O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» I solemnly swear that I am up to no good
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 10:44 pm por Andy Belmar.

» The Stars That Fell to Earth. | audiciones c.
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 10:04 pm por Bart Simpson

» A little creativity on the life.
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 8:19 pm por Atenea.

» —être dans la lune
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 4:45 pm por Miss X

» dust dust dust
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 3:11 pm por spellman.

» factus pro invicem.
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 2:06 pm por drums.

» the fire's in our hearts'
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 1:28 pm por Ritza.

» azarath metrion zinthos
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 1:27 pm por spellman.

» Longwood University {nc
Concurso: Una navidad peculiar EmptyAyer a las 8:47 am por Ritza.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Concurso: Una navidad peculiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso: Una navidad peculiar Empty Concurso: Una navidad peculiar

Mensaje por Stark. el Sáb 15 Dic 2018, 7:00 pm


UNA PECULIAR NAVIDAD


En la ciudad de Halloween Twons, específicamente en la casa del Rey Calabaza, un grupo reducido de personas de confianza se reúnen para escuchar el anuncio próximo a transmitir. Es tan importante que, incluso algunos, han dejado la calidez de su cama y sus platos a medio comer para acudir al encuentro.

Cuando la estancia empieza a llenarse de dudas y quejas, Jack Skellington baja de la escalera llamando la atención de sus amigos. Sally desciende a su lado, aferrada con su brazo de muñeca al brazo huesudo de Jack.

—¡Jack! —chilla el terrorífico payaso, siendo el primero en dirigirse a él—¿Qué es lo que sucede?

La ola de preguntas se desata de forma repentina, inundando la sala de un barullo inteligible. Jack levanta una mano, tranquilizándolos y pidiéndoles silencio.

—Mis queridos amigos, he venido a comunicarles una noticia espeluznante—el tenso silencio parece cortar centenares de tela. Jack presiente el desorden que va a generar su confesión—, Oogie Boogie ha regresado.

Su predicción acierta y pronto el revuelto se vuelve más ruidoso y severo, acompañado por dejes de pánico. Sally debe echar mano de una trompeta para conseguir acallar a la multitud. Zero, el perro fantasma de Jack, se esconde debajo de su amo ante el molesto sonido.

—¡Presten atención! Es importante —remata Sally con su voz almidonada.

Pese a que está en contra de la voluntad de los presentes, deciden controlar su curiosidad y callarse. Observan a Jack, que no se ve preocupado en lo absoluto. Seguramente su cabeza huesuda ya haya trazado un plan.

—Hemos alcanzado a detenerlo, pero he sabido que algunos de sus secuaces se han infiltrado en la ciudad de Halloween Twon y planean invadir los mundos navideños.

—¡Quieren arruinar la Navidad! —adivina uno de los congregados.

Esperando a que se desate otra ola de preguntas y quejas, Sally alza la trompeta por segunda vez. Pero, contra todo pronóstico, la sala sigue sumida en un silencio colectivo.

—Exacto. Tenemos que detenerlos —concluye Jack, juntando las manos a la altura de su chaleco.

—¿Por qué? No es nuestro mundo—cuestiona un muchacho con cabeza de murciélago.

—No, no lo es —concede Jack, a continuación, añade—: Pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Necesito la ayuda de todos ustedes.

Sally saca una lámina larga que pega en la pared con ayuda de Zero y Jack. Allí están plasmados los mundos navideños de diferentes dimensiones, cada uno con información que Sally y Jack se encargaron de reunir. Sin embargo, la emoción sobre salvar la Navidad no es transmitida como el Rey Calabaza pensaba al ver que ninguno de los presentes se acerca a la lámina. Así que, astuto como es, se le ocurre la manera de lograr el apoyo colectivo.

—Quien logre cumplir la misión y haya hecho feliz a más cantidad de personas, será el encargado de organizar junto a mí el próximo Halloween.

Las asperezas desparecen del ambiente y pronto se ven rodeados por el entusiasmo y emoción de los asistentes. De pronto, todos se muestran encantados de tender una mano a Jack, lo que él agradece profundamente.

Una vez seleccionados los voluntarios para la misión los conducen, escondidos en la oscuridad de la noche, hacia las Tierras Remotas. Donde, en el claro, dos niñas aguardan impacientes.

Ambas tienen una legra de madera oscura colgada en su cuello: K & C. K. tiene los ojos saltones, casi parecen más grandes que su cabeza y bebe compulsivamente de una petaca de metal gastada un líquido negro y espeso similar al alquitrán. C. posee un cabello negro como la noche, tan largo que le llega hasta los talones. Su rostro queda oculto debido a su flequillo, que le ocupa la mitad de la cara. Resaltando en sus facciones una sonrisa larga con dientes de tiburón, apilados y con rastros de sangre en ellos.

Ya en el centro del claro, Jack se sitúa al lado de las niñas y se dirige a los presentes:

—Aquí tienen a sus angelitos para guiarlos si tienen problemas —Jack acaricia con ternura la cabeza de ambas niñas.

K gruñe y en el accionar, suelta un poco de líquido negro. C. comienza a morderse con ansiedad el brazo izquierdo, casi arrancándoselo. Hechas las presentaciones y sin más preámbulos, Jack comienza con la asignación de puertas, mientras el Rey Calabaza observa la escena recordando cada pocos minutos la recompensa que le aguarda a aquel que complete con honores su misión.

A medida que cada elegido se acerca a su puerta, Sally les coloca un cascabel alrededor del cuello. Este les permitirá  mantener conexión con K & C, ya que las niñas serán un recurso importante del que podrán valerse para su misión.

Poco a poco, los voluntarios fueron adentrándose en las puertas navideñas, en busca de salvar la Navidad... o, quizás, arruinarla.

—Rey Calabaza —le llama K. una vez se han marchado todos.

—¿Si, Katherina?

—¿No cree que deberíamos haberles dicho que sabíamos que había infiltrados de Oogie Boogie entre ellos?

—No, no, tontita—le pica la frente, K. se mantiene indiferente y continua bebiendo su inagotable petaca con alquitrán.

—¿Tanto confía en la Navidad?—gruñe C. arrancando un pedazo de su piel al tiempo que la mordisquea. A los segundos, su carne comienza a regenerarse.

—¡Por supuesto que sí, Candelabra! —exclama Jack con seguridad, echando un brazo a la cintura de Sally y estrechándola hacia él. Le regala una sonrisa antes de volver a las niñas—. No se preocupen. Nunca están demás un poco de travesuras. ¿Quién no ha tenido pesadillas en Navidad?


SIN DEJAR DE LADO LOS DETALLES


REGLAS & ACLARACIONES
Hola y bienvenidxs al concurso de escritura navideño de este año, esperamos que estéis teniendo un buen día/noche. Este año, para intentar hacer un concurso un poco distinto al de todos los años, juntamos dos conceptos que nos encantan: Halloween y Navidad. Para ello, nos adentramos en el fantástico mundo de Pesadilla antes de Navidad.

★ Premisa: Jack Skellington descubre que Oogie Boogie está decidido a terminar con la Navidad. Por lo que decide intervenir, convoca a varios ciudadanos en su casa y les explica la situación a la que se enfrentan. Cuando estos aceptan la misión, incentivados por la recompensa de dirigir la organización del Halloween del próximo año, los conduce a las Tierras Remotas. De este modo, asigna a cada voluntario una puerta, les da un cascabel para que contacte con sus ayudantes K y C en caso de que necesiten ayuda y los voluntarios finalmente se embarcan en la misión.
★ En la película, las puertas conducen a las distintas festividades que existen. En el concurso, conducen a un cuento/película navideña (como habéis leído arriba) que hemos seleccionado.
★ Los voluntarios serían la/el protagonista de vuestros relatos y la narración de este, comienza una vez atraviese la puerta que le ha sido asignada. Tenéis la opción de que vuestro personaje sea un infiltrado de Oogie Boogie. Sin embargo, este acabará por contagiarse del espíritu navideño.
★ K & C son un recurso que podéis usar para vuestro relato si así lo deseáis. Vuestrx personaje nada más tendrá que hacer sonar el cascabel para invocarlas y que estas lx ayuden en lo que requiera.
★ El relato transcurrirá entre la víspera y el día de Nochebuena. Finalizará cuando cumplan su misión (entre Nochebuena y el día de Navidad) y regresen a su mundo.
★ En caso de que haya mayor número de participantes que de cuentos/películas, se podrá repetir. Tened en cuenta que toda esta historia la hemos “creado” simplemente para hacer el concurso más dinámico.
★ A parte de estos puntos que hemos marcado, tenéis carta blanca para hacer lo que dicte vuestra imaginación.

REGLAS.

