O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Only the strongest can survive.
Hoy a las 1:46 pm por CNCOwner.

» it ; fichas
Hoy a las 1:26 pm por Andy Belmar.

» Caught in a lie.-pvt
Hoy a las 1:25 pm por Karasuno

» it ; muro i
Hoy a las 1:23 pm por Karasuno

» Mafia Jackson {Muro Interactivo}
Hoy a las 1:10 pm por Andy Belmar.

» Carry on my wayward son.
Hoy a las 12:39 pm por greywaren

» être dans la lune.
Hoy a las 12:01 pm por Ongniel

» ¿Es posible el amor? Draco y tú
Hoy a las 11:48 am por Butterfly199225

» dark wings, dark words.
Hoy a las 11:30 am por winchester.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ insxne.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

My thoughts ♥

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

My thoughts ♥

Mensaje por Laura ☮ el Dom 30 Mar 2014, 9:00 am

Hola, espero que alguien lo lea y le interese ver este documental :) 




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Carita de ángel"



Miércoles. Era mitad de semana cuando aburrida, sin saber qué hacer decidí vagabundear un poco por Youtube. Comencé viendo algún vídeo, uno que no recuerdo. Y ese vídeo te lleva a otro y luego a otro, hasta que te topas con uno que llama tu atención. Y es que, las personas somos morbosas por naturaleza y estamos tentados a conocer aquellas cosas que tratan sobre la vida de otras. No sé si fue la foto que acompañaba al vídeo o el titulo, quién logró captar mi mirada, probablemente fuera el título. “El hombre sin piel”.


Si, una a veces está tan aburrida que acaba viendo documentales con tal de entretenerse y pasar el rato. Eso es lo que pensé cuando hice click en ese vídeo. Y la sorpresa me la llevé yo. Atemorizada por no saber exactamente que era lo que me encontraría, acostumbrada a esa cantidad de documentales sobre desgracias que afectan a otras personas la cual no eres tú pero en el minuto en el que el documental comenzó supe que me equivocaba. 

Jonny Kennedy, así se llama el protagonista de este maravilloso documental. La primera vez que vi su cara en la pantalla algo llamó sorprendentemente mi atención. Y es que trasmitía una sencillez y una dulzura que creó no haber visto nunca en nadie. Sus ojos te contaban tanto sin decir ninguna sola palabra, y su especial sentido del humor llegaron a conquistarme desde el minuto uno. 

Su historia me atrapó y supe que terminaría llorando. El documental no te da tregua alguna y comienza con su muerte. Él, postrado en su silla de ruedas con su madre y su hermano hablando a su alrededor. “Alucinante” pensé yo anonadada. Me quedé intrigaba queriendo conocer más sobre la vida de este chico. 

Jonny tenía una enfermedad hereditaria en la piel, Epidermólisis Distrófica Bullosa. Solo afecta si ambos padres tienen el gen defectuoso y si tú lo heredas, nacerás con esa enfermedad. Básicamente consiste en que tu piel es tan sensible, que cualquier roce hace que esta se despegue de tu cuerpo y este esté constantemente intentando regenerarla. Esto se traduce en tener que estar toda tu vida con vendas en tu cuerpo por que las heridas que se forman son muy dolorosas. Jonny tan solo tiene 36 años de edad y tuvo que combatir esta enfermedad desde que nació. 

En el documental cuenta como de pequeño tenía que quedarse a los pies de su casa, viendo como su hermano jugaba con la pelota, porque si le golpeaba su piel se caía. Desde el primer momento en el que habló, con esa voz suya tan bonita y especial, me di cuenta de lo luchador que era. Cuando le ves, en su silla de ruedas, con sus manos vendadas y ese sombrero que le caracteriza parece tan débil y vulnerable pero luego le miras a los ojos y ahí es donde ves toda su fuerza. He llegado a comprobar que es más valiente y fuerte que cualquier otra persona que lo aparente. 

A pesar de tener solo 36 años, su aspecto no hace justicia a su edad. Resulta un poco chocante ver su cuerpo, el cual parece el de un señor mayor y a la par mirar su rostro lleno de niñez. Es algo que me sorprende. Y su voz, es más aguda que la de un hombre de su edad. Eso es a causa de la cantidad de operaciones a las que se tuvo que someter y además, debido a su enfermedad el cuerpo de Jonny, no pasó la pubertad. 

Un año antes de realizar ese documental a Jonny le diagnosticaron un cáncer en la piel a causa de su enfermedad. Él, cansado de luchar durante toda su vida, decidió no operarse ni tratar de ninguna manera ese cáncer. Él solo quería dejar de sufrir, poder ser libre y no ser prisionero de esa dolorosa enfermedad. Uno de los momentos que más me impactó fue cuando Jonny está tumbado en su cama y su madre sentado junto a él. Ambos relatan el día que fueron al médico y el doctor le contó la horrible noticia del cáncer. A Jonny le es imposible no derrumbarse mientras cuenta ante las cámaras ese día a la salida del hospital. Es un momento intenso, en el que todo se queda en silencio y solo puedes percibir el sufrimiento de él. Ver su cara, conteniendo las lágrimas me hicieron ver cuanto había sufrido en su vida. 

El documental es verdaderamente extraordinario, como contrapone los momentos en los que Jonny está con amigos y familiares, ver como bromea con ellos a pasar a los momentos más delicados. El ver como su madre le cambia las vendas de su cuerpo, ver el sufrimiento en su cara y lo que puede aguantar te hace pensar en lo quejicas que podemos llegar a ser algunas veces las personas, quejándonos por cosas banales, sin preocuparnos de que hay personas que lo están pasando mucho peor que nosotros, que su vida es muy difícil y comprobar que muchas veces la llevan mejor que alguno de nosotros es increíble. Eso es lo que me pasó a mi al ver a Jonny. 

Conocer su historia me hizo plantearme seriamente muchas cosas sobre mi vida. Cosas a las que les daba prioridad y me preocupaba mucho por ellas y ahora me doy cuenta de que no merecen tanto intereses de mi parte. ¿Por qué perder el tiempo preocupándome por algunas cosas que ya vendrán solas? Debemos prestar más atención a las cosas que son importantes y que tan poca atención le damos. Como la familia, la salud... Eso es lo que Jonny me enseñó.

Él trabajaba para la organización DEBRA, asociación para las personas que luchaban contra esta enfermedad. Estuvo muy involucrado en ella, hasta se atrevió a saltar en paracaídas para conseguir dinero. Tan involucrado estaba como para dar su vida por ello. Al final del documental Jonny viaja para encontrarse con el que era en ese momento Primer Ministro Británico, Tony Blair y su mujer, Cherie Blair en una reunión en la que conseguirían mucho dinero para la organización. Desgraciadamente, Jonny estaba muy débil y el viaje no hizo nada a su favor. Jonny murió en el tren de camino a casa. 

Planeó su funeral a la perfección, cosa que podemos observar en el inicio del documental, desde como sería su ataúd, hasta decir a su amigo de toda la vida, un Lord del Senado Inglés, hasta a su hermano que tenían que hablar en su funeral. Bromeando incluso sobre sí podrían nombrar alguna cosa buena de Jonny.

El funeral de Jonny no podía acabar de una mejor manera que sonando de fondo la canción “Don't Stop Me Now” del grupo Queen, el cual él adoraba. Un final con un toque amargo, ya que se lleva la vida de una persona extraordinaria. Pero me quedo con alguna de las frases que él llega a decir en el vídeo. “La muerte es la libertad, la vida solo nos enseña” el era espiritualista y creía en que después de la vida había algo más. Y también me quedo con la frase “me decían que en el cielo los ángeles se sientan en las nubes durante todo el día a tocar el arpa. Cuando yo este allí les tiraré de las nubes. Habrá que animar eso” 


Creo que una vez más la vida es injusta con personas que no se lo merecen pero hacen que te des cuenta de lo increíblemente fuertes que podemos ser ante un millar de situaciones diferentes. Hay mucha gente como Jonny,que tienen su enfermedad pero apenas se conoce. Gracias a Jonny he conocido está organización y en un futuro me gustaría colaborar con ella. 

He aprendido en tan solo 50 minutos, lo que dura el documental, mucho más de lo que jamás me hubiera imaginado y agradezco que aquel miércoles estuviera tan aburrida como para ponerme a buscar vídeos en Youtube, porque el destino consiguió que me cruzara con un ángel.







avatar


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.