Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
-Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 1 de 1. • Comparte
-Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
Blue Skyes
Hey! Blue aquí.
Soy toda vitalidad y energía Mi pasado es eso, pasado. Amo leer, escuchar música, sentirme cómoda y fresca. Converse, un jean desgastado y alguna playera o camisa, eso soy. NO, no me tomes por la típica, al contrario soy original. No quiero ser una copia de nadie, me esmero en ello. No suelo confiar demasiado en las personas, la vida me enseño a no hacerlo. Tampoco muestro mis sentimientos, lo que no significa que no los tenga.
Por lo general tengo una buena opinión de mi misma, pero también tengo esos días en los que me siento tan bien y aceptada como una mancha de barro en un vestido de novia sin estrenar.
El amor… para mi no existe tal cosa o por lo menos o el mutuo amor. Creo en las almas gemelas, pero vamos, algunas personas mueren sin conocerlas.
Datos físicos: Edad: 17 altura 1,60; cabello castaño claro y ondulado; ojos café oscuros; piel blanca; Australiana
Michael Clifford
Humm… bien, soy Mike. Algunos de me describirían como un friky, pero tampoco es tan así. Soy fiel seguidor del “come mucho, piensa poco”.
Mi autoestima… olvídenlo.
No soy exactamente lo que definirían como un demostrativo mar de emociones. La música es mi vida. Es, en cierta forma, lo que me ha ayudado a sobrellevar mucho de lo que he vivido.
Soy bastante tímido y eso es lo que más me jode de mi mismo.
Datos físicos: Edad:19; altura 1,86; cabello: originalmente rubio, pero este mes negro con un mechón verde; Ojos verdes felinos; piel blanca; Australiano.
¿Que podría resultar de dos personas así?
Intrepidfreegrl
CAPITULO 1
Capítulo 1
*Blue’s POV*
Las vacaciones terminaron, por lo que hace 2 días que estoy de vuelta en la enfermiza rutina. Levantarme, ducharme, hacerme parecer humana, desayunar y caminar a mi purgatorio. Lo único que hacía que el día variara es Luke, mi mejor amigo desde los 9.
Terminé de ducharme y encaminé mi habitación para vestirme, luego bajé a desayunar sola. Mis padres trabajan, por lo que cuando yo despierto ellos ya se han ido. Tomo un poco de chocolatada de la heladera, un sorbete y termino de preparar mi bolso.
Solo cuando estoy a dos pasos de la puerta principal reparo en mi aspecto. Mi cara era similar a la de un mapache, eso de dormir tarde en las vacaciones me estaba pasando factura. Subí a mi habitación, tomé el corrector de ojeras y traté de disimular esos colores tan contrastantes con mi pálida piel. Realmente no era muy amiga de estas cosas, pero era una situación urgente.
7:20, mierda iba a llegar tarde.
Literalmente me lancé por las escaleras, tanto así que caí y golpee mis rodillas. Entre maldiciones llegué a la puerta y me propulsé al colegio. Debería haber aceptado que Luke me buscase.
Llegué a en medio de la clase de Cuidado ambiental
-Permiso profesor, buenos días- dije como pude entre jadeos. Sentí todas las miradas en mí. Odiaba llamar la atención, es por eso que siempre llegaba temprano.
-Pase señorita, tome asiento por favor.
Camine, que va, corrí al lado de mi amigo y me recibió con una sonrisa, él sabe cuánto me molesta esto.
-Hey!
-Hey –respondí sin emoción alguna. Tomó mi mano y la apretó. Amaba eso de Luke, siempre estaba ahí para hacerme sentí mejor.
