , note sobre mi las miradas de Conny y Mary

- Subamos al auto - Nos guio Mary

- A donde iremos querida ? - Le pregunto Conny a Mary

- Ami casa , planeaba llevarte antes de que tu dieras la idea a Liam - Respondio Conny , el viaje paso en silencio . Ella vivía al otro lado del rio , su casa tenia casi una perfecta vista a la mia

- Llegamos - Dijo Mary sacando las llaves del auto , su casa estaba hermosa ( era una mansion ) totalmente decorada como si alguna fiesta fuese a pasar alli

- Esperas a alguien mas ? - Pregunte curiosa ella nego sonriendo , entramos a la casa y Mary me indico con su mano el camino hacia la sala .

- Es una sorpresa para ti - Me contesto Mary tirándome adentro del living riendo como una niña pequeña

Ellas me habian encerrado en ese cuarto , su living estaba decorado como si el principe de españa viniese a tomar el te ,solo dos tazas se encontraban arriba de una pequeña mesa , masas de todo tipo y una platería increible . Paso un tiempo y seguia encerrada en esa sala

- Vale Conny Mary , que pretenden teniendome aqui encerrada? - Grite con todas mis fuerzas

- Donde esta ? - Dijo Mary entrando mirando por toda la sala como si buscase a alguien

De pronto las ventanas se abrieron de golpe haciendo que las cortinas blancas medias transparentes y muy largas flotaran como un espejismo por toda la sala , creí por un momento ver a alguien al final de todo este espejismo de cortinas , parecía un hombre , joven .










Última edición por Lupita_Dassen el Mar 21 Mayo 2013, 4:33 pm, editado 1 vez
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Invitado Mar 21 Mayo 2013, 1:37 pm

¡Me encantó el capitulo!
¿Era Harry? ¡AHH!
¡ME DEJASTE CON LA INTRIGA!
¡SIGUELA!

Besos xoxo
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por María Malik_Directioner Mar 21 Mayo 2013, 1:41 pm

¿Era Harry? ¿ERA HARRY? ¡ESTOY SUPER SEGURA DE QUE ERA EL! Me encanto el capi y tienes que seguirla plis! Besos
María Malik_Directioner
María Malik_Directioner


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Mar 21 Mayo 2013, 4:59 pm

HAY CHICAS IBA A SUBIR OTRO CAP PERO SE ME BORRO , ME SUICIDO BAI :(
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Lupita_Dassen Miér 22 Mayo 2013, 10:08 am

Cancion para este cap : https://www.youtube.com/watch?v=aHjpOzsQ9YI&list=LLOKtCtyb5HL2RbFF5zu4GyQ

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Tumblr_mn43r6wUSU1qkulzco1_500

NY- Long Island , 1972

_______

Narras tu

- Quien ? - Pregunte mientras no quitaba la viste de ese espejismo , y ese hombre al final de este .

- Iba a venir Harry , Harry Hutcherson - Afirmo Conny mientras iba cerrando cada una de las ventanas , dejando a las cortinas caer sobre el suelo sin movimiento , yo seguia mirando a donde crei que estaba el joven , ya no habia nadie , pero si algo que yacia sobre el suelo
Me acerque lentamente ignorando la conversacion de Conny y Mary

- Qué flores tan bonitas - Exclame , flores era lo que habia donde yo crei a ver visto a un hombre - Qué extraño ,blancas... mi color favorito - Pense en voz alta

Un recuerdo penetro por mis pensamientos alejándome de la triste realidad

* FlashBack*

Me encontraba cabalgando en una estancia , era lo unico que me relajaba , con tan solo 12 años me veia obligada a hacer todo lo que no queria . De pronto Doncella ( mi caballo) se altero y me tiro al piso

- Auchhhh - Me queje frotando mi cabeza

- Estas bien ? - Escuche que me preguntaban , subi mi cabeza lentamente


 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Tumblr_mmgpvgOEhJ1s7zjmto1_500

- Si , gracias - Dije tartamudeando , sus ojos esmeraldas y sus perfectos rulos creaban la cara mas perfecta que haya visto

- Harry Styles , hijo del capataz - Me dijo el mientras me tendia una mano para que me levante

- _____(tn) ____(ta) , hija de mis padres - Respondi timida , vi como el arrancaba una flor del pasto , una flor blanca

- Una flor para la princesa - Dijo poniéndomela en mi pelo.


* Fin FlashBack*

-_(tn) ? - Pregunto Mary sacándome de mis recuerdos

Arroje las flores al piso ,todos los pétalos se desparramaron por la sala .

- Hace muchos años dije que no quería ver este tipo de flores , de donde salieron ? - Pregunte mirándolas

- Fue mi culpa iba a dárselas a Harry para que te las de - Respondi Conny

- Que intentan hacer ? Estoy casada , aunque no ame a Liam no caeré tan bajo- Suspire - Ademas por que buscaron justo a alguien que se llame como el ? - Aguante una lagrima que amenazaba con salir .

- No nos importa como se llame , sino que nos importa que puedas ser feliz con el indicado - Hablo Mary

- Gracias chicas por todo , pero tengo que vivir con esta realidad - respondí

- Pero cambiemos de tema , no quiero hablar de Liam ,ni de mi boda.,me pone triste y yo quiero ser feliz.- Justifique

- Vale esta bien - Rieron Las dos al mismo tiempo

Sonó el teléfono de la casa de Conny

- Aguarden chicuelas - Nos dijo Conny yendo a atender el telefono

Agarre una de las masas , muy rica por cierto .

- Liam dice que vendra a buscarte en unos minutos ya que deben ir a una "fiesta " - Agrego entrando Conny

- HAY DIOOOOOOOOOOOS , porque no puede ir con una de sus 400 amantes y dejarme ami en paz ? - pregunte retoricamente

-Por que tu eres mas hermosa que esas regaladas - Respondio Mary , sonrei

- En serio ? - Pregunte , en estos 4 años de casada ningún hombre me había dicho que era hermosa , nisiquiera Liam

- POR FAVOR , SOMOS LAS MUJERES MAS CODICIADAS DE 21 AÑOS DE NYYYYYY - Grito Conny

- Eres hermosa _(tn) el no te lo dice porque es poco hombre - Dijo Mary agarrando un cigarro y prendiéndolo .

- Me pregunto que diria mi padre si se entera que Liam es narcotraficante - Rei , pero era cierto , Liam era un narcotraficante

- Bueno a tu padre lo unico que le importa es el dinero asi que - Ibaa decir Mary pero Conny la inerrumpio

-No le hubiese importado y las 3 lo sabemos muy bien - Continuo Conny , suspire

Sonó el timbre de la casa , las 3 nos paramos y caminamos hasta la entrada

- Gracias chicas la he pasado bien , y díganle a Harry que otro dia lo conoceré - Guiñe un ojo y sali , llovia como si el cielo se fuese a caer . El chofer me dio un paraguas , Liam salio del auto y me abrazo (cosa muy rara)

- Hoy tendrás que fingir que me amas quieras o no - Me susurro al oido

- Vale lo hare tranquilo , y ve soltando que tanto amor me asfixia - Me solte de su " abrazo"

Senti que alguien me observaba , gire a la derecha luego a la izquierda , nadie .

Antes de subirme al auto salude con la mano a mis amigas.
Lupita_Dassen
Lupita_Dassen


Volver arriba Ir abajo

 El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú - Página 2 Empty Re: El gran amor de mi vida - Harry Styles y tú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.