O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyAyer a las 9:12 pm por 14th moon

» micky ojos verdes
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyAyer a las 7:39 am por MickyEche

» Hola! Recuperar cuenta
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

» Apple Valley Academy
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyMar 19 Mar 2024, 7:59 am por Beaaa22

» poor dear pamela
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyDom 17 Mar 2024, 2:20 pm por lantsov

» —Hot clown shit
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyVie 15 Mar 2024, 9:14 pm por Jigsaw

» becauseiloveyou
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyDom 10 Mar 2024, 11:44 am por lovesick

» Live In Orange
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyMiér 06 Mar 2024, 4:17 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Mover y Borrar Temas |12|
Taller de Lírica. - Página 3 EmptyMiér 06 Mar 2024, 3:05 pm por MaryanaBTR2216

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Taller de Lírica.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por ceonella. Lun 08 Sep 2014, 10:05 am

uh re que me quedo re largo y que ya es lunes u_u
ceonella.
ceonella.


http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Invitado Lun 08 Sep 2014, 4:47 pm

☉Presentación: Hola, soy nightmare/Furia nocturna xd aka Tania lol, tengo 15 años, soy de México y me gusta mucho bailar y los tacos son mi adicción.
☉¿Por qué quieres tomar el taller?: Para mejorar en el ámbito de la escritura, además que quiero aprender a utilizar la poesía y escribirla de manera correcta.
☉¿Has escrito poesía ya antes?: Sí, pero nunca me ha gustado como queda.
☉¿Cuáles son algunos de tus escritores favoritos, o escritos favoritos?: me gusta mucho ''El cuervo" de Edgar Allan Poe, pero mis escritor favorito es Carlos Pellicer Cámara, ya que es de mi estado y es muy conocido por aquí. 
☉¡Cuéntanos algo sobre ti, correspondiendo a tu hobbie como escritora!: Escribo desde que tengo 8 años pues encontré un fanfic, el cual recuerdo que estaba redactado en forma de guión de teatro y me gustó tanto que quise probar hacer uno. Con el paso de los años he mejorado pero creo que me falta utilizar más la poesía en mis escritos, bleh.

No cuesta nada intentar quedar, lol no me había dado cuenta que estaba abierto :c
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Arkasia. Mar 09 Sep 2014, 4:57 pm

A ver, que se ve y se nota que se extendió el plazo. Con más, mejor. Ahora mismo estoy preparando la clase. Pido paciencia. Gracias, y bienvenidas las demás. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114 lamento la tardanza.

pd. La clase se posteará hoy a las 6, hora central. 6:30 méxico. 8:00 Argentina.
Arkasia.
Arkasia.


http://ask.fm/infernobreaks

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por moondust. Mar 09 Sep 2014, 5:00 pm

¡Yhey! Taller de Lírica. - Página 3 1233900128 Taller de Lírica. - Página 3 1477071114
moondust.
moondust.


http://thewanderingmoondust.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Arkasia. Mar 09 Sep 2014, 5:52 pm


INTRODUCCIÓN A LA POESÍA. PROSA Y VERSO. MÓD I.

Las principales características de la lírica son la compatibilidad con la música, el embellecimiento de tragedias o el contrario, el arreglo de una tragedia con un ambiente hermoso. Las canciones son poemas a los que le son dados un ritmo. ¿Es un libro un poema también? ¿Es esto que leo un poema? No. Tampoco debemos confundirnos. Pero más de esto adelante.
El caso es que podemos crear un poema, una canción o bien un himno a partir de cualquier tema que se nos plazca. Si te gusta la tragedia, o el amor, es cosa tuya. Pero para poder continuar, soltarlo en un papel y desatarlo a un público, hay ciertas cosas básicas que se deben saber.  Lo primero y lo básico que veremos en éste taller, será, por supuesto, la prosa y el verso.

PROSA:

Nunca, en la vida, debemos confundir la prosa con la oralidad, que es la forma en que hablamos comúnmente. Si no pusiste atención en tus clases de literatura, tiendes a confundirlos, ya que la prosa no tiene ritmo, repetición ni rima. Pero vamos, eso no significa que cuando pides comida en un restaurant es prosa. La prosa tiene su complicación a veces, pero si no eres partidario de la rima constante, la poesía en prosa te sentará de maravilla. También hay que decir que no es lo mismo simplemente prosa, que la prosa poética.

La prosa poética, que es en la que nos centraremos. Aquí tenemos lo mismo que en un poema acostumbrado en verso, donde hay un hablante (primera, segunda, tercera persona), un tiempo (pasado, presente, futuro) un tema y un objeto o personaje.

Era el mes de mayo. Hacía calor y los trigos comenzaban a crecer. El campo
estaba lleno de flores y los pájaros cantaban. Los enamorados paseaban.

