O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cambiar y Borrar Cuentas |5|.
Hoy a las 9:54 pm por Legendary.

» Mover y Borrar Temas |11|
Hoy a las 9:52 pm por Legendary.

» Te odio, te amo. (Zayn Malik)
Hoy a las 9:36 pm por neverland.

» —prayers.
Hoy a las 6:26 pm por katastrophe

» Sun and Moon
Hoy a las 6:24 pm por Karasuno

» Divague Mental
Hoy a las 5:01 pm por Carstairs

» Cuenta hasta 10 y manda un beso. |4|
Hoy a las 2:39 pm por Karasuno

» Que estás escuchando ....
Hoy a las 2:39 pm por Karasuno

» we don't get to choose who we love.
Hoy a las 1:20 pm por miss patterson.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ insxne.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El comienzo y el final de la historia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El comienzo y el final de la historia.

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Mar 2014, 7:29 am

El comienzo y final de la historia.


Muchas veces, a la hora de escribir una novela, nos preguntamos ¿Por donde comienzo? ¿Que debo escribir para que sea interesante? O, ¿Cual puede ser el final? ¿Como debo hacer para llegar a ese desenlace? 
Bueno, hoy les traemos unos pequeños consejos para que puedan aplicar a la hora de dar comienzo a un historia, o de finalizarla, para que la tarea se vuelva mas rápida, clara y amena, y dejemos de ponernos trabas en esas partes tan importantes de la historia que nos van a ayudar a atrapar al lector. Esperamos que les sea interesante. 



El comienzo de la historia.


Es muy común no detenerse demasiado tiempo a pensar en la manera de empezar la historia, siendo la parte que habitualmente se escribe en medio de un arranque de inspiración, los comienzos serán, casi siempre, lo primero que se nos vino a la mente. Esto no está mal, ya que la mayoría de las veces el inconsciente trabaja mucho mejor que nuestro consciente. 
Sin embargo, un escritor debería prestar una mayor atención, ya que en algunos casos el principio de nuestra historia puede ser muy importante: es la principal fuente para atraer al lector, junto con el titulo de la historia, y el género. 
 Por todas estas razones, hoy le daremos algunos consejos útiles sobre como comenzar una historia:


  • Se recomienda analizar el principio de la historia luego de tenerlo completo y corregido.  De esta manera, podrás ver si de verdad ese es el principio.
     

  • No agregar información irrelevante. La mayoría de la veces, podemos encontrarnos con que el verdadero principio era mas allá de las primeras lineas, incluso paginas mas adelante. Los expertos explican esto diciendo que los escritores arrancamos en frió y tomamos velocidad y clima recién una linea mas adelante, aunque no es una regla que se aplique a todos. De todos modos, repito, conviene comprobar si no hemos puesto un par de párrafos de más al comienzo de nuestra historia. No es regla que estos párrafos sean inútiles, quizás tengan información necesaria para la historia, pero quedan algo así como fuera de clima. Puede ocurrir que funcionen mejor puestos más adelante, en lugar de exactamente al principio.

  • Puedes comenzar la historia con un dialogo entre los personajes o con una escena de acción. 

  • Hay muchos textos que comienzan la historia contando el final. Aunque esto no es recomendable si aun no tiene muy clara la idea general. 

  • Sino hallamos un principio ideal en el texto, probablemente sea bueno recurrir a una frase planeada, capaz de  clavarse en la atención y el interés del lector.  Una frase que genere intriga y que incite a seguir leyendo. 

El final de la historia.

El final de un cuento es otra parte clave. Muy clave. 
Es lógico que la mayoría de las historias terminen donde deben terminar, pero muchas veces, nos extendemos mas de lo necesario, agregando información innecesaria y sin sentido, que no nos sirve para finalizar la historia. La clave esta en escribir las palabras justas.
Por eso es necesario analizar que deseamos decir para terminar una historia. Que deseamos remarcar o puntualizar. Al ser dueños de las palabras, podemos dirigir la mente del lector a la emoción, reflexión o conclusión que mas nos interesa. 
A continuación les daremos unos consejos sobre como finalizar una historia, dejando al lector satisfecho:
 

  • Es importante entender que todas las historias deben ser un camino que conduce de la mejor forma a su final, un final que nos dejara el sabor de la conclusión de los conflictos y, si el cuento esta bien logrado, su resolución. Por eso, no debe haber texto después de la resolución, resultaría inútil para el lector. 

  • Un buen ejercicio es, una vez terminada la historia, releerla para saber si conduce correctamente al final. Si los conflictos concluyen y los misterios salen a la luz. 

  • También, es bueno analizar muy bien el ultimo párrafo para ver sino hemos puesto la frase clave de conclusión  ocultándola y debilitandola. 

  • Hay que tener en cuenta que no todas las historias necesariamente deben terminar con un remate: una sorpresa, chiste, revelación, reflexión o moraleja. Pueden terminar en el principio de todo, dando lugar a una nueva historia. Pueden dejar cosas en el misterio, haciendo que el lector construya su propia conclusión, o incluso puede ser un final trágico, como es el caso de Romeo y Julieta, o simplemente no puede pasar nada en especial. 



Todos estos pequeños tips que les acabamos de dar, son importantes para el desarrollo de la historia en general. Son los que van a ser capaces de atraer al lector, y por ultimo de conmover hasta las lagrimas o de hacerlos enfadar por que la historia no termino como ellos querían.  El comienzo y el final de una historia, son los que nos van a distinguir y recompensar como escritores.


Fuente: http://axxon.com.ar/rev/110/c-110Maq3.htm
Invitado



Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.