O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» être dans la lune.
Hoy a las 8:47 pm por Ongniel

» Nada es como se ve xAudicionesx
Hoy a las 8:08 pm por rarelyworld

» insert title here; pvt
Hoy a las 7:53 pm por blackstairs

» MY POWER |Celyn|
Hoy a las 2:05 pm por Celyn

» Life’s too short to even care at all
Hoy a las 1:55 pm por Ariel.

» Sun and Moon
Hoy a las 1:02 pm por Karasuno

» Caught in a lie.-pvt
Hoy a las 1:02 pm por Karasuno

» ¿Es posible el amor? Draco y tú
Hoy a las 12:36 pm por AngelMalfoy

» un paso adelante.
Hoy a las 12:07 pm por deutch.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ insxne.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Cajón de Consejos!

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cajón de Consejos!

Mensaje por 10080. el Vie 22 Feb 2013, 8:11 pm

Bullying.

¡Hola! Que bueno estar aquí otra vez, no se si se enteraron, estuve un tiempo fuera del foro. Las extrañe bastante, pero bueno, estoy aquí dispuesta a darles consejos una vez más y hacer todo lo posible por tratar de ayudarlas. Una vez más, estoy publicando en un turno que no me corresponde, pero es que nadie ha subido y no me gustaría que el tema se quedase abandonado.

Ahora bien como dice el titulo el día de hoy vamos a hablar sobre el bullying.

Según lo indica wikipedia la definición de este fenómeno es: "Cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad."

En seguida, un caso enviado vía MP.

Hola, Mi nombre es ****.
Necesito un consejo
A mi desde chica me hacen bullying, por que tengo pecas, por que mis ojos son cafés, por que leo mas que los demás...Por todo.
Hace mucho, cuando yo tenia 8, me cortaba el cabello, de pena, me lo corte hasta que quedo mas arriba de los hombros. Y también me hice un pequeño corte. No lo he vuelto a hacer, pase 4 años feliz, pero ahora volvieron a hacerme bullying porque su antigua victima se fue. Me pegan, me insultan, alejan a todos de mi..he tratado de que no me importe, pero me duele mucho. Mi nombre paso de "****" a "Gorda horrible y estúpida que morirá sola". Me da mucha pena. Creo que si estoy gorda, peso 37 y tengo 12, ¿Esta mal?
también creo que soy horrible, me lo dicen mucho . No se que hacer para parar de sufrir, para que dejen de molestarme ¿Que hago?

Anónima..

En primer lugar, respecto al peso... Bueno, no se mucho respecto a eso. Pero la altura es algo muy influyente, todo depende de la altura. Además puede que no estes gorda y tu complexión fisica sea así, todo depende de la genetica. Una forma eficaz de saber si te excedes del peso ideal es sacando tu IMC (indice de mesa corporal), puedes investigar sobre eso, te ayudará bastante y aclarara tus dudas acerca de tener sobrepeso o no. También sería bueno que consultaras un nutriologo, es la persona más indicada para hablarte sobre el tema y darte las indicaciones correctas.

Volviendo al tema del bullying, he aquí unos consejos respecto a eso.

El primer consejo es: Pide ayuda. Es normal que la victima tenga miedo de que nadie lo tome enserio y el agresor termine enterandose; pero, si realmente quiere parar todo lo malo que eso conlleva, es necesario que busque ayuda. Es muy importante que la persona que sufre esto hable con alguien de su estrecha confianza y le cuente su problema.

Segundo consejo: Hacer algun comentario ofensivo de acuerdo a las caracteristicas fisicas de una persona es lo peor que se puede hacer. Una persona no elige como ser, todo depende de la genética así que si alguien te hace un comentario respecto a eso ignóralo. Eres tal y como eres por una razón, ¡NO INTENTES CAMBIAR ESO!

Tercer consejo: Bueno, este es un consejo que común mente doy y lo repito muy seguido pero creo que es bastante necesario hasta que las personas logren entenderlo. Dañándose no resuelven nada. Por muy mal que se sientan, no se corten. Hay que buscar otra manera de expresar el dolor que uno siente. Hay mil maneras de hacerlo sin lastimarse.

Y por ultimo, el cuarto consejo es: No hacerles caso respecto a los comentarios ofensivos. Hay que ignorarlos, si hacemos caso a ellos solo nos sentiremos peor y terminaremos creyendo en ellos.

¿Horrible? Una persona horrible es aquella que critica a los demás sin conocerlos, aquella que se aprovecha de los indefensos, aquella que se superior a todos. No importa si por fuera eres horrible o no, lo importante es ser hermosa por dentro. Recuerden esto chicas: la belleza se acaba, la amabilidad y la sencillez NO.

Hoy haremos una dinámica algo diferente. Todas lo haremos, ¿de acuerdo? En una mano (o puede ser en la muñeca si así lo desean) nos escribiremos "Alto al bullying" y en la otra nos escribiremos "Soy hermosa". Si gustan pueden tomarse una foto y compartirla con nosotras, si no, simplemente es para que ustedes la vean.

Espero y les haya gustado el tema, esperamos sus
comentarios.

Ver perfil de usuario

Mensaje por #GirlAlmighty el Vie 22 Feb 2013, 8:52 pm

hola, me alegra que hayas regresado! las extrañe a ustedes y a este tema :)
respecto al bulling, no lo e sufrido en mi vida! bueno, solo una vez si contamos un episodio en que los populares nos burlaron a mi y a mis amigas por gordas y horribles... la verdad, creo que nos afectó mas de lo que debería! tenemos 16, pero una amiga y yo, tenemos suficiente con nuestros problemas de aceptación... la verdad, no hay quien merezca las consecuencias del bulling! me parecen geniales los consejos dados, y espero que sean de utilidad a quienes lo sufren! gracias por todo nuevamente, la dinámica propuesta se verá genial en mis muñecas! saludos :)

Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/LarryStylinstrong

Mensaje por Emily Malik el Vie 22 Feb 2013, 9:00 pm

Holaa !! chicas me encantó su idea !! Y esto no es un consejo, pero tengo una duda, ¿Como puedo hacer para crear un tema para hacer una novela? me estoy volviendo loca y no entiendo XD JAJA buenisima su idea chicas :) Un besoo

Ver perfil de usuario http://inmyowndirection.tumblr.com/

Mensaje por Invitado el Dom 24 Feb 2013, 2:44 pm

No dejes que te vuelvan mediocre.

Hola chic@s, les traigo un par de cosas que últimamente han estado rondando por mi cabeza, esta semana específicamente, además tiene mucho que ver con un mensaje que me llegó a la bandeja de entrada.
Es sobre cambiar... ahí va:

Nos convencemos tanto de lo que nos dicen y es en ese momento cuando empezamos a cambiar, es el error más grande que podemos cometer. Si vas a cambiar algo en tí, que sea tu decisión no la de otros, si vas a bajar de peso, cortarte el cabello, vestirte distinto, que sea porque te sentirás mejor contigo misma, no porque harás sentir mejor a los demás.

Se que probablemente hablo mucho de ser autentica, de ser tu misma... pero me parece que eso es fundamental, no podemos ser copias de los demás porque si empezamos a serlo nunca sabremos quienes somos en realidad, nunca saldremos adelante.
Una persona que te envidia buscará hacerte cambiar, hacerte caer, tratará de superarte y buscar que tu te estanques, es más o menos así: Si A es mejor que B, B hará todo lo posible por arruinar a A. No dejes que el plan de B funcione ¿vale?, no dejes que te vuelvan mediocre, tu vales más que eso. No lo dudes.

Solo es cuestión de dejar salir a tu yo real, lo digo por experiencia propia.

" Cree en ti mismo; si no lo haces, entonces nadie tendrá una razón para hacerlo."
Invitado

Invitado

Mensaje por #GirlAlmighty el Dom 24 Feb 2013, 5:51 pm

wow! eso fue muy real, & muy bueno! ahora mismo no se quien soy por los demás, en verdad deseo empezar a ser yo misma & descubrirme! siempre es un buen día para iniciar, verdad? me gustó mucho! 1000 gracias :)

Mensaje por Cam el Lun 25 Feb 2013, 10:15 am

Tus Muñecas No Son De Papel, No Las Cortes...

Bueno chicas, no se si alguna vez han hecho esto, es decir...cortarse, pero yo si lo he hecho asi que les dare mi opinion acerca del tema.

Por mas perdida que pueda perecer tu vida, creo que esa no es la salida. En el momento puede parecer que es lo correcto, pero no lo es.
Por ejemplo yo, cuando lo hacia, pensaba que me ayudaria a escapar de lo que estaba sintiendo, pero luego de terminar siempre me hacia la misma pregunta
Porque lo hice otra vez?. Siempre me decia que era una estupida por hacerlo denuevo sabiendo las consecuencias que eso traia, Esconder los cortes de todo el mundo, hacer lo posible para que se curen rapido, llenar mis manos de pulseras para evitar que se vieran, en fin. Pero por alguna extraña razon lo seguia haciendo. Hasta que un dia dije, No mas, tengo que buscar otra manera y la encontre. Es este foro, Es en donde puedo ser yo sin ser juzgada.
Asi que si ustedes tambien se cortan, Traten de buscar otra manera de sacar su tristeza, ira, lo que sea. Por experiencia propia les digo que con eso no se soluciona nada y van a terminar haciendose mucho mas daño.