La clase continuó sin mucho más, el profesor se dedicó a hablar todo el tiempo y yo a jugar futbol de papel con Luke. Por fin sonó la campana…
*Luke’s POV*
Estar con Blue es simplemente genial, puedes contarle lo que sea, bromear y reír a carcajadas con ella. No entiendo por qué es tan tímida, le caería bien a cualquier persona… Excepto, quizás, a Camila Williams. Una chica tan hermosa como hueca. Iba por la vida con su alisado cabello rubio y tacos de al menos 10 centímetros haciendo sentir inferior a cualquiera que pasara por su lado y en quien ella fijara su burlona mirada gris. Ella simplemente odiaba a Blue, las tenía contra ella desde 5 grado, y justamente se encontraba frente a nosotros junto con su sequito de plásticas.
-Si es que me dor…- iba diciendo Blue cuando nos interrumpió
-Hey Sykes, corrías muy rápido ¿La niña genio no podía perder su clase? – Su tono… esto no podría acabar bien - Lucías patética, incluso más de lo normal.- Levantó la voz, atrayendo a medio pasillo.
-Muerete Camila– Respondió. Su reacción me sorprendió un poco, pero luego entendí que obviamente quería evitar problemas.
Trato de rodearla, pero la rubia fue más rápida. Tomó el bolso de Blue acercándolo a si, y con un rápido movimiento sacó su lima de uñas metálica y rasgo la superficie del bolso…
He visto enojada a Blue muchas veces, y créanme cuando les digo que no es nada bonito. Pero esta vez fue mucho peor, su furia era palpable a kilómetros…
*Narrador*
La mirada café de Blue se detuvo en el pasillo una fracción de segundo y sin pensarlo dos veces arrebató la botella de jugo de un chico de primero y se giró decidida hasta Camila. Tomó el hombro de la pepleja chica que tenía al frente con una mano y con la otra se dispuso a vaciar el contenido de la botella por encima de su cabeza.
Se escucho un “oooooh!” general y luego pasos apresurados. El director.
-Skyes! Que… ¿¡Qué crees que haces!? –Le reprochó al tiempo que le quitaba la botella, ya vacia.
-Eres una…
-AL DESPACHO! LAS DOS!- Y nunca supimos que se suponía que era Blue.
Ambas chicas se alejaron caminando tras los rápidos pies del director… Camila lanzaba miradas electrificantes. Mientras que Blue, por su parte, sonreía con suficiencia.
Intrepidfreegrl
Re: -Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
primera lectora :P me encantó la nove! :love: es tan asdfghjkl síguelaaa me encanta :corre: que malota rayita <:
☼Ckony☼
Capítulo 2
Capítulo 2
*Blue’s POV*
NUNCA SENTÍ TANTA SACTISFACCIÓN EN MI VIDA! Aaagh! Volviendo a mí ser, Camila me odia desde que llegó al colegio cuando cursábamos 5° grado. Nunca llegué a enterarme el por qué.
Desde ese momento me hizo una inmemorable cantidad de cosas, pero yo nunca respondí con agresión física. Al principio soltaba unos simples “no me molestes” o “muérete”, por otro tiempo solo la ignoré. Luego crecí y fui consciente de mi capacidad de desquiciar a la gente con respuestas inteligentes o sarcásticas, así que me dedique a eso. Pero nunca hasta este día había respondido de esa forma, y sé que está mal, pero se sintió genial. Tanto que las consecuencias no me cabrearon en lo más mínimo. “Servicio comunitario por una semana de 5 a 6 en los parques del colegio” Eso fue lo que el señor Matween dijo- Además, por supuesto, de los “no me lo esperaba de ti Blue”.
Luego de la reunión con el director no me quedaban más asignaturas así que me dispuse a volver a mi casa. No estaba realmente preocupada por lo que mis padres me dijesen, sé que me entenderían ya que lo hice en defensa de más de 6 años de constante molestia.
A través de las grandes puestas dobles vidriadas pude ver a Luke recostado en la pared lateral. Me sentía nerviosa, en verdad creo que tenía más miedo de lo que él pensará sobre lo que hice que cualquier otra persona.
-Hey! ¿Qué haces aquí?- Usé mi tono más falso de incomprensión, no tenía sentido fingir. Al fin y al cabo, era Luke.
-Ja, Ja, Ja. Que chistosa
Cuanto sarcasmo. Solo pude reír hasta el cansancio y el dolor, él rió conmigo.
-Oh Vamos! ¿Qué esperabas? Estoy cansada de esto, no me reproches!- Conteste, aun ente risas.
-No te estoy reprochando, al contrario, estoy feliz de que al fin hayas hecho algo al respecto.
-¿Enserió?- Me sorprendió, lo admito. Luke no era un santo, pero era sensato, al igual que yo.
-Sí, claro.
Hubo un extraño silencio roto por él.
-…¿Qué?
-No te reconozco, ¿quién eres y que hiciste con Luke Hemmings?
Estalló en carcajadas a las que, indudablemente me uní y entre risas tomamos el camino de vuelta a mi casa.
Los tres días restantes para el fin de semana se fueron rápido entre el colegio, el servicio comunitario y mi nuevo régimen de sueño *8 horas diarias*
Desperté en la mañana del sábado con una flojera que no había sentido en años, unas de esas en las que te da solo por quedarte en pijama por todo el día mientras comes sin parar.
En lo que preparaba mi calórico desayuno, mi teléfono sonó. Era un mensaje de Luke “Hey Blue, que haces hoy? Nos reuniremos a ensayar con la banda, ya es hora de que conozcas al restoJ” Oh Luke! ¿Hoy? No podía ser dentro de una semana? O cuando me sintiera capaz de ponerme siquiera un calcetín? Agh
Por más que odiase mentirle a mi amigo, estaba a punto de mandarle un “lo siento, Luke me siento fatal :/” como respuesta, pero mi consciencia no me lo permitió.
Luke tenía esta banda hacía poco más de ocho meses, pero, por increíble que suene, nunca me digné a ir a uno de sus ensayos y por lo tanto solo conocía a la mitad de la banda. Luke y Calum, un gran amigo de Luke y mío también. Los otros dos chicos seguían siendo seres extraños para mí.
“Ok, voy en un momento.” Reuní fuerzas utilizando como apoyo la acosadora vocecita que sonaba en mi mente repitiendo *Es tu mejor amigo y se lo debes* y envié el mensaje.
Maldita sea, debía cambiarme.
El preparamiento psicológico duró unos 15 minutos, la acción otros 20. Baje las escaleras (las que por cierto lucían más largas y agotadoras de lo normal) y salí…
Al abrí la puerta quedé impresionada, el día era perfecto. Estaba fresco, el cielo nublado, corría una leve brisa e incluso parecía que dentro de un buen rato iba a llover. Dando aires a mi reloj meteorológico, no me preocupé por volverá buscar un paraguas. De lo que me iba a arrepentir 5 calles más abajo.
Al parecer la lluvia tenía prisa, por lo que el cielo atenuó su luz cubriéndose con espesas nubes negras. La brisa se transformo en un ventarrón, la tranquilidad en truenos, la iluminación del sol pasó a ser secundada por rayos y en el transcurso de 4 calles más la lluvia me devoró.
*Blue’s POV*
NUNCA SENTÍ TANTA SACTISFACCIÓN EN MI VIDA! Aaagh! Volviendo a mí ser, Camila me odia desde que llegó al colegio cuando cursábamos 5° grado. Nunca llegué a enterarme el por qué.
Desde ese momento me hizo una inmemorable cantidad de cosas, pero yo nunca respondí con agresión física. Al principio soltaba unos simples “no me molestes” o “muérete”, por otro tiempo solo la ignoré. Luego crecí y fui consciente de mi capacidad de desquiciar a la gente con respuestas inteligentes o sarcásticas, así que me dedique a eso. Pero nunca hasta este día había respondido de esa forma, y sé que está mal, pero se sintió genial. Tanto que las consecuencias no me cabrearon en lo más mínimo. “Servicio comunitario por una semana de 5 a 6 en los parques del colegio” Eso fue lo que el señor Matween dijo- Además, por supuesto, de los “no me lo esperaba de ti Blue”.
Luego de la reunión con el director no me quedaban más asignaturas así que me dispuse a volver a mi casa. No estaba realmente preocupada por lo que mis padres me dijesen, sé que me entenderían ya que lo hice en defensa de más de 6 años de constante molestia.
A través de las grandes puestas dobles vidriadas pude ver a Luke recostado en la pared lateral. Me sentía nerviosa, en verdad creo que tenía más miedo de lo que él pensará sobre lo que hice que cualquier otra persona.
-Hey! ¿Qué haces aquí?- Usé mi tono más falso de incomprensión, no tenía sentido fingir. Al fin y al cabo, era Luke.
-Ja, Ja, Ja. Que chistosa
Cuanto sarcasmo. Solo pude reír hasta el cansancio y el dolor, él rió conmigo.
-Oh Vamos! ¿Qué esperabas? Estoy cansada de esto, no me reproches!- Conteste, aun ente risas.
-No te estoy reprochando, al contrario, estoy feliz de que al fin hayas hecho algo al respecto.
-¿Enserió?- Me sorprendió, lo admito. Luke no era un santo, pero era sensato, al igual que yo.
-Sí, claro.
Hubo un extraño silencio roto por él.
-…¿Qué?
-No te reconozco, ¿quién eres y que hiciste con Luke Hemmings?
Estalló en carcajadas a las que, indudablemente me uní y entre risas tomamos el camino de vuelta a mi casa.
Los tres días restantes para el fin de semana se fueron rápido entre el colegio, el servicio comunitario y mi nuevo régimen de sueño *8 horas diarias*
Desperté en la mañana del sábado con una flojera que no había sentido en años, unas de esas en las que te da solo por quedarte en pijama por todo el día mientras comes sin parar.
En lo que preparaba mi calórico desayuno, mi teléfono sonó. Era un mensaje de Luke “Hey Blue, que haces hoy? Nos reuniremos a ensayar con la banda, ya es hora de que conozcas al restoJ” Oh Luke! ¿Hoy? No podía ser dentro de una semana? O cuando me sintiera capaz de ponerme siquiera un calcetín? Agh
Por más que odiase mentirle a mi amigo, estaba a punto de mandarle un “lo siento, Luke me siento fatal :/” como respuesta, pero mi consciencia no me lo permitió.
Luke tenía esta banda hacía poco más de ocho meses, pero, por increíble que suene, nunca me digné a ir a uno de sus ensayos y por lo tanto solo conocía a la mitad de la banda. Luke y Calum, un gran amigo de Luke y mío también. Los otros dos chicos seguían siendo seres extraños para mí.
“Ok, voy en un momento.” Reuní fuerzas utilizando como apoyo la acosadora vocecita que sonaba en mi mente repitiendo *Es tu mejor amigo y se lo debes* y envié el mensaje.
Maldita sea, debía cambiarme.
El preparamiento psicológico duró unos 15 minutos, la acción otros 20. Baje las escaleras (las que por cierto lucían más largas y agotadoras de lo normal) y salí…
Al abrí la puerta quedé impresionada, el día era perfecto. Estaba fresco, el cielo nublado, corría una leve brisa e incluso parecía que dentro de un buen rato iba a llover. Dando aires a mi reloj meteorológico, no me preocupé por volverá buscar un paraguas. De lo que me iba a arrepentir 5 calles más abajo.
Al parecer la lluvia tenía prisa, por lo que el cielo atenuó su luz cubriéndose con espesas nubes negras. La brisa se transformo en un ventarrón, la tranquilidad en truenos, la iluminación del sol pasó a ser secundada por rayos y en el transcurso de 4 calles más la lluvia me devoró.
Intrepidfreegrl
Re: -Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
hay weón la Blue va a conocer al maicol sepsi<3 cssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssm muero por la shit :imdead: :imdead: :imdead: que buen amigo es el lukey :ilusion: :ilusion: :ilusion:
¿porque tienes que ser tan buena escritora por la shushaa? no me dejes asíiiiiiiii necesito de esta novela es taaaaaaan ¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiguela plssss! De tú fiel lectora; Constanza.