Como se ve, se tiene un cierto grado de conexión en la finalidad, pero casi no se da. Y esto es porque no interesa que ocurra una conexión. La prosa está simplemente ahí para que expresemos nuestras ideas, nuestros sentimientos, de la forma más natural y verdadera sin tener que conectar las últimas sílabas.

VERSO:

Dependiendo de qué tan creativo y abierto seas a la poesía, el verso te será más fácil o más difícil de crear. Al momento de crear un poema en verso, las líneas no ocupan todo el renglón, es decir que al terminar nuestra expresión no colocamos punto, sino que pasamos de golpe al siguiente renglón. Esto dependerá de la longitud de la expresión, pero por tradicionalismo se acostumbra hacerlo corto.

Pero hay diferentes clases de verso. Dependiendo si éste tiene o no rima, que sí, puede pasar, se clasificará. Verso rimado, ritmo y rima en cada línea. Verso suelto, el más común, en donde los impares no tienen rima, mientras que los pares sí. (uno tiene rima, otro no, y así.) El Verso Blanco, donde no hay rima ni ritmo, pero sí medida, es decir, continuamos con el corte del renglón, midiendo nuestras palabras de modo que se tenga una conexión. Y de último, el verso libre, el más usado modernamente y que tiene la apariencia de un verso común, donde no hay ritmo, rima ni medida, en donde simplemente se tiene la forma física de un verso.

Hay una cosa importante del verso a la hora de hacer las rimas, y es que hay dos formas de hacerlo popularmente: Yámbico, en donde se usan los pares ya mencionados, y el mixto, en donde la rima va mezclada (la 1 con la 3, la 2 con la 4.) Ej:

Donde las flores crecen 1
Ahí lloraré 2
Cuando el sol aparece 3
Yo bien huiré 4

Finalmente, ejemplos básicos.

Prosa:
Era tarde ya. Entraba la noche y el último vestigio de luz se ocultaba en el horizonte lejano. Un manto oscuro envolvía el cielo, aquel cielo que parecía un mar. Cuando la luz radiante del Sol lo acariciaba, le daba paso a esa esfera platinada y solitaria que parecía triste en esa inmensidad oscura.
-Elizabeth Backhaus

Verso:
"Al bosque me fui a buscar
el junco de tu cintura
la rosa de tu blancura
y el agua de tu mirar.”
-Miguel Otero Silva
CODE BY FER


Toda duda por favor déjenla por acá, e intentaré responder lo más rápido posible. Es algo aburrido porque estamos comenzando con teoría, pero verán como se pone más entretenido. La próxima clase tenemos escritores famosos, más que teoría, así que eso. Taller de Lírica. - Página 3 1233900128  
la tarea se dejará mañana y tendrá su entrega para el día domingo. La siguiente clase se postea mañana, pero esa no llevará tarea, es más de leerla y nada más, por cuestiones generales y diversión.
Arkasia.
Arkasia.


http://ask.fm/infernobreaks

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Invitado Mar 09 Sep 2014, 6:12 pm

Me encantó la clase, aprendí bastante y por fin entendí la diferencia entre prosa y oralidad. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114 Muchas gracias, Ale.
En sí no tengo ninguna duda, pero quería preguntar algo, ¿Puedo presentar la tarea un día antes o después? Lo digo porque algunos fines de semana no puedo entrar al foro por falta de internet. ;_;
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Arkasia. Mar 09 Sep 2014, 6:15 pm

loser. escribió:
Me encantó la clase, aprendí bastante y por fin entendí la diferencia entre prosa y oralidad. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114 Muchas gracias, Ale.
En sí no tengo ninguna duda, pero quería preguntar algo, ¿Puedo presentar la tarea un día antes o después? Lo digo porque algunos fines de semana no puedo entrar al foro por falta de internet. ;_;

me alegro mucho. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114
Sí, se puede. Probablemente de hasta el lunes, o en todo caso sería mejor un día antes. Taller de Lírica. - Página 3 77880782
Arkasia.
Arkasia.


http://ask.fm/infernobreaks

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por baekhyun. Mar 09 Sep 2014, 7:46 pm

sabes que nunca había entendido el poema en prosa? xd siempre lo consideré un mutante en la poesía, pero ahora la entienda n.n gracias, me has ayudado mucho en especial porque esa era mi tarea de literatura xd
baekhyun.
baekhyun.


http://life-really-sucks-a-lot.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Invitado Mar 09 Sep 2014, 9:44 pm

:abby: :abby: :abby:
Ahora todo tiene un maldito sentido (?) ;-; Hermosa la clase, necesito más para vivir ah, ya espero que sea mañana god<33 ._. No me ha quedado dudas lool, see you tomorrow xx
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Arkasia. Mar 09 Sep 2014, 9:57 pm

Cobain & Nightmare: me alegro de que les haya sido de ayuda, y si no han tenido dudas me doy por contenta ya que se ve que se entendió bien. (? uaaaaaaai, que pasen lindo día. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114
Arkasia.
Arkasia.


http://ask.fm/infernobreaks

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por dépayser Miér 10 Sep 2014, 8:15 am

Gracias por estas necesarias explicaciones, Ale. Me sirvieron mucho. Confieso que no tenía casi ni idea de la existencia de la prosa, ¿por qué? Porque mi educación es una mierda. Taller de Lírica. - Página 3 2999134920 ah, bueno. Espero las tareas. Taller de Lírica. - Página 3 1477071114 
dépayser
dépayser


http://cafe-borges.tumblr.com/
----
----

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por katara. Miér 10 Sep 2014, 1:51 pm

Gracias por todas las explicaciones, en verdad antes de esto no entendia prácticamente  nada :3 espero las tareas Taller de Lírica. - Página 3 1477071114
katara.
katara.


------
------

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por indigo. Miér 10 Sep 2014, 3:12 pm

Y queda demostrado con esta explicación que mi profesor era un inepto para dar clase... ¡por fin he conseguido entender la diferencia!
indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por lovarou. Miér 10 Sep 2014, 5:04 pm

Presentación: Soy  Josefa, pero no me gusta mi nombre, me gusta más mi segundo nombre, Saraí, aunque sería raro que me llamaran así ya que me acostumbré a Josefa, pero mis amigos me dicen "Jose" No JosÉ, si no JÓse. Uhm... me gusta Nirvana, Linkin Park, Iron Maiden, The Pretty Reckless, Sleeping With Sirens, 5 seconds of Summer, Imagine Dragons, One Direction, Justin Bieber, Pierce The Veil... uhm... supongo que esos. Me gusta el animé, pero muy pocos los termino de ver, ya que a media serie me aburro y me pongo a ver otra. Ahora estoy viendo Naruto, de nuevo, me acuerdo a los viejos tiempos cuando mis hermanos mayores y yo nos sentábamos en el sofá del living y nos poníamos a ver Naruto y Dragon Ball-Z, ellos llegaban de la escuela y yo estaba muy chiquita como para ir, sólo me quedan pequeños recuerdos de esos momentos sin peleas típicas de hermanos, es un milagro que me acuerde, me acuerdo de eso pero no como se suman las malditas fracciones con distinto denominador :'v 
¿Por qué quieres tomar el taller?: Me interesó en cuanto lo vi. Quiero aprender sobre lírica, mi profesora, cuando nos hizo una prueba de lírica nos felicitó a algunos por sus poemas, a mi entre ellos, que "tengo una gran facilidad para escribir buenas cosas", no sé, quiero comprobarlo. 
¿Has escrito poesía ya antes?: Sí, y toda la poesía que he escrito está en "Notas" es mi celular.
¿Cuáles son algunos de tus escritores favoritos, o escritos favoritos?: En cuanto a libros, J.K Rowling, ella te puede hacer reír tanto como llorar. En cuanto a poesía, sin duda Nicanor Parra, el poeta y anti-poeta de Chile. 
¡Cuéntanos algo sobre ti, correspondiendo a tu hobbie como escritora!: Siempre me ha gustado leer desde pequeña, a los 9 años me leí un libro de casi 200 páginas en un día, mi mamá me miraba como si fuera un extraterrestre o algo así, y siempre he soñado con que mis obras se publiquen y le gusten a alguien, aunque sea. La gran mayoría de mis obras está en mi pc, y sólo han sido reveladas a una persona. Cuando estoy de mal humor me pongo a escribir, me libera, puedo "decir" todo lo que siento, sin necesidad de hablar, y sin que nadie me critique por lo que siento, es como si alguien me entendiera y me escuchara. En la escuela cuando estoy deprimida escribo en la hoja de atrás de mi cuaderno y luego la arranco, tengo una carpeta llena de hojas con pensamientos míos. 


_
No sé si llegué a tiempo o ké u_u 
lovarou.
lovarou.


http://maraco-culiao-sho-teamo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Arkasia. Miér 10 Sep 2014, 6:08 pm


gracias por sus comentarios, y subiré la tarea en un momento, seguido de la siguiente clase cultural. así le puse a las que no llevarán tarea, sólo por cultura general. (?)
lovarou: te agregaré, sólo porque aún no he publicado la tarea.
Arkasia.
Arkasia.


http://ask.fm/infernobreaks

Volver arriba Ir abajo

Taller de Lírica. - Página 3 Empty Re: Taller de Lírica.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.