★ Tienen hasta el 25 de diciembre a las 23:59 (Hora México) para subir sus escritos. No se aceptarán escritos fuera de término.
★ El escrito debe contener entre 500 y 1.500 palabras.
★ No se permite el plagio total ni parcial. En caso de que se descubre que algunx de lxs participantes lo está haciendo perderá el derecho a participar y recibirá el baneo correspondiente.
★ Quien lo desee, se puede poner en contacto con Strak (Cande) o hypatia (Kate) para pedirnos una crítica constructiva de su relato una vez finalizado el concurso. Este punto es opcional y solo aquellxs que nos lo hagan saber recibirán su reseña y de la beta que deseen, todo queda a su elección.
★ Lxs ganadores del concurso los elegiréis vosotrxs, lxs usuarixs del foro, por medio de un sondeo que estará abierto entre los 26, 27 y 28. Una vez cerrado el sondeo, postearemos a lxs ganadorxs en este tema.
★ Cualquier duda que tengáis, aquí estamos para resolverla.
★ Quienes os animéis a participar debéis rellenar la siguiente ficha:
Spoiler:

Código:
<center><div style=" font-family: arial; font-size: 14px; text-align: justify;">[color=#930700]★[/color] user:
[color=#0D9633]★[/color] nombre:</div></center>
★ Dejaremos el link de la sección donde subirán sus escritos en los próximos días.
PREMIOS

Se elegirán dos ganadorxs: primer y segundo puesto.

★ Primer lugar: Tendrá el color del Equipo de Eventos y será la/el encargadx de decidir una actividad para San Valentín de este años que se acerca y que coordinará junto al equipo (mantendrá el color hasta que finalice la actividad). Un botón para el perfil y si el/la autorx da el consentimiento se subirá su escrito a la cuenta de Wattpad del foro y al tablón de anuncios.
★ Segundo lugar: Botón para el perfil y si el/la autorx da su consentimiento se subirá su escrito a la cuenta de Wattpad del foro y al tablón de anuncios.




CON RELATOS QUE NOS MARCAN


Polar Express

El Expreso Polar relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche de Nochebuena. Justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, un enorme tren que sin descarrilarse anda mágicamente sobre la nieve se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo.

Una vez en el tren se percata que hay más niños, todos vestidos con pijama. Pronto descubre que el tren se dirige al Polo Norte. Donde verán a Papá Noel y, este, antes de partir para repartir los regalos a todos los niños del mundo, elegirá a uno de los pasajeros de ese tren para entregarle el primer regalo del año.

El niño comienza esta aventura receloso y desconfiado. Cuando una de las niñas pierde su billete y el boletero se la lleva, el niño piensa que va a tirarla del tren y decide seguirlos. En la parte superior del expreso, encuentra a un extraño hombre que toma café en la ventisca. Que mediante sus preguntas hace que la fe del niño se tambalee.

Durante el viaje, no exento de aventuras, el niño se cruza en varias ocasiones con este extraño hombre que no hace más que tambalear su fe. Finalmente, llegan al Polo Norte aunque el niño sigue cuestionándose la existencia de Papá Noel. No es hasta que lo ve, cuando recupera su fe. El niño es seleccionado para ser el primero que reciba su regalo y de entre todos los regalos, él le pide un sencillo cascabel su trineo.

De vuelta a casa, se percata que ha perdido el cascabel. pero este aparece a la mañana siguiente junto a sus regalos. Desde entonces, el niño no vuelve a dudar de la existencia de Papá Noel e incluso de adulto, cuando mueve el cascabel, sigue escuchando su dulce tintineo.  
El Grinch

Dentro de un pequeño copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch, que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus.

Cuando la pequeña Quién Cindy Lou descubrio la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo lo detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso e inquieto cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase "especialmente por Augustus" por su apariencia, excepto Martha May, una niña que era muy cariñosa con él. Un día, cuando se celebraba la Navidad, el pequeño Grinch, pensando en cómo aprovechar la ocasión para demostrarle a Martha May que le gustaba, hizo un ángel navideño con piezas metálicas y de cristal que obtuvo luego de romper varios objetos de su casa; pero luego, en un intento de mejorar su aspecto, intenta afeitarse por su cuenta, haciéndose numerosos cortes en el rostro. Avergonzado con los resultados, al otro día asiste a la escuela llevando su regalo, con una bolsa de papel en la cabeza para que nadie se riera de él. Sin embargo, en la escuela se le pide quitarse la bolsa (aunque él intenta ocultar su aspecto con otros objetos) y finalmente su rostro cubierto de heridas queda al descubierto; los demás alumnos se burlan de él, y el pequeño Grinch, cansado de las burlas, destruye con violencia el salón de clases, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.

El Cascanueces

El granjero Stahlbaum y su señora celebraban una fiesta de Navidad. Clara y su hermano, hijos de Stahlbaum, estaban muy contentos. Clara esperaba impaciente al mago Drosselmeyer, su tío favorito, un fabricante de juguetes que siempre llegaba con alguna novedad.

El mago llegó con su sobrino, Fritz, y una gran caja de sorpresas de la que fueron saliendo sucesivamente un soldado bailarín, una muñeca y un oso polar con su cría. Clara quería quedarse con la muñeca, pero su madre le explicó que es imposible.

La niña comenzó a llorar desconsoladamente y Drosselmeyer sintiendo la pena de la niña, la sorprendió con un regalo especial: un gran cascanueces de madera. Su hermano recibió el Rey de los Ratones. En una pelea entre hermanos, se rompe el Cascanueces, pero Drosselmeyer, lo arregla con una venda y lo deja casi perfecto.


Cuando la fiesta termina, los invitados se van y el pequeño Cascanueces se queda junto al árbol de Navidad. Antes de la medianoche, la niña baja para ver a su Cascanueces, pero al quedarse dormida comienza a soñar que todo cobra vida a su alrededor:

Aparece el Rey de los Ratones y su banda de roedores que aterrorizan a la niña. Pero de pronto llegan los soldaditos de juguete comandados por el cascanueces para defender a Clara. Fritz los ayuda como capitán de artillería y la niña se siente protegida por estos nuevos amigos. Sin embargo comienzan a perder la batalla. Clara se arma de coraje y lanza una de sus zapatillas al Rey de los Ratones. Lo derriba, el Cascanueces lo mata y los ratones huyen.

Es entonces cuando el Cascanueces se transforma en un hermoso príncipe e invita a Clara y a Fritz a un viaje a través del bosque encantado. Al llegar al bosque, se encuentran con el rey y la reina de las nieves quienes bailan para ellos junto a los copos de nieve. La danza se va convirtiendo en un torbellino y finalmente impulsa al trineo, con el príncipe, Clara y Fritz a bordo, hacia un lugar lleno de magia.

Clara, Fritz y el príncipe llegan al reino de los confites, donde los recibe un hada. Allí el hada pide al príncipe que narre sus aventuras como Cascanueces y tras esto, comienza una fiesta maravillosa que culmina en un baile entre el príncipe y el hada. Clara y Fritz vuelven de regreso a la realidad en su trineo.
A Christmas Carol

Cuentos de navidad es un libro del autor Charles Dickens, y fue adaptada en el cine y dibujos animados en numerosas ocasiones.  

Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad amarga y miserable en una casa de contar en 1843 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebeldía, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dándole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado Bob Cratchit el día libre para que pasara la Navidad con sus seres queridos. Esa noche, Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió siete años antes de la Nochebuena y se ve obligado a pasar su vida futura llevando cadenas pesadas forjadas a partir de su propia manera codiciosa. Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar y a guiarlo.



Stark.


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Concurso: Una navidad peculiar Empty Re: Concurso: Una navidad peculiar

Mensaje por Ritza. el Lun 17 Dic 2018, 4:48 pm

user: Ritza.
nombre: Emily.

Spoiler:
amé el relato de la casa de jack Concurso: Una navidad peculiar 1054092304 amo la historia, amo las otras historias y amo todo Concurso: Una navidad peculiar 1054092304
Ritza.


Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Concurso: Una navidad peculiar Empty Re: Concurso: Una navidad peculiar

Mensaje por bloody. el Lun 17 Dic 2018, 7:32 pm

user: jackson.
nombre: Karla

Spoiler:
Gracias Cande por tomarte el tiempo de explicarme, ahora si entendí Concurso: Una navidad peculiar 3098243176


Última edición por jackson. el Lun 17 Dic 2018, 8:40 pm, editado 1 vez
bloody.


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Concurso: Una navidad peculiar Empty Re: Concurso: Una navidad peculiar

Mensaje por Stark. el Lun 17 Dic 2018, 8:22 pm

jackson. escribió:
user: jackson.
nombre: Karla

Spoiler:
la idea me encanto por completo aunque estoy un poco liada con la explicación, si ven mi spoiler explíquenme xD sino... terminare mandando MP

Holi Karla Concurso: Una navidad peculiar 1477071114 pues verás, se trata de lo siguiente: la idea es crear personajes que provengan de Halloween Town, la ciudad de Jack (de la película de El extraño mundo de Jack o Pesadillas de Navidad), y tengan la misión de salvar la navidad porque hay secuaces de Oogie Boogie (el villano de la peli) que quiere acabar el festejo. Hay cuatro puertas que va a dirigir a estos personajes a un mundo en vísperas de navidad. Estos mundos serían las pelis que hemos seleccionado. Por ejemplo, tu personaje entra al mundo de El expreso polar y se sube al tren, puede ser un secuaz de Oogie Boogie o puede querer cumplir con la misión que Jack les encomendó, eso es a tu elección.

Espero que te haya podido aclarar tus dudas Concurso: Una navidad peculiar 1477071114
Stark.


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Concurso: Una navidad peculiar Empty Re: Concurso: Una navidad peculiar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.