☼Ckony☼
Re: -Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
Capítulo 3
*Blue's POV*
Por favor esto no podía ser cierto!
Corrí para refugiarme bajo el techo de una parada de autobuses lo que ayudo en cuanto a el riesgo de ser fritada por un rayo, no así el de empaparme. Todo mi pequeño yo era agua y temblor.
Con todo y lluvia mi reacción inmediata fue llamar a Luke para avisarle que no podría llegar
*Maldito tono, atiende de un vez Hemmings!*- Hola, Blue?
-Hola Luke, hey lo siento. No podré llegar estoy empapada bajo el techo de una la parada de autobús, la tormenta me tomo por sorpresa. Lo siento mucho Luke en verdad, yo... no ahg lo siento enserio.
-Oh vamos, Blue! No te aflijas por supuesto que otra será- por qué tenía que ser siempre tan bueno conmigo, por qué no se enojaba y me mandaba a la mierda. Lo único que hacía era hacerme sentir aún más culpable- Dime donde estas.
-¿Qué?
-Que me digas donde estás.
- ¿Para qué?
-Voy a ir a buscarte, pero solo si me dices donde estás.- Genial, hazme sentir mejor.
-Pero Luke, y tu ensayo! Además estoy toda empapada, olvídalo esperaré a que pare un poco la tormenta y…
-Cállate, ya te encontré.- El idiota se acercaba en el auto de Liz (su mamá) por la calle con una aun más idiota sonrisa. –Sube- Grito para que lo escuchara obre el estruendo de la tormenta. Sin tener otra opción subí.
A simple vista parecía que iba solo, pero cuando subí al asiento trasero me encontré con Calum y en el asiento delantero estaba entado un chico de bonito pelo castaño rizado que se giro para mirarme y soltar un risueño ”Hola! Soy Ash”. Me ruboricé, estoy segura.
-Hola, Ash. Yo soy Blue- Dije con una sonrisa tímida- Que hay Cal! Luke idiota- mis siguientes palabras
-Hola Blue, yo también te quiero- reía, para variar- Por cierto este es Ash, el toca la batería en la banda. Hubieses conocido a Mike, pero vive una calle atrás así que se fue antes-
Genial, ahora sí que estaba ruborizada. Una cosa era interrumpir el ensayo y que Luke y Cal se me aparecieran en un auto, tenía confianza con ellos y no me apenaba más de lo normal. Pero aquí estaba este chico desconocido tan simpático al que también había interrumpido y luego estaba ese tal Mike. Esto era diferente.
-Oigan en verdad siento haberes interrumpido el ensayo, yo…- me trabé, no sabía que decirles- Lo siento soy una tonta, en verdad. No deberían haber venido por mi.
-Blue, sabemos que eres una tonta. Pero aun así eres nuestra tonta- repuso Cal- y no nos molesta para nada interrumpir eso para evitar que el agua te lleve, recuerda que eres muy pequeña y el te ahogarías- aventuró una sonrisa.
Alivio, eso sentí. Ash rompió el breve silencio
-Entonces, ¿qué edad tienes Blue?
-17 ¿tu?
-17? Woow. Yo tengo 19
-Woow? ¿Qué quieres decir con eso?- pegunté con falso enojo.
- Humm… que creí que Luke era un pedófilo - Todos estallaron en carcajadas, incluyéndome. Este chico definitivamente me caía bien
El corto viaje continuó en ese pan, cuando llegamos a casa nos entretuvimos en el auto por lo menos una hora media más. A esas alturas Ash y yo teníamos ya bastante confianza. Era divertido, alegre, infantil y risueño, como una extraña combinación de Cal y Luke…
*Blue's POV*
Por favor esto no podía ser cierto!
Corrí para refugiarme bajo el techo de una parada de autobuses lo que ayudo en cuanto a el riesgo de ser fritada por un rayo, no así el de empaparme. Todo mi pequeño yo era agua y temblor.
