O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Heroes. (Muro Interactivo)
Hoy a las 5:51 pm por yagmur.

» The Breakfast Club - Novela colectiva - Inscripciones abiertas.
Hoy a las 4:08 pm por Carstairs

» o p h e l i a
Hoy a las 3:09 pm por wylan

» Que estás escuchando ....
Hoy a las 3:07 pm por wylan

» bitter battlefield.{fichas/expedientes.
Hoy a las 12:40 pm por Andy Belmar.

» bitter battlefield.{muro interactivo.
Hoy a las 12:35 pm por rumancek.

» Get It Right
Hoy a las 12:11 pm por Andy Belmar.

» I write sins not tragedies
Hoy a las 9:44 am por Andy Belmar.

» fallen angels [muro]
Hoy a las 9:23 am por Andy Belmar.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ insxne.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

nowhere boy in a strawberry field.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nowhere boy in a strawberry field.

Mensaje por ceonella. el Sáb 17 Mayo 2014, 8:22 pm

is nowhere full of geniuses sir?

bien, hola. antes que nada quiero recordar que no se podrá comentar, no quiero ningún comentario bc este tema es más que nada para subir cosas de uno de mis más grandes ídolos, john lennon. también temas sobre los beatles —porque siento que se merecen un tema especialmente para ellos— y derivados de estos. es muy importante para mi y amo leer y leer cada día la vida de john y de los beatles, la considero interesante e increíble. agradezco a este chico nacido en liverpool y a sus amigos, lo considero gran parte de mi vida. and eso, espero que les agrade que comparta mi conocimiento con ustedes, idk y eso, amor y paz para todos.

im gonna start a rock n' roll group..
—john lennon say's that to mimi in 1959.


Última edición por ceonella. el Mar 02 Ago 2016, 10:31 am, editado 1 vez
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

so im gonna say goodbye.

Mensaje por ceonella. el Sáb 17 Mayo 2014, 8:55 pm

that's all right mama

julia lennon, la mujer más libre del planeta. una mujer despreocupada que vivía a la vuelta de la casa de su hijo, quien había sido separado de ella a los 5 años. el amor que john le tenía a esta mujer era hermoso, y perderla seguramente fue una de sus bajadas, porque perder a un ser querido a los 17 no es fácil. cuando una tarde se junto con paul a las afueras de su casa —mimi, su tía, no quiso que practicaran en la casa— le dijo en forma de burla "así que el nene de mamá quiere ser elvis" y paul contestó de una manera suave y con el tono frágil "a ella le hubiese encantado" y lennon siempre curioso preguntó "¿dónde esta?" y así paul le contó que su madre, mary mcCartney murió de cáncer uno año atrás. obviamente john notó que debía tenerle más cariño a su madre, quien no la había perdonado por haberlo dejado solo, pero de algo estaba seguro, y era que no la iba a dejar.
John sufrió una infancia muy movida. Se dijo que en el momento que él nació se estaba llevando acabo un ataque Alemán, por lo que mimi smith, hermana de su madre, decidió ir al hospital y hacerse cargo de john, porque según julia, ella era la madre perfecta para su hijo. 
alfred lennon, su padre, era marino mercante y durante una discusión entre julia sobre quien se haría cargo del chico, él, enojado y nervioso le pregunto y obligo a que respondiera a john, de tan sólo 5 años con quién se quedaría. john repitió dos veces a su padre y su madre fue corriendo lejos al blackpool a llorar, pero él la siguió y se quedo con ella, y pasarían 20 años en que no volvería ver a su padre, y posiblemente a su madre, porque mimi decidió quedarse con él. durante ese tiempo john vivió en 251 Menlove Avenue, Woolton con mimi y george smith, sus tíos.
ya cuando lennon tenía 16 su tío murió y en el funeral de george, john volvió a ver cara a cara a julia, su madre. ya con la curiosidad de saber quién era, le pregunto a su primo si sabía quién era y este chico fue con mimi, contadole que john quería ver a su madre. tras una mentira sobre que iría a blackpool con su primo, john fue a ver a julia, y desde entonces, no se separa más de ella.
gracias a ella aprendió a tocar el banjo, además de reproducirle discos de elvis presley, fats domino, ike turner y más artistas de rock en esos tiempos. las primeras canciones que aprendió a tocar fueron "that be the day" de buddy holly y "ain't that a shame" de fats domino. tenía mucho por estar con su madre, pero muy poco tiempo, ella murió un día antes de grabar la canción más famosa de the quarryman, "in spite of all the danger" que claramente esta dedicada a la mujer más importante en su vida, julia.

mama don't go, daddy come home.
—mother, john lennon.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

mother.

Mensaje por ceonella. el Sáb 17 Mayo 2014, 8:59 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
canción escrita y cantada por john lennon. obviamente esta canción habla de su infancia en pocas palabras, pero aún así la letra es importante, tanto como para él como para mi.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

nothing last forever.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 10:53 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mother, you had me, i never had you. i wanted you but you didn't want me. so i got to tell you. goodbye, goodbye. father, you left me but i never left you. i needed you but you didn't need me. so  just got to tell you. goodbye, goodbye. children, don't do what i have done. i couldn't walk so i tried to run. so i got to tell you . goodbye, goodbye. mama, don't go, daddy, come home.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

i could live on them.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 11:00 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"my father and my mother left me when i was like four. when i turned sixteen i met my mother again. guitars were all the hobbies i had, i could live on them." —john lennon en una entrevista.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

in spite of all maybe.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 11:21 am

in spite of all the danger.

"In Spite of All the Danger" es una canción de la banda inglesa The Quarrymen, que fue grabada en el año 1958.
Si no le suena el nombre de la banda,quizás si le suenen los nombres de algunos integrantes de esta agrupación oriunda de Liverpool: En guitarras estaban John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, quienes ya en ese entonces, en su etapa adolescente, estaban probando suerte en varias fiestas y tertulias culturales mostrando su talento y sus ganas de hacer rock and roll. Junto a los futuros Beatles, completaban la banda John Lowe en piano y Colin Hanton en batería, quien vivía a la vuelta de la casa del mejor amigo de John, Pete Shotton.
Si bien, en un principio la banda (que llevaba ese nombre en honor a la Quarry Bank High School, del cuál Lennon era alumno) tocaba música skiffle, con la llegada de Paul y Georgedieron un giro musical importante y decidieron poner sus chaquetas de cuero y darle duro al rock and roll con una actitud de rebeldía que dejó a muchos espectadores con la boca abierta. Posteriormente el tiempo les daría la razón.
La historia cuenta que en el verano del año 1958, John Lennon llegó a la sala de ensayo con una buena noticia para sus compañeros de banda: Había logrado arrendar un pequeño estudio de grabación ubicado en el 38 de Kensington, Liverpool donde el productor Percy Phillips los estaba esperando con los brazos abiertos.
Asi que pescaron sus instrumentos y partieron a tomar el autobús, mientras que el baterista tuvo que arrendar una camioneta a algún vecino para llevar sus tambores y platillos.
Al llegar al estudio "Artesanal" del señor Phillips, la banda tuvo que esperar casi un hora, ya que la sala estaba pcupada por otro "artista" que buscaba un demo para la fama."Esperamos a que salga esa persona y entramos a esa pequeña sala, donde estaba el productor junto a una vieja cabina de control. Este nos preguntó con mucha energía 'Bueno, ¿qué van a hacer? Asi que corrimos a ordenar la batería e instalar los equipos y en un cuarto de hora ya teníamos grabadas nuestras canciones" recordaría años después Paul McCartney.
Por sólo 17 chelines y 6 peniques, los Quarrymen tuvieron acceso a grabar dos canciones, y la oportunidad la aprovecharon al máximo. A pesar de que las condiciones técnicas del estudio eran muy pobres, la banda quería mostrar su talento y además querían sentirse famosos, grabar su demo y escuchar sus voces en el tocadisco de sus casas, esos donde cada tarde después de la escuela o en las tertulias familiares acompañaban el ocio tocando los singles de Elvis, de Holly, de Berry o de Little Richard. Pero esta vez sus familias escucharían a los Quarrymen.
Para la cara A, se grabó una versión del clásico de Buddy Holly, "That'll Be The Day", donde Lennon tomó la parte protagónica cantando de buena manera una de sus canciones favoritas.
Para la cara B decidieron poner una pieza romántica, escrita por McCartney y Harrison, llamada "In Spite of All the Danger", en donde nuevamente la parte vocal se la llevó Lennon, el líder de la banda. Claramente la canción había sido dedicada a Julia Lennon, quien había muerto por un accidente automovilístico unos días antes.
Sobre la dupla de compositores, resulta extraño ver a Harrison y McCartney compartiendo créditos, y de hecho el bajista de The Beatles declaró en una entrevista con Mark Lewisohn que la canción pertenecía simplemente a su pluma: "Se dice que la escribí junto a George, pero creo que en realidad fue escrita completamente por mí, y George ¡sólo tocaba el solo de guitarra! Pero eramos compañeros de banda y no había peleas por derechos de autor porque ni sabíamos que era eso. Quizás lo pusimos en los créditos a George, porque él hizo el solo de guitarra" Nunca faltaba el lado egocéntrico de Paul.
La canción contaba con un sonido muy similar a los éxitos de Elvis Presley, quien en esos días era la estrella del rock que hacía bailar a todo el mundo. Paul decubrió la música deElvis a los 14 años cuando en un campamento, junto a su grupo de Boy Scouts, uno de sus amigos pescó la guittarra y empezó a cantar la canciones de ese "mesías" del rock. Desde ese momento, todas las canciones que escribía el jóven Paul estaban influenciadas por el "rey del Rock".
Ambas canciones fueron editadas en un vinilo de 10 pulgadas, ya que esa era la oferta del día en el estudio de grabación. Debido a la falta de dinero, la banda sólo pudo comprar una copia, y ahí vino el dilema sobre quien se iba a quedar con ella.
Tras una larga conversación, los Quarrymen decidieron que cada integrante iba a tener el disco por una semana. El primero que lo llevó a su casa fue Lennon, ya que era el líder de la banda. Luego le tocó el turno a Paul, una semana después fue George quien se lo enseñó a su familia. Luego pasó a las manos de Colin y finalmente, el disco fue a parar a la casa de "Duff" Lowe, quien lo tuvo en sus repisas por casi 23 años.
Obviamente tras el éxito mundial de The Beatles, tener una cinta original y además poco conocida para la fanaticada de los fab-four, era tener un tesoro buscado por muchas manos y de un valor único y a la vez muy alto.
"Duff", que llegó a los Quarrymen tras ser compañero de escuela con McCartney y que fue reclutado por este tras escucharlo tocar parte de "Mean Woman Blues", siempre mantuvo la calma y pese a que varios periodistas le ofrecían altas sumas de dinero para tener acceso a ese disco, mantuvo un bajo perfil hasta que en el año 1981 decidió salir del anonimato y dar a conocer ese vinilo, que pertenecía a la pre-historia de la banda que revolucionó la historia musical y social del Siglo XX.
En esa ocasión, Lowe le enseñó el "demo" un periodista del suplemento Sunday Times y de paso le dio una entrevista entregando varias "joyitas" sobre el inicio de The Beatles y su participación en el humilde origen de esa banda que tuvo al mundo a sus pies. En esa entrevista, además de dar datos sobre la banda, Lowe declaró que la cinta iba a ser rematada al mejor postor. Así que varios millonarios ya empezaban a tocar sus bolsillos y a esperar la fecha.
Pero una semana después de esa entrevista, Lowe recibió una llamada telefónica a su hogar: Era su amigo Paul McCartney y el motivo de esa conversación era el disco de los Quarrymen.
"Fue un domingo a mediodía, y justo me encontraba en la casa de mi madre en Liverpool. Sonó el teléfono y era Paul. Quería conversar sobre ese disco, así que pasamos varios minutos charlando sobre esa época hasta que me dijo seriamente que quería comprarlo. En esos días yo estaba viviendo en Worcester, así que a esa dirección envió a su abogado y a uno de sus gerentes de su empresa para que cerráramos el trato. Luego fui a una sucursal y en una pequeña maleta puse el dinero que había depositado a mi cuenta por el trato acordado" señaló Lowe en el libro A Hard Day's Write, de Steve Turner.
Sobre la suma depositada por Paul a la cuenta de Lowe jamás se habló y quedó como uno de los secretos mejor guardados en la historia Beatle. Pero varios medios británicos señalaron que en una primera instancia Lowe rechazó una oferta inicial de 5.000 libras, asi que lo pagado por Paul no fue algo que lo dejó muy felíz, pero a la vez recuperaba de manera perfecta una cinta importante para la historia de la banda y que tenía que estar en sus manos sí o sí.
Una vez que lo tuvo en sus manos, Paul decidió remasterizar y restaurar las dos canciones de su antigua banda. Además, decidió grabar 50 copias de ese single para repartirlas a sus familiares, a los demás Beatles y a varios amigos que en ese entonces estaban cerca de los Quarrymen. Obviamente Lowe recibió una copia de ese disco.
En 1995 la fanatizada de los Beatles por fin pudo tener acceso oficial a "In Spite of All the Danger". Bajo el proyecto "Anthology", esta canción estuvo (o tenía que estar) dentro del repertorio como una de las piezas históricas para reflejar los orígenes de esta banda. Porque desde antes nunca se habían tenido claramente, partes de esa canción.
Por ahí andan rumores de que bajo la remasterización de la cinta Paul editó algunos versos y además hizo que el coro tuviera una repeticipon más. Lamentablemente, "Maccca" nunca ha mencionado si hizo o no tales arreglos a la cinta con el fin de depurar el sonido de un disco que estaba en mal estado debido al paso de los años. Sin duda una canción que marca el origen de una de las bandas mas influyentes en la historia del rock, y que dejó un legado musical eterno y lleno de buenas melodías que hacen dar un paseo por la nostalgia y los buenos momentos

we make it just cause we didn't know how to rock, but we wanted to rock.
—john lennon.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

yeah, that'll be the day.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 11:30 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
i do anything for you, anything you want me too, if you be true to me.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

oh maggie maggie may, they're taken her away.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 11:40 am

im a wild one.

8:00 AM: Ese Sábado amaneció cubierto y húmedo, señal de que se aproximaba otro día caluroso, realmente el clima estaba muy pesado. 
9:00 AM: John acostumbraba a salir a eso de las 8:00 AM en su bicicleta Raleigh Lenton de color verde a la escuela, pero esa mañana se quedo hasta más tarde en cama, tomo un buen desayuno al estilo “ingles” con tostadas y huevo frito. 
11:25 AM: Se comenzaron a preparar para lo que sería su presentación en la Feria de la Villa de Woolton en la Iglesia Saint Peter’s, Liverpool. El cielo gris anunciaba una amenazante lluvia ese día en Woolton, incluso cayeron unas pocas gotas. Más tarde salió un sol radiante que a ratos se iba con las nubes oscuras que lo cubrían. 
1:56 PM: El joven John de solo 16 años y su banda se subieron con sus instrumentos en el pickup del camión que hacía de carromato para realizar el desfile de procesión que los llevaría hacia la villa de la iglesia en Woolton donde debían presentarse. 
2:25 PM: En la foto de abajo se pueden ver a The Quarry Men en camino al evento en el camión que les transporto. El conductor era Douglas Chadwick, cuya familia tenía una pequeña compañía de transportes y también eran miembros de la iglesia de Saint Peter’s. Chadwick se había ofrecido ese año a facilitar el transporte para la procesión-desfile. La foto fue tomada por el padre de Rod Davis (Banjo de The Quarry Men). 
Len Garry tocaba el rudimentario bajo hecho a partir de una caja de madera terciada en la que transportaban te. La caja llevaba incrustada un mástil vertical hecho a partir de un palo de escoba. Del extremo superior del palo un alambre como cuerda llevaba las vibraciones hasta la caja donde eran amplificadas. Para hacer más vistosa la caja Len la pinto de negro e incluyo un diseño con figuras de notas musicales en color blanco que contrastaban perfectamente con el fondo. 
2:50 PM: El desfile llego a la feria ubicada en los jardines traseros de la Iglesia Saint Peter’s. Los mayores ayudaron a bajar a las mujeres y más pequeños de los camiones para tomar ubicación y comenzar el programa. 
A esa hora el joven John Lennon de 16 años ya estaba un tanto borracho con varias cervezas que se había tomado. Solo habían transcurrido unas semanas desde que había fallecido su tío George en Junio, marido de tía Mimi. George era una persona muy cercana a John y su muerte sumió al muchacho en una profunda depresión que le llevo a ahogarla con alcohol por un tiempo. En los jardines habían instalado un pequeño escenario de madera con unas banderas Inglesas a los costados. La amplificación era bastante rudimentaria, un único micrófono al centro que salía amplificado por dos bocinas tipo megáfono ubicadas en los pilares de madera apostados a los costados de la tarima. 
2:54 PM: La banda militar desfilo por los jardines hasta el escenario donde presentaron 3 canciones. La banda paro y fue llamada la Reina Rosa, una chica de 13 años de nombre Sally Wright, para ser coronada. 
3:05 PM: El rector de la iglesia Sain’t Peter’s, Reverendo Morris Pryce Jones, dio inicio al evento mientras la audiencia que había estado en Picnic sobre el césped se instalo en las sillas de maderas ordenadas al lado del escenario. 
3:10: Se presentaron varios muchachos haciendo números como “Las Cuatro Estaciones”, “La Caperucita Roja” y representaciones históricas populares. 
Por su parte un joven Paul McCartney de quince años de edad a esa misma hora se preparaba peinándose el cabello con gomina en el baño de su casa ubicada en el número 20 de Forthlin Road en Liverpool. Ivan Vaughan había nacido el mismo día que Paul y eran grandes amigos. Vaughan conocía también a John Lennon y había invitado a Paul al evento para que conociera su banda. John Lennon a esa hora deambulaba en los jardines donde se realizo el evento tratando de hablar con alguna chica junto a los miembros de su grupo. 
4:15 PM: La banda militar para de tocar una apertura de introducción y tras un silencio subió nuevamente al escenario el Rector para presentar a “The Quarry Men Skiffle Group”, que estaba conformada por un joven John Lennon como líder (guitarra y voz), Eric Griffiths (guitarra), Len Garry (Bajista de caja de Te), Colin Hanton (Batería), Pete Shotton (Tabla para lavar ropa) y Rod Davis (Banjo). 
4:25 PM: Pasado diez minutos desde que habían comenzado con su show llego al lugar en su bicicleta Paul McCartney, quien entre la audiencia localizo a su amigo Ivan Vaughan y buscaron ubicación para ver el Show de The Quarry Men con John a la cabeza. 
Paul recuerda para Anthology I este momento: 
"Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban unos muchachos. Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejo impresionado.  Cantaba una canción de Del Vickings llamada “Come Go With Me”, pero era evidente que no se sabía la letra original ya que la cambio por una de esas letras de viejas canciones de música blues. Originalmente la canción decía: “Come little Darling, come go with me”, y John cantaba: “ Down, down, down to the Penitentiary”. Este era el tipo de cosas que había oído en los discos del blusero Big Bill Broonzy. Me pareció algo muy ingenioso. Pues esa era John”. 
4:45 PM: Finalizo la primera parte del show de The Quarry Men. El sonido no era muy bueno ya que se amplificaban con el sistema rudimentario del lugar y la voz salía sumamente distorsionada desde las bocinas-megáfono. 
5:05 PM: La banda militar toco nuevamente en un intermedio de 10 minutos para dar paso a una demostración del Departamento de Policía de Liverpool con sus perros pastores alemanes adiestrados. John subió a la caseta de los Boy Scouts para ver esta presentación. Paul McCartney y su amigo Ivan Vaughan aprovecharon de dar una vuelta en el recinto y comer algo. 
5:45 PM: Los muchachos volvieron a subirse al escenario para terminar la segunda parte del show que finalizo a las 6:15 PM. Por años se ha especulado acerca del Set List que ofrecieron en esta presentación. Con toda seguridad, tras un extenso trabajo de investigación y considerando los testimonios de personas que estuvieron presentes en la ocasión, se pudo concluir que el itinerario que presentaron fue más o menos el siguiente: “Mean Woman Blues” en la versión de Jerry Lee Lewis. “Rock Island Line”, “When the Sun Goes Down”, “Cumberland Gap” y “Lost John” de Lonnie Donegan. “That's All Right”, “Blue Moon of Kentucky”, “Good Rockin' Tonight”, “Have I Told You Lately That I Love You?”, “I’m Gonna Sit Right Down and Cry Over You”, “All Shook Up” y “I Forgot To Remember To Forget” de Elvis Presley. También John toco una vieja canción Skiffle que le había enseñado Julia, se titulaba “Maggie Mae”. Complementaron con éxitos como “Glad All Over” de Carl Perkins y “Come Go With Me” de Del Vikings. 
El único vestigio de esta presentación son las famosas grabaciones registradas por Bob Molyneuxese mismo día 6 de Julio de 1957 en Woolton, Liverpool. Con una grabadora de cinta portátilmarca “Grundig” modelo TK8 y un micrófono que tomaba el sonido ambiental desde la audiencia,Molyneux registro los dos únicos temas “Puttin’ on The Style” de Lonnie Donegan y “Baby Let’s Play House” de Elvis Presley, interpretados por los Originales The Quarry Men. 
La cinta fue encontrada por casualidad por Molyneux dentro de un orden que realizaba en su hogar en 1994. De marca EMI en formato reel fue subastada el 15 de Septiembre de 1994 en Sotheby´s alcanzando el increíble precio de £78,500, la cifra más alta pagada hasta ese entonces por una grabación o registro de audio. Para 1995, cuando se comenzó trabajar con “The Beatles Anthology” estas grabaciones de Molyneux se limpiaron en los estudios de EMI, pero finalmente se desecharon porque según el criterio de los productores el registro no cumplía con la calidad mínima para incluirse en el documental, que como todos sabemos seria emitido por televisión. 
6:40 PM: La feria en los jardines ya se había terminado. No quedaba ese olor a galletas-confites y los empleados liderados por el organizador Harry Forrest realizaban la limpieza del césped, también apilaban las sillas de madera para guardarlas. 
6:45 PM: Se aproximaba la hora de la fiesta que cerraba el evento ese día. Se realizaría en el auditorio de la iglesia Sanit Pete’s. John Lennon y sus compañeros de grupo entraron al auditorio para ver como instalaban sus equipos en el escenario la George Edwards Band, quienes estaban a cargo de animar la fiesta esa noche junto a The Quarry Men. 
6:48 PM: Ivan Vaughan condujo a Paul McCartney al auditorio al cual entraron por la puerta de la cocina. Paul vistiendo una chaqueta sport blanca, peinado a lo Presley y con su guitarra colgada en la espalda se instalo con su amigo a un costado del escenario del auditorio, donde John y su banda tomaban algo y se reían de las graciosas historias que habían pasado ese día.
El auditorio tenía pintada sus murallas originalmente de un color verde lago, aunque con el tiempo se había tornado más en un verde pantano. Paul puso su guitarra en una silla y se sentó con Vaughan con el cual conversaron un rato. El reloj del Hall marcaba ya a esa hora las 6:50 PM. 
6:52 PM: Paul se paró de la silla conversando con Vaughan y se dio cuenta que John le mira de reojo un instante a la distancia, pero luego dejo de prestarle atención ya que probablemente al tratarse de un guitarrista muy joven no podría hacer algo convencedor en el instrumento. Fue en ese momento que Paul tomo su guitarra Zenith y comenzó a cantar un tema de Eddie Cochran llamado “Twenty Flight Rock”. El joven Paul de quince años demostraba su enorme destreza tocando la guitarra brillantemente y cantando con mucho sentimiento. Las numerosas personas que trabajaban arreglando el auditorio para la fiesta se acercaron para escuchar. Lennon simplemente quedo atónito y no pudo contenerse de ver a un joven tan pequeño tocando tan bien. Luego Paul siguió con un tema de Gene Vincent llamado “Be Bop A-Lu-La”, para más tarde, a solicitud del público, accedió a tocar un medley de Little Richard. La voz alta y poderosa de Paul resonaba con el eco natural del Hall. Lennon sentado tocando su barbilla con la mano miraba atentamente en todo momento las manos de Paul como se deslizaban en la guitarra y también llevaba el ritmo con el pie. 
7:00 PM: Paul termino su energética y corta exhibición de solo seis minutos. Ivan Vaughan los presento, pero no se dieron la mano. 
A John le había impresionado que se supiera los acordes y las letras de las canciones con tanta precisión. Paul ofreció transcribirle las letras de ambas canciones “Twenty Flight Rock” y “Be Bop A-Lu-La” en un papel que John le pasó junto a un lápiz, e incluso se dio el tiempo de enseñarles a John y Eric Griffiths (guitarrista de The Quarry Men) a afinar sus guitarras. 
8:00 PM: Era la hora oficial del comienzo de la fiesta. El cielo se había tornado muy negro y comenzó a llover primero suavemente. 
8:40 PM: La lluvia inicial suave gano fuerza con vientos lo suficientemente fuertes como para desgarrar algunas ramas de los arboles. Al poco rato paso a convertirse en una tormenta incluso con descargas eléctricas. La gente que a esa hora andaba en la calle tuvo que refugiarse en algún lugar. Se anuncio por los altoparlantes de el Auditorio de la Iglesia de Saint Peter’s solicitando a los asistentes que no salieran del recinto por seguridad y que el programa iba a continuar como estaba previsto. 
Este fue el itinerario oficial para la fiesta de la noche: 
8:00 - 8:45 PM: George Edwards Band (primera parte) 
8:45 - 9:15 PM: The Quarry Men Skiffle Group (primera parte) 
9:15 - 10:00 PM: George Edwards Band (segunda parte) 
10:00 - 10:30: The Quarry Men Skiffle Group (segunda parte) 
10:30 - 11:00 PM: George Edwards Band (tercera parte - cierre) 
George Edwads Band toco un total de 2 horas sobre el escenario esa noche, mientras que The Quarry Men Skiffle Group sumo solo 50 minutos. Paul se quedo viendo parte del show para luego retirarse. Al día siguiente Paul McCartney y su hermano fueron a conseguir un regalo para el cumpleaños número 55 de su padre. Fue unos días después que Paul comenzó a reunirse en casa de tía Mimí con John. Le comenzó a ayudar para mejorar en la guitarra, le enseño algunos acordes y letras. A los pocos días el joven John le propuso uniere a la banda. Paul realizo su debut con The Quarry Men el 18 de Octubre de 1957 en el New Clubmoor Hall de Liverpool, mismo local que se ve en la foto de arriba, pero un mes antes que el show. George vio por primera vez a The Quarry Men en el Willson Hall en Garston el 6 de Febrero de 1958, Esa noche en el segundo nivel de un bus publico Paul ínsito a George a tomar la guitarra y enseñarle sus capacidades a John. George solicito la guitarra a John y ejecuto con destreza la canción de Bill Justis llamada Raunchy. Tan buena imagen dejo George que John decidió de inmediato incluirlo en la banda. George debuto con The Quarry Men el 13 de Marzo de 1958 cuando se presentaron en “The Morgue Skiffle Cellar” en Liverpool. 

im gonna star a rock n roll group, like elvis.
—john lennon.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

thomas sangster as paul mccartney.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 11:44 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oh be-bop a lula, she's my baby.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

6 de Julio de 1957.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 12:04 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
the day that paul mccartney met john lennon, the day that the great music start.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

it's my buddy holly look.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 12:20 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
una de las razones por las discusiones entre john y mimi, eran los lentes de john. lennon desde pequeño sufría miopía, y debía usar unos lentes redondos comprados por mimi, quien se encargaba de verlo usarlos todo el tiempo. a john le daba pena usar lentes "de abuelita", como él les decía, porque opacaba su imagen de "teddy boy" que quería dar. luego en el tiempo de su carrera solitaria y pacifista, logró usarlos porque en ese tiempo usar lentes hippies estaban de moda, además de que ocultaban los ojos rojos a causa de la droga. john siempre recordó con una sonrisa a mimi decir "glases john" mientras que pete, su mejor amigo, se burlaba de él.

"it's my buddy holy look."
—john le dijo a paul al ponerse lentes cuadrados, a lo buddy.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

you're my little girl.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 12:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maggie may, una de las primeras canciones cantadas por the quarrymen. otra versión se puede encontrar de esta canción en el album, let it be.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

easy loving.

Mensaje por ceonella. el Dom 18 Mayo 2014, 12:29 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
john siempre iba mal en la escuela, se lo veía como un chico sin futuro el cual sólo dibujaba garabatos e imitaba a sus profesores, sus calificaciones siempre bajaban y él quemaba las cartas para que mimi no supiera de lo sucedido. siempre se metía en problemas con su gran amigo, pete.
en una discucsión, john ofendió a mimi por haber vendido su guitarra a causa de sus notas, por lo que lennon fue corriendo a la casa de su madre, julia, para que le de dinero y así poder tener de vuelta en sus manos, su preciada gallotone. obviamente, john, como siempre, fue con la actitud más tierna de un niño a presumirle a mimi, que había recuperado a su guitarra, gracias a julia, su madre.

—¿dónde esta? mimi, ¿dónde esta mi guitarra?—
—he tenido tus calificaciones. me prometiste trabajo duro. miente y engaña a quien quieras, a los demás, pero has algo conmigo otra vez y ¡habrán consecuencias!—
—¡¿dónde esta?!—
—la vendí.—
—no puedes..—
—puedo y lo hice.—
—pero.. ¡tenemos conciertos!—
—oh, que pena.. ¡oh, boo-hoo!—
—¡pero es mi grupo!—
—crece john, deja de comportarte como un niño.—
—bien, entonces vete a la mierda mimi.—
—¡¿qué dijiste?!—
—¡dije vete a la mierda!— 


"easy loving, that's all right, that's all right now mama, anyway you do."
—that's all right, una legendaria canción del rock.


Última edición por ceonella. el Mar 02 Ago 2016, 10:34 am, editado 1 vez
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

and start with the beatles.

Mensaje por ceonella. el Lun 19 Mayo 2014, 11:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
im going to hamburgo, with my rock n roll band.
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

wonderfull.

Mensaje por ceonella. el Miér 08 Oct 2014, 4:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar


Ver perfil de usuario http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Volver arriba Ir abajo

Re: nowhere boy in a strawberry field.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.