Ver perfil de usuario

Mensaje por #GirlAlmighty el Lun 25 Feb 2013, 11:06 am

hola! (siempre yo, respondieendo con mis dramas) jajaj la verdad, también me e cortado! & agradezco que alguien que pasó por eso pueda aconsejar, sabes lo que se siente & por qué lo hacemos! la última vez, e ganado en mi propia lucha para no cortarme, & eso me mostró que quizá, no soy tan débil y estúpida como creo! agradezco tu consejo, me ayudará mucho! cuidate & gracias :)

Mensaje por Melisa-Love 4ever-Jonas el Lun 25 Feb 2013, 12:04 pm

Holaa!! SOy nueva en el cajón!!
Me encantó el vídeo, los posts, todo es muy bueno.
Está genial que quieran ayudar a las demás personas con el autoestima.
Les contaré dos cosas...Una vez estaba hablando con mi mamá y me dijo una frase que me quedó grabada:
La gente se la pasa buscando la gran felicidad, cuando la gran felicidad se encuentra en las pequeñas alegrías que vivimos en el día a día"
Era algo así...y, además, les contaré ...Hace unos días me puse a buscar tests de personalidad, etc. Uno decía: ¿Cuál es tu nivel de autoestima?
Me metí y me salió que mi nivel de autoestima era de -4 !!! :imdead:
Y el de mi mamá era de
10
Ennnn fiiinn!! :corre:
Me encanta este tema, es genial! Por favor!! sSIGANLOOO!!
Besoos!! :bye:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Melisa-Love 4ever-Jonas el Vie 01 Mar 2013, 7:09 pm

NO ABANDONEN EL TEMAAA!!!
SIGANLOOO!!! :gasp:
:wut:
P
L
E
A
S
E
!!
:misery:

Ver perfil de usuario

Mensaje por #GirlAlmighty el Vie 01 Mar 2013, 7:45 pm

hola Melissa! bienvenida al cajón de consejos.... yo solo soy una mas de las lectoras! pero me identifiqué con lo que escribiste... me fue igual de mal en el test de autoestima! y la autoestima de mi mamá es envidiable... bueno, espero estes bien! besos

Mensaje por Melisa-Love 4ever-Jonas el Sáb 02 Mar 2013, 4:32 pm

Avril Jonas Archuleta escribió: hola Melissa! bienvenida al cajón de consejos.... yo solo soy una mas de las lectoras! pero me identifiqué con lo que escribiste... me fue igual de mal en el test de autoestima! y la autoestima de mi mamá es envidiable... bueno, espero estes bien! besos
Hello Avril Jonas Archuleta
Gracias por la bienvenida!! :ilusion:
Siii...P*to test!
Siii es como que las madres son un ser lleno de autoestima
Buenooo...Estoy bien ahorita...Bipolar pero nada más jeje
Besooooss!! :muack:

Les dejo este gracioso o loko giff...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario

Mensaje por #GirlAlmighty el Dom 03 Mar 2013, 12:04 pm

Melisa-Love 4ever-Jonas escribió:
Avril Jonas Archuleta escribió: hola Melissa! bienvenida al cajón de consejos.... yo solo soy una mas de las lectoras! pero me identifiqué con lo que escribiste... me fue igual de mal en el test de autoestima! y la autoestima de mi mamá es envidiable... bueno, espero estes bien! besos
Hello Avril Jonas Archuleta
Gracias por la bienvenida!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Siii...P*to test!
Siii es como que las madres son un ser lleno de autoestima
Buenooo...Estoy bien ahorita...Bipolar pero nada más jeje
Besooooss!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les dejo este gracioso o loko giff...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jajajaj yo también ando bipolar! pero bueno, es lo que hay... haha lo se! creo que algún día nuestra autoestima será como la suya... pero yo procuraré no olvidar que también a estado baja! para no hacer sentir peor a quien no se sienta bien... gracias por responder! besos

Mensaje por Ⓢвrєαkdσwn el Sáb 13 Abr 2013, 7:23 pm

Siento haber desaparecido por tan largo tiempo.
Pero me alegra ver que el proyecto siga en pie. Hoy estoy tratando de leer y comentar en muchos lugares que había dejado abandonados durante mi ausencia. Y también quiero continuar con esto, por eso tratare de escribir mi próximo consejo, y subirlo lo más pronto posible.

Espero me perdonen por abandonarlas.
No era mi intención, y tan poco pretendo dejar el proyecto.

Cuídense, y muy buenos consejos, chicas XD

Atte. Sol

Ver perfil de usuario

Mensaje por #GirlAlmighty el Sáb 13 Abr 2013, 7:51 pm

bienvenida devuelta! me alegra que no abandones el proyecto :) no te preocupes! actualiza cuando puedas :) besos!

Mensaje por Melisa-Love 4ever-Jonas el Dom 14 Abr 2013, 4:56 pm

Holaaa Sol!!
Me alegra verte de nuevo!!
...No te preocupes!!
Espero el consejooo ansiosíiisiiimaa!!
No te disculpes tanto!!
jaja
Sube el conseijto apenas puedas!!
Besoooooss!! :muack:
Te queloo!! :love: