O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas]

Página 22 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 44 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 Empty Re: ~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas]

Mensaje por Invitado Jue 04 Feb 2010, 3:16 pm

Seeeeguila; porfa ♥️ amo tu nove ;
soy nueva lectora, creo que no me presente! Soy Miica :]
Bueno, espero que estes bien :]
Un besito! Cuidate!
Miica :cherry:
Invitado

Invitado

~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 Empty Re: ~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas]

Mensaje por Kevonita Vie 05 Feb 2010, 2:15 pm

Bueeeno... No he visto muchos comentarios pero voy a seguir adelante con la propuesta. Todas estamos aquí por que amamos leer, y novelas de los Jonas en especial. Pero hay personas que escriben maravillosamente bien y no son reconocidas por eso entre ellas mi amiga Flor (sohotguysJB). ¿Por que no os pasáis por su novela It's Too Late To Apologize? Os aseguro que no decepciona y también es de Nicholas. Y si, además queréis leer algo más de ella cuando acabéis de esa, también tiene otra magnífica historia con Joseph. Changes Dadle una oportunidad por que no os arrepentiréis en absoluto. Ella se lo merece e, incluso, mucho más que yo. Es una gran escritora, así que, ¿que esperáis para pasaros por sus novelas? Aunque sea un simple SIGUELA ella sabrá que estáis ahí. De verdad, leedlas. :)

De verdad que no lo digo para que os sintáis obligadas ni quiero que penséis que tengo mucho morro, pero se que os gustarán, como yo LAS ADORO.

Un besazo! Os quiero!

P.D: Miicaela, Andyjb93 bienvenidas! Me alegra tener dos nuevas lectoras!

P.D2: Simplemente dadle a los links y a disfrutar de lo maravilloso que es leer sus novelas :)
Kevonita
Kevonita

Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 9:18 am

⭐ Hola!!!
[wow][/wow]SOY NUEVA LECTORA...PLEASE SIGUELA!!!!!!![b]
Siige si?? besos!!!
PD: Me llamo Maria
PD2: llamadme como kerais ;) jeje
PD3: Ya se muchos PD´s
PD4: Jeje kiiero :study: mas tus caps de novela!!!
PD5: Soii de España!!!
:love: :polli:
Invitado

Invitado

Mensaje por jnk-jb-mariana Sáb 06 Feb 2010, 10:12 am

loreloveskevin escribió:Bueeeno... No he visto muchos comentarios pero voy a seguir adelante con la propuesta. Todas estamos aquí por que amamos leer, y novelas de los Jonas en especial. Pero hay personas que escriben maravillosamente bien y no son reconocidas por eso entre ellas mi amiga Flor (sohotguysJB). ¿Por que no os pasáis por su novela It's Too Late To Apologize? Os aseguro que no decepciona y también es de Nicholas. Y si, además queréis leer algo más de ella cuando acabéis de esa, también tiene otra magnífica historia con Joseph. Changes Dadle una oportunidad por que no os arrepentiréis en absoluto. Ella se lo merece e, incluso, mucho más que yo. Es una gran escritora, así que, ¿que esperáis para pasaros por sus novelas? Aunque sea un simple SIGUELA ella sabrá que estáis ahí. De verdad, leedlas. :)

De verdad que no lo digo para que os sintáis obligadas ni quiero que penséis que tengo mucho morro, pero se que os gustarán, como yo LAS ADORO.

Un besazo! Os quiero!

P.D: Miicaela, Andyjb93 bienvenidas! Me alegra tener dos nuevas lectoras!

P.D2: Simplemente dadle a los links y a disfrutar de lo maravilloso que es leer sus novelas :)

Wow! gracias por recordarme! :D
Esa novela la leia hace un tiempo, y despues por cosas de la vida no me metí mas :|
Pero bueno, me metere en un rato xd
ah! y otra cosa... SIGUE :D
jajajaja
bueno, cuidate
bye :P
jnk-jb-mariana
jnk-jb-mariana

Mensaje por Kevonita Sáb 06 Feb 2010, 4:13 pm

Bien, no son dos capítulos pero es uno largo. Prometo que mañana pondré otro. Gracias a las que se han pasado por la nove de Flor ;)
Antes de poneros el capítulo, quiero deciros que tiene algo especial para mí. Me inspiré en mi ciudad y en mi pueblo, Cornellà de Llobregat y es lo que lo hace especial. Espero que os guste! Un besazo y Mary_97 bienvenidísima a mi fic! (L)
¡Os quiero!

26.-

—¿Eres de los que cuidan la figura? —señalé con la cabeza su café con leche que iba a tomarse.
—¿Por esto? —mostró el sobre de sacarina que había añadido a la leche.

Asentí.

—No —sonrió a medias—. Soy diabético.

Llegados a ese punto, deseé que la tierra me tragase para ahorrarme el mal trago de ser una bocazas con todas sus letras. ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre formular una pregunta como esa?

—Oh, vaya. Yo… No quise… No quise ofenderte —balbuceé sumamente avergonzada—. Te pido disculpas, si te has sentido así
—Entonces no tengo que aceptarlas porque no lo estoy —respondió—. Estoy acostumbrado a ello y no tengo problemas en admitirlo. Afortunadamente para mí y para otros como yo, la ciencia ha avanzado mucho y ya no tengo que inyectarme insulina a mano.
—La cuestión no es esa, siento lo que he dicho, y mi absoluta falta de tacto al hacerlo, de verdad. Tendría que pensar un poco las cosas antes de decirlas sin conocimiento de causa.
—Cassie —empezó, pero yo no le dejé seguir.
—Ya, ya lo se, la curiosidad mató al gato. No es un dicho que me guste especialmente por los animales porque odio que sean…
—¡Cassie!
—Perdón.

Me dedicó una mirada paciente de pocos segundos que ya podían haber sido una eternidad. Y noté como el calor subía a mis mejillas dándoles un toque ruborizado que Jacques catalogaba como “adorable”.

—¿Te das cuenta de que acabas de decir ‘lo siento’ unas cuatro o cinco veces en menos de dos minutos? —dijo, con la risa contenida.
—Suelo repetir mis disculpas miles de veces cuando meto la pata —expliqué aún avergonzada.
—Lo haces porque quieres, que conste —dijo con sorna, disminuyendo mi malestar.

No estuvimos mucho más tiempo allí. Tras cumplidos y halagos por parte de Leonard hacia mí persona y por la mía hacia su comida y también hacia él, prometí que volvería.

Anduvimos por el parque que parecía un pequeño oasis en medio de la cuidad y su contaminación, en el que era apetecible perderse por inmensidad o simplemente leer en un buen día de sol y desintoxicarse del caótico ambiente hollywoodiense. No se escuchaban las bocinas de los coches o las ensordecedoras alarmas de las ambulancias. Caminábamos en un silencio que solo se quebraba con nuestros pasos.

Percibía cada olor, cada suspiro, cada sensación provocada por él al rozarme con la manga de su traje. El cielo mostraba su color más bonito y parecía preparado para la ocasión. Ambos nos dejamos llevar y, como una cualidad mágica (otra para esa noche), parecían ir en la misma dirección. Acabamos en una pequeña glorieta con balaustradas de piedra y unas asombrosas vistas de un estanque perfectamente iluminado. Cerrado dentro de un anillo de árboles como Plataneros, Palmeras y la arboleda del talud superior, todo formaba el típico jardín romántico.

—No recordaba la belleza de este parque —musité apoyando mis manos sobre el color claro del mirador.
—Este es uno de mis sitios favoritos —admitió Nicholas cuando yo me daba la vuelta—. Me recuerda al Dallas Arboretum de Texas.
—He leído mucho sobre él pero desgraciadamente no he tenido oportunidad de visitarlo.

Sus ojos seguían curiosos y expectantes mis movimientos, temiendo lo que fuera ha hacer.
Apoyé las manos sobre superficie fría y me impulsé hacia arriba sentándome en el borde y giré sobre mí misma, con los pies colgando sobre el agua. Antes me había deshecho de mis zapatos dejándolos en el suelo tirados.

—Podríamos hacer una cosa —dije y me miró cuestionándome, intrigado—. Si volvemos a vernos después de tu boda y la posterior Luna de Miel y como te debo un tour por París, podrías hacerme tú uno por Texas —propuse.
—¿Crees que no volveremos a vernos?
—¿Sinceramente? —Aunque tenía mí vista fija sobre el agua, pude ver como asentía por el rabillo del ojo—. Eso es lo que creo, sí. Mejor dicho, lo sé. Querrás formar una familia, dedicar tu tiempo a tu esposa, ya sabes.
—Eso no quiere decir que deje a mis amigos de lado.
—Seamos realistas, por favor. Yo volveré a Francia y dudo que volvamos a vernos. De hecho, ni siquiera pienso que volvamos a saber el uno del otro después de hoy.

Desde el día en que nos conocimos siempre se me había pasado por la cabeza pero decirla en voz alta me hizo darme cuenta de era la posibilidad más propicia a ocurrir. Y mis latidos se desataron, desenfrenados de tristeza e impotencia, creando un vacío en mí interior. Algo inexplicable.

—¿Entonces me mentiste? —dijo con un tono dolido, perfectamente interpretado.
—¿En qué?
—En lo de ser mi guía por París —siguió con su juego.
—¿Aún lo sigues pensando?
—Por supuesto. Y no bromeo. —Su tono serio me hizo darme cuenta demasiado tarde que hablaba completamente en serio.

Jugué con mis pies que sostenía la gravedad. Sentí la brisa fresca y suave en la planta y me atreví a mirarle.

—Creí que lo hacías —confesé—. Pero supongo que podría hacerlo.
—Además, acabas de encontrarte con Jane. Tendréis que recuperar el tiempo como quien dice.
—Si.

Sonreí sin ánimos.

No quería tiempo con Jane, lo quería con él.

Última edición por Kevonita el Mar 21 Mayo 2013, 1:50 pm, editado 2 veces
Kevonita
Kevonita

Mensaje por macanudisima Sáb 06 Feb 2010, 4:22 pm

loreloveskevin escribió:Bueeeno... No he visto muchos comentarios pero voy a seguir adelante con la propuesta. Todas estamos aquí por que amamos leer, y novelas de los Jonas en especial. Pero hay personas que escriben maravillosamente bien y no son reconocidas por eso entre ellas mi amiga Flor (sohotguysJB). ¿Por que no os pasáis por su novela It's Too Late To Apologize? Os aseguro que no decepciona y también es de Nicholas. Y si, además queréis leer algo más de ella cuando acabéis de esa, también tiene otra magnífica historia con Joseph. Changes Dadle una oportunidad por que no os arrepentiréis en absoluto. Ella se lo merece e, incluso, mucho más que yo. Es una gran escritora, así que, ¿que esperáis para pasaros por sus novelas? Aunque sea un simple SIGUELA ella sabrá que estáis ahí. De verdad, leedlas. :)

SABES QUE TE QUIERO TANTO. NO PODES SER TAN BUENA. TE ESCRIBISTE TODO UNA VIDA PARA RECOMENDAR MIS NOVELAS . TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO !
macanudisima
macanudisima

Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 4:46 pm

siigue,, please! jaja me encantó!! jaja qiiero acción! pleasee

siigueeee
Invitado

Invitado

Mensaje por i love u [silvanitaa] Dom 07 Feb 2010, 1:09 am

SEGUILA!!!

SEGUILA!!

:D
i love u [silvanitaa]
i love u [silvanitaa]

http://www.twitter.com/sil_jonatica

Mensaje por Mary_jonas_97 Dom 07 Feb 2010, 3:42 am

Aww!!! gracias x mi bienvenida :cheers:
Y te piido x favor qe la siigas ;)
Besos ⭐
Mary :cherry: :love: :polli: :hug: [code]~Never Gonna Be Alone [Nicholas Jonas] - Página 22 Gifdemihere[url][/url]
Mary_jonas_97
Mary_jonas_97

Mensaje por jnk-jb-mariana Dom 07 Feb 2010, 8:40 am

no tengo palabras para decirte lo mucho que me gusto :love:
Era demaciado romantico :inlove:
Sigue please! :D
jnk-jb-mariana
jnk-jb-mariana

Mensaje por andreita Dom 07 Feb 2010, 9:49 am

siiiguel porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
andreita
andreita

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 6:54 am

Diosa! Seguilaaa!
Invitado

Invitado

Mensaje por Kevonita Lun 08 Feb 2010, 12:42 pm

Yay! Vuelvo de nuevo! Siento no haber colgado el capítulo que tenía previsto para ayer, pero aquí está. Actualizo en este momento por que lo acabo de escribir y no puedo esperar a que lo leáis. Kathe, ¿eres nueva? disculpa si no lo eres, solo que soy muy despistada y no logro recordar el nombre de la gente que escribe. Asi que por favor, cuando alguien sea nuevo/a que lo diga, me siento mal al no dar la bienvenida a mis nuev@s lectores. :)
No tengo más que decir. ¡Os quiero!
P.D: Flor, te quiero muuuucho! :)

27.-

No tenía intención en que Jane supiese que salía con su prometido, pero tampoco me quitaba el sueño el hecho de que ella pudiera llegar a enterarse. Pensase lo que pensase de mí, que no iba a ser nada agradable de todas formas. Aplicaría esa sonrisa suya tan artificial y haría como la mejor actriz interpretando un papel repugnante, el de amiga del alma. Visto desde mi punto de vista, parecía algún tipo de venganza por hacerme sufrir en mis años escolares pero, si sólo llegase a pasársele por la cabeza, tampoco lo negaría claro está. Se me antojó una gran escena. No era tan difícil interpretar el papel de arpía.

Por consecuencia su tema estaba ligado con el de papá así que me dispuse a arreglar aquello que debería haber solucionado ese mismo día.

—¿Te importa si hago una llamada? —cuestioné—. Podría esperar pero conviene que acabe con este tema ya a menos que acabe sintiéndome peor.

Tras analizarme un instante con el ceño fruncido, -sólo podía decir que había descubierto que me pasaba algo- asintió.

—Adelante.

Me dispuse a bajar tal y como había subido pero él me frenó en seco.

—Espera. —Hubo algo en su tono de voz que hizo que algo se me removiera dentro—. Hay piedras en el suelo y no dudo que también cristales. Podrías hacerte daño.

Nunca esperé que lo hiciese, pero así fue; se agachó justo donde había dejado caer mis zapatos y se dispuso a ponérmelos él mismo. Sujetó mi tobillo derecho y deslizó el calzado por mi pie con delicadeza. Repitió el mismo proceso con el izquierdo y no me avergüenza decir reconocer que por un momento me sentí como Cenicienta. Se enderezó tan cerca de mí que controlar mi impulso de acariciarle la mejilla, ya sabes, de esos que acaban en beso (y no precisamente en la mejilla) me costó lo indecible.

—Gracias —murmuré, reflejada en el precioso color de sus ojos.
—¿Podrás bajar con los tacones sin torcerte el tobillo?
—He andado toda la noche sin trastabillarme —y gracias a Dios. No soportaría caerme delante de él porque me los había puesto por su causa. Quería que estilizasen mis piernas (que es lo que dicen los profesionales que hacen), que pareciera que mis gemelos fueran de una atleta nata que se levanta expresamente por la mañana y subir las escaleras siempre a pie y no que para ir a la tienda de la esquina tuviera que coger el coche o que para subir dos pisos utilizase el ascensor. De modo que si llevaba aquellas “plataformas” como lo habría denominado papá, era para mantener el músculo tenso y, para mi suerte, estaba surtiendo efecto. Vaya que sí. No estaba desencantada con el resultado de esa noche, parecía estar completamente a la altura de mis expectativas.

De un pequeño salto bajé y le miré con fingida suficiencia.

—Nunca subestimes el poder de una mujer, Nicholas —nunca sabré como logré hacerlo, pero di un toque sensual a mi voz, a la vez que soné coqueta y segura de mi misma.

Intenté controlar mis ganas de alejarme de allí saltando como una cabra por el monte, sobretodo por que las piernas me temblaban como gelatina y tampoco quería hacer el ridículo.

No me alejé demasiado. Desde donde estaba podía ver como daba puntapiés a una piedra. Me apresuré a marcar el número y esperé pacientemente, deleitando mi vista.

—Henderson —respondió de forma escueta los cuatro toques. Por su tono supe que ni siquiera había mirado de quien era la llamada entrante.
—Papá, hola.
—Hola, tesoro —lo dijo con tanta efusividad que me alegré de que se emocionase a escuchar mi voz—. ¿Qué tal estás?
—No me puedo quejar. ¿Y tú?
—Bien, estaba leyendo Noche Sobre Las Aguas de Ken Follett.
—Oh, es una estupenda elección.
—Lo sé.
—Verás, llamaba por que que-quería pedirte… —balbuceé. Inspiré una buena bocanada de aire y lo expulsé todo antes de hablar—. Quería pedirte disculpas por lo de la otra noche, ya sabes.

Como una pesadilla, mis propias palabras resonaron que me dolió hasta el alma. “No tienes derecho. No tienes derecho a decirme como o quién salir. ¿Cómo te atreves? Me despreciabas, me hacías la vida imposible ¿y ahora te crees el mejor padre del mundo? Pues estás muy equivocado. Ese concepto que tienes tú de padre no concuerda con el mío”. Después, me metí en mi coche y arranqué a la velocidad del rayo.

—No hablaba en serio —seguí diciendo—. Quería que lo supieras. Sabes como soy. Una bocazas que sólo dice insensateces en el momento sin darse cuenta del daño que puede llegar a provocar, pero no es cierto. Nada de eso.

Le escuché chasquear la lengua.

—En algo si que tenías razón.
—No, papá —dije rotunda, interrumpiéndole—. En nada, ¿me oyes? En nada había razón. Nunca vuelvas a decir eso. Te quiero mucho, más de lo que tú piensas e imaginas.
—Lo sé. Y yo a ti. En el fondo somos iguales, demasiado obstinados con los que queremos. Me gustaría que vinieras a comer mañana.
—Claro.
—Entonces, hasta mañana. Buenas noches.
—Buenas noches. Descansa.

Colgué.

Está bien, no le había dicho que había salido porque no era esa la intención de la llamada. Además, confesar me haría sentir incómoda y a él también.

Última edición por Kevonita el Mar 21 Mayo 2013, 2:01 pm, editado 2 veces
Kevonita
Kevonita

Mensaje por jnk-jb-mariana Lun 08 Feb 2010, 1:33 pm

wow, genial
sigue please :D
Nick es mi principe azul, hasta le puso los zapatos!!! Aunque el principe de cenicienta es feo :S
hay principes mejores xd Como el de la bella durmiente, ese principe es sexy baba (?
no me entiendas xd
cuidate
bye :P

PD: Sube!!! :D
jnk-jb-mariana
jnk-jb-mariana

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 9:58 pm

ay dios NICK SOY TU CENICIENTA <3 haha xd
dios NO TE CASES CON JANE CASATE CON CASSIE

un beso

sigue
Invitado

Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 44 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba