Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Cannonball |Liam Payne|
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 12 de 31. • Comparte
Página 12 de 31. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31
Re: Cannonball |Liam Payne|
Vαlє' escribió:likeaskyscraper escribió:Hola! Nueva lectora. recuerdo que tenía el link de tu novela desde hace tiempo pero por alguna extraña y desconocida razón no había comenzado a leer, pero bueno aquí estoy ahora y déjame decirte que de verdad me encanta! tu novela comencé a leer y ya no pude parar, en serio me parece muy interesante el asunto de la triple personalidad de Melissa *me encanta todo lo que está fuera de lo común* quiero saber cual fue el factor detonante para que ella sea como es, muero por conocer la historia de como le rompieron el corazón, que fue lo que el innombrable le hizo, y por que se quiso suicidar, Dios! con solo once años! pobre cuanto sufrimiento debió haber tenido:( pero Louis siempre ahí con ella, es como su padre me encanta! es tan lindo y pues bueno Liam, que te puedo yo decir de Liam, simplemente lo amoo!!! DEMASIADO, esa es otra de las razones por las que me encanta tu nove, es con Liam!. Es tan tierno como se preocupa por ella, como la salvó de morir congelada, como se da cuenta de ella lo necesita, aww lo amo, además me encanta su determinación, como dijo que a pesar de su actitud, es un ser humano y tiene un corazón *-* y cito: "No descansaré hasta saber el más mínimo detalle de Melissa, de conocerla, de buscar su lado bueno, lo sacaré a la luz y dejara de ser tan cruel" lo amo!
siguela POR FAVOR!
P.D. me llamo Mariana, puedes decirme Mariana, Mari, Marianis, Marianita ok,ya como tu quieras:)Bienvenida
Adoro los problemas psicológicos (Tan solo basta leer el argumento de mi última novela, El extraño mundo de Jack) Yo quiero alguien como Louis T.T osea, ni siquiera tiene que ser mi hermano, con que sea mi conocido, me conformo. Las novelas que mas he amado las he hecho con Liam, es que el es tan jodida mente perfecto que dsahjkdasdsa Ia Tu Sabe' Liam es muy curioso y la verdad eso en sí no es nada bueno lo que le traera problemas pero en sí, Liam es un ángel ¿verdad? dashdjasda
Bueno Mari, La seguiré pronto, ¿Vale?
Saludos.
P.D: Dime Vale o Vanni :3
fskfksfkjdfkdjkf! no me habia dado cuenta que ya habias subido en "El extraño mundo de jack" desde que leí el argumento me quede suuuuper intrigada, me iré a leer ahora mismo, se que me gustará, oh sí. Lo se, también me encantaría tener a alguien como Louis. jhsighwiovhenfkjdshhvbadhfvjdsbcas! hablamos el mismo idioma! *abrazo virtual* Liam es TOTAL, IRREMEDIABLE Y JODIDA MENTE PERFECTO! ia yo se' jaja. Hay no ese curioso, la curiosidad mató al gato, no? pero no quiero que Liam tenga problemas... bah' a quien engaño! amo el drama, demasiado! y sí, él es un completo ángel *-* Me voy saludos:) te llamaré Vale o tal vez algunos días Vale y otros Vanni, sufro un poco de bipolaridad, lo siento.
likeaskyscraper
Vαlє' escribió:Todos se molestan conmigo, ¡NI ES MI CULPA! los condenados esos no me pasan la materia u.u Eres la segunda persona que me regaña virtual-mente, pero no te preocupes, mi plan malvado ya fue llevado a cabo y estamos en la última fase >:3 Ah, dominare el mundo, yo lo se (?)
Bueno, no me refería a eso, me refiero a quedas con el mismo grupo de compañeros toda la vida, pues, los que pierden se van pero el resto no cambia. El mio no es así, nos cambian cada año >:c lo cual es una tortura D: Y antes en mí colegio podíamos cambiar de salón, de manera que, cada profesor tenía su propio salón (A lo gringo C:) pero los tontos esos se escapaban y por eso lo quitaron u.u
dashjkfsdasd ¿Sabías que WMYB es Soundtrack en la película Tadeo Jones? Yo no y entonces me la fuí a ver y cuando comenzó la película, luche por no cantar a todo pulmón, :_
fjkdlfdasd ¡Vivan las personalidades múltiples! Okno ._. ¡Abrazos recibidos! :3
Cuidate Linda :3
Hahahaha a mi me pasa lo mismo *chocalas(?* es horrible, odio la escuela por completo pero ya me están quedando como dos semanas de vacaciones D: D: es horrible D:
hahah soy tan cool que te regaño virtualmente (? muaahaha, si llegas a necesitar a alguien para que te ayude a dominarlo no dudes en llamarme :twisted: aljdlaskjdlkasd
Si, bueno he estado con los mismos idiotas desde que tengo ocho años, ya son como mis hermanos perdidos (? ya se van a cumplir 9 años desde que los conozco es kjsadlkjasd mucho y los quiero a todos también, lloraré como una imbécil cuando la escuela se acabe :'( adjalksdjlakdjkjldjasd
sería genial poder hacer eso hahah pero creo que en mi escuela también harían lo mismo (?
No, no sabía D: siempre estoy desinformada D: D: ajkdshak pero la iré a ver (?
¡Vivan! alksdjalsd <3
Espero que subas pronto Vanni :3
Cuídate igual, muchos besitos (? :3
Lenny.
Tienes que seguirla RIGHT NOW esta muy buena y eres una muy buena escritora ndhfuiw Besos xx
Directionerwithswag
aaaaaaaaah! han pasado tantas cosas! D: Mel intentó suicidarse! D: OMG
siguela prontoooooooo! lo necesito adksjajsda besos <3
Loretto
—Abre la boca —Ordeno el castaño, Melissa obedeció y la cerró alrededor del termómetro cuando lo coloco bajo su lengua. El chico suspiro y apoyo las manos en sus rodillas— ¿Cómo fue tu día?
—Aburrido —Farfullo con el termómetro en la boca.
—Mel, no hables. —La castaña asintió—Sabes, eres la única persona por la que creo, daría la vida. Mark y Johanna, no lo sé, siento que no les importamos. Charlotte, ella es mucho mas egoísta de lo que eres tú y con eso digo mucho ¿No crees? —Melissa asintió—Y las gemelas, bueno, ellas no tienen la culpa de nada. —Mel Puso sus ojos en blanco y subió los pies a la cama para poder abrazarlos—Odie a todas y cada una de las hijas que vinieron tras de mí, simplemente con todo eso del divorcio, el nuevo matrimonio y los embarazos, yo no importaba más, todo eran las niñas. Pero cuando te ví, tan pequeña, tan pálida, tan linda, supe que serías a la que mas detestaría —Melissa soltó una risa—No hables. Ahora, conforme creciste, apenas sí te notaba. Solía ignorarte como todos, Mel, ¿Cuántas veces pediste que jugara contigo y te ignore? ¿Cuántas veces necesitaste ayuda con una tarea y no estuve allí para ti? Lo lamento tanto
.
La castaña dirigió la mirada al suelo, ¿Qué debía decir ahora? Una persona normal esperaría un abrazo o algo parecido, pero Louis la conocía como a la palma de su mano, aún así, ¿Esperaría algo por la confesión que recién hizo?
Retiraron el termómetro de su boca y eso la trajo al mundo real. Mel, Lissa y Melissa estaban calladas, analizando lo que recientemente había salido de los labios de Louis y dirigiéndose miradas.
—Eres mi mundo —Levanto la mirada al escuchar al castaño hablar nuevamente. Este paso un mechón detrás de su oreja— Moriría si algo te sucediera nuevamente.
Sonrió y volvió la mirada al suelo, se sentía tan nerviosa, tan tímida, algo poco común incluso en Mel, la más condescendiente de sus personalidades.
Eso la hizo recordad de sus múltiples personalidades, ¿Debería decírselo a Louis? Evidentemente, después de todo, el comenzó con esa tontería. Levanto la mirada con una leve sonrisa.
—No tienes fiebre. Entonces te dejaré descansar —Louis se levando de la cama pero antes de que pudiera dirigirse a la puerta, Melissa lo sujetó con fuerza de la muñeca.
—Por favor, quédate. —Louis la miró expectante y en su interior sus personalidades no estaban peor, un silencio reinó a lo largo del tiempo en el que todos asimilaban la repentina acción de Melissa haciendo evidente el sonido de los grillos, el de las ranas y los búhos. Finalmente se sentó junto a ella regalandole una tierna sonrisa—Gracias.
Su corazón se detuvo. El de ambos de hecho, y si sus personalidades tuvieran corazón propio, también se hubieran detenido.
Melissa se llevó la mano a la boca, como si hubiera dicho la peor de las palabras mencionadas, Lissa se cruzó de brazos y frunció el ceño, como sí su hermano no se mereciera aquel agradecimiento, Mel se llevo las manos al pecho mientras esbozaba una sonrisa, y en lo más recóndito de su interior, había una persona llena de felicidad, alegría y adrenalina, como si hace mucho que no articulara palabra alguna que saliera de los labios de Melissa.
—Hay algo que quiero decirte —Aquella persona siguió hablando.
—Soy todo oídos.
—Tengo… —Buscó en su mente la palabra correcta para definir su situación—Tengo un problema.
— ¿Qué sucede? ¿Qué hiciste mal?
—No —Suspiro al ver que su hermano no le entendía—Tengo un problema mas serio que eso. Es un problema de aquí —Señalo su cabeza. Melissa se golpeo la frente por la torpeza de la personalidad Anónima, Lissa se burlo y Mel estaba pendiente de lo que decía.
— ¿De tu cabello?
— ¡Louis Presta atención por favor! —Chilló y era como si hubiera soltado la boquilla de un globo lleno hasta su tope— ¡Hay tres chicas en mi mente! Todas soy yo pero son diferentes, ellas me dicen que hacer y luchan por controlar mi mente, por eso siempre actuó de una manera extraña o igual, todas tienen una forma diferente de ver las cosas es como… como dijiste el otro día solo que Melissa es la narcista, Lissa es la malcriada Y Mel… —Pensó como definir a su última personalidad pero solo encontró las palabras de su hermano— Mel es la menor de los Lewis.
Louis abrió los ojos, ella lo sabía, sabía que ella no era hija de Mark, sabía que era su hermano de sangre no el medio hermano que todos creían que era.
—Me están volviendo loca —Sus ojos comenzaron a aguarse—Ya creo que no se quien soy, Louis. Y Liam… —Se calló por un momento, pensó en retirar lo dicho pero siguió hablando, de todas maneras, no se detendría hasta que el globo quedara sin aire—Parece que las entendiera a todas, no le importa cuan mal lo trate Melissa, el siempre la hace sonreir, no importa cuan Grosera sea Lissa con él, él hace que ella se vuelva blanda y Mel, Mel es la mujer más feliz del mundo cuando está junto a él. Pero Dime Louis, ¿Qué siento yo cuando estoy con el? ¿Qué siento yo, Melissa Tomlinson respecto a la Navidad o al Ballet? ¡Mírame! ¡Ni siquiera sé quién de las tres esta hablando! Es como sí yo solo fuera…
— ¿Fueras? — Incitó Louis a que continuara
—Una Marioneta. —Dijo casi sin voz. Finalmente, el globo estaba sin un poco de aire, arrugado y en el suelo. Las lágrimas salieron de sus ojos, lágrimas de impotencia, de ira, de miedo. ¿Qué sería de ella? Relativamente, ¿Qué sería de sí misma sí no se conoce?
Louis la rodeo con sus brazos, justo como Liam lo había hecho en la tarde.
Y es que solo fueron suficientes unos días para que Liam desarmara a la Antepenúltima de los Tomlinson, para que la hiciera dudar de quien era, de cómo debía actuar o como se sentía. Y lo odiaba por eso.
Ahora comprendía por que Louis no quería que se acercara a él, ahora no quería acercarse a él nunca más. ¿Quién? No lo sabía, tal vez las tres, tal vez solo ella. No le importaba, no se acercaría a Liam Payne aunque eso le costase la vida.
—Aburrido —Farfullo con el termómetro en la boca.
—Mel, no hables. —La castaña asintió—Sabes, eres la única persona por la que creo, daría la vida. Mark y Johanna, no lo sé, siento que no les importamos. Charlotte, ella es mucho mas egoísta de lo que eres tú y con eso digo mucho ¿No crees? —Melissa asintió—Y las gemelas, bueno, ellas no tienen la culpa de nada. —Mel Puso sus ojos en blanco y subió los pies a la cama para poder abrazarlos—Odie a todas y cada una de las hijas que vinieron tras de mí, simplemente con todo eso del divorcio, el nuevo matrimonio y los embarazos, yo no importaba más, todo eran las niñas. Pero cuando te ví, tan pequeña, tan pálida, tan linda, supe que serías a la que mas detestaría —Melissa soltó una risa—No hables. Ahora, conforme creciste, apenas sí te notaba. Solía ignorarte como todos, Mel, ¿Cuántas veces pediste que jugara contigo y te ignore? ¿Cuántas veces necesitaste ayuda con una tarea y no estuve allí para ti? Lo lamento tanto
.
La castaña dirigió la mirada al suelo, ¿Qué debía decir ahora? Una persona normal esperaría un abrazo o algo parecido, pero Louis la conocía como a la palma de su mano, aún así, ¿Esperaría algo por la confesión que recién hizo?
Retiraron el termómetro de su boca y eso la trajo al mundo real. Mel, Lissa y Melissa estaban calladas, analizando lo que recientemente había salido de los labios de Louis y dirigiéndose miradas.
—Eres mi mundo —Levanto la mirada al escuchar al castaño hablar nuevamente. Este paso un mechón detrás de su oreja— Moriría si algo te sucediera nuevamente.
Sonrió y volvió la mirada al suelo, se sentía tan nerviosa, tan tímida, algo poco común incluso en Mel, la más condescendiente de sus personalidades.
Eso la hizo recordad de sus múltiples personalidades, ¿Debería decírselo a Louis? Evidentemente, después de todo, el comenzó con esa tontería. Levanto la mirada con una leve sonrisa.
—No tienes fiebre. Entonces te dejaré descansar —Louis se levando de la cama pero antes de que pudiera dirigirse a la puerta, Melissa lo sujetó con fuerza de la muñeca.
—Por favor, quédate. —Louis la miró expectante y en su interior sus personalidades no estaban peor, un silencio reinó a lo largo del tiempo en el que todos asimilaban la repentina acción de Melissa haciendo evidente el sonido de los grillos, el de las ranas y los búhos. Finalmente se sentó junto a ella regalandole una tierna sonrisa—Gracias.
Su corazón se detuvo. El de ambos de hecho, y si sus personalidades tuvieran corazón propio, también se hubieran detenido.
Melissa se llevó la mano a la boca, como si hubiera dicho la peor de las palabras mencionadas, Lissa se cruzó de brazos y frunció el ceño, como sí su hermano no se mereciera aquel agradecimiento, Mel se llevo las manos al pecho mientras esbozaba una sonrisa, y en lo más recóndito de su interior, había una persona llena de felicidad, alegría y adrenalina, como si hace mucho que no articulara palabra alguna que saliera de los labios de Melissa.
—Hay algo que quiero decirte —Aquella persona siguió hablando.
—Soy todo oídos.
—Tengo… —Buscó en su mente la palabra correcta para definir su situación—Tengo un problema.
— ¿Qué sucede? ¿Qué hiciste mal?
—No —Suspiro al ver que su hermano no le entendía—Tengo un problema mas serio que eso. Es un problema de aquí —Señalo su cabeza. Melissa se golpeo la frente por la torpeza de la personalidad Anónima, Lissa se burlo y Mel estaba pendiente de lo que decía.
— ¿De tu cabello?
— ¡Louis Presta atención por favor! —Chilló y era como si hubiera soltado la boquilla de un globo lleno hasta su tope— ¡Hay tres chicas en mi mente! Todas soy yo pero son diferentes, ellas me dicen que hacer y luchan por controlar mi mente, por eso siempre actuó de una manera extraña o igual, todas tienen una forma diferente de ver las cosas es como… como dijiste el otro día solo que Melissa es la narcista, Lissa es la malcriada Y Mel… —Pensó como definir a su última personalidad pero solo encontró las palabras de su hermano— Mel es la menor de los Lewis.
Louis abrió los ojos, ella lo sabía, sabía que ella no era hija de Mark, sabía que era su hermano de sangre no el medio hermano que todos creían que era.
—Me están volviendo loca —Sus ojos comenzaron a aguarse—Ya creo que no se quien soy, Louis. Y Liam… —Se calló por un momento, pensó en retirar lo dicho pero siguió hablando, de todas maneras, no se detendría hasta que el globo quedara sin aire—Parece que las entendiera a todas, no le importa cuan mal lo trate Melissa, el siempre la hace sonreir, no importa cuan Grosera sea Lissa con él, él hace que ella se vuelva blanda y Mel, Mel es la mujer más feliz del mundo cuando está junto a él. Pero Dime Louis, ¿Qué siento yo cuando estoy con el? ¿Qué siento yo, Melissa Tomlinson respecto a la Navidad o al Ballet? ¡Mírame! ¡Ni siquiera sé quién de las tres esta hablando! Es como sí yo solo fuera…
— ¿Fueras? — Incitó Louis a que continuara
—Una Marioneta. —Dijo casi sin voz. Finalmente, el globo estaba sin un poco de aire, arrugado y en el suelo. Las lágrimas salieron de sus ojos, lágrimas de impotencia, de ira, de miedo. ¿Qué sería de ella? Relativamente, ¿Qué sería de sí misma sí no se conoce?
Louis la rodeo con sus brazos, justo como Liam lo había hecho en la tarde.
Y es que solo fueron suficientes unos días para que Liam desarmara a la Antepenúltima de los Tomlinson, para que la hiciera dudar de quien era, de cómo debía actuar o como se sentía. Y lo odiaba por eso.
Ahora comprendía por que Louis no quería que se acercara a él, ahora no quería acercarse a él nunca más. ¿Quién? No lo sabía, tal vez las tres, tal vez solo ella. No le importaba, no se acercaría a Liam Payne aunque eso le costase la vida.
Invitado
Invitado
likeaskyscraper escribió:Vαlє' escribió:likeaskyscraper escribió:Hola! Nueva lectora. recuerdo que tenía el link de tu novela desde hace tiempo pero por alguna extraña y desconocida razón no había comenzado a leer, pero bueno aquí estoy ahora y déjame decirte que de verdad me encanta! tu novela comencé a leer y ya no pude parar, en serio me parece muy interesante el asunto de la triple personalidad de Melissa *me encanta todo lo que está fuera de lo común* quiero saber cual fue el factor detonante para que ella sea como es, muero por conocer la historia de como le rompieron el corazón, que fue lo que el innombrable le hizo, y por que se quiso suicidar, Dios! con solo once años! pobre cuanto sufrimiento debió haber tenido:( pero Louis siempre ahí con ella, es como su padre me encanta! es tan lindo y pues bueno Liam, que te puedo yo decir de Liam, simplemente lo amoo!!! DEMASIADO, esa es otra de las razones por las que me encanta tu nove, es con Liam!. Es tan tierno como se preocupa por ella, como la salvó de morir congelada, como se da cuenta de ella lo necesita, aww lo amo, además me encanta su determinación, como dijo que a pesar de su actitud, es un ser humano y tiene un corazón *-* y cito: "No descansaré hasta saber el más mínimo detalle de Melissa, de conocerla, de buscar su lado bueno, lo sacaré a la luz y dejara de ser tan cruel" lo amo!
siguela POR FAVOR!
P.D. me llamo Mariana, puedes decirme Mariana, Mari, Marianis, Marianita ok,ya como tu quieras:)Bienvenida
Adoro los problemas psicológicos (Tan solo basta leer el argumento de mi última novela, El extraño mundo de Jack) Yo quiero alguien como Louis T.T osea, ni siquiera tiene que ser mi hermano, con que sea mi conocido, me conformo. Las novelas que mas he amado las he hecho con Liam, es que el es tan jodida mente perfecto que dsahjkdasdsa Ia Tu Sabe' Liam es muy curioso y la verdad eso en sí no es nada bueno lo que le traera problemas pero en sí, Liam es un ángel ¿verdad? dashdjasda
Bueno Mari, La seguiré pronto, ¿Vale?
Saludos.
P.D: Dime Vale o Vanni :3
fskfksfkjdfkdjkf! no me habia dado cuenta que ya habias subido en "El extraño mundo de jack" desde que leí el argumento me quede suuuuper intrigada, me iré a leer ahora mismo, se que me gustará, oh sí. Lo se, también me encantaría tener a alguien como Louis. jhsighwiovhenfkjdshhvbadhfvjdsbcas! hablamos el mismo idioma! *abrazo virtual* Liam es TOTAL, IRREMEDIABLE Y JODIDA MENTE PERFECTO! ia yo se' jaja. Hay no ese curioso, la curiosidad mató al gato, no? pero no quiero que Liam tenga problemas... bah' a quien engaño! amo el drama, demasiado! y sí, él es un completo ángel *-* Me voy saludos:) te llamaré Vale o tal vez algunos días Vale y otros Vanni, sufro un poco de bipolaridad, lo siento.
fjskadldjasfahkda ¡Volví! dhsjada El nuevo modem es la cosa más sexy de todo el mundo :3 y aunque, pude haber muerto, no lo hice ¡Gracias a Laura Gallegho, Suzanne Collins y Becca Fitzpatrick! Ah Me hicieron tanta falta C': y luego entro y el foro parece un foro de rol y me quede como que: ¿Me equivoqué de dirección? Y luego entre un par de veces y caí en cuenta... no es que lo odie, solo tengo que acostumbrarme... ._. Eenfin c: hdjkasdsa Llamame como quieras, igual entenderé (? ¡Saludos linda!
Invitado
Invitado
Crispincitaa escribió:siguelaaa nueva lectora me llamo manuela tengo 13 y la amo
Bienvenida
Ya la seguí linda c: Me alegra que te guste.
Invitado
Invitado
.Lina. escribió:Hahahaha a mi me pasa lo mismo *chocalas(?* es horrible, odio la escuela por completo pero ya me están quedando como dos semanas de vacaciones D: D: es horrible D:
hahah soy tan cool que te regaño virtualmente (? muaahaha, si llegas a necesitar a alguien para que te ayude a dominarlo no dudes en llamarme :twisted: aljdlaskjdlkasd
Si, bueno he estado con los mismos idiotas desde que tengo ocho años, ya son como mis hermanos perdidos (? ya se van a cumplir 9 años desde que los conozco es kjsadlkjasd mucho y los quiero a todos también, lloraré como una imbécil cuando la escuela se acabe :'( adjalksdjlakdjkjldjasd
sería genial poder hacer eso hahah pero creo que en mi escuela también harían lo mismo (?
No, no sabía D: siempre estoy desinformada D: D: ajkdshak pero la iré a ver (?
¡Vivan! alksdjalsd <3
Espero que subas pronto Vanni :3
Cuídate igual, muchos besitos (? :3
¡I'm Back!
dhsjakhfdajslkfhasdada ¿Te apuntas? hdasjkda Hay ue hacer un pacto de sangre diciéndole al cielo que no tenemos miedo a regar nuestra propia sangre, que no necesitamos su ayuda ... okya ._. No, no hagas eso D: Whatevah, La verdad conozco a algunos desde que eran críos peor confío en unos pocos idiotas.
¿Fuiste a ver Tadeo? djsaghdaghdajkda La Ame.
¡Ya subi! -because im back babe!-
Saludos linda c:
Invitado
Invitado
dsajkldasklasdas ¡Ya la seguí! Perdón por tardar, es que se había dañado el modem, pero volví c: dhasjkasda Me alegra que te guste y gracias c: ¡Saludos!Directionerwithswag escribió:Tienes que seguirla RIGHT NOW esta muy buena y eres una muy buena escritora ndhfuiw Besos xx
Invitado
Invitado
Gomitas-con-azucar escribió:¡Síguela! Me encanta<3
¡Ya la seguí linda!
Invitado
Invitado
Loretto escribió:aaaaaaaaah! han pasado tantas cosas! D: Mel intentó suicidarse! D: OMG
hdsjkdsafda Lo sé, Lo sé (? Ya la seguí c; Saludos.
Invitado
Invitado
Página 12 de 31. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31