Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 13 de 16. • Comparte
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:pero que feo que una madre piense eso de su hijo!! :wut:
Porque es un pedazo de ella!! Quiera o no
Que triste la verdad todo lo que ha pasado!!
Y todo por Valentine!!! :lloro:
Pero Nicholas no es su hijo o si??
Porque el no tiene los ojos negros o si!!
Sigudela!!!
Pobre de Jocelyn quedo traumada! :suspect: :scratch:
Sip, debe de ser feo, pero sus razones tendrá no crees! (?
Así es como siempre el culpable es #TeamAntiValentine4Ever
Puede que use pupilentes! :fiu:
Todo puede pasar! ;)
JAJAJAJAJ
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
Sip, debe de ser feo, pero sus razones tendrá no crees! (?
Así es como siempre el culpable es #TeamAntiValentine4Ever
Puede que use pupilentes! :fiu:
Todo puede pasar! ;)
JAJAJAJAJ
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
• EL RELATO DE LA CAZADORA DE SOMBRAS - CAPITULO 17 (Parte 2) •
Hubo un largo silencio. ____(tn) estaba sentada, congelada mirando a su madre, con la boca abierta por el horror. "Es Nicholas de quien está hablando", pensó ella. "De Nicholas cuando era un bebé. ¿Cómo podías sentir eso por un bebé?"
-Mamá –susurró ella–. Quizás… quizás estabas en shock o algo así. O quizás estabas enferma…
-Eso fue lo que me dijo Valentine –dijo Jocelyn sin mostrar ninguna emoción–, que yo estaba enferma. Valentine adoraba a Jonathan. No podía entender lo que me pasaba. Y yo sabía que él tenía razón. Yo era un monstruo, una madre que no podía soportar a su propio hijo. Pensé en quitarme la vida. Podía haberlo hecho…, y entonces recibí un mensaje, una carta de fuego, de Ragnor Fell. Él era un brujo que siempre había estado muy cercano a mi familia; era al que llamábamos cuando necesitábamos un hechizo de curación, ese tipo de cosas. Él había descubierto que Luke se había convertido en el líder de una manada de hombres lobos en el Bosque de Brocelind, por la frontera este. Quemé la nota una vez leída. Sabía que Valentine nunca podría saberlo. Pero no fue hasta que fui al campamento de los hombres lobos y vi a Luke que supe con certeza que Valentine me había mentido, me había mentido sobre el suicidio de Luke. Fue entonces cuando empecé verdaderamente a odiarle.
-Pero Luke dijo que tú sabías que había algo malo en Valentine…, que sabías que él estaba haciendo algo terrible. Dijo que tú lo sabías incluso antes de que él se Convirtiera.
Por un momento Jocelyn no respondió.
-Tú sabes, Luke nunca debió haber sido mordido. No debía haber pasado. Era una patrulla rutinaria por los bosques, estaba con Valentine… No debía de haber pasado.
-Mamá…
-Luke dice que le conté que tenía miedo de Valentine incluso antes de que él se Convirtiera. Él dice que le conté que podía oír gritos a través de las paredes de la casa solariega, que yo sospechaba algo, que temía algo. Y Luke, el confiado Luke, le preguntó a Valentine acerca de ello justo al día siguiente. Esa noche Valentine se llevó a Luke de caza, y fue mordido. Creo… creo que Valentine me hizo olvidar lo que vi, lo que sea que me había asustado. Él me hizo creer que todo era malos sueños. Y pienso que él se aseguró de que Luke resultara mordido aquella noche. Creo que quiso quitar de en medio a Luke, de forma que nadie pudiera recordarme que yo tenía miedo de mi marido. Pero no me di cuenta de eso, no inmediatamente. Luke y yo nos vimos ese primer día brevemente, y yo quería tanto contarle lo de Jonathan, pero no podía, no podía. Jonathan era mi hijo. Aun así, ver a Luke, tan sólo verle, me hizo más fuerte. Me fui a casa diciéndome a mí misma que haría un nuevo esfuerzo con Jonathan, que aprendería a amarlo. Que me obligaría a mí misma a amarlo.
Esa noche me desperté con el sonido de un bebé llorando. Me erguí en la cama, sola en el dormitorio. Valentine estaba fuera en una reunión del Círculo, así que no tuve a nadie con quien compartir mi sorpresa. Jonathan, ya ves, nunca lloraba…, nunca hacía un ruido. Su silencio era una de las cosas que más me sobrecogían de él. Atravesé corriendo el salón hasta su cuarto, pero estaba durmiendo silenciosamente. Sin embargo, podía oír a un bebé llorando, estaba segura de ello. Bajé corriendo las escaleras, siguiendo el sonido del lloro. Parecía venir del interior de la bodega vacía, pero la puerta estaba cerrada con llave, la bodega nunca se utilizaba. Pero yo me había criado en esa casa. Sabía dónde escondía mi padre la llave…
Jocelyn no miraba a ____(tn) mientras hablaba; parecía estar sumergida en la historia, en sus recuerdos.
-¿Nunca te conté la historia de la esposa de Bluebeard, lo hice, cuando eras pequeña? El marido le dijo a su esposa que nunca mirara en la habitación cerrada con llave, y ella miró y encontró los restos de todas las esposas que él había asesinado antes de ella, expuestas como mariposas en vitrinas. Yo no tenía ni idea cuando abrí aquella puerta de lo que encontraría en su interior. Si tuviera que hacerlo otra vez, ¿sería capaz de abrir la puerta, utilizar mi luz mágica para guiarme en la oscuridad? No lo sé, ____(tn). Simplemente no lo sé.
El olor… oh, el olor allí abajo, como de sangre, de muerte y putrefacción. Valentine había vaciado un lugar bajo el suelo en la que una vez había sido la bodega. No era un niño lo que yo había escuchado llorar, después de todo. Había celdas ahora allí abajo, con cosas encarceladas en ellas. Criaturas demoniacas, atadas con cadenas de electrum, retorciéndose, desplomándose y gorjeando en sus celdas, pero había más, mucho más…, los cuerpos de Submundos, en distintas fases de agonía y muerte. Había hombres lobo, sus cuerpos medio disueltos por polvo de plata. Vampiros colgados cabeza abajo en agua bendita hasta que su piel se despegaba de los huesos. Hadas cuya piel había sido atravesada con frío hierro.
Incluso ahora no pienso en él como un torturador. No realmente. Parecía que estuviera persiguiendo un fin casi científico. Había cuadernos de notas junto a la puerta de cada celda, registros meticulosos de sus experimentos, cuánto le había llevado a cada criatura morir. Había un vampiro cuya piel había sido quemada una y otra vez para ver si había un punto a partir del cual la pobre criatura ya no pudiese regenerarse. Era difícil leer lo que él había escrito sin tener ganas de desmayarse o de vomitar. De algún modo no hice ninguna de las dos cosas.
Había una página dedicada a experimentos que había hecho sobre él mismo. Había leído en algún sitio que la sangre de demonios podía actuar como un amplificador de los poderes con los que nacen de forma natural los Cazadores de Sombras. Él había intentado inyectarse a sí mismo la sangre. No había sucedido nada excepto que se había puesto enfermo. Finalmente, llegó a la conclusión de que él era demasiado mayor para que la sangre le afectara, que debía ser suministrada a un niño para que tuviera pleno efecto…, preferentemente en uno que todavía no hubiera nacido.
A lo largo de la página que registraba esas conclusiones especiales había escrito una serie de notas con un encabezado que reconocí. Mi nombre. Jocelyn Morgenstern. Recuerdo la forma en la que me temblaban los dedos mientras pasaba las páginas, las palabras ardiendo en mi mente.
“Jocelyn bebió la mezcla otra vez anoche. No hay cambios visibles en ella, pero otra vez es el niño quien me preocupa… Con las infusiones regulares de icor demoniaco que le estado dando a ella, el niño debe ser capaz de alguna proeza… La última noche escuché el latido del corazón del niño, más fuerte que el de cualquier corazón humano, el sonido como el de una gran campana, tañendo por el comienzo de una nueva generación de Cazadores de Sombras, la sangre de ángeles y demonios mezclada para producir poderes más allá de lo que se ha podido imaginar nunca antes… Ya no será el poder de los Submundos el mayor sobre la Tierra…”
Había más, mucho más. Arañé las páginas, mis dedos estaban temblorosos, mi mente volviendo hacia atrás, viendo los mejunjes que Valentine me había dado a beber cada noche, las pesadillas acerca de ser punzada, ahogada, envenenada. Pero yo no era a la que había estado envenenando. Era a Jonathan, a quien él había convertido en algún tipo de cosa medio demonio. Y eso, ____(tn)…, eso fue lo que me hizo darme cuenta de lo que era Valentine realmente.
____(tn) dejó salir su respiración que, se había dado cuenta, había estado conteniendo. Era horrible…, tan horrible…, y aún en comparación con la visión que Ithuriel le había mostrado. No estaba segura de por quién sentir más pena, por su madre o por Jonathan. Jonathan… Ella no podía pensar en él como en Nicholas, no con su madre allí, no con la historia tan fresca en su mente… Condenado a no ser lo bastante humano por un padre que se había preocupado más por matar Submundos que por su propia familia.
-Pero… tú no los dejaste, ¿no? –preguntó ____(tn), su voz sonando baja a sus propios oídos–. Tú te quedaste…
-Por dos razones –dijo Jocelyn–. Una era el Levantamiento. Lo que encontré en la bodega aquella noche fue como un bofetón en la cara. Me despertó de mi tristeza y me hizo ver lo que estaba pasando a mi alrededor. Una vez me di cuenta de lo que Valentine estaba planeando, la matanza sistemática de los Submundos, supe que no podía dejar que sucediera. Comencé a reunirme en secreto con Luke. No podía contarle lo que Valentine me había hecho a mí y a nuestro hijo. Sabía que sólo le volvería loco, que sería incapaz de contenerse de tratar de dar caza a Valentine y matarle, y que sólo conseguiría matarse él mismo en el proceso. Y tampoco podía dejar que nadie más supiese lo que se le había hecho a Jonathan. A pesar de todo, él todavía era mi hijo. Pero le conté a Luke los horrores de la bodega, mi convicción de que Valentine estaba perdiendo la cabeza, volviéndose progresivamente más demente. Juntos, planeamos frustrar el Levantamiento. Me sentí conducida a hacerlo, ____(tn). Era una especie de expiación, la única forma que podía hacerme sentir que había pagado por el pecado de una vez haberme unido al Círculo, de haber confiado en Valentine. De haberle amado.
-¿Y él no lo supo? Valentine, quiero decir. ¿No averiguó lo que estabas haciendo?
Jocelyn sacudió la cabeza.
-Cuando la gente te quiere, confía en ti. Además, en casa yo intentaba fingir que todo era normal. Me comportaba como si mi repulsión inicial por la mirada de Jonathan se hubiera ido. Lo llevaba a casa de Maryse Lightwood, le dejaba jugar con su hijo también bebé, Alec. A veces Céline Herondale se unía a nosotras…, ella estaba embarazada en aquel momento. "Tu marido es tan amable", me decía ella. "Se interesa tanto por Stephen y por mí. Me ha dado unas pócimas y mejunjes para la salud del bebé; éstas son maravillosas."
-Oh –dijo ____(tn)–. Oh, Dios mío.
-Eso es lo que yo pensé –dijo Jocelyn con tono grave–. Quería decirle que no confiara en Valentine ni aceptara nada que él le diera, pero no podía. Su marido era el amigo más cercano de Valentine, y ella me habría delatado ante él inmediatamente. Mantuve la boca cerrada. Y luego…
-Ella se quitó la vida –dijo ____(tn) recordando la historia–. Pero… ¿fue por lo que Valentine hizo con ella?
Jocelyn negó con la cabeza.
-Francamente, no lo creo. Stephen fue asesinado en un asalto, y ella se abrió las venas cuando descubrió la noticia. Estaba embarazada de ocho meses. Se desangró hasta morir. –Ella hizo una pausa–. Hodge fue quien encontró el cuerpo. Y Valentine parecía realmente consternado por sus muertes. Él desapareció después casi un día entero, y volvió a casa con cara de sueño y asombro. Y aún en cierto modo, estaba casi agradecida por su distracción. Al menos eso significaba que no estaba prestando atención a lo que yo estaba haciendo. Cada día me asustaba más y más que Valentine descubriera la conspiración e intentara torturarme para sacarme la verdad: ¿Quién estaba en nuestra alianza secreta? ¿Cuánto había revelado yo de sus planes? Me pregunté cómo resistiría la tortura, si podía luchar contra ella. Temía terriblemente que no pudiera. Finalmente tomé la resolución de dar los pasos necesarios para asegurarme de que eso nunca sucediera. Fui a ver a Fell con mis temores y él creó una poción para mí…
-La poción del Libro del Blanco –dijo ____(tn) dándose cuenta–. Por eso lo querías. Y el antídoto… ¿Cómo terminó en la biblioteca de los Wayland? -Lo escondí allí una noche durante una fiesta –dijo Jocelyn con el rastro de una sonrisa–. No quise decírselo a Luke… Sabía que él habría odiado la idea de la poción, pero todos a los que conocía estaban en el Círculo. Envié un mensaje a Ragnor, pero él se iba de Idris y no sabía decir cuándo volvería. Me dijo que siempre podía ponerme en contacto con él a través de un mensaje… ¿Pero quién lo enviaría? Finalmente, caí en que había una persona que podría contarlo, una persona que odiaba a Valentine lo suficiente para qué nunca me delatara a él. Le envié una carta a Madeleine explicándole lo que planeaba hacer y que la única manera de reanimarme sería encontrar a Ragnor Fell. Nunca oí una palabra en respuesta de ella, pero tenía que creer que ella la había leído y entendido. Era todo lo que tenía para resistir.
-Dos razones –dijo ____(tn)–. Dijiste que había dos razones para que te quedaras. Una era el Levantamiento. ¿Cuál era la otra?
Los ojos verdes de Jocelyn parecían cansados, pero eran luminosos y grandes.
-____(tn) –dijo ella–. ¿No puedes adivinarlo? La segunda razón es que estaba embarazada otra vez. Embarazada de ti.
-Ah –dijo ____(tn) en voz baja. Recordaba a Luke diciendo, "Ella estaba en cinta de nuevo y lo había sabido durante semanas." –. ¿Pero no te hizo eso querer salir corriendo más aun?
-Sí –dijo Jocelyn–. Pero sabía que no podía. Si hubiera huido de Valentine, él habría movido cielo y tierra para recuperarme. Me habría seguido hasta los confines de la Tierra, porque yo le pertenecía y nunca me habría dejado irme. Y quizás le habría dejado venir detrás de mí y arriesgarme, pero nunca le habría dejado venir detrás de ti. –Ella se echó el cabello hacia atrás apartándolo de su rostro cansado–. Sólo había una manera de estar segura de que nunca lo haría. Y era que él muriera.
____(tn) miró a su madre con sorpresa. Jocelyn todavía parecía cansada, pero su rostro estaba resplandeciendo con una luz feroz.
-Pensé que le matarían durante el Levantamiento –dijo ella–. No podía matarle yo misma. No podía hacerlo, por alguna razón. Pero nunca pensé que sobreviviría a la batalla. Y más tarde, cuando la casa se incendió, yo quería creer que él estaba muerto. Me dije una y otra vez que él y Jonathan habían muerto quemados en el incendio. Pero yo sabía que… –Su voz se fue apagando–. Por eso hice lo que hice. Pensaba que era la única forma de protegerte…, quitándote los recuerdos, haciéndote tan mundana como pudiera. Ocultarte en el mundo de los mundanos. Fue estúpido, me doy cuenta de ello ahora, estúpido y equivocado. Y lo siento, ____(tn). Sólo espero que puedas perdonarme…, si no ahora, más adelante en el futuro.
-Mamá. –____(tn) se aclaró la garganta. Se había sentido con bastantes ganas de llorar los últimos diez minutos–. Está bien. Es sólo que… Hay una cosa que no entiendo. –Se anudaba los dedos en torno al material del abrigo–. Me refiero a que, ya sabía un poco acerca de lo que Valentine le había hecho a Nicholas… Quiero decir, a Jonathan. Pero de la manera que describes a Jonathan, es como si fuera un monstruo. Y, mamá, Nicholas no es así. Él no se parece nada a eso. Si le conocieras…, si pudieras simplemente conocerlo…
-____(tn). –Jocelyn alargó los brazos y tomó las manos de ____(tn) entre las suyas–. Hay más que debo contarte. No hay nada más que te haya ocultado o acerca de lo cual te haya mentido. Pero hay cosas que nunca supe, cosas que tan sólo acabo de descubrir. Y puede que sean muy difíciles de oír.
"¿Peor que lo que ya me has contado?" pensó ____(tn). Ella se mordió el labio y asintió con la cabeza–. Adelante, cuéntame. Preferiría saberlo.
-Cuando Dorothea me dijo que Valentine había estado visitando la ciudad, supe que estaba allí por mí…, por la Copa. Quise huir, pero no podía hacerlo sin decirte el por qué. No te culpo en absoluto por marcharte aquella noche horrible, ____(tn). Me alegré tanto de que no estuvieras allí cuando tu padre… cuando Valentine y sus demonios irrumpieron en el apartamento. Sólo tuve tiempo para tomarme la poción… Podía oírles echando la puerta abajo… –se fue apagando ella, su voz tensa–. Esperaba que Valentine me diera por muerta, pero no lo hizo. Me llevó a Renwick con él. Probó varios métodos para despertarme, pero ninguno funcionó. Estaba en una especie de estado de sueño; era medio consciente de que élestaba allí, pero no podía moverme o responderle. Dudo que él pensara que yo podía oírle o entenderle. Pero aun así, se sentaba junto a mi cama mientras yo dormía y me hablaba.
-¿Te hablaba? ¿Sobre qué?
-Sobre nuestro pasado. Nuestro matrimonio. Cómo él me había amado y yo le había traicionado. Cómo no había amado a nadie más desde entonces. Creo que lo decía en serio, tanto como Valentine pueda decir en serio esas cosas. Yo había sido siempre la única a la que hablaba de acerca de las dudas que tenía, la culpabilidad que sentía, y en los años que han pasado desde que le dejé no creo que haya habido nadie más. Creo que él no podía contenerse de hablarme, incluso aunque él supiera que no debía hacerlo. Creo que sólo quería hablar con alguien. Tú pensarías que lo que tenía en su cabeza era lo que le había hecho a esa pobre gente, convirtiéndolos en Repudiados, y lo que estaba planeando hacer a la Clave. Pero no era eso. De lo que quería hablar él era de Jonathan.
-¿Sobre qué de él?
La boca de Jocelyn se tensó.
-Él quería decirme que lamentaba lo que le había hecho a Jonathan antes de que naciera, porque sabía que eso estuvo a punto de destruirme a mí. Él había sabido que yo estuve cerca del suicidio por lo de Jonathan…, aunque no sabía que yo también estaba desesperada por lo que había descubierto de él. De algún modo, él se había hecho con sangre de ángel. Era una sustancia casi legendaria para los Cazadores de Sombras. Beberla se suponía que te otorgaba una fuerza increíble. Valentine lo había intentado consigo mismo y descubrió que lo que le aportaba no era exactamente un aumento de su fuerza, sino una sensación de euforia y felicidad cada vez que se la inyectaba en su sangre. Así que tomó un poco, la secó y convirtió en polvo, y la mezcló con mi comida, esperando que eso remediara mi desesperación.
"Sé dónde consiguió la sangre de ángel", se dijo para sí ____(tn), pensando en Ithuriel con repentina tristeza.
-¿Crees que funcionó de alguna forma?
-Me pregunto ahora si ese fue el por qué de que encontrara repentinamente el enfoque y la capacidad para continuar, y para ayudar a Luke a frustrar el Levantamiento. Sería irónico si ese fuera el caso, considerando por qué lo hizo Valentine en primera instancia. Pero lo que él no sabía era que, mientras él estaba haciendo esto, yo estaba embarazada de ti. De forma que, mientras puede que a mí me afectara ligeramente, a ti te afectó mucho más. Creo que por eso puedes hacer lo que haces con las runas.
-Y quizás –dijo ____(tn)–, por eso tú puedes hacer cosas como atrapar la imagen de la Copa Mortal en una carta del tarot. Y por eso puede Valentine hacer cosas como retirar la maldición de Hodge…
-Valentine ha vivido años de experimentación en sí mismo en una miríada de formas –dijo Jocelyn–. Él está ahora tan cerca de un ser humano, un Cazador de Sombras, como puede estarlo un brujo. Pero nada puede hacerse a sí mismo que tenga el tipo de efecto profundo que tiene en ti o en Jonathan. Porque vosotros erais muy jóvenes. No estoy segura de que nadie haya hecho antes lo que hizo Valentine, no a un bebé antes de que naciera.
-Así que Nicholas…, Jonathan…, y yo somos ambos de verdad experimentos.
-Tú fuiste uno involuntario. Con Jonathan, Valentine quiso crear una especie de superguerrero, más fuerte, más rápido y mejor que los demás Cazadores de Sombras. En Renwick, Valentine me contó que Jonathan era realmente todas esas cosas. Pero que también era cruel, amoral y vacío de una manera extraña. Jonathan era bastante fiel a Valentine, pero supongo que Valentine se dio cuenta, en algún momento a lo largo del camino, de que en su intento de crear un niño que fuera superior a los demás, había creado un hijo que nunca podría quererle realmente.
____(tn) pensó en Nicholas, en la forma en la que miraba en Renwick, en la forma en la que había agarrado ese trozo del Portal roto tan fuertemente que la sangre le corría desde los dedos.
-No –dijo ella–. No y no. Nicholas no es así. Él quiere a Valentine. No debería, pero lo hace. Y él no está vacío. Es lo contrario a todo lo que estás contando.
Las manos de Jocelyn se retorcieron sobre sus rodillas. Éstas estaban totalmente surcadas por blancas cicatrices…, las finas cicatrices blancas que todos los Cazadores de Sombras tenían, el recuerdo de Marcas ya desaparecidas. Pero ____(tn) nunca había visto realmente las cicatrices de su madre con anterioridad. La magia de Magnus siempre le había hecho olvidarlas. Había una, en el interior de la muñeca de su madre, que se parecía mucho a la forma de una estrella…
Su madre habló entonces, y todos los pensamientos acerca de todo lo demás huyeron de la mente da ____(tn).
-Yo no estoy –dijo Jocelyn–, hablando de Nicholas.
-Pero… –dijo ____(tn). Todo parecía estar sucediendo muy lentamente, como si estuviera soñando. "Tal vez estoy soñando", pensó ____(tn). "Tal vez mi madre nunca se despertó en absoluto, y todo esto sea un sueño"–. Nicholas es el hijo de Valentine. Me refiero a que, ¿quién más podría ser?
Jocelyn miró a su hija directamente a los ojos.
-La noche que Céline Herondale murió, ella estaba embarazada de ocho meses. Valentine le había estado dando pociones, polvos…, él estaba intentando en ella lo que había intentado conmigo, con la sangre de Ithuriel, esperando que el hijo de Stephen fuera tan fuerte y poderoso como imaginaba que sería Jonathan, pero sin las cualidades peores de Jonathan. Él no podía tolerar que su experimento se desperdiciara, así que con ayuda de Hodge sacó al bebé del vientre de Céline. Ella sólo llevaba muerta poco tiempo…
____(tn) hizo un sonido ahogado.
-Eso no es posible.
Jocelyn prosiguió como si ____(tn) no hubiera hablado.
-Valentine cogió al bebé e hizo que Hodge le llevara a la casa de su infancia, en un valle no lejano del Lago Lyn. Fue por eso que estuvo fuera toda esa noche. Hodge estuvo al cuidado del bebé hasta el Levantamiento. Después de eso, porque Valentine estaba fingiendo ser Michael Wayland, se llevó el bebé a la casa solariega de los Wayland y lo crió como el hijo de Michael Wayland.
-Así que Nicholas –susurró ____(tn)–, ¿Nicholas no es mi hermano?
Ella sintió como su madre le apretaba la mano…, un apretón de apoyo.
-No, ____(tn). No lo es.
La visión de ____(tn) se oscureció. Podía sentir su corazón palpitando con nítidos latidos separados. "Mi madre me compadece", pensó ella de forma distante. "Piensa que esta es una mala noticia". Sus manos estaban temblando.
-Entonces, ¿de quién eran esos huesos en el incendio? Luke dijo que había huesos de un niño…
Jocelyn sacudió la cabeza.
-Eran los huesos de Michael Wayland, y los de su hijo. Valentine les mató y quemó sus cuerpos. Él quería que la Clave creyera que ambos, él y su hijo habían muerto.
-Entonces Jonathan…
-Está vivo –dijo Jocelyn con el dolor relampagueando en su cara–. Valentine me contó mucho en Renwick. Valentine crió a Nicholas en la casa solariega de los Wayland, y a Jonathan en la casa cerca del lago. Él consiguió dividir su tiempo entre los dos, viajando de una casa a la otra, a veces dejando a uno o a ambos solos por largos periodos de tiempo. Parece que Nicholas nunca supo de Jonathan, aunque Jonathan puede haber sabido de Nicholas. Nunca se encontraron, aunque probablemente vivían a sólo unas millas el uno del otro.
-¿Y Nicholas no tiene sangre de demonio en él? ¿Él no está… maldito?
-¿Maldito? –Jocelyn parecía sorprendida–. No, no tiene sangre de demonio. ____(tn), Valentine experimentó en Nicholas cuando era un bebé con la misma sangre que utilizó conmigo y contigo. Sangre de ángel. Nicholas no está maldito. Al contrario, si acaso. Todos los Cazadores de Sombras tienen algo de sangre del Ángel en ellos…, vosotros dos simplemente tenéis un poco más.
A ____(tn) la cabeza le daba vueltas. Trataba de imaginar a Valentine criando a dos niños al mismo tiempo, uno parte demonio, otro parte ángel. Un chico de las sombras y otro de la luz. Queriendo a ambos, quizás, tanto como Valentine podía querer algo. Nicholas no había sabido nunca de Jonathan, pero ¿qué sabía el otro chico de él? ¿Su parte complementaria, su contrario? ¿Odiaba pensar en él? ¿Anhelaba conocerle? ¿Era indiferente?
Ambos habían estado tan solos. Y uno de ellos era su hermano…, su verdadero hermano legítimo.
-¿Crees que él es todavía el mismo? Jonathan, quiero decir. ¿Crees que podría haber… mejorado?
-No lo creo –dijo Jocelyn suavemente.
-Pero, ¿qué te hace estar tan segura? –____(tn) se giró para mirar a su madre, repentinamente impaciente–. Lo que quiero decir es que, tal vez él ha cambiado. Han pasado años. Quizás…
-Valentine me contó que había pasado años enseñando a Jonathan cómo parecer agradable, incluso encantador. Quería que él fuera espía, y no puedes ser espía si aterrorizas a todos los que conoces. Jonathan incluso aprendió cierta habilidad para proyectar ligeros glamoures, para convencer a la gente de que era agradable y digno de confianza –Jocelyn suspiró–. Te estoy contando esto de forma que no te sientas mal por haber sido engañada. ____(tn), tú has conocido a Jonathan. Sólo que nunca te dijo su verdadero nombre, porque estaba haciéndose pasar por otra persona. Sebastian Verlac.
____(tn) miró fijamente a su madre. "Pero él es el primo de los Penhallow", insistía una parte de su mente, pero por supuesto que Sebastian nunca había sido quien alegaba ser; todo lo que dijo había sido mentira.
Pensó en la manera en la que se sintió la primera vez que le vio, como si estuviera reconociendo a alguien que conociera de toda la vida, alguien tan íntimamente familiar para ella como ella misma. Nunca se había sentido de esa manera con Nicholas.
-¿Sebastian es mi hermano?
Los finos huesos del rostro de Jocelyn estaban marcados, sus manos entrelazadas. Las puntas de sus dedos estaban blancas, como si los estuviera presionando demasiado fuerte unos contra otros.
-Hablé hoy con Luke durante mucho tiempo sobre todo lo que ha pasado en Alicante desde que llegasteis. Me habló sobre las torres demonio y su sospecha de que Sebastian había destruido las protecciones, aunque no tenía ni idea de cómo. Me di cuenta entonces de quién era Sebastian en realidad.
-¿Te refieres a porque él mintió sobre ser Sebastian Verlac? ¿Y porque es un espía de Valentine?
-Por esas dos cosas, sí –dijo Jocelyn–, pero, en realidad, no fue hasta que Luke dijo que tú le habías dicho que Sebastian se teñía el pelo que lo adiviné. Y podría estar equivocada, pero un chico justo un poco mayor que tú, de cabello rubio y ojos oscuros, aparentemente sin padres, totalmente leal a Valentine… No puedo remediar pensar que debe ser Jonathan. Y hay más. Valentine siempre había tratado de encontrar una manera de desactivar las protecciones, siempre precisó que había una forma de hacerlo. Experimentó en Jonathan con sangre de demonio…, decía que eso iba a hacerle más fuerte, un luchador mejor, pero había más que eso…
____(tn) miraba fijamente.
-¿Qué quieres decir, más de qué?
-Ha sido su modo de desactivar las protecciones –dijo Jocelyn–. Tú no puedes introducir un demonio en Alicante, pero necesitas sangre de demonio para desactivar las protecciones. Jonathan tiene sangre de demonio; está en sus venas. Y al ser un Cazador de Sombras, eso significa que tenía concedida automáticamente la entrada a la ciudad siempre que quiera entrar. Él utilizó su propia sangre para desactivar las protecciones. Estoy segura de ello.
____(tn) pensó en Sebastian en pie al otro lado de donde estaba ella en la hierba, cerca de las ruinas de la casa solariega de los Fairchild. En la forma en la que su cabello oscuro se agitaba sobre el rostro. En la forma que él había agarrado sus muñecas, con las uñas clavándose en su piel. En la forma en la que él había dicho que era imposible que Valentine hubiera querido a Nicholas alguna vez. Ella había pensado que era porque odiaba a Valentine. Pero no era eso, se dio cuenta. Él estaba… celoso.
Pensó en el oscuro príncipe de sus dibujos, el que se parecía tanto a Sebastian. Ella había desestimado el parecido como una coincidencia, una broma de la imaginación, pero ahora se preguntaba si sería el vínculo de su sangre en común el que le había dado al héroe infeliz de su historia el rostro de su hermano. Trató de visualizar otra vez al príncipe, pero la imagen parecía hecha añicos y disuelta ante sus ojos, como ceniza esparcida en el viento. Sólo podía ver a Sebastian ahora, con la luz roja de la ciudad en llamas reflejada en los ojos.
-Nicholas –dijo ella–. Alguien tiene que decírselo. Tiene que decirle la verdad. –Sus pensamientos se atropellaban entre sí; si Nicholas lo hubiera sabido, sabido que él no tenía sangre de demonio, quizás no habría ido tras Valentine. Si hubiera sabido que no era el hermano de ____(tn) después de todo…
-Pero yo pensaba –dijo Jocelyn con una mezcla de compasión y desconcierto–, que nadie sabía dónde estaba él…?
Antes de que ____(tn) pudiera contestar, las puertas dobles del Salón se abrieron, derramando luz sobre el pórtico de pilares y los escalones que se extendían bajo éste. El clamor sordo de las voces, ya no apagado, se alzó mientras Luke atravesaba las puertas. Éste parecía agotado, pero había una luminosidad en él que no había estado allí antes. Parecía casi aliviado.
Jocelyn se puso en pie.
-Luke. ¿Qué pasa?
Él dio unos cuantos pasos hacia ellas, luego se detuvo entre la entrada y las escaleras.
-Jocelyn –dijo él–, siento interrumpiros.
-No pasa nada, Luke.
Incluso a través del aturdimiento, ____(tn) pensó, "¿Por qué siguen llamándose el uno al otro por sus nombres así?" Había una especie de incomodidad o situación embarazosa entre ellos ahora, una incomodidad que no había estado ahí antes.
-¿Algo va mal?
Él sacudió la cabeza.
-No. Para variar, algo va bien. –Él sonrió a ____(tn), y ahí no hubo nada incómodo: parecía satisfecho con ella, e incluso orgulloso–. Lo lograste, ____(tn) –dijo él–. La Clave ha decidido dejarte que les marques. No habrá rendición después de todo.
-Mamá –susurró ella–. Quizás… quizás estabas en shock o algo así. O quizás estabas enferma…
-Eso fue lo que me dijo Valentine –dijo Jocelyn sin mostrar ninguna emoción–, que yo estaba enferma. Valentine adoraba a Jonathan. No podía entender lo que me pasaba. Y yo sabía que él tenía razón. Yo era un monstruo, una madre que no podía soportar a su propio hijo. Pensé en quitarme la vida. Podía haberlo hecho…, y entonces recibí un mensaje, una carta de fuego, de Ragnor Fell. Él era un brujo que siempre había estado muy cercano a mi familia; era al que llamábamos cuando necesitábamos un hechizo de curación, ese tipo de cosas. Él había descubierto que Luke se había convertido en el líder de una manada de hombres lobos en el Bosque de Brocelind, por la frontera este. Quemé la nota una vez leída. Sabía que Valentine nunca podría saberlo. Pero no fue hasta que fui al campamento de los hombres lobos y vi a Luke que supe con certeza que Valentine me había mentido, me había mentido sobre el suicidio de Luke. Fue entonces cuando empecé verdaderamente a odiarle.
-Pero Luke dijo que tú sabías que había algo malo en Valentine…, que sabías que él estaba haciendo algo terrible. Dijo que tú lo sabías incluso antes de que él se Convirtiera.
Por un momento Jocelyn no respondió.
-Tú sabes, Luke nunca debió haber sido mordido. No debía haber pasado. Era una patrulla rutinaria por los bosques, estaba con Valentine… No debía de haber pasado.
-Mamá…
-Luke dice que le conté que tenía miedo de Valentine incluso antes de que él se Convirtiera. Él dice que le conté que podía oír gritos a través de las paredes de la casa solariega, que yo sospechaba algo, que temía algo. Y Luke, el confiado Luke, le preguntó a Valentine acerca de ello justo al día siguiente. Esa noche Valentine se llevó a Luke de caza, y fue mordido. Creo… creo que Valentine me hizo olvidar lo que vi, lo que sea que me había asustado. Él me hizo creer que todo era malos sueños. Y pienso que él se aseguró de que Luke resultara mordido aquella noche. Creo que quiso quitar de en medio a Luke, de forma que nadie pudiera recordarme que yo tenía miedo de mi marido. Pero no me di cuenta de eso, no inmediatamente. Luke y yo nos vimos ese primer día brevemente, y yo quería tanto contarle lo de Jonathan, pero no podía, no podía. Jonathan era mi hijo. Aun así, ver a Luke, tan sólo verle, me hizo más fuerte. Me fui a casa diciéndome a mí misma que haría un nuevo esfuerzo con Jonathan, que aprendería a amarlo. Que me obligaría a mí misma a amarlo.
Esa noche me desperté con el sonido de un bebé llorando. Me erguí en la cama, sola en el dormitorio. Valentine estaba fuera en una reunión del Círculo, así que no tuve a nadie con quien compartir mi sorpresa. Jonathan, ya ves, nunca lloraba…, nunca hacía un ruido. Su silencio era una de las cosas que más me sobrecogían de él. Atravesé corriendo el salón hasta su cuarto, pero estaba durmiendo silenciosamente. Sin embargo, podía oír a un bebé llorando, estaba segura de ello. Bajé corriendo las escaleras, siguiendo el sonido del lloro. Parecía venir del interior de la bodega vacía, pero la puerta estaba cerrada con llave, la bodega nunca se utilizaba. Pero yo me había criado en esa casa. Sabía dónde escondía mi padre la llave…
Jocelyn no miraba a ____(tn) mientras hablaba; parecía estar sumergida en la historia, en sus recuerdos.
-¿Nunca te conté la historia de la esposa de Bluebeard, lo hice, cuando eras pequeña? El marido le dijo a su esposa que nunca mirara en la habitación cerrada con llave, y ella miró y encontró los restos de todas las esposas que él había asesinado antes de ella, expuestas como mariposas en vitrinas. Yo no tenía ni idea cuando abrí aquella puerta de lo que encontraría en su interior. Si tuviera que hacerlo otra vez, ¿sería capaz de abrir la puerta, utilizar mi luz mágica para guiarme en la oscuridad? No lo sé, ____(tn). Simplemente no lo sé.
El olor… oh, el olor allí abajo, como de sangre, de muerte y putrefacción. Valentine había vaciado un lugar bajo el suelo en la que una vez había sido la bodega. No era un niño lo que yo había escuchado llorar, después de todo. Había celdas ahora allí abajo, con cosas encarceladas en ellas. Criaturas demoniacas, atadas con cadenas de electrum, retorciéndose, desplomándose y gorjeando en sus celdas, pero había más, mucho más…, los cuerpos de Submundos, en distintas fases de agonía y muerte. Había hombres lobo, sus cuerpos medio disueltos por polvo de plata. Vampiros colgados cabeza abajo en agua bendita hasta que su piel se despegaba de los huesos. Hadas cuya piel había sido atravesada con frío hierro.
Incluso ahora no pienso en él como un torturador. No realmente. Parecía que estuviera persiguiendo un fin casi científico. Había cuadernos de notas junto a la puerta de cada celda, registros meticulosos de sus experimentos, cuánto le había llevado a cada criatura morir. Había un vampiro cuya piel había sido quemada una y otra vez para ver si había un punto a partir del cual la pobre criatura ya no pudiese regenerarse. Era difícil leer lo que él había escrito sin tener ganas de desmayarse o de vomitar. De algún modo no hice ninguna de las dos cosas.
Había una página dedicada a experimentos que había hecho sobre él mismo. Había leído en algún sitio que la sangre de demonios podía actuar como un amplificador de los poderes con los que nacen de forma natural los Cazadores de Sombras. Él había intentado inyectarse a sí mismo la sangre. No había sucedido nada excepto que se había puesto enfermo. Finalmente, llegó a la conclusión de que él era demasiado mayor para que la sangre le afectara, que debía ser suministrada a un niño para que tuviera pleno efecto…, preferentemente en uno que todavía no hubiera nacido.
A lo largo de la página que registraba esas conclusiones especiales había escrito una serie de notas con un encabezado que reconocí. Mi nombre. Jocelyn Morgenstern. Recuerdo la forma en la que me temblaban los dedos mientras pasaba las páginas, las palabras ardiendo en mi mente.
“Jocelyn bebió la mezcla otra vez anoche. No hay cambios visibles en ella, pero otra vez es el niño quien me preocupa… Con las infusiones regulares de icor demoniaco que le estado dando a ella, el niño debe ser capaz de alguna proeza… La última noche escuché el latido del corazón del niño, más fuerte que el de cualquier corazón humano, el sonido como el de una gran campana, tañendo por el comienzo de una nueva generación de Cazadores de Sombras, la sangre de ángeles y demonios mezclada para producir poderes más allá de lo que se ha podido imaginar nunca antes… Ya no será el poder de los Submundos el mayor sobre la Tierra…”
Había más, mucho más. Arañé las páginas, mis dedos estaban temblorosos, mi mente volviendo hacia atrás, viendo los mejunjes que Valentine me había dado a beber cada noche, las pesadillas acerca de ser punzada, ahogada, envenenada. Pero yo no era a la que había estado envenenando. Era a Jonathan, a quien él había convertido en algún tipo de cosa medio demonio. Y eso, ____(tn)…, eso fue lo que me hizo darme cuenta de lo que era Valentine realmente.
____(tn) dejó salir su respiración que, se había dado cuenta, había estado conteniendo. Era horrible…, tan horrible…, y aún en comparación con la visión que Ithuriel le había mostrado. No estaba segura de por quién sentir más pena, por su madre o por Jonathan. Jonathan… Ella no podía pensar en él como en Nicholas, no con su madre allí, no con la historia tan fresca en su mente… Condenado a no ser lo bastante humano por un padre que se había preocupado más por matar Submundos que por su propia familia.
-Pero… tú no los dejaste, ¿no? –preguntó ____(tn), su voz sonando baja a sus propios oídos–. Tú te quedaste…
-Por dos razones –dijo Jocelyn–. Una era el Levantamiento. Lo que encontré en la bodega aquella noche fue como un bofetón en la cara. Me despertó de mi tristeza y me hizo ver lo que estaba pasando a mi alrededor. Una vez me di cuenta de lo que Valentine estaba planeando, la matanza sistemática de los Submundos, supe que no podía dejar que sucediera. Comencé a reunirme en secreto con Luke. No podía contarle lo que Valentine me había hecho a mí y a nuestro hijo. Sabía que sólo le volvería loco, que sería incapaz de contenerse de tratar de dar caza a Valentine y matarle, y que sólo conseguiría matarse él mismo en el proceso. Y tampoco podía dejar que nadie más supiese lo que se le había hecho a Jonathan. A pesar de todo, él todavía era mi hijo. Pero le conté a Luke los horrores de la bodega, mi convicción de que Valentine estaba perdiendo la cabeza, volviéndose progresivamente más demente. Juntos, planeamos frustrar el Levantamiento. Me sentí conducida a hacerlo, ____(tn). Era una especie de expiación, la única forma que podía hacerme sentir que había pagado por el pecado de una vez haberme unido al Círculo, de haber confiado en Valentine. De haberle amado.
-¿Y él no lo supo? Valentine, quiero decir. ¿No averiguó lo que estabas haciendo?
Jocelyn sacudió la cabeza.
-Cuando la gente te quiere, confía en ti. Además, en casa yo intentaba fingir que todo era normal. Me comportaba como si mi repulsión inicial por la mirada de Jonathan se hubiera ido. Lo llevaba a casa de Maryse Lightwood, le dejaba jugar con su hijo también bebé, Alec. A veces Céline Herondale se unía a nosotras…, ella estaba embarazada en aquel momento. "Tu marido es tan amable", me decía ella. "Se interesa tanto por Stephen y por mí. Me ha dado unas pócimas y mejunjes para la salud del bebé; éstas son maravillosas."
-Oh –dijo ____(tn)–. Oh, Dios mío.
-Eso es lo que yo pensé –dijo Jocelyn con tono grave–. Quería decirle que no confiara en Valentine ni aceptara nada que él le diera, pero no podía. Su marido era el amigo más cercano de Valentine, y ella me habría delatado ante él inmediatamente. Mantuve la boca cerrada. Y luego…
-Ella se quitó la vida –dijo ____(tn) recordando la historia–. Pero… ¿fue por lo que Valentine hizo con ella?
Jocelyn negó con la cabeza.
-Francamente, no lo creo. Stephen fue asesinado en un asalto, y ella se abrió las venas cuando descubrió la noticia. Estaba embarazada de ocho meses. Se desangró hasta morir. –Ella hizo una pausa–. Hodge fue quien encontró el cuerpo. Y Valentine parecía realmente consternado por sus muertes. Él desapareció después casi un día entero, y volvió a casa con cara de sueño y asombro. Y aún en cierto modo, estaba casi agradecida por su distracción. Al menos eso significaba que no estaba prestando atención a lo que yo estaba haciendo. Cada día me asustaba más y más que Valentine descubriera la conspiración e intentara torturarme para sacarme la verdad: ¿Quién estaba en nuestra alianza secreta? ¿Cuánto había revelado yo de sus planes? Me pregunté cómo resistiría la tortura, si podía luchar contra ella. Temía terriblemente que no pudiera. Finalmente tomé la resolución de dar los pasos necesarios para asegurarme de que eso nunca sucediera. Fui a ver a Fell con mis temores y él creó una poción para mí…
-La poción del Libro del Blanco –dijo ____(tn) dándose cuenta–. Por eso lo querías. Y el antídoto… ¿Cómo terminó en la biblioteca de los Wayland? -Lo escondí allí una noche durante una fiesta –dijo Jocelyn con el rastro de una sonrisa–. No quise decírselo a Luke… Sabía que él habría odiado la idea de la poción, pero todos a los que conocía estaban en el Círculo. Envié un mensaje a Ragnor, pero él se iba de Idris y no sabía decir cuándo volvería. Me dijo que siempre podía ponerme en contacto con él a través de un mensaje… ¿Pero quién lo enviaría? Finalmente, caí en que había una persona que podría contarlo, una persona que odiaba a Valentine lo suficiente para qué nunca me delatara a él. Le envié una carta a Madeleine explicándole lo que planeaba hacer y que la única manera de reanimarme sería encontrar a Ragnor Fell. Nunca oí una palabra en respuesta de ella, pero tenía que creer que ella la había leído y entendido. Era todo lo que tenía para resistir.
-Dos razones –dijo ____(tn)–. Dijiste que había dos razones para que te quedaras. Una era el Levantamiento. ¿Cuál era la otra?
Los ojos verdes de Jocelyn parecían cansados, pero eran luminosos y grandes.
-____(tn) –dijo ella–. ¿No puedes adivinarlo? La segunda razón es que estaba embarazada otra vez. Embarazada de ti.
-Ah –dijo ____(tn) en voz baja. Recordaba a Luke diciendo, "Ella estaba en cinta de nuevo y lo había sabido durante semanas." –. ¿Pero no te hizo eso querer salir corriendo más aun?
-Sí –dijo Jocelyn–. Pero sabía que no podía. Si hubiera huido de Valentine, él habría movido cielo y tierra para recuperarme. Me habría seguido hasta los confines de la Tierra, porque yo le pertenecía y nunca me habría dejado irme. Y quizás le habría dejado venir detrás de mí y arriesgarme, pero nunca le habría dejado venir detrás de ti. –Ella se echó el cabello hacia atrás apartándolo de su rostro cansado–. Sólo había una manera de estar segura de que nunca lo haría. Y era que él muriera.
____(tn) miró a su madre con sorpresa. Jocelyn todavía parecía cansada, pero su rostro estaba resplandeciendo con una luz feroz.
-Pensé que le matarían durante el Levantamiento –dijo ella–. No podía matarle yo misma. No podía hacerlo, por alguna razón. Pero nunca pensé que sobreviviría a la batalla. Y más tarde, cuando la casa se incendió, yo quería creer que él estaba muerto. Me dije una y otra vez que él y Jonathan habían muerto quemados en el incendio. Pero yo sabía que… –Su voz se fue apagando–. Por eso hice lo que hice. Pensaba que era la única forma de protegerte…, quitándote los recuerdos, haciéndote tan mundana como pudiera. Ocultarte en el mundo de los mundanos. Fue estúpido, me doy cuenta de ello ahora, estúpido y equivocado. Y lo siento, ____(tn). Sólo espero que puedas perdonarme…, si no ahora, más adelante en el futuro.
-Mamá. –____(tn) se aclaró la garganta. Se había sentido con bastantes ganas de llorar los últimos diez minutos–. Está bien. Es sólo que… Hay una cosa que no entiendo. –Se anudaba los dedos en torno al material del abrigo–. Me refiero a que, ya sabía un poco acerca de lo que Valentine le había hecho a Nicholas… Quiero decir, a Jonathan. Pero de la manera que describes a Jonathan, es como si fuera un monstruo. Y, mamá, Nicholas no es así. Él no se parece nada a eso. Si le conocieras…, si pudieras simplemente conocerlo…
-____(tn). –Jocelyn alargó los brazos y tomó las manos de ____(tn) entre las suyas–. Hay más que debo contarte. No hay nada más que te haya ocultado o acerca de lo cual te haya mentido. Pero hay cosas que nunca supe, cosas que tan sólo acabo de descubrir. Y puede que sean muy difíciles de oír.
"¿Peor que lo que ya me has contado?" pensó ____(tn). Ella se mordió el labio y asintió con la cabeza–. Adelante, cuéntame. Preferiría saberlo.
-Cuando Dorothea me dijo que Valentine había estado visitando la ciudad, supe que estaba allí por mí…, por la Copa. Quise huir, pero no podía hacerlo sin decirte el por qué. No te culpo en absoluto por marcharte aquella noche horrible, ____(tn). Me alegré tanto de que no estuvieras allí cuando tu padre… cuando Valentine y sus demonios irrumpieron en el apartamento. Sólo tuve tiempo para tomarme la poción… Podía oírles echando la puerta abajo… –se fue apagando ella, su voz tensa–. Esperaba que Valentine me diera por muerta, pero no lo hizo. Me llevó a Renwick con él. Probó varios métodos para despertarme, pero ninguno funcionó. Estaba en una especie de estado de sueño; era medio consciente de que élestaba allí, pero no podía moverme o responderle. Dudo que él pensara que yo podía oírle o entenderle. Pero aun así, se sentaba junto a mi cama mientras yo dormía y me hablaba.
-¿Te hablaba? ¿Sobre qué?
-Sobre nuestro pasado. Nuestro matrimonio. Cómo él me había amado y yo le había traicionado. Cómo no había amado a nadie más desde entonces. Creo que lo decía en serio, tanto como Valentine pueda decir en serio esas cosas. Yo había sido siempre la única a la que hablaba de acerca de las dudas que tenía, la culpabilidad que sentía, y en los años que han pasado desde que le dejé no creo que haya habido nadie más. Creo que él no podía contenerse de hablarme, incluso aunque él supiera que no debía hacerlo. Creo que sólo quería hablar con alguien. Tú pensarías que lo que tenía en su cabeza era lo que le había hecho a esa pobre gente, convirtiéndolos en Repudiados, y lo que estaba planeando hacer a la Clave. Pero no era eso. De lo que quería hablar él era de Jonathan.
-¿Sobre qué de él?
La boca de Jocelyn se tensó.
-Él quería decirme que lamentaba lo que le había hecho a Jonathan antes de que naciera, porque sabía que eso estuvo a punto de destruirme a mí. Él había sabido que yo estuve cerca del suicidio por lo de Jonathan…, aunque no sabía que yo también estaba desesperada por lo que había descubierto de él. De algún modo, él se había hecho con sangre de ángel. Era una sustancia casi legendaria para los Cazadores de Sombras. Beberla se suponía que te otorgaba una fuerza increíble. Valentine lo había intentado consigo mismo y descubrió que lo que le aportaba no era exactamente un aumento de su fuerza, sino una sensación de euforia y felicidad cada vez que se la inyectaba en su sangre. Así que tomó un poco, la secó y convirtió en polvo, y la mezcló con mi comida, esperando que eso remediara mi desesperación.
"Sé dónde consiguió la sangre de ángel", se dijo para sí ____(tn), pensando en Ithuriel con repentina tristeza.
-¿Crees que funcionó de alguna forma?
-Me pregunto ahora si ese fue el por qué de que encontrara repentinamente el enfoque y la capacidad para continuar, y para ayudar a Luke a frustrar el Levantamiento. Sería irónico si ese fuera el caso, considerando por qué lo hizo Valentine en primera instancia. Pero lo que él no sabía era que, mientras él estaba haciendo esto, yo estaba embarazada de ti. De forma que, mientras puede que a mí me afectara ligeramente, a ti te afectó mucho más. Creo que por eso puedes hacer lo que haces con las runas.
-Y quizás –dijo ____(tn)–, por eso tú puedes hacer cosas como atrapar la imagen de la Copa Mortal en una carta del tarot. Y por eso puede Valentine hacer cosas como retirar la maldición de Hodge…
-Valentine ha vivido años de experimentación en sí mismo en una miríada de formas –dijo Jocelyn–. Él está ahora tan cerca de un ser humano, un Cazador de Sombras, como puede estarlo un brujo. Pero nada puede hacerse a sí mismo que tenga el tipo de efecto profundo que tiene en ti o en Jonathan. Porque vosotros erais muy jóvenes. No estoy segura de que nadie haya hecho antes lo que hizo Valentine, no a un bebé antes de que naciera.
-Así que Nicholas…, Jonathan…, y yo somos ambos de verdad experimentos.
-Tú fuiste uno involuntario. Con Jonathan, Valentine quiso crear una especie de superguerrero, más fuerte, más rápido y mejor que los demás Cazadores de Sombras. En Renwick, Valentine me contó que Jonathan era realmente todas esas cosas. Pero que también era cruel, amoral y vacío de una manera extraña. Jonathan era bastante fiel a Valentine, pero supongo que Valentine se dio cuenta, en algún momento a lo largo del camino, de que en su intento de crear un niño que fuera superior a los demás, había creado un hijo que nunca podría quererle realmente.
____(tn) pensó en Nicholas, en la forma en la que miraba en Renwick, en la forma en la que había agarrado ese trozo del Portal roto tan fuertemente que la sangre le corría desde los dedos.
-No –dijo ella–. No y no. Nicholas no es así. Él quiere a Valentine. No debería, pero lo hace. Y él no está vacío. Es lo contrario a todo lo que estás contando.
Las manos de Jocelyn se retorcieron sobre sus rodillas. Éstas estaban totalmente surcadas por blancas cicatrices…, las finas cicatrices blancas que todos los Cazadores de Sombras tenían, el recuerdo de Marcas ya desaparecidas. Pero ____(tn) nunca había visto realmente las cicatrices de su madre con anterioridad. La magia de Magnus siempre le había hecho olvidarlas. Había una, en el interior de la muñeca de su madre, que se parecía mucho a la forma de una estrella…
Su madre habló entonces, y todos los pensamientos acerca de todo lo demás huyeron de la mente da ____(tn).
-Yo no estoy –dijo Jocelyn–, hablando de Nicholas.
-Pero… –dijo ____(tn). Todo parecía estar sucediendo muy lentamente, como si estuviera soñando. "Tal vez estoy soñando", pensó ____(tn). "Tal vez mi madre nunca se despertó en absoluto, y todo esto sea un sueño"–. Nicholas es el hijo de Valentine. Me refiero a que, ¿quién más podría ser?
Jocelyn miró a su hija directamente a los ojos.
-La noche que Céline Herondale murió, ella estaba embarazada de ocho meses. Valentine le había estado dando pociones, polvos…, él estaba intentando en ella lo que había intentado conmigo, con la sangre de Ithuriel, esperando que el hijo de Stephen fuera tan fuerte y poderoso como imaginaba que sería Jonathan, pero sin las cualidades peores de Jonathan. Él no podía tolerar que su experimento se desperdiciara, así que con ayuda de Hodge sacó al bebé del vientre de Céline. Ella sólo llevaba muerta poco tiempo…
____(tn) hizo un sonido ahogado.
-Eso no es posible.
Jocelyn prosiguió como si ____(tn) no hubiera hablado.
-Valentine cogió al bebé e hizo que Hodge le llevara a la casa de su infancia, en un valle no lejano del Lago Lyn. Fue por eso que estuvo fuera toda esa noche. Hodge estuvo al cuidado del bebé hasta el Levantamiento. Después de eso, porque Valentine estaba fingiendo ser Michael Wayland, se llevó el bebé a la casa solariega de los Wayland y lo crió como el hijo de Michael Wayland.
-Así que Nicholas –susurró ____(tn)–, ¿Nicholas no es mi hermano?
Ella sintió como su madre le apretaba la mano…, un apretón de apoyo.
-No, ____(tn). No lo es.
La visión de ____(tn) se oscureció. Podía sentir su corazón palpitando con nítidos latidos separados. "Mi madre me compadece", pensó ella de forma distante. "Piensa que esta es una mala noticia". Sus manos estaban temblando.
-Entonces, ¿de quién eran esos huesos en el incendio? Luke dijo que había huesos de un niño…
Jocelyn sacudió la cabeza.
-Eran los huesos de Michael Wayland, y los de su hijo. Valentine les mató y quemó sus cuerpos. Él quería que la Clave creyera que ambos, él y su hijo habían muerto.
-Entonces Jonathan…
-Está vivo –dijo Jocelyn con el dolor relampagueando en su cara–. Valentine me contó mucho en Renwick. Valentine crió a Nicholas en la casa solariega de los Wayland, y a Jonathan en la casa cerca del lago. Él consiguió dividir su tiempo entre los dos, viajando de una casa a la otra, a veces dejando a uno o a ambos solos por largos periodos de tiempo. Parece que Nicholas nunca supo de Jonathan, aunque Jonathan puede haber sabido de Nicholas. Nunca se encontraron, aunque probablemente vivían a sólo unas millas el uno del otro.
-¿Y Nicholas no tiene sangre de demonio en él? ¿Él no está… maldito?
-¿Maldito? –Jocelyn parecía sorprendida–. No, no tiene sangre de demonio. ____(tn), Valentine experimentó en Nicholas cuando era un bebé con la misma sangre que utilizó conmigo y contigo. Sangre de ángel. Nicholas no está maldito. Al contrario, si acaso. Todos los Cazadores de Sombras tienen algo de sangre del Ángel en ellos…, vosotros dos simplemente tenéis un poco más.
A ____(tn) la cabeza le daba vueltas. Trataba de imaginar a Valentine criando a dos niños al mismo tiempo, uno parte demonio, otro parte ángel. Un chico de las sombras y otro de la luz. Queriendo a ambos, quizás, tanto como Valentine podía querer algo. Nicholas no había sabido nunca de Jonathan, pero ¿qué sabía el otro chico de él? ¿Su parte complementaria, su contrario? ¿Odiaba pensar en él? ¿Anhelaba conocerle? ¿Era indiferente?
Ambos habían estado tan solos. Y uno de ellos era su hermano…, su verdadero hermano legítimo.
-¿Crees que él es todavía el mismo? Jonathan, quiero decir. ¿Crees que podría haber… mejorado?
-No lo creo –dijo Jocelyn suavemente.
-Pero, ¿qué te hace estar tan segura? –____(tn) se giró para mirar a su madre, repentinamente impaciente–. Lo que quiero decir es que, tal vez él ha cambiado. Han pasado años. Quizás…
-Valentine me contó que había pasado años enseñando a Jonathan cómo parecer agradable, incluso encantador. Quería que él fuera espía, y no puedes ser espía si aterrorizas a todos los que conoces. Jonathan incluso aprendió cierta habilidad para proyectar ligeros glamoures, para convencer a la gente de que era agradable y digno de confianza –Jocelyn suspiró–. Te estoy contando esto de forma que no te sientas mal por haber sido engañada. ____(tn), tú has conocido a Jonathan. Sólo que nunca te dijo su verdadero nombre, porque estaba haciéndose pasar por otra persona. Sebastian Verlac.
____(tn) miró fijamente a su madre. "Pero él es el primo de los Penhallow", insistía una parte de su mente, pero por supuesto que Sebastian nunca había sido quien alegaba ser; todo lo que dijo había sido mentira.
Pensó en la manera en la que se sintió la primera vez que le vio, como si estuviera reconociendo a alguien que conociera de toda la vida, alguien tan íntimamente familiar para ella como ella misma. Nunca se había sentido de esa manera con Nicholas.
-¿Sebastian es mi hermano?
Los finos huesos del rostro de Jocelyn estaban marcados, sus manos entrelazadas. Las puntas de sus dedos estaban blancas, como si los estuviera presionando demasiado fuerte unos contra otros.
-Hablé hoy con Luke durante mucho tiempo sobre todo lo que ha pasado en Alicante desde que llegasteis. Me habló sobre las torres demonio y su sospecha de que Sebastian había destruido las protecciones, aunque no tenía ni idea de cómo. Me di cuenta entonces de quién era Sebastian en realidad.
-¿Te refieres a porque él mintió sobre ser Sebastian Verlac? ¿Y porque es un espía de Valentine?
-Por esas dos cosas, sí –dijo Jocelyn–, pero, en realidad, no fue hasta que Luke dijo que tú le habías dicho que Sebastian se teñía el pelo que lo adiviné. Y podría estar equivocada, pero un chico justo un poco mayor que tú, de cabello rubio y ojos oscuros, aparentemente sin padres, totalmente leal a Valentine… No puedo remediar pensar que debe ser Jonathan. Y hay más. Valentine siempre había tratado de encontrar una manera de desactivar las protecciones, siempre precisó que había una forma de hacerlo. Experimentó en Jonathan con sangre de demonio…, decía que eso iba a hacerle más fuerte, un luchador mejor, pero había más que eso…
____(tn) miraba fijamente.
-¿Qué quieres decir, más de qué?
-Ha sido su modo de desactivar las protecciones –dijo Jocelyn–. Tú no puedes introducir un demonio en Alicante, pero necesitas sangre de demonio para desactivar las protecciones. Jonathan tiene sangre de demonio; está en sus venas. Y al ser un Cazador de Sombras, eso significa que tenía concedida automáticamente la entrada a la ciudad siempre que quiera entrar. Él utilizó su propia sangre para desactivar las protecciones. Estoy segura de ello.
____(tn) pensó en Sebastian en pie al otro lado de donde estaba ella en la hierba, cerca de las ruinas de la casa solariega de los Fairchild. En la forma en la que su cabello oscuro se agitaba sobre el rostro. En la forma que él había agarrado sus muñecas, con las uñas clavándose en su piel. En la forma en la que él había dicho que era imposible que Valentine hubiera querido a Nicholas alguna vez. Ella había pensado que era porque odiaba a Valentine. Pero no era eso, se dio cuenta. Él estaba… celoso.
Pensó en el oscuro príncipe de sus dibujos, el que se parecía tanto a Sebastian. Ella había desestimado el parecido como una coincidencia, una broma de la imaginación, pero ahora se preguntaba si sería el vínculo de su sangre en común el que le había dado al héroe infeliz de su historia el rostro de su hermano. Trató de visualizar otra vez al príncipe, pero la imagen parecía hecha añicos y disuelta ante sus ojos, como ceniza esparcida en el viento. Sólo podía ver a Sebastian ahora, con la luz roja de la ciudad en llamas reflejada en los ojos.
-Nicholas –dijo ella–. Alguien tiene que decírselo. Tiene que decirle la verdad. –Sus pensamientos se atropellaban entre sí; si Nicholas lo hubiera sabido, sabido que él no tenía sangre de demonio, quizás no habría ido tras Valentine. Si hubiera sabido que no era el hermano de ____(tn) después de todo…
-Pero yo pensaba –dijo Jocelyn con una mezcla de compasión y desconcierto–, que nadie sabía dónde estaba él…?
Antes de que ____(tn) pudiera contestar, las puertas dobles del Salón se abrieron, derramando luz sobre el pórtico de pilares y los escalones que se extendían bajo éste. El clamor sordo de las voces, ya no apagado, se alzó mientras Luke atravesaba las puertas. Éste parecía agotado, pero había una luminosidad en él que no había estado allí antes. Parecía casi aliviado.
Jocelyn se puso en pie.
-Luke. ¿Qué pasa?
Él dio unos cuantos pasos hacia ellas, luego se detuvo entre la entrada y las escaleras.
-Jocelyn –dijo él–, siento interrumpiros.
-No pasa nada, Luke.
Incluso a través del aturdimiento, ____(tn) pensó, "¿Por qué siguen llamándose el uno al otro por sus nombres así?" Había una especie de incomodidad o situación embarazosa entre ellos ahora, una incomodidad que no había estado ahí antes.
-¿Algo va mal?
Él sacudió la cabeza.
-No. Para variar, algo va bien. –Él sonrió a ____(tn), y ahí no hubo nada incómodo: parecía satisfecho con ella, e incluso orgulloso–. Lo lograste, ____(tn) –dijo él–. La Clave ha decidido dejarte que les marques. No habrá rendición después de todo.
Sorpresa, Sorpresa! (?
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
Muy bien, este definitivamente fue un capitulo clave! :scratch:
Recapitulemos lo que aprendimos! xD :fiu:
#1 & Más importante! NICHOLAS :(L): Y LA RAYIZ NO SON HERMANOS!
:twisted: ;) :hug: :(L):
Ahora si nada les impedirá estar juntos! *.* :hug:
#2 Sebastian es el verdadero hermano de la rayiz!
Con ese hermano para que quieres enemigos! xD JAJAJ
#3 La inquisidora (en el libro pasado) murió por Nicholas, pq resulta que era su nieto, lástima
que lo descubrió muy tarde! :sad:
#4 Stephen es el verdadero papá del Nicho :(L): & Valetine por su puesto lo mato! :¬¬:
#5 Amatis vendría siendo algo así como la madrasta (? del Nicho! :(L):
Wooooooooooow descubrimos mucho! :fiu:
JAJAJAJAJ
Bueno ahora viene lo bueno!, ya que la clave accedió a que la rayiz los marcará,
Veremos que sucede en la pelea :twisted: :twisted: :twisted:
Las leo después! :)
Disfruten el capi! ;)
\^.^/
Lu wH!;*
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
ahhhh lo sabia, lo sabia, lo sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wut: :wut:
yo sabia solo que no sabia cuanto tenia de embarazada la mama de Nicho :P
pero siempre me imagine algo asi!!!!
por eso a Luke se le quedo viendo a Nicho cuando el se fue
porque le recordó a Stephan y la Inquisidora se dio cuenta!!!!!!!!!!!
y con Sebastian tenia una vaga idea sobre el :x pero no pense que seria cierto
awwww no son hermanos!!! :twisted: yeiii que felicidad
te juro que estaba temblando de la emoción cuando estaba leyendo :(
al fin van a poder estar juntos :lloro:
y la mami de la rayiz pensó que ella estaría triste :suspect: si esta megasuper feliz :wut:
y aceptaron el plan de la rayiz!!!!!!!! :fiu: estoy tan alucinada!!!
que ahora ya no puedo parar de saltar y traer una sonrisa tonta!!!
este capi dejo mas informacion que todos los libros anteriores :twisted:
siguela!!!! muero por mas
que va a decir Nicholas cuando se entere????? :pokerface:
espera cuando se va a enterar???? y Sebastian esta celoso de Nicho???
y Nicho tambien tiene sangre de Angel!!! y no es un moustro :lloro:
y ya no voy a escribir mas en mi comentario, pero es que son tantas cosas!!!!!!!!!!!
siguela!!!!!!!!!!!
yo sabia solo que no sabia cuanto tenia de embarazada la mama de Nicho :P
pero siempre me imagine algo asi!!!!
por eso a Luke se le quedo viendo a Nicho cuando el se fue
porque le recordó a Stephan y la Inquisidora se dio cuenta!!!!!!!!!!!
y con Sebastian tenia una vaga idea sobre el :x pero no pense que seria cierto
awwww no son hermanos!!! :twisted: yeiii que felicidad
te juro que estaba temblando de la emoción cuando estaba leyendo :(
al fin van a poder estar juntos :lloro:
y la mami de la rayiz pensó que ella estaría triste :suspect: si esta megasuper feliz :wut:
y aceptaron el plan de la rayiz!!!!!!!! :fiu: estoy tan alucinada!!!
que ahora ya no puedo parar de saltar y traer una sonrisa tonta!!!
este capi dejo mas informacion que todos los libros anteriores :twisted:
siguela!!!! muero por mas
que va a decir Nicholas cuando se entere????? :pokerface:
espera cuando se va a enterar???? y Sebastian esta celoso de Nicho???
y Nicho tambien tiene sangre de Angel!!! y no es un moustro :lloro:
y ya no voy a escribir mas en mi comentario, pero es que son tantas cosas!!!!!!!!!!!
siguela!!!!!!!!!!!
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
siguela quiero mas!!!
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
GUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
NO LO PUEDOO CDREEEEEEEEERRRRR!!!!!!!
CIELOOOSSS AHORA SI QUE ME MUEROOOOOOOO!!!!!
AAAAAAAAAAAIIIII UNA AMBULANCIAAAAAAA!!!!!
ESTO ESTA CADA VEZ MEEEJOOORRR!!!!!
Y CREO QUE LAS UÑAS POSTIZAS NO ME DURARAN MUCHO A COMO VAAAMOOSSS!!!!
BUENO UNA PARTE ES FELICIDAD POR QUE NO SON HERMANOS!!!... PERO ENTONCES QUE PASARAAAA?????
AAAII SIGUELA PORFIISSSSSS!!
POOOOOORRRFIIIISSS!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
NO LO PUEDOO CDREEEEEEEEERRRRR!!!!!!!
CIELOOOSSS AHORA SI QUE ME MUEROOOOOOOO!!!!!
AAAAAAAAAAAIIIII UNA AMBULANCIAAAAAAA!!!!!
ESTO ESTA CADA VEZ MEEEJOOORRR!!!!!
Y CREO QUE LAS UÑAS POSTIZAS NO ME DURARAN MUCHO A COMO VAAAMOOSSS!!!!
BUENO UNA PARTE ES FELICIDAD POR QUE NO SON HERMANOS!!!... PERO ENTONCES QUE PASARAAAA?????
AAAII SIGUELA PORFIISSSSSS!!
POOOOOORRRFIIIISSS!!!!
chelis
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
siguela quiero mas!!!
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:ahhhh lo sabia, lo sabia, lo sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wut: :wut:
yo sabia solo que no sabia cuanto tenia de embarazada la mama de Nicho :P
pero siempre me imagine algo asi!!!!
por eso a Luke se le quedo viendo a Nicho cuando el se fue
porque le recordó a Stephan y la Inquisidora se dio cuenta!!!!!!!!!!!
y con Sebastian tenia una vaga idea sobre el :x pero no pense que seria cierto
awwww no son hermanos!!! :twisted: yeiii que felicidad
te juro que estaba temblando de la emoción cuando estaba leyendo :(
al fin van a poder estar juntos :lloro:
y la mami de la rayiz pensó que ella estaría triste :suspect: si esta megasuper feliz :wut:
y aceptaron el plan de la rayiz!!!!!!!! :fiu: estoy tan alucinada!!!
que ahora ya no puedo parar de saltar y traer una sonrisa tonta!!!
este capi dejo mas informacion que todos los libros anteriores :twisted:
siguela!!!! muero por mas
que va a decir Nicholas cuando se entere????? :pokerface:
espera cuando se va a enterar???? y Sebastian esta celoso de Nicho???
y Nicho tambien tiene sangre de Angel!!! y no es un moustro :lloro:
y ya no voy a escribir mas en mi comentario, pero es que son tantas cosas!!!!!!!!!!!
siguela!!!!!!!!!!!
Yo ya sabía que ustedes sabían! (? :scratch:
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
Pero no les queria arruinar la sorpresa! pss :fiu:
Sip, todas tus suposiciones son ciertas! ;)
Ahora veremos que cara pone el Nicho :(L): cuando se entere! *.*
Aunque te he de confesar algo, a Jocelyn no le va a agradar la relación del Nicho y la rayiz! :fiu:
Es lo único que diré, descubrirás pq en el sig libro! ;)
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:siguela quiero mas!!!
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
chelis escribió:GUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
NO LO PUEDOO CDREEEEEEEEERRRRR!!!!!!!
CIELOOOSSS AHORA SI QUE ME MUEROOOOOOOO!!!!!
AAAAAAAAAAAIIIII UNA AMBULANCIAAAAAAA!!!!!
ESTO ESTA CADA VEZ MEEEJOOORRR!!!!!
Y CREO QUE LAS UÑAS POSTIZAS NO ME DURARAN MUCHO A COMO VAAAMOOSSS!!!!
BUENO UNA PARTE ES FELICIDAD POR QUE NO SON HERMANOS!!!... PERO ENTONCES QUE PASARAAAA?????
AAAII SIGUELA PORFIISSSSSS!!
POOOOOORRRFIIIISSS!!!!
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
Noooooo, no te mueras! :scratch: aún nos queda mucha historia! ;)
JAJAJAJAJJA lo siento por tus uñas! :suspect:
Veremos que dice el Nicho a esta noticia! :scratch:
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:siguela quiero mas!!!
\^.^/
Ya va, dame un momento! *.*
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
• SALUDO Y DESPEDIDA - CAPITULO 18 (Parte 1) •
El valle era más bello en la realidad de lo que lo había sido en la visión de Nicholas. Quizás era la resplandeciente luz de la luna que hacía de plata al río que atravesaba el terreno verde del valle. Blancos abedules y álamos salpicaban los costados del valle, con sus hojas temblando en la brisa fresca…, se había levantado frío en la loma, sin protección ante el viento. Este era sin duda el valle en el que había visto a Sebastian la última vez. Finalmente, lo había alcanzado. Después de asegurar a Caminante a un árbol, Nicholas sacó la hebra de hilo ensangrentada de su bolsillo y repitió el ritual de rastreo, sólo para estar seguro.
Él cerró los ojos, esperando ver a Sebastian, con un poco de suerte en algún lugar muy cerca de allí…, quizás, incluso en el valle aún…
En vez de eso sólo vio oscuridad. Su corazón comenzó a palpitar.
Él lo intentó otra vez, pasando el hilo a su puño izquierdo y grabando torpemente la runa de rastreo sobre el dorso con su mano derecha, menos ágil. Inspiró profundamente esta vez antes de cerrar los ojos. Nada otra vez. Sólo una imprecisa negrura titubeante. Estuvo allí en pie un minuto entero, con los dientes apretados, el viento deslizándose a través de su chaqueta, poniéndole la piel de gallina.
Finalmente, maldiciendo, abrió los ojos…, y luego, en un ataque de enfado desesperado, el puño; el viento levantó la hebra y se la llevó, tan rápido que aunque se hubiera arrepentido inmediatamente no habría podido volver a atraparla.
Su mente trabajaba a toda velocidad. Evidentemente, la runa de rastreo ya no funcionaba. Tal vez Sebastian se había dado cuenta de que estaba siendo seguido y había hecho algo para romper el encantamiento…, pero, ¿qué podías hacer para detener un rastreo? Quizás, se encontraba en una gran masa de agua. Agua trastocada con magia. Eso no ayudaba mucho a Nicholas. No es que pudiera ir a todos los lagos del país y ver si Sebastian estaba flotando en mitad de él. Él había estado tan cerca…, demasiado cerca. Había visto el valle, había visto a Sebastian en él. Y allí estaba la casa, apenas visible, enclavada contra un bosquecillo sobre el terreno del valle. Al menos valdría la pena bajar a echar un vistazo alrededor de la casa para ver si había algo que pudiera apuntar hacia la ubicación de Sebastian o de Valentine.
Con una sensación de resignación, Nicholas usó la estela para marcarse con una serie de Marcas de combate de rápida-actuación y rápida-desaparición: una le aportaba silencio, otra agilidad y otra para andar con pie firme. Cuando lo hubo hecho –y sintiendo el familiar dolor punzante y caliente contra su piel– deslizó la estela en el bolsillo, dio una rápida y enérgica palmadita sobre el cuello a Caminante y se dirigió abajo al interior del valle.
Los costados del valle eran aparentemente empinados y traicioneros con un pedregal suelto. Nicholas decidió hacer el camino alternando bajar con cuidado y deslizarse sobre el pedregal, lo que era rápido pero peligroso.
Con el tiempo, él alcanzó el terreno del valle, sus manos estaban ensangrentadas por haber caído sobre la grava suelta más de una vez. Se las lavó en el arroyo claro y caudaloso; su agua era de un frío entumecedor.
Cuando se incorporó y miró alrededor se dio cuenta de que ahora estaba contemplando el valle desde un ángulo diferente al que había tenido en la visión de rastreo. Estaba el sinuoso bosquecillo, con las ramas entrelazadas, las paredes del valle elevándose alrededor por todas partes y allí estaba la pequeña casa. Sus ventanas estaban oscuras ahora y no salía humo de la chimenea. Nicholas sintió una punzada, mezcla de alivio y decepción. Sería más fácil revisar la casa si no había nadie dentro. Por otra parte, no había nadie dentro.
Mientras se aproximaba, se preguntó por qué en la visión la casa había parecido inquietante. De cerca, sólo era una casa de labranza corriente de Idris, hecha de bloques de piedra blanca y gris. Los postigos habían estado pintados una vez de un azul brillante, pero parecía que hubieran pasado años desde que alguien los pintara. Estaban pálidos y desconchados por el tiempo.
Llegando a una de las ventanas, Nicholas se alzó sobre el alfeizar y miró detenidamente a través del turbio cristal. Vio una gran habitación ligeramente polvorienta, con un tosco banco de trabajo a lo largo de una pared. Los utensilios sobre él no eran nada con lo que harías un trabajo artesanal…, eran los instrumentos de un brujo: montones de manchado pergamino, velas de cera negra, gruesos cuencos de cobre con oscuro líquido seco pegado a los bordes, un surtido de cuchillos, algunos tan finos como punzones, otros de anchas hojas cuadradas. Un pentagrama estaba trazado con tiza sobre el suelo, con sus contornos borrosos, cada una de sus cinco puntas decorada con una runa diferente. A Nicholas se le tensó el estómago…, las runas se parecían a las que habían sido grabadas en torno a los pies de Ithuriel. ¿Podía Valentine haber hecho esto…, podía esto ser cosa suya? ¿Era este su escondite…, un escondite que Nicholas nunca había visitado ni conocido?
Nicholas se deslizó del alfeizar aterrizando en un parche de hierba seca…, justo cuando una sombra pasó atravesando la cara de la luna. Pero no había pájaros aquí, pensó él, y echó una ojeada hacia arriba justo a tiempo para ver un cuervo revoloteando allí en lo alto. Se quedó helado, luego dio unos pasos apresuradamente internándose en la sombra de un árbol y miró con atención a través de sus ramas. Cuando el cuervo bajó en picado acercándose al suelo, Nicholas supo que su primer instinto había sido acertado.
Éste no era un cuervo cualquiera…, era Hugo, el cuervo que una vez había pertenecido a Hodge; Hodge lo había utilizado en ocasiones para mandar mensajes fuera del Instituto. Desde entonces, Nicholas había conocido que Hugo en su origen había pertenecido a su padre.
Nicholas se apretó más contra el tronco del árbol. Su corazón estaba palpitando de nuevo, esta vez con excitación. Si Hugo estaba aquí, eso sólo podía significar que éste estaba llevando un mensaje, y esta vez el mensaje no sería de Hodge. Sería de Valentine. Tenía que serlo. Si tan sólo pudiera Nicholas lograr seguirlo…
Posándose sobre un alfeizar, Hugo miró con atención por una de las ventanas de la casa. Aparentemente dándose cuenta de que la casa estaba vacía, el ave alzó el vuelo con un irritable graznido y batió las alas en dirección al arroyo.
Nicholas emergió de las sombras y salió en persecución del cuervo.
-Así que, técnicamente –dijo Simón–, incluso aunque Nicholas no sea en realidad pariente tuyo, tú has besado a tu hermano.
-¡Simón! –____(tn) estaba horrorizada–. CÁLLATE.
Ella se giró en su asiento para ver si alguien estaba escuchando, pero, por fortuna, nadie parecía estar haciéndolo. Estaba sentada en una alta banca sobre el estrado en el Salón de los Acuerdos, Simón a su lado. Su madre estaba en pie en el borde del estrado, agachándose para hablar con Amatis.
Alrededor de ellos el Salón fue un caos cuando los Submundos, que habían venido desde la Puerta Norte, entraron en él, manando a través de las puertas, apiñándose contra las paredes. ____(tn) reconoció a varios miembros de la manada de Luke, incluyendo a Maia, que le sonreía desde el otro lado de la sala. Había súbditos del reino de las hadas, encantadores, pálidos y fríos como témpanos de hielo, y brujos con alas de murciélago, patas de cabra, e incluso uno con cuernos, con fuego azul chispeando desde la punta de sus dedos mientras se movían por la sala. Los Cazadores de Sombras daban vueltas entre ellos, pareciendo nerviosos.
Agarrando firmemente su estela con ambas manos, ____(tn) miró alrededor con preocupación. ¿Dónde estaba Luke? Él había desaparecido entre la muchedumbre. Ella lo divisó después de un momento, hablando con Malachi, que estaba sacudiendo la cabeza con violencia. Amatis estaba cerca, disparando al Cónsul miradas asesinas.
-No me hagas lamentar el haberte contado nada de esto, Simón –dijo ____(tn) mirándole con indignación.
Ella había hecho todo lo posible por ofrecerle una versión resumida de la narración de Jocelyn, la mayor parte contada entre dientes bajo su respiración mientras él la ayudaba a abrirse paso a través de la multitud hacia el estrado y tomar asiento allí. Era raro estar allí arriba, mirando hacia abajo a la sala como si fuera la reina de todo cuanto contemplaba. Pero una reina no estaría tan cercana a un ataque de pánico.
-Además, él besaba horriblemente.
-O quizás era sólo asqueroso, porque él era, ya sabes, tu hermano. – Simón parecía más divertido por todo el asunto de lo que ____(tn) pensaba que tenía derecho a estar.
-No digas eso donde mi madre pueda oírte, o te mataré –dijo ella con una segunda mirada hostil–. Ya me siento como si fuera a vomitar o desmayarme. No lo hagas más difícil.
Jocelyn, volviendo del borde del estrado a tiempo de oír las últimas palabras de ____(tn) –aunque, por fortuna, no lo que ella y Simón habían estado hablando– dejó caer una palmadita tranquilizadora sobre el hombro de ____(tn).
-No estés nerviosa, nena. Estuviste tan genial antes. ¿Hay algo que necesites? Una manta, algo de agua caliente…
-No tengo frío –dijo ____(tn) con paciencia–, y tampoco necesito un baño. Estoy bien. Sólo quiero que Luke venga aquí y me diga qué está pasando.
Jocelyn hizo señas en dirección a Luke para captar su atención, le dijo algo articulando en silencio con los labios, que ____(tn) no pudo descifrar del todo.
-Mamá –escupió ella–, no –pero ya era demasiado tarde.
Luke subió la mirada…, al igual que bastantes Cazadores de Sombras.
La mayoría de ellos apartaron la mirada rápidamente, pero ____(tn) sintió la fascinación en sus miradas. Era raro pensar que su madre fuera aquí una figura legendaria. Casi todo el mundo en la sala había oído su nombre y tenía algún tipo de opinión acerca de ella, buena o mala. ____(tn) se preguntaba cómo conseguía su madre que esto no le molestara. Ella no parecía molesta…, parecía tranquila, entera y peligrosa.
Un momento después Luke se había unido a ellos en el estrado, Amatis a su lado. Él todavía parecía cansado, pero también alerta e incluso un poco entusiasmado. Él dijo:
-Sólo espera un segundo. Todos están viniendo hacia aquí.
-Malachi –dijo Jocelyn sin mirar del todo directamente a Luke mientras hablaba–, ¿te está dando problemas?
Luke hizo un gesto desdeñoso.
-Él piensa que deberíamos enviar un mensaje a Valentine, rechazando sus condiciones. Le dije que no deberíamos revelarle nuestras intenciones. Dejar a Valentine aparecer con su ejército en la Llanura de Brocelind esperando una rendición. Malachi parecía pensar que eso no era deportivo, y cuando le he dicho que la guerra no era un partido de cricket escolar inglés, dijo que si a alguno de los Submundos se le iba la mano aquí, él intervendría y pondría fin a todo el asunto. No sé qué es lo que piensa que va a suceder…, como si los Submundos no pudieran parar de enfrentarse ni siquiera durante cinco minutos.
-Eso es exactamente lo que piensa –dijo Amatis–. Es Malachi. Probablemente esté preocupado porque empecéis a comeros unos a otros.
-Amatis –dijo Luke–. Alguien podría oírte.
Él se volvió entonces, cuando dos hombres subían los escalones detrás de él. Uno era un caballero del reino de las hadas alto y delgado, con largo cabello oscuro que le caía en capas a cada lado de su estrecho rostro. Llevaba una guerrera blanca de armadura: de metal pálido y duro, hecha de diminutos círculos que se solapaban unos sobre otros, como las escamas de un pez. Sus ojos eran verde hoja.
El otro hombre era Magnus Bane. No sonrió a ____(tn) cuando vino para ponerse al lado de Luke. Llevaba un largo abrigo oscuro abotonado hasta el cuello, y su cabello negro estaba peinado hacia atrás apartado de su rostro.
-Pareces tan sencillo –dijo ____(tn) mirando fijamente.
Magnus sonrió ligeramente.
-He oído que tenías una runa que mostrarme –fue todo lo que dijo.
____(tn) miró a Luke, que asintió con la cabeza.
-Ah, sí –dijo ella–. Sólo necesito algo sobre lo que escribir…, algún papel.
-Te pregunté si necesitabas algo –dijo Jocelyn bajo su respiración, sonando mucho como la madre que ____(tn) recordaba.
-Yo tengo papel –dijo Simón, rebuscando algo en el bolsillo de sus vaqueros.
Él se lo tendió a ella. Era un arrugado flyer1 de una actuación de su banda en el Knitting Factory en julio. Ella se encogió de hombros y le dio la vuelta, levantando su estela prestada. Ésta echó ligeramente chispas cuando su extremo tocó el papel, y por un momento ella se preocupó porque el flyer (folleto) pudiera salir ardiendo, pero la minúscula llama bajó. Ella se puso a dibujar, haciendo todo lo posible por dejar fuera todo: el ruido de la multitud, la sensación de que todos la estaban mirando.
La runa emergió como lo había hecho antes…, un diseño de líneas que se curvaban sólidamente una sobre otra, luego se extendió por la página como buscando una conclusión que no estaba allí. Ella sacudió el polvo de la página y la levantó, sintiéndose de manera absurda como si estuviera en el colegio y estuviese presumiendo de algún tipo de presentación ante su clase.
-Esta es la runa –dijo ella–. Requiere de una segunda runa para completarla, para que funcione correctamente. Una… runa compañera.
-Una Submundo, una Cazador de Sombras. Cada mitad de la asociación tiene que ser marcada –dijo Luke. Éste garabateó una copia de la runa al pie de la página, partió el papel por la mitad y le pasó una ilustración a Amatis–. Empieza a hacer circular la runa –dijo él–. Muestra a los Nephilim cómo funciona.
Con un asentimiento silencioso Amatis desapareció bajando los escalones e internándose en la multitud. El caballero del reino de las hadas, echando una mirada tras ella, sacudió la cabeza.
-Siempre se me había dicho que sólo los Nephilim pueden llevar las Marcas del Ángel –dijo él con cierta desconfianza–. Que los nuestros se volverían locos o morirían de usarlas.
-Esta no es una de las Marcas del Ángel –dijo ____(tn)–. No es del Libro Gris. Es segura, lo prometo.
El caballero del reino de las hadas no parecía impresionado.
Con un suspiro Magnus tiró de su manga hacia atrás y alargó una mano a ____(tn).
-Adelante.
-No puedo –dijo ella–. El Cazador de Sombras que te marque será tu compañero, y yo no lucharé en la batalla.
-Debía esperarlo –dijo Magnus. Él echó una ojeada sobre Luke y Jocelyn, que estaban muy cerca el uno del otro–. Vosotros dos –dijo–, proceded, pues. Mostrad al caballero hada cómo funciona.
Jocelyn parpadeó sorprendida.
-¿Qué?
-He supuesto –dijo Magnus–, que vosotros dos seríais compañeros, ya que prácticamente estáis casados de todos modos.
El color inundó el rostro de Jocelyn y ella evitó cuidadosamente el mirar a Luke.
-No tengo estela…
-Toma la mía. –____(tn) se la pasó–. Adelante, enséñales.
Jocelyn se giró hacia Luke, que parecía completamente sorprendido. Él tendió la mano antes de que ella pudiera pedírselo, y le marcó la palma con una precisión rápida. La mano temblaba mientras dibujaba, y ella le cogió la muñeca para asegurarla; Luke bajó la mirada hacia ella mientras trabajaba, y ____(tn) pensó en la conversación que tuvieron acerca de su madre y lo que él le había dicho sobre sus sentimientos por Jocelyn, y sintió una punzada de tristeza. Se preguntaba si su madre supo alguna vez que Luke la amaba, y si lo supiera qué diría.
-Ya está. –Jocelyn retiró la estela–. Hecho.
Luke levantó la mano, la palma extendida, y mostró la negra marca arremolinada en su centro al caballero del reino de las hadas.
-¿Es satisfactorio, Meliorn?
-¿Meliorn? –dijo ____(tn)–. Te conocí, ¿no? Solías salir con Isabelle Lightwood.
Meliorn era casi inexpresivo, pero ____(tn) podía haber jurado que parecía ligeramente incómodo. Luke sacudió la cabeza.
-____(tn), Meliorn es un Caballero de la Corte Seelie. Es muy improbable que…
-Él estaba totalmente saliendo con Isabelle –dijo Simón–, y ella le plantó además. Al menos, ella dijo que iba a hacerlo. Pobre hombre.
Meliorn le miró parpadeando.
-Tú –dijo él con desagrado–. ¿Tú eres el representante elegido de los Hijos de la Noche?
Simón sacudió la cabeza.
-No. Yo sólo estoy aquí por ella. –Él señaló a ____(tn).
-Los Hijos de la Noche –dijo Luke después de una breve vacilación–, no van a participar, Meliorn. Le hice llegar esa información a tu Señora. Ellos han elegido… seguir su propio camino.
Los delicados rasgos de Meliorn cayeron en un fruncimiento de ceño.
-Debería haberlo sabido –dijo él–. Los Hijos de la Noche son una gente sabia y prudente. Cualquier plan que atraiga su ira, atrae mis sospechas.
-No he dicho nada acerca de ira –comenzó Luke con una mezcla de calma deliberada y leve exasperación.
____(tn) dudaba de que cualquiera que no le conociese bien pudiera saber en absoluto que estaba irritado. Ella pudo sentir el cambio en su atención: él estaba mirando hacia abajo, a la multitud. Siguiendo su mirada, ____(tn) vio una figura familiar abrirse camino a través de la sala…
Isabelle, su cabello negro meciéndose, su látigo enroscado en la muñeca como una serie de brazaletes dorados.
____(tn) agarró la muñeca de Simón.
-Los Lightwood. Sólo he visto a Isabelle.
Él echó una ojeada a la multitud, frunciendo el ceño.
-No me había dado cuenta de que estabas buscándolos.
-Por favor, ve a hablar con ella por mí –susurró ella echando un vistazo para ver si alguien estaba prestándoles atención; nadie lo hacía.
Luke estaba haciendo gestos a alguien en la multitud; mientras tanto, Jocelyn estaba diciéndole algo a Meliorn, que estaba mirándola con algo que era cercano a la alarma.
-Yo tengo que quedarme aquí, pero… por favor, necesito que les cuentes a ella y a Alec lo que mi madre me ha contado. Sobre Nicholas y quién es en realidad, y quién es Sebastian. Ellos tienen que saberlo. Diles que vengan a hablar conmigo tan pronto como puedan. Por favor, Simón.
-Está bien. –Claramente preocupado por la intensidad del tono de ella, Simón se liberó la muñeca de su agarrón y le tocó la mejilla de modo tranquilizador–. Volveré.
Él bajó los escalones y desapareció en la muchedumbre. Cuando ella sedio la vuelta vio que Magnus la estaba mirando, su boca compuesta por una línea torcida.
-Está bien –dijo él, obviamente respondiendo a cualquiera que fuese la pregunta que Luke acababa de hacerle–. Estoy familiarizado con la Llanura de Brocelind. Crearé el Portal en la plaza. Aunque, uno tan grande no durará mucho tiempo, así que será mejor que consigas que todo el mundo lo atraviese muy rápidamente una vez que sean marcados.
Cuando Luke asintió con la cabeza y se volvió para decir algo a Jocelyn, ____(tn) se echó hacia delante y dijo en voz baja:
-Gracias, por cierto. Por todo lo que has hecho por mi madre.
La sonrisa torcida de Magnus se ensanchó.
-No creías que fuera a hacerlo, ¿verdad?
-Lo pensé –admitió ____(tn)–, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando te vi en la casita, no viste conveniente decirme que Nicholas había traído con él a Simón a través del Portal cuando vino a Alicante. No he tenido oportunidad antes de gritarte por esto, pero ¿qué estabas pensando? ¿Qué yo no estaría interesada?
-Que estarías demasiado interesada –dijo Magnus–. Que lo dejarías todo y te irías corriendo al Gard. Y necesitaba que buscaras el Libro del Blanco.
-Eso es despiadado –dijo ____(tn) con enfado–. Y estás equivocado. Yo habría…
-Hecho lo que cualquiera habría hecho. Lo que yo habría hecho si hubiera sido alguien que a mí me importase. No te culpo, ____(tn), y no lo hice porque pensara que fueras débil. Lo hice porque eres humana, y conozco los usos de la humanidad. Llevo vivo mucho tiempo.
-Como si tú nunca hicieras nada estúpido por tener sentimientos –dijo ____(tn)–. Bueno, ¿dónde está Alec? ¿Por qué no estás eligiéndole ahora mismo como tu compañero?
Magnus pareció estremecerse.
-Yo me acercaría a él allí con sus padres. Lo sabes.
____(tn) apoyó la barbilla en su mano.
-Hacer lo correcto porque quieres a alguien a veces es una mierda.
-Lo es –dijo Magnus–, en eso.
El cuervo volaba en lentos círculos perezosos, haciendo su camino sobre las copas de los árboles hacia la pared oeste del valle. La luna estaba alta, eliminando la necesidad de luz mágica mientras Nicholas lo seguía manteniéndose bajo los árboles.
La pared del valle se alzaba por encima, un escarpado muro de roca gris.
El recorrido del cuervo parecía estar siguiendo la curva del arroyo mientras retomaba el camino al oeste, desapareciendo finalmente en el interior de una fisura estrecha de la pared. Nicholas cerca estuvo de torcerse el tobillo varias veces sobre la roca húmeda y deseó haber podido maldecir en voz más alta, pero habría sido seguro que Hugo le oyese. En su lugar, agachado incómodamente medio en cuclillas, se concentró en no romperse una pierna.
Su camisa estaba empapada en sudor por el tiempo que le había llevado alcanzar los límites del valle. Por un momento pensó que había perdido de vista a Hugo, y se le cayó el alma a los pies… Entonces, vio la descendente forma negra cuando el cuervo bajó en picado y desapareció en el interior del oscuro agujero que se abría en la pared rocosa del valle. Nicholas corrió hacia delante…, era tanto el alivio de correr en vez de arrastrarse. Mientras se acercaba a la fisura, pudo ver un hueco mucho más grande y oscuro más allá de ésta… una cueva.
Sólo se filtraba un poco de luz a través de la boca de la cueva, y tras unos cuantos pasos incluso ésta fue tragada por una oscuridad agobiante.
Nicholas levantó su luz mágica y dejó que la iluminación sangrara entre sus dedos.
Al principio, pensó que de algún modo se encontraba de nuevo de camino al exterior, y que las estrellas eran visibles en lo alto con todo su esplendor centelleante. Las estrellas jamás brillaban en ningún lugar de la manera que lo hacían en Idris…, y ahora no estaban brillando. La luz mágica había hecho resaltar docenas de centelleantes depósitos de mica en la roca alrededor de él, y las paredes habían cobrado vida con puntos de luz brillante.
Éstos le mostraron que estaba en pie en un estrecho espacio abierto en la roca viva, la entrada de la cueva detrás de él, delante dos oscuras galerías bifurcándose. Nicholas pensó en las historias que le había contado su padre sobre héroes perdidos en laberintos, que utilizaron cuerdas o bramante para encontrar su camino de regreso. Pero él no tenía ninguna de esas cosas. Se acercó más a las galerías y guardó silencio por largo tiempo, escuchando.
Oyó el fluir de agua, débilmente, desde algún lugar lejano; la corriente del arroyo, un susurro como de alas, y… voces.
Él se echó hacia atrás de inmediato. Las voces venían de la galería de la izquierda, estaba seguro de ello. Recorrió con su pulgar la luz mágica para atenuarla, hasta que despidió un débil resplandor que fuera suficiente para iluminar su camino. Luego, siguió adelante sumergiéndose en la oscuridad.
-¿Hablas en serio, Simón? ¿Realmente es verdad? ¡Eso es fantástico! – Isabelle alargó la mano para tomar la de su hermano–. Alec, ¿has oído lo que ha dicho Simón? Nicholas no es hijo de Valentine. Nunca lo fue.
-Bueno, ¿de quién es hijo? –contestó Alec, aunque Simón tenía la sensación de que sólo estaba prestando atención en parte.
Él parecía estar escudriñando la sala en busca de algo. Sus padres estaban a poca distancia de ellos, frunciendo el entrecejo en su dirección. A Simón le había preocupado que tuviera que explicarles todo el asunto también a ellos, pero muy amablemente le habían permitido unos minutos con Isabelle y Alec a solas.
-¡A quién le importa! –Isabelle levantó las manos llena de alegría, luego frunció el ceño–. En realidad, tienes razón. ¿Quién era su padre? ¿Michael Wayland después de todo?
Simón sacudió la cabeza.
-Stephen Herondale.
-Así que era el nieto de la Inquisidor –dijo Alec–. Ese debe ser el por qué de que ella… –Él se interrumpió mirando a lo lejos.
-¿El por qué de que ella qué? –exigió Isabelle–. Alec, presta atención. O por lo menos dinos qué estás buscando.
-No qué –dijo Alec–, quién. A Magnus. Quería preguntarle si sería mi compañero en la batalla. Pero no tengo ni idea de dónde está. ¿Le has visto? –solicitó él dirigiendo la pregunta a Simón.
Simón sacudió la cabeza.
-Él estaba allá arriba sobre el estrado con ____(tn), pero… –Estiró el cuello para mirar–, ahora no está. Probablemente esté entre la muchedumbre en algún lugar.
-¿De verdad? ¿Vas a pedirle que sea tu compañero? –preguntó Isabelle–. Es como un baile, este asunto de las parejas, excepto por lo de matar.
-Eso, exactamente como un baile –dijo Simón.
-Tal vez te pida a ti que seas mi pareja, Simón –dijo Isabelle levantando una ceja con delicadeza.
Alec frunció el entrecejo. Él estaba, como el resto de los Cazadores de Sombras en la sala, completamente uniformado, todo de negro con un cinturón del que pendían múltiples armas. Llevaba un arco sujeto a la espalda; Simón se alegró de ver que había encontrado un reemplazo para aquél que le había destrozado Sebastian.
-Isabelle, tú no necesitas un compañero, porque no vas a luchar. Eres demasiado joven. Y si tan sólo piensas en ello, te mataré. –Levantó la cabeza bruscamente–. Espera… ¿Es ese Magnus?
Isabelle, siguiendo su mirada, resopló.
-Alec, eso es un hombre lobo. Una chica lobo. De hecho, es… ¿Cómo se llama? May.
-Maia –corrigió Simón.
Ella estaba de pie un poco más lejos, llevaba unos pantalones de piel marrones y una camiseta negra ceñida en la que ponía “SEA LO QUE SEA NO ME MATA… SERÁ MEJOR QUE EMPIECES A CORRER”. Un cordón le mantenía hacia atrás su cabello trenzado. Ella se volvió, como si hubiera sentido sus ojos sobre ella, y sonrió. Simón le devolvió la sonrisa.
Isabelle lanzó una mirada fulminante. Simón dejó inmediatamente de sonreír… ¿Cuando se había vuelto su vida tan complicada?
El rostro de Alec se iluminó.
-Allí está Magnus –dijo él, y se fue sin mirar atrás, abriéndose camino entre la multitud hacia el lugar donde estaba el alto brujo.
La sorpresa de Magnus mientras Alec se aproximaba a él era visible, incluso desde la distancia.
-Es algo tan mono –dijo Isabelle mirándolos–. Ya sabes, en una especie de modo patético.
-¿Por qué patético?
-Porque –explicó Isabelle–, Alec trata de conseguir que Magnus le tome en serio, pero jamás ha hablado de Magnus a nuestros padres, o tan siquiera de lo que a él le gusta, ya sabes…
-¿Los brujos?
-Muy gracioso. –Isabelle le miró airada–. Sabes a qué me refiero. Lo que pasa aquí es que…
-¿Qué pasa exactamente? –preguntó Maia, que se aproximaba a grandes zancadas, ya suficientemente cerca para poder oírles–. Quiero decir, no he entendido muy bien eso de los compañeros. ¿Cómo se supone que funciona?
-Así. –Simón señaló hacia Alec y Magnus, que estaban un poco apartados de la multitud, en su pequeño espacio propio.
Alec estaba dibujando sobre la mano de Magnus, su rostro concentrado, su cabello cayéndole hacia delante ocultaba sus ojos.
-Así que, ¿todos nosotros tenemos que hacer eso? –dijo Maia–. Dibujarnos, quiero decir.
-Sólo si vas a luchar –dijo Isabelle a la otra chica con frialdad–. Tú no aparentas tener dieciocho años aún.
Maia sonrió abiertamente.
-No soy una Cazadora de Sombras. Los licántropos se consideran adultos a los dieciséis.
-Bueno, entonces tienes que ser marcada –dijo Isabelle–, por un Cazador de Sombras. Así que será mejor que te busques uno.
-Pero… –Maia, mirando aún a Alec y Magnus, se interrumpió y enarcó las cejas.
Simón se volvió para ver lo que estaba mirando ella… y se quedó mirando fijamente.
Alec tenía los brazos alrededor de Magnus y estaba besándolo, de lleno en la boca. Magnus, que parecía estar en estado de shock, estaba de pie congelado. Varios grupos de personas, Cazadores de Sombras y Submundos por igual, estaban mirando y susurrando. Echando un vistazo a un lado Simón vio a los Lightwood, con los ojos muy abiertos, mirando boquiabiertos el espectáculo. Maryse tenía una mano sobre la boca.
Maia parecía perpleja.
-Espera un segundo –dijo ella–. ¿Todos tenemos que hacer eso también?
Por sexta vez ____(tn) escudriñó la multitud buscando a Simón. No podía encontrarlo. La sala era una masa enturbiada de Cazadores de Sombras y Submundos, la muchedumbre desbordándose por las puertas y sobre la escalinata en el exterior. El destello de las estelas estaba por todas partes mientras Submundos y Cazadores de Sombras se reunían en parejas y se marcaban unos a otros. ____(tn) vio a Maryse Lightwood tendiendo la mano hacia un hada alta y de piel verde que era tan pálida y majestuosa como ella. Patrick Penhallow estaba intercambiando Marcas solemnemente con un brujo cuyo cabello brillaba con chispas azules. A través de las puertas del Salón ____(tn) podía ver el brillo trémulo del Portal en la plaza. La luz de las estrellas caía a través de la claraboya de cristal dando un aire surrealista a todo aquello.
-Increíble, ¿verdad? –dijo Luke. Él estaba en pie al borde del estrado, bajando la mirada sobre la sala–. Cazadores de Sombras y Submundos, reuniéndose en la misma habitación. Trabajando juntos.
Él sonaba impresionado. Todo lo que ____(tn) podía pensar era que deseaba que Nicholas estuviera allí para ver lo que estaba sucediendo. No podía apartar su temor por él, no importaba cuánto lo intentara. La idea de que él pudiera enfrentarse a Valentine, que pusiera en riesgo su vida porque pensaba que estaba maldito…, que pudiera morir sin saber jamás que eso no era verdad…
-____(tn) –dijo Jocelyn con un rastro de diversión–. ¿Has oído lo que he dicho?
-Lo he oído –dijo ____(tn)–, y es increíble, lo sé.
Jocelyn puso la mano sobre la de ____(tn).
-Eso no es lo que yo estaba diciendo. Luke y yo vamos a luchar. Sé que sabes eso. Tú te quedarás aquí con Isabelle y el resto de los niños.
-No soy una niña.
-Sé que no lo eres, pero eres demasiado joven para luchar. Y aunque no lo fueras, nunca has sido adiestrada.
-No quiero sentarme aquí y no hacer nada.
-¿Nada? –dijo Jocelyn asombrada–. ____(tn), nada de esto estaría sucediendo si no fuera por ti. Ni siquiera tendríamos una oportunidad para luchar si no fuera por ti. Estoy tan orgullosa de ti. Sólo quería decirte que aunque Luke y yo nos vayamos, regresaremos. Todo va a salir bien. ____(tn) subió la mirada hasta su madre, hasta esos ojos verdes tan parecidos a los suyos propios.
-Mamá –dijo ____(tn)–. No mientas.
Jocelyn inspiró de forma repentina y se puso en pie, retirando la mano. Antes de que pudiera decir nada, algo captó la mirada de ____(tn)…, un rostro familiar en la multitud. Una figura esbelta y oscura moviéndose deliberadamente hacia ellos, deslizándose a través del Salón abarrotado con pausada y sorprendente facilidad…, como si pudiera vagar atravesando la multitud, como humo a través de los huecos de una valla.
Y lo hacía, se dio cuenta ____(tn) cuando él se acercó al estrado. Era Raphael, vestido con la misma camisa blanca y pantalones negros con los que ella le había visto la primera vez. Había olvidado lo menudo que era.
Apenas aparentaba tener catorce años cuando subía las escaleras, con su delgado rostro tranquilo y angelical, como un niño cantor subiendo los escalones del presbiterio.
-Raphael. –La voz de Luke seguía siendo de asombro, mezclado con alivio–. No pensaba que vinieras. ¿Han reconsiderado los Hijos de la Noche el unirse a nosotros en la lucha contra Valentine? Todavía hay un escaño del Concilio libre para vosotros, si queréis aceptarlo.
Él le tendió la mano a Raphael. Los ojos claros y preciosos de Raphael le contemplaron inexpresivamente.
-No puedo darte la mano, hombre lobo.
Cuando Luke pareció ofendido, él sonrió, justo lo suficiente para mostrar las puntas blancas de sus colmillos.
-Soy una proyección –dijo él levantando la mano de forma que todos pudieran ver cómo la luz brillaba a través de ella–. No puedo tocar nada.
-Pero… -Luke alzó la mirada a la luz de la luna que se vertía desde el techo–. ¿Por qué… –Bajó la mano–. Bueno, me alegro de verte aquí. Comoquiera que elijas aparecer.
Raphael sacudió la cabeza. Por un momento sus ojos se detuvieron en ____(tn), una mirada que a ella realmente no le gustó, y luego llevó la mirada a Jocelyn, y su sonrisa se amplió.
-Tú –dijo él–, la esposa de Valentine. Algunos de los míos, que lucharon junto a ti en el Levantamiento, me hablaron de ti. Admito que nunca pensé que llegara a verte por mí mismo.
Jocelyn inclinó la cabeza.
-Muchos de los Hijos de la Noche lucharon entonces con gran valentía. ¿Tu presencia aquí indica que lucharemos una vez más unos al lado de los otros?
Era raro, pensó ____(tn), oír a su madre hablar de una manera tan calma y formal, y sin embargo, parecía ser natural para Jocelyn. Tan natural como su manera de sentarse en el suelo con su vieja bata de pintora, sosteniendo un pincel salpicado de pintura.
-Eso espero –dijo Raphael, y su mirada pasó por ____(tn) otra vez, como el tacto de una mano fría–. Sólo ponemos una condición, una sola… y pequeña… petición. Si ésta es satisfecha, los Hijos de la Noche de muchas naciones irán gustosos a la batalla a vuestro lado.
-El escaño del Concilio –dijo Luke–. Por supuesto… puede ser formalizado, los documentos se redactaron a la hora…
-No –dijo Raphael–, el escaño del Concilio. Algo más.
-¿Algo… más? –hizo de eco Luke sin expresión–. ¿El qué? Te lo aseguro, si está en nuestro poder…
-Oh, lo está. –La sonrisa de Raphael era deslumbrante–. De hecho, es algo que está dentro de los muros del Salón mientras hablamos.
Él se giró e hizo un ademán lleno de gracia hacia la multitud.
-Es Simón, el muchacho, lo que queremos –dijo él–. Es el Daylighter.
Él cerró los ojos, esperando ver a Sebastian, con un poco de suerte en algún lugar muy cerca de allí…, quizás, incluso en el valle aún…
En vez de eso sólo vio oscuridad. Su corazón comenzó a palpitar.
Él lo intentó otra vez, pasando el hilo a su puño izquierdo y grabando torpemente la runa de rastreo sobre el dorso con su mano derecha, menos ágil. Inspiró profundamente esta vez antes de cerrar los ojos. Nada otra vez. Sólo una imprecisa negrura titubeante. Estuvo allí en pie un minuto entero, con los dientes apretados, el viento deslizándose a través de su chaqueta, poniéndole la piel de gallina.
Finalmente, maldiciendo, abrió los ojos…, y luego, en un ataque de enfado desesperado, el puño; el viento levantó la hebra y se la llevó, tan rápido que aunque se hubiera arrepentido inmediatamente no habría podido volver a atraparla.
Su mente trabajaba a toda velocidad. Evidentemente, la runa de rastreo ya no funcionaba. Tal vez Sebastian se había dado cuenta de que estaba siendo seguido y había hecho algo para romper el encantamiento…, pero, ¿qué podías hacer para detener un rastreo? Quizás, se encontraba en una gran masa de agua. Agua trastocada con magia. Eso no ayudaba mucho a Nicholas. No es que pudiera ir a todos los lagos del país y ver si Sebastian estaba flotando en mitad de él. Él había estado tan cerca…, demasiado cerca. Había visto el valle, había visto a Sebastian en él. Y allí estaba la casa, apenas visible, enclavada contra un bosquecillo sobre el terreno del valle. Al menos valdría la pena bajar a echar un vistazo alrededor de la casa para ver si había algo que pudiera apuntar hacia la ubicación de Sebastian o de Valentine.
Con una sensación de resignación, Nicholas usó la estela para marcarse con una serie de Marcas de combate de rápida-actuación y rápida-desaparición: una le aportaba silencio, otra agilidad y otra para andar con pie firme. Cuando lo hubo hecho –y sintiendo el familiar dolor punzante y caliente contra su piel– deslizó la estela en el bolsillo, dio una rápida y enérgica palmadita sobre el cuello a Caminante y se dirigió abajo al interior del valle.
Los costados del valle eran aparentemente empinados y traicioneros con un pedregal suelto. Nicholas decidió hacer el camino alternando bajar con cuidado y deslizarse sobre el pedregal, lo que era rápido pero peligroso.
Con el tiempo, él alcanzó el terreno del valle, sus manos estaban ensangrentadas por haber caído sobre la grava suelta más de una vez. Se las lavó en el arroyo claro y caudaloso; su agua era de un frío entumecedor.
Cuando se incorporó y miró alrededor se dio cuenta de que ahora estaba contemplando el valle desde un ángulo diferente al que había tenido en la visión de rastreo. Estaba el sinuoso bosquecillo, con las ramas entrelazadas, las paredes del valle elevándose alrededor por todas partes y allí estaba la pequeña casa. Sus ventanas estaban oscuras ahora y no salía humo de la chimenea. Nicholas sintió una punzada, mezcla de alivio y decepción. Sería más fácil revisar la casa si no había nadie dentro. Por otra parte, no había nadie dentro.
Mientras se aproximaba, se preguntó por qué en la visión la casa había parecido inquietante. De cerca, sólo era una casa de labranza corriente de Idris, hecha de bloques de piedra blanca y gris. Los postigos habían estado pintados una vez de un azul brillante, pero parecía que hubieran pasado años desde que alguien los pintara. Estaban pálidos y desconchados por el tiempo.
Llegando a una de las ventanas, Nicholas se alzó sobre el alfeizar y miró detenidamente a través del turbio cristal. Vio una gran habitación ligeramente polvorienta, con un tosco banco de trabajo a lo largo de una pared. Los utensilios sobre él no eran nada con lo que harías un trabajo artesanal…, eran los instrumentos de un brujo: montones de manchado pergamino, velas de cera negra, gruesos cuencos de cobre con oscuro líquido seco pegado a los bordes, un surtido de cuchillos, algunos tan finos como punzones, otros de anchas hojas cuadradas. Un pentagrama estaba trazado con tiza sobre el suelo, con sus contornos borrosos, cada una de sus cinco puntas decorada con una runa diferente. A Nicholas se le tensó el estómago…, las runas se parecían a las que habían sido grabadas en torno a los pies de Ithuriel. ¿Podía Valentine haber hecho esto…, podía esto ser cosa suya? ¿Era este su escondite…, un escondite que Nicholas nunca había visitado ni conocido?
Nicholas se deslizó del alfeizar aterrizando en un parche de hierba seca…, justo cuando una sombra pasó atravesando la cara de la luna. Pero no había pájaros aquí, pensó él, y echó una ojeada hacia arriba justo a tiempo para ver un cuervo revoloteando allí en lo alto. Se quedó helado, luego dio unos pasos apresuradamente internándose en la sombra de un árbol y miró con atención a través de sus ramas. Cuando el cuervo bajó en picado acercándose al suelo, Nicholas supo que su primer instinto había sido acertado.
Éste no era un cuervo cualquiera…, era Hugo, el cuervo que una vez había pertenecido a Hodge; Hodge lo había utilizado en ocasiones para mandar mensajes fuera del Instituto. Desde entonces, Nicholas había conocido que Hugo en su origen había pertenecido a su padre.
Nicholas se apretó más contra el tronco del árbol. Su corazón estaba palpitando de nuevo, esta vez con excitación. Si Hugo estaba aquí, eso sólo podía significar que éste estaba llevando un mensaje, y esta vez el mensaje no sería de Hodge. Sería de Valentine. Tenía que serlo. Si tan sólo pudiera Nicholas lograr seguirlo…
Posándose sobre un alfeizar, Hugo miró con atención por una de las ventanas de la casa. Aparentemente dándose cuenta de que la casa estaba vacía, el ave alzó el vuelo con un irritable graznido y batió las alas en dirección al arroyo.
Nicholas emergió de las sombras y salió en persecución del cuervo.
******************************
-Así que, técnicamente –dijo Simón–, incluso aunque Nicholas no sea en realidad pariente tuyo, tú has besado a tu hermano.
-¡Simón! –____(tn) estaba horrorizada–. CÁLLATE.
Ella se giró en su asiento para ver si alguien estaba escuchando, pero, por fortuna, nadie parecía estar haciéndolo. Estaba sentada en una alta banca sobre el estrado en el Salón de los Acuerdos, Simón a su lado. Su madre estaba en pie en el borde del estrado, agachándose para hablar con Amatis.
Alrededor de ellos el Salón fue un caos cuando los Submundos, que habían venido desde la Puerta Norte, entraron en él, manando a través de las puertas, apiñándose contra las paredes. ____(tn) reconoció a varios miembros de la manada de Luke, incluyendo a Maia, que le sonreía desde el otro lado de la sala. Había súbditos del reino de las hadas, encantadores, pálidos y fríos como témpanos de hielo, y brujos con alas de murciélago, patas de cabra, e incluso uno con cuernos, con fuego azul chispeando desde la punta de sus dedos mientras se movían por la sala. Los Cazadores de Sombras daban vueltas entre ellos, pareciendo nerviosos.
Agarrando firmemente su estela con ambas manos, ____(tn) miró alrededor con preocupación. ¿Dónde estaba Luke? Él había desaparecido entre la muchedumbre. Ella lo divisó después de un momento, hablando con Malachi, que estaba sacudiendo la cabeza con violencia. Amatis estaba cerca, disparando al Cónsul miradas asesinas.
-No me hagas lamentar el haberte contado nada de esto, Simón –dijo ____(tn) mirándole con indignación.
Ella había hecho todo lo posible por ofrecerle una versión resumida de la narración de Jocelyn, la mayor parte contada entre dientes bajo su respiración mientras él la ayudaba a abrirse paso a través de la multitud hacia el estrado y tomar asiento allí. Era raro estar allí arriba, mirando hacia abajo a la sala como si fuera la reina de todo cuanto contemplaba. Pero una reina no estaría tan cercana a un ataque de pánico.
-Además, él besaba horriblemente.
-O quizás era sólo asqueroso, porque él era, ya sabes, tu hermano. – Simón parecía más divertido por todo el asunto de lo que ____(tn) pensaba que tenía derecho a estar.
-No digas eso donde mi madre pueda oírte, o te mataré –dijo ella con una segunda mirada hostil–. Ya me siento como si fuera a vomitar o desmayarme. No lo hagas más difícil.
Jocelyn, volviendo del borde del estrado a tiempo de oír las últimas palabras de ____(tn) –aunque, por fortuna, no lo que ella y Simón habían estado hablando– dejó caer una palmadita tranquilizadora sobre el hombro de ____(tn).
-No estés nerviosa, nena. Estuviste tan genial antes. ¿Hay algo que necesites? Una manta, algo de agua caliente…
-No tengo frío –dijo ____(tn) con paciencia–, y tampoco necesito un baño. Estoy bien. Sólo quiero que Luke venga aquí y me diga qué está pasando.
Jocelyn hizo señas en dirección a Luke para captar su atención, le dijo algo articulando en silencio con los labios, que ____(tn) no pudo descifrar del todo.
-Mamá –escupió ella–, no –pero ya era demasiado tarde.
Luke subió la mirada…, al igual que bastantes Cazadores de Sombras.
La mayoría de ellos apartaron la mirada rápidamente, pero ____(tn) sintió la fascinación en sus miradas. Era raro pensar que su madre fuera aquí una figura legendaria. Casi todo el mundo en la sala había oído su nombre y tenía algún tipo de opinión acerca de ella, buena o mala. ____(tn) se preguntaba cómo conseguía su madre que esto no le molestara. Ella no parecía molesta…, parecía tranquila, entera y peligrosa.
Un momento después Luke se había unido a ellos en el estrado, Amatis a su lado. Él todavía parecía cansado, pero también alerta e incluso un poco entusiasmado. Él dijo:
-Sólo espera un segundo. Todos están viniendo hacia aquí.
-Malachi –dijo Jocelyn sin mirar del todo directamente a Luke mientras hablaba–, ¿te está dando problemas?
Luke hizo un gesto desdeñoso.
-Él piensa que deberíamos enviar un mensaje a Valentine, rechazando sus condiciones. Le dije que no deberíamos revelarle nuestras intenciones. Dejar a Valentine aparecer con su ejército en la Llanura de Brocelind esperando una rendición. Malachi parecía pensar que eso no era deportivo, y cuando le he dicho que la guerra no era un partido de cricket escolar inglés, dijo que si a alguno de los Submundos se le iba la mano aquí, él intervendría y pondría fin a todo el asunto. No sé qué es lo que piensa que va a suceder…, como si los Submundos no pudieran parar de enfrentarse ni siquiera durante cinco minutos.
-Eso es exactamente lo que piensa –dijo Amatis–. Es Malachi. Probablemente esté preocupado porque empecéis a comeros unos a otros.
-Amatis –dijo Luke–. Alguien podría oírte.
Él se volvió entonces, cuando dos hombres subían los escalones detrás de él. Uno era un caballero del reino de las hadas alto y delgado, con largo cabello oscuro que le caía en capas a cada lado de su estrecho rostro. Llevaba una guerrera blanca de armadura: de metal pálido y duro, hecha de diminutos círculos que se solapaban unos sobre otros, como las escamas de un pez. Sus ojos eran verde hoja.
El otro hombre era Magnus Bane. No sonrió a ____(tn) cuando vino para ponerse al lado de Luke. Llevaba un largo abrigo oscuro abotonado hasta el cuello, y su cabello negro estaba peinado hacia atrás apartado de su rostro.
-Pareces tan sencillo –dijo ____(tn) mirando fijamente.
Magnus sonrió ligeramente.
-He oído que tenías una runa que mostrarme –fue todo lo que dijo.
____(tn) miró a Luke, que asintió con la cabeza.
-Ah, sí –dijo ella–. Sólo necesito algo sobre lo que escribir…, algún papel.
-Te pregunté si necesitabas algo –dijo Jocelyn bajo su respiración, sonando mucho como la madre que ____(tn) recordaba.
-Yo tengo papel –dijo Simón, rebuscando algo en el bolsillo de sus vaqueros.
Él se lo tendió a ella. Era un arrugado flyer1 de una actuación de su banda en el Knitting Factory en julio. Ella se encogió de hombros y le dio la vuelta, levantando su estela prestada. Ésta echó ligeramente chispas cuando su extremo tocó el papel, y por un momento ella se preocupó porque el flyer (folleto) pudiera salir ardiendo, pero la minúscula llama bajó. Ella se puso a dibujar, haciendo todo lo posible por dejar fuera todo: el ruido de la multitud, la sensación de que todos la estaban mirando.
La runa emergió como lo había hecho antes…, un diseño de líneas que se curvaban sólidamente una sobre otra, luego se extendió por la página como buscando una conclusión que no estaba allí. Ella sacudió el polvo de la página y la levantó, sintiéndose de manera absurda como si estuviera en el colegio y estuviese presumiendo de algún tipo de presentación ante su clase.
-Esta es la runa –dijo ella–. Requiere de una segunda runa para completarla, para que funcione correctamente. Una… runa compañera.
-Una Submundo, una Cazador de Sombras. Cada mitad de la asociación tiene que ser marcada –dijo Luke. Éste garabateó una copia de la runa al pie de la página, partió el papel por la mitad y le pasó una ilustración a Amatis–. Empieza a hacer circular la runa –dijo él–. Muestra a los Nephilim cómo funciona.
Con un asentimiento silencioso Amatis desapareció bajando los escalones e internándose en la multitud. El caballero del reino de las hadas, echando una mirada tras ella, sacudió la cabeza.
-Siempre se me había dicho que sólo los Nephilim pueden llevar las Marcas del Ángel –dijo él con cierta desconfianza–. Que los nuestros se volverían locos o morirían de usarlas.
-Esta no es una de las Marcas del Ángel –dijo ____(tn)–. No es del Libro Gris. Es segura, lo prometo.
El caballero del reino de las hadas no parecía impresionado.
Con un suspiro Magnus tiró de su manga hacia atrás y alargó una mano a ____(tn).
-Adelante.
-No puedo –dijo ella–. El Cazador de Sombras que te marque será tu compañero, y yo no lucharé en la batalla.
-Debía esperarlo –dijo Magnus. Él echó una ojeada sobre Luke y Jocelyn, que estaban muy cerca el uno del otro–. Vosotros dos –dijo–, proceded, pues. Mostrad al caballero hada cómo funciona.
Jocelyn parpadeó sorprendida.
-¿Qué?
-He supuesto –dijo Magnus–, que vosotros dos seríais compañeros, ya que prácticamente estáis casados de todos modos.
El color inundó el rostro de Jocelyn y ella evitó cuidadosamente el mirar a Luke.
-No tengo estela…
-Toma la mía. –____(tn) se la pasó–. Adelante, enséñales.
Jocelyn se giró hacia Luke, que parecía completamente sorprendido. Él tendió la mano antes de que ella pudiera pedírselo, y le marcó la palma con una precisión rápida. La mano temblaba mientras dibujaba, y ella le cogió la muñeca para asegurarla; Luke bajó la mirada hacia ella mientras trabajaba, y ____(tn) pensó en la conversación que tuvieron acerca de su madre y lo que él le había dicho sobre sus sentimientos por Jocelyn, y sintió una punzada de tristeza. Se preguntaba si su madre supo alguna vez que Luke la amaba, y si lo supiera qué diría.
-Ya está. –Jocelyn retiró la estela–. Hecho.
Luke levantó la mano, la palma extendida, y mostró la negra marca arremolinada en su centro al caballero del reino de las hadas.
-¿Es satisfactorio, Meliorn?
-¿Meliorn? –dijo ____(tn)–. Te conocí, ¿no? Solías salir con Isabelle Lightwood.
Meliorn era casi inexpresivo, pero ____(tn) podía haber jurado que parecía ligeramente incómodo. Luke sacudió la cabeza.
-____(tn), Meliorn es un Caballero de la Corte Seelie. Es muy improbable que…
-Él estaba totalmente saliendo con Isabelle –dijo Simón–, y ella le plantó además. Al menos, ella dijo que iba a hacerlo. Pobre hombre.
Meliorn le miró parpadeando.
-Tú –dijo él con desagrado–. ¿Tú eres el representante elegido de los Hijos de la Noche?
Simón sacudió la cabeza.
-No. Yo sólo estoy aquí por ella. –Él señaló a ____(tn).
-Los Hijos de la Noche –dijo Luke después de una breve vacilación–, no van a participar, Meliorn. Le hice llegar esa información a tu Señora. Ellos han elegido… seguir su propio camino.
Los delicados rasgos de Meliorn cayeron en un fruncimiento de ceño.
-Debería haberlo sabido –dijo él–. Los Hijos de la Noche son una gente sabia y prudente. Cualquier plan que atraiga su ira, atrae mis sospechas.
-No he dicho nada acerca de ira –comenzó Luke con una mezcla de calma deliberada y leve exasperación.
____(tn) dudaba de que cualquiera que no le conociese bien pudiera saber en absoluto que estaba irritado. Ella pudo sentir el cambio en su atención: él estaba mirando hacia abajo, a la multitud. Siguiendo su mirada, ____(tn) vio una figura familiar abrirse camino a través de la sala…
Isabelle, su cabello negro meciéndose, su látigo enroscado en la muñeca como una serie de brazaletes dorados.
____(tn) agarró la muñeca de Simón.
-Los Lightwood. Sólo he visto a Isabelle.
Él echó una ojeada a la multitud, frunciendo el ceño.
-No me había dado cuenta de que estabas buscándolos.
-Por favor, ve a hablar con ella por mí –susurró ella echando un vistazo para ver si alguien estaba prestándoles atención; nadie lo hacía.
Luke estaba haciendo gestos a alguien en la multitud; mientras tanto, Jocelyn estaba diciéndole algo a Meliorn, que estaba mirándola con algo que era cercano a la alarma.
-Yo tengo que quedarme aquí, pero… por favor, necesito que les cuentes a ella y a Alec lo que mi madre me ha contado. Sobre Nicholas y quién es en realidad, y quién es Sebastian. Ellos tienen que saberlo. Diles que vengan a hablar conmigo tan pronto como puedan. Por favor, Simón.
-Está bien. –Claramente preocupado por la intensidad del tono de ella, Simón se liberó la muñeca de su agarrón y le tocó la mejilla de modo tranquilizador–. Volveré.
Él bajó los escalones y desapareció en la muchedumbre. Cuando ella sedio la vuelta vio que Magnus la estaba mirando, su boca compuesta por una línea torcida.
-Está bien –dijo él, obviamente respondiendo a cualquiera que fuese la pregunta que Luke acababa de hacerle–. Estoy familiarizado con la Llanura de Brocelind. Crearé el Portal en la plaza. Aunque, uno tan grande no durará mucho tiempo, así que será mejor que consigas que todo el mundo lo atraviese muy rápidamente una vez que sean marcados.
Cuando Luke asintió con la cabeza y se volvió para decir algo a Jocelyn, ____(tn) se echó hacia delante y dijo en voz baja:
-Gracias, por cierto. Por todo lo que has hecho por mi madre.
La sonrisa torcida de Magnus se ensanchó.
-No creías que fuera a hacerlo, ¿verdad?
-Lo pensé –admitió ____(tn)–, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando te vi en la casita, no viste conveniente decirme que Nicholas había traído con él a Simón a través del Portal cuando vino a Alicante. No he tenido oportunidad antes de gritarte por esto, pero ¿qué estabas pensando? ¿Qué yo no estaría interesada?
-Que estarías demasiado interesada –dijo Magnus–. Que lo dejarías todo y te irías corriendo al Gard. Y necesitaba que buscaras el Libro del Blanco.
-Eso es despiadado –dijo ____(tn) con enfado–. Y estás equivocado. Yo habría…
-Hecho lo que cualquiera habría hecho. Lo que yo habría hecho si hubiera sido alguien que a mí me importase. No te culpo, ____(tn), y no lo hice porque pensara que fueras débil. Lo hice porque eres humana, y conozco los usos de la humanidad. Llevo vivo mucho tiempo.
-Como si tú nunca hicieras nada estúpido por tener sentimientos –dijo ____(tn)–. Bueno, ¿dónde está Alec? ¿Por qué no estás eligiéndole ahora mismo como tu compañero?
Magnus pareció estremecerse.
-Yo me acercaría a él allí con sus padres. Lo sabes.
____(tn) apoyó la barbilla en su mano.
-Hacer lo correcto porque quieres a alguien a veces es una mierda.
-Lo es –dijo Magnus–, en eso.
********************************
El cuervo volaba en lentos círculos perezosos, haciendo su camino sobre las copas de los árboles hacia la pared oeste del valle. La luna estaba alta, eliminando la necesidad de luz mágica mientras Nicholas lo seguía manteniéndose bajo los árboles.
La pared del valle se alzaba por encima, un escarpado muro de roca gris.
El recorrido del cuervo parecía estar siguiendo la curva del arroyo mientras retomaba el camino al oeste, desapareciendo finalmente en el interior de una fisura estrecha de la pared. Nicholas cerca estuvo de torcerse el tobillo varias veces sobre la roca húmeda y deseó haber podido maldecir en voz más alta, pero habría sido seguro que Hugo le oyese. En su lugar, agachado incómodamente medio en cuclillas, se concentró en no romperse una pierna.
Su camisa estaba empapada en sudor por el tiempo que le había llevado alcanzar los límites del valle. Por un momento pensó que había perdido de vista a Hugo, y se le cayó el alma a los pies… Entonces, vio la descendente forma negra cuando el cuervo bajó en picado y desapareció en el interior del oscuro agujero que se abría en la pared rocosa del valle. Nicholas corrió hacia delante…, era tanto el alivio de correr en vez de arrastrarse. Mientras se acercaba a la fisura, pudo ver un hueco mucho más grande y oscuro más allá de ésta… una cueva.
Sólo se filtraba un poco de luz a través de la boca de la cueva, y tras unos cuantos pasos incluso ésta fue tragada por una oscuridad agobiante.
Nicholas levantó su luz mágica y dejó que la iluminación sangrara entre sus dedos.
Al principio, pensó que de algún modo se encontraba de nuevo de camino al exterior, y que las estrellas eran visibles en lo alto con todo su esplendor centelleante. Las estrellas jamás brillaban en ningún lugar de la manera que lo hacían en Idris…, y ahora no estaban brillando. La luz mágica había hecho resaltar docenas de centelleantes depósitos de mica en la roca alrededor de él, y las paredes habían cobrado vida con puntos de luz brillante.
Éstos le mostraron que estaba en pie en un estrecho espacio abierto en la roca viva, la entrada de la cueva detrás de él, delante dos oscuras galerías bifurcándose. Nicholas pensó en las historias que le había contado su padre sobre héroes perdidos en laberintos, que utilizaron cuerdas o bramante para encontrar su camino de regreso. Pero él no tenía ninguna de esas cosas. Se acercó más a las galerías y guardó silencio por largo tiempo, escuchando.
Oyó el fluir de agua, débilmente, desde algún lugar lejano; la corriente del arroyo, un susurro como de alas, y… voces.
Él se echó hacia atrás de inmediato. Las voces venían de la galería de la izquierda, estaba seguro de ello. Recorrió con su pulgar la luz mágica para atenuarla, hasta que despidió un débil resplandor que fuera suficiente para iluminar su camino. Luego, siguió adelante sumergiéndose en la oscuridad.
***********************************
-¿Hablas en serio, Simón? ¿Realmente es verdad? ¡Eso es fantástico! – Isabelle alargó la mano para tomar la de su hermano–. Alec, ¿has oído lo que ha dicho Simón? Nicholas no es hijo de Valentine. Nunca lo fue.
-Bueno, ¿de quién es hijo? –contestó Alec, aunque Simón tenía la sensación de que sólo estaba prestando atención en parte.
Él parecía estar escudriñando la sala en busca de algo. Sus padres estaban a poca distancia de ellos, frunciendo el entrecejo en su dirección. A Simón le había preocupado que tuviera que explicarles todo el asunto también a ellos, pero muy amablemente le habían permitido unos minutos con Isabelle y Alec a solas.
-¡A quién le importa! –Isabelle levantó las manos llena de alegría, luego frunció el ceño–. En realidad, tienes razón. ¿Quién era su padre? ¿Michael Wayland después de todo?
Simón sacudió la cabeza.
-Stephen Herondale.
-Así que era el nieto de la Inquisidor –dijo Alec–. Ese debe ser el por qué de que ella… –Él se interrumpió mirando a lo lejos.
-¿El por qué de que ella qué? –exigió Isabelle–. Alec, presta atención. O por lo menos dinos qué estás buscando.
-No qué –dijo Alec–, quién. A Magnus. Quería preguntarle si sería mi compañero en la batalla. Pero no tengo ni idea de dónde está. ¿Le has visto? –solicitó él dirigiendo la pregunta a Simón.
Simón sacudió la cabeza.
-Él estaba allá arriba sobre el estrado con ____(tn), pero… –Estiró el cuello para mirar–, ahora no está. Probablemente esté entre la muchedumbre en algún lugar.
-¿De verdad? ¿Vas a pedirle que sea tu compañero? –preguntó Isabelle–. Es como un baile, este asunto de las parejas, excepto por lo de matar.
-Eso, exactamente como un baile –dijo Simón.
-Tal vez te pida a ti que seas mi pareja, Simón –dijo Isabelle levantando una ceja con delicadeza.
Alec frunció el entrecejo. Él estaba, como el resto de los Cazadores de Sombras en la sala, completamente uniformado, todo de negro con un cinturón del que pendían múltiples armas. Llevaba un arco sujeto a la espalda; Simón se alegró de ver que había encontrado un reemplazo para aquél que le había destrozado Sebastian.
-Isabelle, tú no necesitas un compañero, porque no vas a luchar. Eres demasiado joven. Y si tan sólo piensas en ello, te mataré. –Levantó la cabeza bruscamente–. Espera… ¿Es ese Magnus?
Isabelle, siguiendo su mirada, resopló.
-Alec, eso es un hombre lobo. Una chica lobo. De hecho, es… ¿Cómo se llama? May.
-Maia –corrigió Simón.
Ella estaba de pie un poco más lejos, llevaba unos pantalones de piel marrones y una camiseta negra ceñida en la que ponía “SEA LO QUE SEA NO ME MATA… SERÁ MEJOR QUE EMPIECES A CORRER”. Un cordón le mantenía hacia atrás su cabello trenzado. Ella se volvió, como si hubiera sentido sus ojos sobre ella, y sonrió. Simón le devolvió la sonrisa.
Isabelle lanzó una mirada fulminante. Simón dejó inmediatamente de sonreír… ¿Cuando se había vuelto su vida tan complicada?
El rostro de Alec se iluminó.
-Allí está Magnus –dijo él, y se fue sin mirar atrás, abriéndose camino entre la multitud hacia el lugar donde estaba el alto brujo.
La sorpresa de Magnus mientras Alec se aproximaba a él era visible, incluso desde la distancia.
-Es algo tan mono –dijo Isabelle mirándolos–. Ya sabes, en una especie de modo patético.
-¿Por qué patético?
-Porque –explicó Isabelle–, Alec trata de conseguir que Magnus le tome en serio, pero jamás ha hablado de Magnus a nuestros padres, o tan siquiera de lo que a él le gusta, ya sabes…
-¿Los brujos?
-Muy gracioso. –Isabelle le miró airada–. Sabes a qué me refiero. Lo que pasa aquí es que…
-¿Qué pasa exactamente? –preguntó Maia, que se aproximaba a grandes zancadas, ya suficientemente cerca para poder oírles–. Quiero decir, no he entendido muy bien eso de los compañeros. ¿Cómo se supone que funciona?
-Así. –Simón señaló hacia Alec y Magnus, que estaban un poco apartados de la multitud, en su pequeño espacio propio.
Alec estaba dibujando sobre la mano de Magnus, su rostro concentrado, su cabello cayéndole hacia delante ocultaba sus ojos.
-Así que, ¿todos nosotros tenemos que hacer eso? –dijo Maia–. Dibujarnos, quiero decir.
-Sólo si vas a luchar –dijo Isabelle a la otra chica con frialdad–. Tú no aparentas tener dieciocho años aún.
Maia sonrió abiertamente.
-No soy una Cazadora de Sombras. Los licántropos se consideran adultos a los dieciséis.
-Bueno, entonces tienes que ser marcada –dijo Isabelle–, por un Cazador de Sombras. Así que será mejor que te busques uno.
-Pero… –Maia, mirando aún a Alec y Magnus, se interrumpió y enarcó las cejas.
Simón se volvió para ver lo que estaba mirando ella… y se quedó mirando fijamente.
Alec tenía los brazos alrededor de Magnus y estaba besándolo, de lleno en la boca. Magnus, que parecía estar en estado de shock, estaba de pie congelado. Varios grupos de personas, Cazadores de Sombras y Submundos por igual, estaban mirando y susurrando. Echando un vistazo a un lado Simón vio a los Lightwood, con los ojos muy abiertos, mirando boquiabiertos el espectáculo. Maryse tenía una mano sobre la boca.
Maia parecía perpleja.
-Espera un segundo –dijo ella–. ¿Todos tenemos que hacer eso también?
********************************
Por sexta vez ____(tn) escudriñó la multitud buscando a Simón. No podía encontrarlo. La sala era una masa enturbiada de Cazadores de Sombras y Submundos, la muchedumbre desbordándose por las puertas y sobre la escalinata en el exterior. El destello de las estelas estaba por todas partes mientras Submundos y Cazadores de Sombras se reunían en parejas y se marcaban unos a otros. ____(tn) vio a Maryse Lightwood tendiendo la mano hacia un hada alta y de piel verde que era tan pálida y majestuosa como ella. Patrick Penhallow estaba intercambiando Marcas solemnemente con un brujo cuyo cabello brillaba con chispas azules. A través de las puertas del Salón ____(tn) podía ver el brillo trémulo del Portal en la plaza. La luz de las estrellas caía a través de la claraboya de cristal dando un aire surrealista a todo aquello.
-Increíble, ¿verdad? –dijo Luke. Él estaba en pie al borde del estrado, bajando la mirada sobre la sala–. Cazadores de Sombras y Submundos, reuniéndose en la misma habitación. Trabajando juntos.
Él sonaba impresionado. Todo lo que ____(tn) podía pensar era que deseaba que Nicholas estuviera allí para ver lo que estaba sucediendo. No podía apartar su temor por él, no importaba cuánto lo intentara. La idea de que él pudiera enfrentarse a Valentine, que pusiera en riesgo su vida porque pensaba que estaba maldito…, que pudiera morir sin saber jamás que eso no era verdad…
-____(tn) –dijo Jocelyn con un rastro de diversión–. ¿Has oído lo que he dicho?
-Lo he oído –dijo ____(tn)–, y es increíble, lo sé.
Jocelyn puso la mano sobre la de ____(tn).
-Eso no es lo que yo estaba diciendo. Luke y yo vamos a luchar. Sé que sabes eso. Tú te quedarás aquí con Isabelle y el resto de los niños.
-No soy una niña.
-Sé que no lo eres, pero eres demasiado joven para luchar. Y aunque no lo fueras, nunca has sido adiestrada.
-No quiero sentarme aquí y no hacer nada.
-¿Nada? –dijo Jocelyn asombrada–. ____(tn), nada de esto estaría sucediendo si no fuera por ti. Ni siquiera tendríamos una oportunidad para luchar si no fuera por ti. Estoy tan orgullosa de ti. Sólo quería decirte que aunque Luke y yo nos vayamos, regresaremos. Todo va a salir bien. ____(tn) subió la mirada hasta su madre, hasta esos ojos verdes tan parecidos a los suyos propios.
-Mamá –dijo ____(tn)–. No mientas.
Jocelyn inspiró de forma repentina y se puso en pie, retirando la mano. Antes de que pudiera decir nada, algo captó la mirada de ____(tn)…, un rostro familiar en la multitud. Una figura esbelta y oscura moviéndose deliberadamente hacia ellos, deslizándose a través del Salón abarrotado con pausada y sorprendente facilidad…, como si pudiera vagar atravesando la multitud, como humo a través de los huecos de una valla.
Y lo hacía, se dio cuenta ____(tn) cuando él se acercó al estrado. Era Raphael, vestido con la misma camisa blanca y pantalones negros con los que ella le había visto la primera vez. Había olvidado lo menudo que era.
Apenas aparentaba tener catorce años cuando subía las escaleras, con su delgado rostro tranquilo y angelical, como un niño cantor subiendo los escalones del presbiterio.
-Raphael. –La voz de Luke seguía siendo de asombro, mezclado con alivio–. No pensaba que vinieras. ¿Han reconsiderado los Hijos de la Noche el unirse a nosotros en la lucha contra Valentine? Todavía hay un escaño del Concilio libre para vosotros, si queréis aceptarlo.
Él le tendió la mano a Raphael. Los ojos claros y preciosos de Raphael le contemplaron inexpresivamente.
-No puedo darte la mano, hombre lobo.
Cuando Luke pareció ofendido, él sonrió, justo lo suficiente para mostrar las puntas blancas de sus colmillos.
-Soy una proyección –dijo él levantando la mano de forma que todos pudieran ver cómo la luz brillaba a través de ella–. No puedo tocar nada.
-Pero… -Luke alzó la mirada a la luz de la luna que se vertía desde el techo–. ¿Por qué… –Bajó la mano–. Bueno, me alegro de verte aquí. Comoquiera que elijas aparecer.
Raphael sacudió la cabeza. Por un momento sus ojos se detuvieron en ____(tn), una mirada que a ella realmente no le gustó, y luego llevó la mirada a Jocelyn, y su sonrisa se amplió.
-Tú –dijo él–, la esposa de Valentine. Algunos de los míos, que lucharon junto a ti en el Levantamiento, me hablaron de ti. Admito que nunca pensé que llegara a verte por mí mismo.
Jocelyn inclinó la cabeza.
-Muchos de los Hijos de la Noche lucharon entonces con gran valentía. ¿Tu presencia aquí indica que lucharemos una vez más unos al lado de los otros?
Era raro, pensó ____(tn), oír a su madre hablar de una manera tan calma y formal, y sin embargo, parecía ser natural para Jocelyn. Tan natural como su manera de sentarse en el suelo con su vieja bata de pintora, sosteniendo un pincel salpicado de pintura.
-Eso espero –dijo Raphael, y su mirada pasó por ____(tn) otra vez, como el tacto de una mano fría–. Sólo ponemos una condición, una sola… y pequeña… petición. Si ésta es satisfecha, los Hijos de la Noche de muchas naciones irán gustosos a la batalla a vuestro lado.
-El escaño del Concilio –dijo Luke–. Por supuesto… puede ser formalizado, los documentos se redactaron a la hora…
-No –dijo Raphael–, el escaño del Concilio. Algo más.
-¿Algo… más? –hizo de eco Luke sin expresión–. ¿El qué? Te lo aseguro, si está en nuestro poder…
-Oh, lo está. –La sonrisa de Raphael era deslumbrante–. De hecho, es algo que está dentro de los muros del Salón mientras hablamos.
Él se giró e hizo un ademán lleno de gracia hacia la multitud.
-Es Simón, el muchacho, lo que queremos –dijo él–. Es el Daylighter.
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
Todo es tan emocionante ahora!
Quién odia a Raphael también! (?
Seamos #TeanAntiRaphael :twisted: :twisted:
*.* & Alec & Magnus tan lindos! :(L):
Veremos que pasa! ;)
Disfruten el capi, vuelvo más tarde con más! ;)
PD: FELIZ DÍA DE REYES PARA TODAS LAS MEXICANAS! *.*
PD2: Mañana vuelvo a la escuela! Buuuuuuuuh
\^.^/
Lu wH!;*
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
awwww Alec & Magnus tan lindos! :hug: super lindos!!!
al fin Alec demostro que lo ama!!!!
ya me imagino la cara de todos!!!
pero para que quieren a Simon??
quieren investigar sobre él??
maldito Raphael #TeanAntiRaphael :twisted:
hay que matarlo muajajaja
a mi Nicho que no sabe que no son hermanos!!
pero porque no van a dejar luchar a la rayiz y a Isabelle???
serian de gran ayuda!!!!
oye Isabelle si siente algo por Simon??
o es solo por lo que esta pasando?? :suspect:
porque se puso celosa de Mia!!! :roll:
siguela!!!!!
PD:Feliz dia!!!
PD2: lastima que ya entras a la escuela, a mi todavia me queda como tres semanas
al fin Alec demostro que lo ama!!!!
ya me imagino la cara de todos!!!
pero para que quieren a Simon??
quieren investigar sobre él??
maldito Raphael #TeanAntiRaphael :twisted:
hay que matarlo muajajaja
a mi Nicho que no sabe que no son hermanos!!
pero porque no van a dejar luchar a la rayiz y a Isabelle???
serian de gran ayuda!!!!
oye Isabelle si siente algo por Simon??
o es solo por lo que esta pasando?? :suspect:
porque se puso celosa de Mia!!! :roll:
siguela!!!!!
PD:Feliz dia!!!
PD2: lastima que ya entras a la escuela, a mi todavia me queda como tres semanas
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
PE... PEROOOO!!!!!! :wut: :wut: :wut:
AAAII MAGNUS POR QUE DICES QUE LA MAMI DE ___ Y LUKE PRACTICAMNETE ESTAN CASADOOSSS!!!??? :fiu:
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
AUNQUE ALEC NP PERDIO EL TIEMPO!!!
JAJAJAJ AHORA SI MAGNUS HECHARAAAAA LUCES ARTIFICIALES!!!!!!
JAJAJA AAII Y ESE POR QUE QUIERE A SIMON?????
NONONONONOOOOOOOO!!!!.. QUE NO SE LLEVE A SIMOOONN PORFIISSS!!!
JJEJ Y QUE TE TRAJERON LOS REYES?????
SI ME PREGUNTAS A MI.. NO ME TRAJERON NADA ;(.. PERO BUENO YA ME CMPRARE ALGO YO!!! :)
P.D. SIENTO QUE TENGAS QUE INICIAR CLASES DE NUEVO!!!!!!.. PERO ASI ES LA VIDA!!!!.. SUERTE Y DIVIERTEEE!!!
AAAII MAGNUS POR QUE DICES QUE LA MAMI DE ___ Y LUKE PRACTICAMNETE ESTAN CASADOOSSS!!!??? :fiu:
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
AUNQUE ALEC NP PERDIO EL TIEMPO!!!
JAJAJAJ AHORA SI MAGNUS HECHARAAAAA LUCES ARTIFICIALES!!!!!!
JAJAJA AAII Y ESE POR QUE QUIERE A SIMON?????
NONONONONOOOOOOOO!!!!.. QUE NO SE LLEVE A SIMOOONN PORFIISSS!!!
JJEJ Y QUE TE TRAJERON LOS REYES?????
SI ME PREGUNTAS A MI.. NO ME TRAJERON NADA ;(.. PERO BUENO YA ME CMPRARE ALGO YO!!! :)
P.D. SIENTO QUE TENGAS QUE INICIAR CLASES DE NUEVO!!!!!!.. PERO ASI ES LA VIDA!!!!.. SUERTE Y DIVIERTEEE!!!
chelis
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:awwww Alec & Magnus tan lindos! :hug: super lindos!!!
al fin Alec demostro que lo ama!!!!
ya me imagino la cara de todos!!!
pero para que quieren a Simon??
quieren investigar sobre él??
maldito Raphael #TeanAntiRaphael :twisted:
hay que matarlo muajajaja
a mi Nicho que no sabe que no son hermanos!!
pero porque no van a dejar luchar a la rayiz y a Isabelle???
serian de gran ayuda!!!!
oye Isabelle si siente algo por Simon??
o es solo por lo que esta pasando?? :suspect:
porque se puso celosa de Mia!!! :roll:
siguela!!!!!
PD:Feliz dia!!!
PD2: lastima que ya entras a la escuela, a mi todavia me queda como tres semanas
Sip! Me encantan Magnus & Alec! :hug: :(L):
Son él uno para el otro! :hug:
Bueno ya veremos para que quieren a Simón! :fiu:
Ya verás que pasa con Simón, Isabelle & Maia! ;)
PD: Envidia mil8mil disfruta tus vacaciones! :)
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
chelis escribió:PE... PEROOOO!!!!!! :wut: :wut: :wut:
AAAII MAGNUS POR QUE DICES QUE LA MAMI DE ___ Y LUKE PRACTICAMNETE ESTAN CASADOOSSS!!!??? :fiu:
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
AUNQUE ALEC NP PERDIO EL TIEMPO!!!
JAJAJAJ AHORA SI MAGNUS HECHARAAAAA LUCES ARTIFICIALES!!!!!!
JAJAJA AAII Y ESE POR QUE QUIERE A SIMON?????
NONONONONOOOOOOOO!!!!.. QUE NO SE LLEVE A SIMOOONN PORFIISSS!!!
JJEJ Y QUE TE TRAJERON LOS REYES?????
SI ME PREGUNTAS A MI.. NO ME TRAJERON NADA ;(.. PERO BUENO YA ME CMPRARE ALGO YO!!! :)
P.D. SIENTO QUE TENGAS QUE INICIAR CLASES DE NUEVO!!!!!!.. PERO ASI ES LA VIDA!!!!.. SUERTE Y DIVIERTEEE!!!
JAJAJAJAJAJJ pq prácticamente están casados! (? solo les falta el papel!xD
Lo sé, Alec cumplió su promesa! ;)
Esperemos que todo les salga de maravilla! :hug:
De Raphael todo se puede esperar :¬¬: pero esperemos que no pase nada!
PD: Los reyes trajeron solo dinero! :suspect: xD
PD2: Lo sé, esperemos que no me ate mucho la escuela para seguir subiendo! ;)
\^.^/
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Contenido patrocinado
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Temas similares
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza - NicholasJ&TU (Adaptación) - TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad del Ángel Caído - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Almas Perdidas - NicholasJ&TU (Adaptación)- TERMINADA!
» Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Adaptación {Niall Horan & Tú}
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad del Ángel Caído - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Almas Perdidas - NicholasJ&TU (Adaptación)- TERMINADA!
» Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Adaptación {Niall Horan & Tú}
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 13 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.