Con todo y lluvia mi reacción inmediata fue llamar a Luke para avisarle que no podría llegar
*Maldito tono, atiende de un vez Hemmings!*- Hola, Blue?
-Hola Luke, hey lo siento. No podré llegar estoy empapada bajo el techo de una la parada de autobús, la tormenta me tomo por sorpresa. Lo siento mucho Luke en verdad, yo... no ahg lo siento enserio.
-Oh vamos, Blue! No te aflijas por supuesto que otra será- por qué tenía que ser siempre tan bueno conmigo, por qué no se enojaba y me mandaba a la mierda. Lo único que hacía era hacerme sentir aún más culpable- Dime donde estas.
-¿Qué?
-Que me digas donde estás.
- ¿Para qué?
-Voy a ir a buscarte, pero solo si me dices donde estás.- Genial, hazme sentir mejor.
-Pero Luke, y tu ensayo! Además estoy toda empapada, olvídalo esperaré a que pare un poco la tormenta y…
-Cállate, ya te encontré.- El idiota se acercaba en el auto de Liz (su mamá) por la calle con una aun más idiota sonrisa. –Sube- Grito para que lo escuchara obre el estruendo de la tormenta. Sin tener otra opción subí.
A simple vista parecía que iba solo, pero cuando subí al asiento trasero me encontré con Calum y en el asiento delantero estaba entado un chico de bonito pelo castaño rizado que se giro para mirarme y soltar un risueño ”Hola! Soy Ash”. Me ruboricé, estoy segura.
-Hola, Ash. Yo soy Blue- Dije con una sonrisa tímida- Que hay Cal! Luke idiota- mis siguientes palabras
-Hola Blue, yo también te quiero- reía, para variar- Por cierto este es Ash, el toca la batería en la banda. Hubieses conocido a Mike, pero vive una calle atrás así que se fue antes-
Genial, ahora sí que estaba ruborizada. Una cosa era interrumpir el ensayo y que Luke y Cal se me aparecieran en un auto, tenía confianza con ellos y no me apenaba más de lo normal. Pero aquí estaba este chico desconocido tan simpático al que también había interrumpido y luego estaba ese tal Mike. Esto era diferente.
-Oigan en verdad siento haberes interrumpido el ensayo, yo…- me trabé, no sabía que decirles- Lo siento soy una tonta, en verdad. No deberían haber venido por mi.
-Blue, sabemos que eres una tonta. Pero aun así eres nuestra tonta- repuso Cal- y no nos molesta para nada interrumpir eso para evitar que el agua te lleve, recuerda que eres muy pequeña y el te ahogarías- aventuró una sonrisa.
Alivio, eso sentí. Ash rompió el breve silencio
-Entonces, ¿qué edad tienes Blue?
-17 ¿tu?
-17? Woow. Yo tengo 19
-Woow? ¿Qué quieres decir con eso?- pegunté con falso enojo.
- Humm… que creí que Luke era un pedófilo - Todos estallaron en carcajadas, incluyéndome. Este chico definitivamente me caía bien
El corto viaje continuó en ese pan, cuando llegamos a casa nos entretuvimos en el auto por lo menos una hora media más. A esas alturas Ash y yo teníamos ya bastante confianza. Era divertido, alegre, infantil y risueño, como una extraña combinación de Cal y Luke…
Intrepidfreegrl
Re: -Let yourself love. -Onlyif you love yourself (Michael Clifford)
Holaaa nueva lectora!!! tu nove me encanta esta super ·~· siguela pronto
*massig*
Temas similares
» El secreto de Michael (Michael Clifford)
» Nothing |Michael Clifford| |O.S|
» I'm never be like you||Michael Clifford|| No N.C.
» Care. |Michael Clifford|
» Los Internos |Michael Clifford|
» Nothing |Michael Clifford| |O.S|
» I'm never be like you||Michael Clifford|| No N.C.
» Care. |Michael Clifford|
» Los Internos |Michael Clifford|
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.